Hace 8 años | Por efedoso a europapress.es
Publicado hace 8 años por efedoso a europapress.es

El secretario general de Podemos Málaga, José Antonio Vargas, ha dimitido este viernes de su cargo, cuando se cumple un año de su elección, al estar convencido de que la formación morada «ya no representa una herramienta de cambio para los de abajo». Junto a él, han presentado también su renuncia otros cinco miembros del Consejo Ciudadano.

Comentarios

Marco_Pagot

#18 la dirección y quienes desde abajo deciden qué camino hay que dar

De todos Podemos no es que se haya moderado, lo han hecho sus dirigentes porque al fin y al cabo es una herramienta ciudadana. Y como comentas es una sabía opción, pues la idea no es hablar de izquierdas o derechas, sino de los ciudadanos de a pie frente a los señoritos y la aristocracia. Y los ciudadanos de a pie tenemos distintas ideas pese a perseguir un mismo cometido: que España sea más democrática y libre de corrupción.

D

#29 exacto!! podemos se habrá moderado, pero sus votantes siguen siendo la extrema izquierda que espera más de lo que le van a dar..eso estalla si o si..

D

#18 El otro día me gustó este vídeo en el que Pableras habla de lo que ha hecho Podemos y no ha hecho la izquierda en España.
https://www.facebook.com/AsambleaVirtual/videos/915915191822749/

D

#32 Ese vídeo lo vi antes de las europeas, mas o menos a finales de 2013, y entonces pensé que ese tipo contaría con mi voto para ser presidente.

Muchos militantes de IU deberian verlo y reflexionar un poco.

sueño-erotico

#18 LELELELEL Comulgando con la inmensa mayoría es como no cambias absolutamente nada. ¿O esperas que la moderación termine cuando alcance el poder y entonces muestre su rostro de verdadero socialismo? NO cuando llegue al poder no hará absolutamente nada de lo que prometía al principio porque los votos se le esfumarán volando.

Para cambiar el país es la gente la que tiene que cambiar, no los partidos (o únicamente) porque nuevos partidos votados por la puta misma gente que votaba PPSOE y sin haber cambiado un ápice su visión de las cosas no harán absolutamente nada, ya que perderá los votos y por lo tanto el poder.

Y el fallo de la rebolusión podemita es que nadie ha hecho para nada un mínimo esfuerzo para que la gente cambie de opinión, sino que han tratado meramente de adaptarse a la gente para ganar popularidad.

p

#36 Bueno, pueden seguir repitiendo los inmensos éxitos del resto. Han conseguido muchísimo. Por ejemplo están por todos los foros diciendo que ellos son más de izquierdas que nadie y que toda la gente debería hacerles caso. Desde luego es un gran logro tras todos estos años. Para dentro de otros 20 años a lo mejor ganan el record guiness al más izquierdista del cementerio.

Findeton

#18 Lo que tiene Podemos, es credibilidad. No mucha, la verdad, porque ya sabemos que es un partido verticalista con una democracia interna mejorable. Pero tiene más credibilidad que el resto de formaciones políticas (y también más democracia interna que la mayoría de ellas, aunque muy mejorable).

Si, han moderado bastante su programa, pero también hay que tener en cuenta que en una legislatura no van a poder hacer todo lo que quisieran, y que tendría que ser en coalición con otras fuerzas de todos modos.

D

#18 Exactamente, a este tio le tenía vetado personalmente Pablo Iglesias. En un mitin en Málaga, cuando le presentaron para hablar Pablo Iglesias se echó las manos a la cabeza y empezó a gesticular para que no le dejaran coger el micro. Cosa que hizo, por supuesto, y tras escucharle hablar entendí el por qué de las desesperación de Iglesias.

Como bien dices, su sitio está en IU, aquí solo ganadores por favor. Ya está bien de cometer siempre los mismos errores.

rojo_separatista

#18, #87, vamos, que según vosotros el partido que ha venido a cambiar el panorama, lo que tiene que hacer es parecerse a los demás y no tratar de elevar el discurso por si asusta a nadie, luego pasa como en Grecia y segureis aplaudiendo. Vaya fanboys estáis hechos los niños rata de Podemos.

j

#30 Aunque Errejón hable con un lenguaje no apto para el público general, creo que no se han cansado de decir que esta vez se trataba de construir "una maquina de guerra electoral" para recuperar el poder, aunque eso implicase "cabalgar ciertas contradicciones" como las que planteas. En definitiva, vienen a decir que la política no es el mundo de la piruleta y que, para cambiar el país, hacía falta ganar (ver #18) y hacía falta hacerlo en un tiempo record. Poniendo todo en la balanza, a mi me parece un equilibrio razonable, aunque sí que hay cosas que se podían haber hecho y comunicado mucho mejor.

