1983 meneos
2717 clics

Dimiten en masa los directores de los centros de salud madrileños

La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid presentará este martes en el Registro de la Consejería de Sanidad a las 14 horas la anunciada dimisión en bloque de aproximadamente la mitad de los equipos directivos de los centros de salud de la región, ha explicado el portavoz de la citada plataforma, Paulino Cubero.
etiquetas: dimitir, director, centro de dsalkud, madrid
usuarios: 567   anónimos: 1416   negativos: 1  
43comentarios mnm karma: 531
Comentarios destacados:           
#1   Sigue la marea blanca con el nuevo año.
votos: 40    karma: 364
#2   #1 Por supuesto, con la Sanidad no se juega, se lucha.
votos: 17    karma: 160
#3   #1 Y los mareantes tertulianos de la derechona ultraliberal repitiendo como cacatúas el bulo de que en Andalucía se ha hecho lo mismo...bla...bla.... a ver si cuela.
votos: 17    karma: 149
#5   ¡Olé! por ellos
votos: 5    karma: 48
#6   ¡Joé!, esto va en serio, van a por todas. ¡Ordago! Bravo por ellos.
votos: 8    karma: 62
#7   A portada ya! Que la gente no se entere de esto el dia que necesite atencion sanitaria.
votos: 3    karma: 30
#8   Serán sustituidos por gente afín al PP para que no den guerra. Esto es solo allanarle el camino
votos: 6    karma: 65
#14   #12 Pues eso.

Como dicen #8 y #10 ahora pueden poner a gestores privados a hacer esa labor de dirección.
votos: 5    karma: 66
.hF .hF
#18   Alguien puede aclarar qué efectos tendría esto? me parece un gesto importante, pero me daría rabia que se quedase sólo en lo simbólico y se lo pusiese más fácil a los privatizadores, como dicen #8, #10 y #14.
votos: 3    karma: 34
#27   #8 Puede ser, aunque tengo la esperanza de que el llorón de Ignacio González no lo vaya a tener nada fácil eligiendo colaboracionistas. Tal y como están las cosas en los centro públicos muy comemierdas hay que ser para aceptar el cargo. Eso, o tener el anhelo secreto de ser odiado por todos y cada uno de tus compañeros de trabajo.

Esto siempre y cuando no se pudiera elegir directamente a un gestor privado porque por reglamento los candidatos tengan que pertenecer a la plantilla, aspecto que desconozco.
votos: 3    karma: 33
 *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
#29   #27 El PP está lleno de comemierdas a los que no les importa ser odiados por sus compañeros mientras ellos se lleven algo, tu tranquilo
votos: 4    karma: 41
#30   La verdad es que no es nada facil sustituir a un director de centro. Suelen ser médicos del mismo centro, y se encargan de organizar planillas para guardias, vacaciones, coordinar docencia, resolver problemas, mandar emails y responderlos, reunirse con gerencia... conocen personalmente a los médicos enfermeras auxiliares y celadores del centro y se acude a ellos en cualquier problema que no se sepa resolver (burocratico-gestion). Vamos, que la gente no se pelea por ser director, se cobra una…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 124
 *   Segador Segador
#35   #8 Como te comenta #30, los problemas para la consejería pueden ser muchos y de difícil solución sin negociar. No puedes contratar gente externa para estos trabajos, pues los que lo hacen actualmente solo cobran un pequeño complemento salarial. Además de lo que se comenta (coordinar turnos, vacaciones, gestiones diversas, pequeñas reparaciones...), hay bastantes más cargos directivos que supongo estarán incluidos. Por ejemplo, en cada centro de salud hay un encargado de farmacia (comprueba que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 54
#9   Me alegro por los madrileños que luchen por su sanidad! Aqui en Cataluña como siempre nos la meten doblada y no nos enteramos, el 58% de las camas hospitalarias en Cataluña son privadas Y_Y
dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/08/10/cataluna-es-la-comunidad-ma
votos: 5    karma: 50
#37   #9 El problema que teneis y meterme con nadie, es que en cuando casta sacan la vena independentista una gran parte olvidáis que estais siendo sodomizados y que dialogara para una cosa no implica dejar la lucha por la otra.
votos: 0    karma: 7
#39   #37 No es de estrañar, la mayoría de la población se sigue informando por los medios de comunicación típicos y todos sabemos quienes son los propietarios y sus intereses. Es exactamente lo mismo que sucede en el resto de españa, no vayamos a creer que en cataluña somos más tontos, lo que sucede es que aquí todas se hace antes, somos como una visión del futuro del resto de españa (siguiendo este comentario intuyo que dentro de poco se dispara el nacionalismo español más radical)
votos: 0    karma: 9
 *   PutoCrio PutoCrio
#40   #39 ¡Ese "esssssstraño"!
votos: 0    karma: 6
#10   ¿Y ahora que va a hacer la comunidad de Madrid? ¿Sustituir a dichos gestores por una gestora privada, habiéndose ahorrado además los costos de despido?
votos: 7    karma: 83
#12   #10 Dimiten del cargo, no del puesto de trabajo. Los ex-directores seguriran prestando sus servicios como médicos, enfermeras, etc. lo que no van a hacer es desempeñar además las labores de dirección. Perderán una pequeña parte de su sueldo que seguramente no les compensaba con el trabajo adicciones que llevaba ese cargo.
votos: 7    karma: 75
#38   #12 Según tengo entendido no cobraban absolutamente nada en concepto de administración y gestión...
votos: 0    karma: 6
#19   #13 Lee la entradilla y luego mira la fecha del articulo (o de mi comentario)

