Hace 15 años | Por andresrguez a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a lavanguardia.es

El presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf Ahmed, anunció en el Parlamento que dimitía "después de haber recibido presiones por parte de la comunidad internacional". Yusuf, que ha permanecido cuatro años al frente del Gobierno Federal de Transición (TFG), informó sobre su decisión a los miembros de la Asamblea nacional al no cumplir con su principal objetivo, la pacificación del país.

Comentarios

D

Black Hawk Derribado, gran película de Ridley Scott.

D

Ah, pero hay presidente en Somalia

D

Lo van a extrañar mucho en Somalia, era tan influyente y le hacían tanto caso...

D

Será sustituído por otro quinqui y la situación seguirá igual, éste ya tendrá su dinerito en Suiza y a vivir. Pero a ver si se da un cambio, que lo dudo muchísimo; la situación está muy enquistada.

D

#3 muy relacionada pero que no duplicada. Esa es el anuncio, y esta la confirmación, o al menos así lo ven mis dulces ojos.

D

No es coherente: a)dimitía "después de haber recibido presiones por parte de la comunidad internacional" o b) dimitia al no cumplir con su principal objetivo, la pacificación del país.

P

Para lo que servía a su país...

andresrguez

Ya se que puede ser una noticia irrelevante, ya que si nos ponemos a poner cada vez que un presidente dimite....pero en este caso tiene relevancia, siendo del país en el que ocurre.

D

#2 si en España dimiten la ostia de ellos....

D

Lo que me sorprende es que allí mandara alguien

F

La pregunta es... ¿importa? Con la mitad del país al menos autodeclarada independiente (Puntlab, Somalilandia y algunos menores) y totalmente ajenas a la autoridad del gobierno, los islamistas controlando la mitad de lo que queda, dependiendo el gobierno de las tropas de la vecina Etiopía y los señores de la guerra conformando el grueso de la autoridad "gubernamental"... ¿que va a cambiar esto?

tabardillo

Me pareció leer el presidente de España y creí que era una inocentada.

D

¿Con esta dimisión se acabará el pirateo?

visualito

¿Y para cuándo dimite Mugabe ?

gobierno

No era Kitenge?

D

#7 Lo que no hay es gobierno.

D

Éste se ha mareado con el caos que le rodeaba.

j

Já não era sem tempo.