El debate, perfectamente legítimo, es si el fin justifica los medios. Yo soy de los que piensa que, en esta ocasión, sí. Veremos.

sonixx

#88 justamente errejon fue uno de los motivos de bajarme de podemos.

j

#92 A mi al revés. Es uno de los tipos más brillantes en la política nacional. Otra cosa es, en ocasiones, no sepa adaptar su discurso al interlocutor, o que haga falta leer y reflexionar lo que dice (lo cual, en tiempos de los 140 caracteres, exige un esfuerzo al ciudadano que ver gran hermano no pide).

p

#88 El debate, perfectamente legítimo, es si el fin justifica los medios. Yo soy de los que piensa que, en esta ocasión, sí. Veremos.

El fin justifica los medios siempre que la no consecución del fin sea peor que las consecuencias de esos medios.

El problema aquí está al hacer la lectura sobre cuál es el fin. El medio está claro: conseguir el poder a toda costa. Mi duda es si ese medio en realidad no es el verdadero fin. No es la primera vez que vemos a salvadores que en cuanto se sientan en la silla...

Por mi parte la única confianza que tienen es la que les da el beneficio de la duda.

neotobarra2

#18 El problema es que los cambios que hacen falta para combatir la desigualdad, la pobreza, la injusticia y otras lacras en las que vivimos inmersos, no son moderados sino radicales. Y cuando hacen falta cambios radicales pero la sociedad es moderada y no quiere cambios radicales, pues no podrás cambiar nada hasta que no cambies a la sociedad y consigas que deje de ser moderada y pase a ser radical.

Hasta que no logres eso, todo partido que consigas llevar al poder tendrá que ser moderado por fuerza, de lo contrario no logrará llegar al poder. Y si es moderado, no le servirá de nada llegar al poder porque no pondrá en práctica las políticas radicales necesarias, que son precisamente las que motivaron la creación del partido.

D

#5 Juas, pues si que se parece el cabrón lol

D

#5 se ha arreglado los dientes

Nomegna

#5 Lo primero que había pensado. Quizá los que estamos mayores somos nosotros lol

silencer

#5 Para jovencitos...

D

#1 Postúlese para el cargo. Quien sabe. Saludos.

D

#11 No creo que sea el caso, este parece más bien un chaval idealista muy de izquierdas y tal, pero que le ha venido grande la situación.

inerte

#13 Sí, esa es la idea que quería dar el conocido mío.

sonixx

#34 de esos hay muchos, pero dudo que sean de izquierdas y menos que sepa lo que es izquierda y derecha

Antonio77

#34 Totalmente de acuerdo.

j

#30 lo que dices es un contrasentido, el poder que otorgan los votos es lo que permite cambiar las cosas, por lo que si se repiten elecciones para eso, bienvenidas sean. No creo que sea una mala persona, pero no sé por qué tengo la impresión que es alguien cercano a Izquierda Anticapitalista. Precisamente que Podemos se haya abierto a la sociedad es lo que ha hecho que vaya moderando el discurso, pero sigue siendo profundamente de izquierdas.

IvanDrago

#83 ¿Acaso conoces las capacidades y aptitudes del chaval de Málaga? Y creer que iglesias es el único que ha venido así... Busca, busca discursos de Felipe gonzalez a principios de los 80 a ver si se te parece a alguien...

D

#84 Le he escuchado en algún mitin y comulgo perfectamente con Iglesias (al que no le gustaba nada, y era algo público). Este chaval no convence más que a los 4 gatos de siempre. Esos que ahora os estáis quejando de la dirección de Podemos. Así no se gana un país, y ya que muchos no lo quieren entender lo mejor que pueden hacer es bajarse del barco y dejarnos al resto navegar más rápido.

Por supuesto tienen toda la libertad del mundo de hacer las cosas a su manera. Les deseo lo mejor y ójala consigamos todos juntos, cada uno desde nuestro barco, sacar a este pais de la mediocridad política.

IvanDrago

#89 será dejadnos... Madre mía, ahí está el nivel... Seguís la política desde que hay crisis, sin formación, sin haber militado nunca y pretendéis dar lecciones... En fin.

D

#96 No es mi caso particularmente, aunque puede que el de muchos, ni lo niego ni me importa.

Lo gracioso es que pretendéis dar lecciones vosotros, los que nunca habéis salido del rincón, con un mensaje trasnochado y agresivo.

Me hacía gracia ver como los de IA peleaban por imponer un sistema de tres secretarios enerales en Podemos, elegidos al azar para más inri, cuando ni ellos mismos lo había hecho! ¡IA dando lecciones de cómo hacer las cosas para ganar! Lo que hay que ver.

IvanDrago

#99 mensaje trasnochado y agresivo... El socialismo que crees moderno viene de los tiempos de Marx, si hubieras seguido a iglesias antes de podemos, sabrías que sólo dice lo que dice por ganar más masa social... Los que realmente no salís del rincon sois los que pensáis que poniendo a unos u otros en la presidencia se puede cambiar algo en el sistema... Sois unos ilusos... Los derechos se ganan luchando en las calles, no palmeando a podemos en foros...

p

#96 Aparentemente hay otros que os pueden dar lecciones, a juzgar por los logros tan inmensos que habéis obtenido.

#96 "lo mejor que pueden hacer es [...] y dejarnos al resto [...]" es gramaticalmente correcto. Con un ejemplo análogo: "Lo mejor que puedes hacer es dejar de tocar la gaita", y no "lo mejor que puedes hacer es deja de tocar la gaita". Sólo ese apunte

sonixx

#83 alguno preferimos príncipios, y pablo iglesias esta donde esta por el descontento social.
Podemos sin crisis no es nada, para mi pablo iglesias se aprovechó de eso y del 15m.
Por cierto tuvo un mal resultado, teniendo a semejantes contrarios

D

#85 Está donde está porque a la gente le gusta y la mayoría confía en él. Detrás de Podemos hay mucha más gente, pero que no pasa nada, que si no te gusta no les votes, seguro que alguien habrá con quien te identifiques.

Y tienes razón, ójala hubiese sido mejor el resultado, ya veremos si se repiten las elecciones y suben otro poco.

sonixx

#90 hombre mucha gente le gusta y la mayoría de esa gente confiara.
Pero ahora es epoca de hacer politica, como dijo anguita.

D

#90 Hombre, yo conozco mucha gente en la situación que ha mencionado #85. Personalmente, yo soy votante de podemos, única y exclusivamente porque lo considero el mal menor, y ni siquiera lo hago con total seguridad. Y te puedo asegurar que en mis círculos conozco a más gente en esta situación que en la de votarles porque confíen en ellos.

D

#83 pero las lineas rojas no las deberia poner las bases?? por que no consulta que lemparece a la mayoria de las bases ooner de linea roja el referendum separatista???? no lo hace porque sabe que solo ganaria en cataluña y pais vasco..

x

#83 Entiendo lo que dices porque es el mundo real, pero ¿es etico presentarse a las elecciones diciendo una cosa para obtener votos y hacer otra despues?

D

#83 cúpula y asambleario son conceptos que están reñidos. Igual que democracia directa y salvapatrias

D

#83 Total, es la quimera de la izquierda

el chaval de malaga mola pero la cupula de podemos que ha conseguido lo que ha conseguido dando de hostias a la izquierda NO,

JUAS

CircumscripcioUnica

#83 Has hecho una falacia del falso dilema entre democracia y eficacia.

El ejemplo del sistema político suizo nos demuestra que la democracia no solo es compatible con la eficacia sino que la aumenta.

Y con sistema político suizo me refiero exclusivamente a estas dos características.

1) Hay una asamblea federal bicameral y un ejecutivo que van gobernado sin ninguna obligación de preguntar al pueblo nada (excepto cambiar la constitución).

2) Cualquier ciudadano, si no le gusta algo que hacen (o que no hagan algo) sus representantes, puede -recogiendo firmas- convocar un referéndum vinculante.

fugaz

#30 Pues yo creo que por lo mismo que acusas que hace otra gente con estos que dimiten, lo estás haciendo tu con la dirección de Podemos.

Por ejemplo dices que buscan sólo el poder. Esa es una acusación muy grave e injustificada, ya en apariencia Podemos busca el poder para poder cambiar las cosas, lo que está justificado.

sonixx

#86 perdona buscan poder para poder ejercerlo, simplemente.
nadie se puede anticipar, no seré yo quien me crea la palabra de un político.

D

#30 Efectivamente, si el partido que gobernara fuera genial y la crisis la hubieran solucionado, nadie votaria a Podemos, porque Podemos sobraría. Ya ves, menudo descubrimiento has hecho.

El resto de tu comentario son meros comodines adaptados para descalificar a Podemos descuidando que ya han supuesto un cambio.

sonixx

#98 genial no, ya iba como el culo con aznar, pero mientras muchos se llenaban la tripa todo estaba deluxe.
Poca gente conozco que en epoca de "bonanza" de españa fuese critica con ella, esa gente tiene mi respeto.