#10 La comunidad va a poner a otros, ya lo han dicho

www.libremercado.com/2012-12-20/gonzalez-a-los-medicos-si-quieren-dimi

Provocando al mismo colegio de médicos

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/21/madrid/1356105776_397997.html

Por segunda vez

www.publico.es/espana/445039/el-colegio-de-medicos-de-madrid-rechaza-l

Pero no última…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 66
#11   Aunque apoyo al 1.000% a la marea blanca, el titular es erróneo. Las dimisiones no se han producido de momento (lo dice la misma noticia).

/Para inventarse cosas ya tenemos a los privatizadores
votos: 0    karma: 10
#13   #11 Si han presentado su dimisión, lo que ocurre es que será con efecto del día en que la Comunidad de Madrid saque los pliegos de privatización.
votos: 2    karma: 31
#15   Sigo sin entender esto... No es mejor reventarlo todo desde dentro?

Simplemente les allanan el camino a estos fascistas hijos de puta, el PP seguro que se alegra de esto
votos: 1    karma: 22
 *   EspecimenMalo EspecimenMalo
#26   #15 La lectura que yo hago es:
las personas q, supuestamente, van a dimitir son médicos que tb desempeñan la función de dirección cobrando el extra correspondiente.
Si se "externaliza" la dirección a partir de ahora, la persona o personas encargadas de ello habrán de cobrar su sueldo, a saber cual..., solo por esta labor.
¿ se justifica asi q se va a ahorrar?
pues solo si las personas q se vayan a dedicar, entiendo q exclusivamente, a la dirección de los centros de salud cobran menos en conjunto que los médicos que ahora lo hacen, a los q se les ha bajado el sueldo no poco en ls últimos años...
votos: 1    karma: 14
#16   CON DOS COJONES!!!!
votos: 2    karma: 22
#17   Vamos a ver, nadie ha leído el texto:
La mitad de los equipos directivos podrían presentar su renuncia en el Registro de la Consejería a las 14 horas

Es un farol, en españa nadie ha dimitido todavía, nunca, never.
votos: 5    karma: -27
#20   En otros sectores sus funciones serian sustituidas por un becario...
votos: 2    karma: 23
#21   lastima, la de votos que fueron desde ahi hacia el PP....o es que nadie voto al PP???
votos: 1    karma: 13
#22   No han dimitido, han entregado dimisiones en blanco sin fecha. Que es muy distinto. Mojarse sí, pero lo justito.
votos: 2    karma: -12
#24   en fin.....tururu
votos: 0    karma: 6
#25   A Ignacio González le gusta esto.
votos: 0    karma: 6
#28   Gracias por defender lo de todos.
votos: 3    karma: 34
#31   Así sí, si la gentuza gobernante no escucha al pueblo, el pueblo debe buscar los medios para hacerse escuchar y no creo que les sea tan fácil resolver esta situación sin que les salga el tiro por la culata. Una vez más han pecado de excesiva prepotencia, ¡qué los jodan!
votos: 1    karma: 19
#32   Bienvenidas sean esas dimisiones
votos: 2    karma: -16
#34   #32..... a que no dimite nadie!
votos: 0    karma: 6
#33   Y pregunto yo...dimitir supone perder sueldo o el puesto? Porque vamos, si yo dimito de mi puesto y mañana sigo igual menuda medida loable de mierda...
votos: 0    karma: 6
#36   Desconozco del todo, pero una dimisión en masa no es dejarles el terreno liso? será por primos y cuñaos para poner como "directivos"
votos: 0    karma: 6
#41   Cojonudo ya era hora que los medicos se dediquen a la salud de los ciudadanos , que ellos han estudiado medicina y no gestion de empresas, y se dejen de gestionar los hospitales como sus feudos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero esto solo es un primer paso hay que seguir regestionando el sistema de salud de los ciudadanos para parar el derroche y evitar los recortes por una quiebra del sistema publico de salud , gestionar no quiere decir vender
votos: 0    karma: 6
#42   #41 ¿Has leído los comentarios que explican cuáles son las labores de los directivos?, ¿crees que las hará mejor un pepero que haya estudiado ADE?
votos: 0    karma: 7
#43   me siento orgulloso cada vez que hasta donde somos capaces de luchar. :-D
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame