Hace 7 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

El presidente de Dentsu, Tadashi Ishii, abandonará la dirección de la principal agencia publicitaria de Japón en enero de 2017 tras el suicidio por exceso de trabajo de una empleada de la compañía en diciembre de 2015.

Comentarios

N

Seamos sinceros, el peligro de que en España aparezcan imitadores del presidente es cero.

arcadiobuen

#2 Que le quiten la hora de la caña a un funcionario y verás... Lo que no me imagino son dimisiones.

Srs funcionarios, si me veis frente a vuestras ventanillas entended que el estereotipo es útil como herramienta humorística

D

#5 Yo de funcionarios que se han suicidado por exceso de trabajo

D

#2 Que nadie se engañe. Las dimisiones en Japón solo son un trámite más. Ahora vendra otro para el sitio a hacer exactamente lo mismo.

Esto también pasa en la política nipona, que viene siendo el juego de tu la llevas pero con corbata: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Prime_Ministers_of_Japan#Prime_Ministers_during_the_Heisei_period_.281989.E2.80.93present.29

D

Ayer salió otra noticia relacionada , el gobierno japonés iba a investigar a la empresa

BarbaNegra

Igualito Igualito que aquí....

D

De qué sirve la presión en el ambiente laboral si conduce a matar a un compañero?

Antes de irse debería investigar que ha conducido a que esta mujer decidiese quitarse la vida, e implementar medidas para evitar estas situaciones de cara al futuro.

Gnomo

Con lo bonita que era la cultura japonesa y en lo que se está convirtiendo...

Neochange

#11 cuando ha sido bonita? Siempre ha sido ha tenido un componente fascista y opresor hacia su propia población. Incluso diría que ahora están mejor que hace algunos años.

x

Aquí se aparta el cadáver para que no estorbe y se sigue trabajando.

D

#7 "Karoshi (過労死 karōshi?) es una palabra japonesa que significa "muerte por exceso de trabajo" y se usa para describir un fenómeno social en el ambiente laboral que existe desde hace varias décadas en Japón, que consiste en un aumento de la tasa de mortalidad por complicaciones debidas al exceso de horas de trabajo, sobre todo a derrames cerebrales y ataques cardíacos. El Ministerio de Sanidad de Japón reconoció este fenómeno en 1987.[1]"
Para que los tribunales acrediten karōshi (過労死), los trabajadores afectados deben haber hecho un mínimo de 100 horas extra en el mes previo al "incidente". No se considera karōshi si el empleado sufre un accidente como consecuencia de la fatiga que produce la sobrecarga laboral, aunque ésta se produzca en su lugar de trabajo.

El gobierno japonés estima que el número de víctimas por karōshi fue en 2005 de 355 (de ellas, 147 mortales).

Wikipedia

gelatti

#10 es horrible que tengan una palabra para la muerte por exceso de trabajo.

D

#14 Muere más gente a causa de la pereza

obmultimedia

aqui lo harian ministro de empleo.