D

#30 Lo siento, no estoy de acuerdo. Esa forma de hacer las cosas en plan circulos, esta muy bien para acampadas, activismo e incluso anivel interno. Algunos teneis sindrome de peter pan y quereis congelar el tiempo en esas plazas el del 15M yo estuve alli y fue emocionante, pero hay que madurar y afrontar que las cosas no cambian de un dia para otro por muchas flores que comas. Resulta que la politica es un una disciplina muy jodida, sobretodo con adversarios con tanto poder economico, legal, mediatico e incluso con el monopolio de la volencia, la unica manera de reventar esto es desde dentro y creo que lo estan haciendo muy bien.

A la vista estan los resultados, mira lo preocupados que estan todos los partidos de "arriba" incluso internacionalmente. Ladran, luego...

Ddb

#30 La cúpula es la que creó Podemos, lo significó y lo convirtió en un partido de izquierdas con posibilidades a diferencia de todos esos grupúsculos de izquierdas que ya existían y que en las elecciones no se comían ni un sólo voto. Muchas de las personas que se unieron a Podemos venían de partidos y movimientos anticapitalistas que llevaban años pergreñando un discurso que no escuchaba nadie. Antes del cambio de ley que permitía a cualquier partido presentarse a las elecciones encontrabas papeletas de decenas de grupos de ultraizquierda (y ultraderecha o defensores de causas muy particulares) con un discurso que no escuchaba nadie. La cúpula de Podemos fue la que consiguió que eso cambiara. Decir que son el cáncer de Podemos no me parece adecuado, sin ellos esto no hubiera sucedido y continuarías sentados en circulos en las plazas moviendo las manitas ( y no desdeño eso, yo también lo hice, bueno lo de mover las manitas no, que siempre me ha parecido ridículo). Sin líderes fuertes no hubiera existido la posibilidad de estar en el Congreso.

Mark_

#30 los círculos llegaron a ser un lastre porque se conformaron pequeñas parcelitas de poder, en los que al final acababan "dominando" los mismos: los que podían asistir a más asambleas y podían dedicar más tiempo al círculo. Y lo digo de primera mano, y me consta que ha ocurrido en bastantes círculos que se han tenido que ir renovando uno detrás de otro.

p

#30 Sinceramente, me alegro de que quienes están dirigiendo ese partido hagan las cosas bien, es decir, filtrar lo que funciona y separar a los que sólo van a lastrar un mínimo de logros.

Si hay algo que nos dice la experiencia es que siempre hay un porcentaje de tocacojones que siempre van a poner palos en las ruedas por querer ser más papistas que el papa.

Los puristas, que se monten su propio tinglado. Pero claro, ahí ya no les hace caso ni dios y tienen que arrimarse a la gente que sí sabe mover las fichas y no hacer el gilipollas. Que esto no es coger la Biblia y seguir las instrucciones, hay que lidiar con muchos factores y no vivir en el mundo de la piruleta.

drumkola

#30 Yo personalmente desconozco absolutamente quien es este señor, pero en cualquier caso es lo de menos.
- Pensar que el problema de Podemos es su cúpula me parece, cuando menos, un tanto ingenuo. Me remito a la famosa ¨Ley de hierro de la oligarquía¨ formulada por Robert Michels a principios del siglo XX.
- En España no existe democracia, y esto es la piedra angular de la cuestión, a pesar de que la inmensa mayoría lo desconozca o prefiera seguir viviendo en la ignorancia. Y esto no es una opinión, es una afirmación indiscutible ya que la verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos.
- En definitiva, mientras la política en España pertenezca a los partidos estatales y no a la sociedad civil estamos jodidos.

perrico

#30 Por otra parte, o hay estrategia de ganar muchos votos o aquí no cambia nada. Ya hemos tenido izquierda unida. Para cambiar algo hacen falta muchos votos.
Por otra parte el votante de Podemos, por mucho que digas es el más crítico del panorama político, basicamente porque la inmemsa mayoría de sus votantes hemos votado antes a otros y estamos dispuestos a volver a cambiar cuando haya una opción mejor que tenga posibilidades de influenciar políticamente.
Lo de los círculos era una utopía desde el principio. A los círculos al final solo van los que tienen tiempo libre, los más activistas, los que quieren pillar y en algunos casos los del "esto lo arreglo yo en 4 días". Los círculos están muy bien como concepto pero no son una fuente aceptable de legitimidad, porque están muy sesgados respecto a la sociedad. Me parece cojonudo que existan, pero para lanzar ideas nuevas y ser un piedra tocacojones cuando hace falta.

A

#30 Esto del poder en los circulos es muy bonito, pero muy utopico tambien.
Yo fui varias veces al de mi pueblo y coño, pues esta divertido tener tus debates y votar tus cosas, pero no tiene que pasar mucho tiempo para que la gente se canse, independientemente de lo que haga la cupula.
Quiero decir, si quieres un partido donde todo se decida desde abajo, pues al cabo de un tiempo tendras un partido dirigido por una militancia muy reducida que se habra hecho con el control de los circulos donde el 95% de los votantes del partido no participan....esto es asi, pq hay gente muy comprometida y una mayoria inmensa que no quiere o no tiene tiempo para tener que estar cada 2x3 decidiendo cualquier cosa. Con eso se corria el riesgo (cosa que ocurrio en mas de un lugar) de que un grupo grande de otro partido se te metiera en X circulos y tomara el control en pocas semanas, usando Podemos a su antojo.
En fin...lo de los circulos y lo de abajo hacia arriba esta muy bien, pero senzillamente no es factible con ganar unas elecciones, ni con gobernar un pais, no se trata de que sea un fanboy o que no sea critico, es que yo con toda mi ilusión de participar en los circulos, lo entendi a los pocos meses.
Si agradecere que se consulte a las bases para temas capitales, como pactos o X politicas, eso si me parece relevante, pero tener que estar activo, debatiendo y votando 3 o 4 veces al mes produce hartazgo muy rapido.

Autarca

#30 Hombre, si tienes espíritu crítico, coincidiras conmigo en que la mierda de Podemos aun no ha llegado a la suela de la que acumulan los partidos tradicionales.

D

#30 vota a IU que hay futuro. Has desubierto hoy que podemos es fruto de la crisis? La pena es que los partidos perdedores de izquierda a los que siempre vote fueron tan tontos que ni supieron aprovechar el momento. 2 diputaod era IU? asombroso

D

#11 "... se metió a ver que caía..." conozco caso igual, y eso son los que se quedan precisamente y por los que se van estos, son los tiempos ...

sonixx

#31 opino igual, y te funden a negativos

D

#11 O tambien por ser demasiado radical y verse excluido. El tema de las bases y de las propuestas pues ha sido ya meneado.

D

#11 me parece terrible lo que dices.

No porque no tengas razón en lo de los trepas, sino porque estás presuponiendo algo solo para cumplir tus espectativas.

Puede haber gente muy auténtica a la que podemos haya decepcionado en su trepada electoralista.

En fin , que tanto tú comp los que te votan me pareceis bastante sectarios, como lo son los votantes del bipartidismo.

D

#11 Este caso puede ser que mire alrededor y vea a los que tu dices.

D

#1 Después de un análisis facial exhaustivo el veredicto es que esta baja no ha sido una gran perdida

J

#1 Será gente que ha visto los vídeos en los que Pablo Iglesias admite estar financiado por Irán?
Qué raro que en la Sexta no se hable de esto!


D

#1 Ahh espera, que si es Podemos, la gente entra con ideas ambiciosas, y si es de otro partido, solo entran a forrarse. Claroooo...

p

#42 Que es exactamente lo que ves aquí: envidia del éxito ajeno por hacer las cosas bien (es decir, conseguir algo más que mítines y eternas pancartas) y ataques basados únicamente en el grado de purismo.

No es de extrañar el exitazo que han tenido los partidos de izquierda, plagados de gilipollas con complejo de primadonna y peores que los Testigos de Jehova. Los Monty Python lo bordaron con los frentes de Judea.

D

#12 Hay mucha peña que se ha metido en Cs y Podemos pa trincar, que está la cosa mu mala.

alcornoque

#45 Interesante conocer más opiniones del caso. Los bloques son comunes, pasa en cualquier organización sana. Y lo raro es que no se formen más grupúsculos.

Cuando veas que en un grupo solo hay una opinión, malo. Una de las cosas que prohibiría es las penalizaciones a votos diferentes dentro de grupo. De traca que tenga que venir uno ("diputado del dedito", parece ser) a decir lo que tienes que votar porque no tienes criterio propio, temes no hacer lo que los demás y ser excluido o simplemente, no ser penalizado.

neotobarra2

#45 #100 Joder menudo culebrón, y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en la CNT lol

¿Qué diferencias hay entre ambos grupos a nivel ideológico o de propuestas electorales?

D

#100 Pues ni idea de quien estará ahora en Malaga Oeste, para una persona normal como yo y muchos que estaban allí, quema muchisimo ver como de repente viene un tio con propuestas de izquierda radical, y que mágicamente les vote a favor 20 tios que no había visto en mi vida. Era gente con las propuestas y votos ya pactados de casa.

Variable

#45 Yo voté al otro. Este me parecía un perroflauta que estaba mejor en el PCPE o similares, de hecho su carta de dimisión va por ahí. Si te mola la ultraizquierda hay otros sitios más afines que Podemos desde luego.

torpedo

Este era Vargas en noviembre hablando de censura y de que Podemos Madrid ya no representaban a las clases populares http://www.diariosur.es/videos/malagacapital/201511/19/vargas-malaga-hemos-sabido-4622152645001-mm.html

Poco ha durado

txillo

#4 se ha ido el por estar en desacuerdo con la postura oficial del partido, es libre de hacerlo. Ni siquiera hizo campaña a favor de Podemos. Lo lógico es que se marchara, más aun cuando ha comprobado que al partido le ha ido bien.

torpedo

#23 Vargas representaba el Podemos original de los círculos, ¿dónde están los círculos ahora? ¿Queda alguno?

espec.tro.1232

#37 Circulen

mchock1

#37 Por supuesto, aquí un miembro de un círculo de Madrid capital con bastante tirón. Además damos bastante cera a los consejos ciudadanos que para eso estamos, para recordarles, si hiciera falta, que trabajan para nosotros.

alcornoque

#61 Ánimo. Conozco a alguna persona implicada, y sois de esas personas "anónimas" que siempre agradece la "cúpula" (al menos he oído a Errejón, Iglesias y J. Rodriguez) en diversos debates y conferencias.

Teniendo la estructura organizativa que tenéis me parece una labor dura.

landaburu

#37 Tienes que comprender que para ser politólogos vendeburras de la izquierda comunista, como los anti-sistema que integran la impresentable banda de "Pablemos", las carreras universitarias de ingeniería, ciencias exactas, arquitectura, etc., son harina de otro costal, demasiado pesado para la mugre "ni-ni" del 15-M, que ni quiere estudiar ni trabajar.

El líder de la emergente y liberticida banda de los "pablemos" y de otros camaradas del 15-M, que llenaron de malos olores la Puerta del Sol y los aledaños del Congreso que pretendían tomar, son partidarios del discurso mitinero y asambleario del bla, bla, bla, y mucho más ahora, cuando Pablo Iglesias, que ya forma parte de la denostada casta política, cobra de "diputado"

D

#68 Tomate una pastilla y relájate se ve que prefieres un cerdo con cadáveres en alfombra que un cerdo que no se lava.

TetraFreak

#68 Yo soy votante de Podemos, currante, sinpatizante del 15M y estudiante de ingeniería. Y desde el mas profundo respeto, me puedes comer la polla.

D

#68 Qué razon tienes....qué razón..

Frederic_Bourdin

En mi comarca ya no queda ni un solo círculo activo (hablo de reunirse aunque sea una vez al mes). Pretenden gobernar para el pueblo pero sin el pueblo, pues adiós muy buenas. Que les aproveche.

D

#19 Falacia ad hominem. (Con 15 votos positivos, lol)

n

#49 Puede, pero tambien, decir "mi comarca" sin decir cual convierte creer a Frederic_Bourdin en un acto de fe.

Cosa que solo el mismo puede arreglar.

D

#52 Eso pregúntaselo a #10, yo solo digo que es una falacia.

rutas

#49 #54 Yo sí que me LOL...

La falacia ad hominem se refiere siempre a una argumentación. ¿Tú ves algún argumento en mi comentario? Pues eso.

lol

D

#55 Más de uno utiliza el término ad hominem sin saber lo que signífica lol

Itilvte

#49 En todo caso es un chiste ad hominem, los positivos son por la gracia.

Frederic_Bourdin

#49 Lo he votado hasta yo, reconozco que me ha hecho gracia.

D

#49 Veras la "ultima" moda de cierta gente por aquí es "yo vote a Podemos pero ahora.." o "Yo estaba en un circulo de podemos pero desde ..." o "yo esta metido y lo que vi en las reuniones, que estoy muy enterado es que vi que ..." y , es curioso, pero revisas sus comentarios y no parece que nunca nunca hubieran votado a Podemos, participado en ningún circulo ni es por sus opiniones del tipo de gente que comparte muchos ambientes de este tipo...
Pero eso si, enterados, están muy muy enterados, de verdad, de la buena...
Como hablar de circulos "comarcales" de este...

alcornoque

#10 ¿Has estado alguna vez en una asamblea? ¿Has visto lo duro que es eso? Vamos, en un pedestal les pongo a los que duran tanto. Es una labor muy dura y desgasta, tienes que creer realmente en ello y tener mucha fuerza de voluntad.

Y te lo digo con conocimiento de causa, no por Podemos, pero sí por una agrupación de electores con asambleas y reuniones periódicas. Solo quedan los más duros, y luego hay gente, como yo, que va y viene según tiene tiempo y ganas, aunque sea trimestralmente.

D

Lo querían largar las bases y se a ido, antes de que lo echaran, lo normal en estos casos...

D

En IU esta su lugar.

emaiok

#8 Iu, lol

mchock1

#8 De esos hay muchos, aquí en Madrid se han apoderado de Ganemos. Su forma de ganarse la cuota de protagonismo para 4 años, pobre ingenua Carmena...

D

#62 Ya... a ver si te crees tu que Carmena es tonta y no va a cribar para la siguiente candidatura.

mchock1

#66 No puede, las candidaturas son libres y los candidatos también, es más, creo que en cuatro años ya no habrá ese sistema de listas abiertas al estilo Podemos y serán más puras. Otra cosa es que sus candidatos lo tengan más fácil.

D

#67 ¿que es eso de "no puede"?
No puede hasta que a Carmena se le hinche el higo y se ponga dura. "Me colasteis un par paquetes, si queréis que me presente otra vez, o los elijo yo o sus van dando mucho por el culo".
Ya veras como criba.

D

El cainismo izquierdista, el mejor aliado de la derechona

helvetico2

#60 En una ciudad donde gana el pp, pero han sacado 2 escaños, lo mismo q ciudadanos con casi los mismos votos.
batacazo importante del pp q creo q tenía mayoria absoluta en la provincia... a ver q lo mire: tenía 6 escaños el pp, 3 el psoe y 1 iu, ahora tiene 4 el pp, 3 el psoe q se mantiene, 2 ciudadanos y 2 podemos, la provincia gana un escaño, aquí lo pueden ver:

http://elecciones.laopiniondemalaga.es/resultados-elecciones/generales/andalucia/malaga/

D

#63 Los resultados de Podemos en Málaga son muy malos.
Más tratándose de una provincia menos agraria y más urbana que sus vecinas.

Aquí por ejemplo, UPyD sacaba buenísimos resultados.

borteixo

Se va al frente judaico popular.

D

Normal, el chaval se lo curra para ser el puto amo de los circulos que lo ponen de representante, y luego llega la dirección y pone a dedo a los candidatos... es que los lumpenes tampoco llegan a nada sin padrino.

D

#33 Los círculos le pusieron de representante porque los infiltro enterito con sus seguidores y mediante hartazgo echo al resto de ciudadanos normales.

Y aun así gano por la mínima.

D

Yo le sigo en twitter desde que salió porque ya entonces se anunciaba que era de los candidatos díscolos (de los que la dirección no había apoyado) y ganó

Y nada, le han estado boicoteando formando "círculos artificiales", le han hecho el vacio, le han ignorado. En fin

-> en este mitin se largó sin esperar a que terminase Vargas. E imagino que le molestaría el nivel de populismo y dirscurso tan simple que tenía pero eso es lo que votó la gente y al cesar no le pareció bien.

Vargas tiene razón, todo el tema de círculos y demás, han quedado de comparsa y pegacarterles.

torpedo

#38 tal cuál.

Pero vamos, en media Andalucía han hecho los mismo

D

#38 Este vídeo debiera difundirse... Pero no interesa ni a derechosos ni al nuevo Podemos.

D

#38 Atentos al nivel del chaval. Podemos ha servido de altavoz que ha dado visibilidad a un montón de gente que de otra manera nunca se les hubiera escuchado.

#70 Lo mismo si se difundiera los votantes de Podemos estarían todavía más contentos de que se haya ido.

D

#94 No jodamos, porque el nivel que mostraron en el congreso no es mucho mayor, y si quieres te recupero discursos de Iglesias de hace un par de años.

Además, se suponía que Podemos era un partido horizontal, que empoderaba a la gente, blablabla...todo no se puede tener

pitercio

Cuando un partido tiene jefes que dicen quién va o no en una lista, se acabó la horizontalidad.

D

No estamos dispuestos a sacrificar en democracia interna y en lo que haga falta con tal de conseguir puestos en las instituciones.

Un tío con principios, tus huevos.

D

#22 Ni en utilidad, me temo. Lo ideal es algo mixto, con los círculos aportando ideas y personal y una cúpula, sujeta al control de abajo, decidiendo tras consultar.

D

#28 El problema es que la construcción de círculos desde abajo ha sido un absoluto fracaso. Así que algo tenían que cambiar.

D

Robert Michels, 1911. Ley de hierro de la oligarquía. Trevijano lo venía diciendo de Podemos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Robert_Michels

D

«Ya no representa una herramienta de cambio para los de abajo»

Evidentemente si no está de acuerdo con el rumbo que ha tomado Podemos lo normal es que dimita y aplique esas otras herramientas que él considere adecuadas para conseguir el cambio. Suerte chaval, que estamos viendo que no es fácil, y si vas a seguir en política recuerda no poner en twitter u otras redes sociales nada que pueda hundir tu reputación

D

Es la diferencia entre políticos y garrapatas, los primeros dimiten y los segundos se agarran al sobre con sus patas peludas y codiciosas.

s

si no tienes un salario , te come mucho tiempo y no tienes un trabajo que te de dinero. pues... además es una responsabilidad que desgasta

D

El cambio transversal al final resulta ser la izquierda de toda la vida, santa patrona de 10000 causas perdidas irrenunciables que la desvian de cualquier objetivo serio y la fragmentan en cien mil pedazos. No se soportan ni entre ellos mismos.... lo de siempre

Y por eso hace mucho que decidí dejar de votarles, que vayan a dar la murga a sus casas. La izquierda solo funciona a pequeña escala (municipios, cooperativas, pelear mejoras del convenio, luchar en un conflicto laboral concreto, etc). A nivel autonomico/estatal son un desastre

D

Es el problema que ha tenido históricamente la izquierda. El ansia por llegar al poder hace que nunca se pongan de acuerdo en nada entre ellos y al final siempre sale perjudicado el pueblo y ellos mismos, que acaban enfrentados y separados

D

#46 Es que para mí, si uno tiene realmente espíritu democrático y aspiraciones de cambiar las cosas, tiene que:

-Tener una muy buena educación, sabiendo respetar las opiniones de los demás y dándose cuenta de que son tan válidas como las de uno mismo.

-Ser humilde y no creer que la opinión propia es la mejor (o única válida). Tendrás que darte cuenta de que, si algún día gobiernas, lo harás para todos, no solo para los que piensan como tú. ¿Qué harás con el resto, trolearlos a base de hacer cosas contrarias a sus ideales?

-Tener capacidad de diálogo y de acordar cosas con el resto, cediendo cuando sea necesario. Con el radicalismo y el empecinamiento es las ideas propias solo se llega a la marginalidad. Es mejor tratar de encontrar las ideas en común con los demás.

-Etc.

Y yo estas cosas nunca las he visto en la izquierda española.

w

No me extraña que está desilusionado: con el montón de partidos de izquierda que hay, y va y se mete en el único transversal.

D

Ojito,una de las cosas que mató a la república fué las luchas sectarias de la izquierda y los que tuvieron más culpa fueron los anarquistas que querian ir a su bola utópica y convertirlo todo en una merienda de negros.Si no llegan los comunistas a poner orden, Franco hubíera ganado en el 38.

D

#95 Franco ganó la guerra igualmente. Gracias, comunistas por el asesinato de Durruti y el servilismo a Stalin

alcornoque

#80 Han pasado muchas cosas. Hasta el partido más sano y con las mejores ideas se ve perjudicado si se utiliza una maquinaría mediática día sí día también en su contra, se propicia otra formación "aparentemente parecida" y se vende, etc.

just_a_guy

Vamos, que se metió para ver si pillaba un cargo con buen sueldo que le permitiese vivir del cuento y como se ha quedado sin sillón se larga cabreado.

No es el primero, ni será el último.

D

#27 Y sus motivos a ti te constan porque...

D

#27 No creo que fuese para pillar el cacho, simplemente era un radical de izquierdas y bastante intolerante, algo muy respetable pero no cabe en Podemos.

D

La que está liando el PP

D

Lo siento José Antonio, no hay poltronas para todos.

D

Está bien.
También muchos que esperábamos la llegada de una fuerza rupturista nos sentimos defraudados cuando Podemos ha renunciado a esto convirtiéndose en otro partido reformista...

alcornoque

#56 Sí, se llevan moderando un año y medio. Quizás me perdí los inicios (aunque sé de sobra los planteamientos europeos), pero una sociedad no cambia tan rápido (mira los resultados 20D) como para asimilar lo que decían en 2013/14, y han hecho bien.

¿Estamos hablando de programas de mínimos? Probablemente, pero mira los otros grandes grupos y verás que están muy alejados incluso de los programas de mínimos.

D

#77 Bueno, recuerdo un momento en que fueron primeros en intención de voto y en las encuestas, y han perdido esa posición a medida que se han moderado. Una cosa es ser el "mal menor" y otra cosa es ser la solución a los problemas del país...
Yo quiero un proceso constituyente, no una reforma constitucional.

D

#77 Es que al menos en los circulos de Málaga, Podemos no era tan rupturista, los que estaban alli eran ciudadados hartos de la corrupcion, no anarquistas con Bakunin tatuado, lo que pasa que trás las europeas, vino una oleada de grupos de izquierdas.

Dikastis

Dentro de mi paranoia, yo verificaría que a los que se van no les hayan untado... En este país de pandereta todo es posible

Mox

Derechizando podemos ? si, esta claro que es un partido de fachas conservadores.

D

Uno que se ha quedao fuera del congreso... Pues me voy!!

D

#7 fallo mio

Marco_Pagot

#9 exprópiese su comentario (?)

tharasia

#7 ¿no iba en la lista pero es el secretario general? Entonces es que no quiso ir en la lista o que no le votaron los suficientes, ¿alguien sabe qué pasó?

1 2 3