Hace 5 años | Por --589023-- a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a telemadrid.es

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta va a presentar durante esta mañana su dimisión. Ruiz-Huerta entró en la escena política en 2015 como número dos de José Manuel López. En 2016, cesado este último, se alza con la portavocía de la formación 'morada'. Con los años se han producido continuas colisiones con Ramón Espinar. Ha criticado la elaboración de listas en Podemos tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. También ha expresado su descontento con la ausencia de mujeres en la cúpula directiva.

Comentarios

i

#4 casta con chalets

box3d

#48 lo esperado. El resto de gente tiene que trabajar para vivir.

D

#48 Todo muy siniestro si. Nada que ver con los SOBREcualificados del PPPSoe, ni la negación de medicinas a los enfermos de hepatitis c...el apoyo a guerras imperialistas con cientos de miles de muertos...etc.

Siniestro.

S

#4 Unidas Podemas

x

#3 ¿Y qué va a quedar entonces?

D

#4 Votantes como yo.

D

#18 Sí, sí, su marido, pero bien que le ha puesto sus apellidos a sus hijos, como buen burgués, pasando de "cuotas", las cuotas que piden para los demás. Hipócrita.

RubiaDereBote

#22 Se han casado?

I

#22 Lo hicieron por sorteo. Mentiroso.

D

#59 ¨Claro, hombre, y los reyes magos vienen de oriente

jonolulu

#18 Corrijo: Trotsky y sus dueños

davokhin

#9 y te faltan los chavales

D

#4 Pablo Iglesias, Irene Montero, todos los radicales sectarios que los apoyan, gente que dice que es feminista y lo que hace es imponer a las mujeres lo que deben hacer como hacen todos los machistas, y... ya está.

D

#4 Yo 😂

domadordeboquerones

#4 Capitalistas de izquierdas! 🔥

m

#11 No lo acabo de captar, si lo hizo por coger sillón, por que ahora dimite sin más.

JohnBoy

#30 Pues yo supongo que, además de que te puedes hartar, especialmente si el compañero de viaje que te has echado es Espinar, porque se están negociando las nuevas listas, y resulta que con los que hiciste pandi para apuñalar por la espalda a otros, oh, sorpresa, ahora te apuñalan por la espalda a ti. Y claro, ya no da tanta risa.

D

#33 pero tú eso lo sabes de qué fuentes?

mera curiosidad...

JohnBoy

#63 Pues hombre, que anticapis pactaron con los Pablistas de Espinar para cargarse a los errejonistas y sustituir al candidato elegido en primarias por Ruiz Huerta es un hecho público y notorio.

Y que ahora las causas de la dimisión son los desencuentros con Espinar por la elaboración de las listas también es un hecho público y explicitado.

RubiaDereBote

#3 Podemos sin Iglesias? no lo veremos.

D

#34 no me refiero tanto a que haya o no guerras internas como al hecho de que el fondo de esas guerras sea ocupar sillas y no un espacio político determinado.

D

#42 Ese fondo lo decides tú?

D

#12 Muchos?... hasta que no nos demos cuenta de que ese "muchos" engloba el 99,9% de los políticos (y dejo ese 0,1 por si aparece algún día alguno), no entenderemos nunca cómo funciona este mundo de la política.

dphi0pn

#51 No, a diferencia de elespañol okdiario, elpais, etc, esos periódicos no son sospechosos de manipular la información

salchipapa77

#52 Bromeas no?

upok

#52 ajajjajajajajajajajajajaj.....

D

#51 eso es por el boicot aede

porcorosso
D

#55 Bonito autorretrato, porcorosso.

h

"También ha expresado su descontento con la ausencia de mujeres en la cúpula directiva. "

Eso es porque Pablo solo quiere tener una novia a la vez, tiene que abrazar el poliamor.

RubiaDereBote

#28 Es posiblemente la persona más íntegra y válida de todo Podemos.

D

Ánimo Lorena, tú vales mucho. Firmado: un antiguo compañero de clase.

D

#2 ¿Cómo va a valer mucho, si está en Podemos?
Son dos cosas contradictorias.

dudo

#2 sus logros políticos han sido: ¿criticar a sus compañeros?

D

Portavoza*

D

Se marcha diciendo que hay machismo en Unides Podemas lol lol lol lo que me faltaba por oír, algunas quieren un partido solo de mujeres y aún así les saldrían algunas machistas

D

#60 Siempre he dicho que quien con niños se acuesta cagao se levanta.

Podemos aceptó entre sus filas a un grupo de fanáticas a quienes dejó "denunciar" machismo incluso en la sopa. Fomentó tonterias como la Biblia inclusive y demas chorradas.

"Cuando las pirañas no tienen Qué comer, se devoran unas a otras"

En este caso, ni es el primero ni el último episodio en que una feminazi se va de un partido, o Asamblea, gritando ¡VIOLACIÓN!

Saturno devorando... a sus padres

CEOVAULTTEC

Los atipodemos os agarráis a cualquier cosa. Lo siento, pero yo sólo puedo votar a partidos no corruptos que hayan demostrado que se puede reducir la deuda de una administración. Y por ahora no tengo a nadie mejor a quien votar. Siguen teniendo mi confianza.

dphi0pn

Veo que hay comentarios infantiles
Hay algún comentario decente, pero muy escasos, por no decir que hay 1 comentario decente de 38.
@admin, no se que le dais a los lectores pero cada vez esto tienen menos level.
Ojo porque ahora vendrá una jauría de ofendidos.

Pezzonovante

#44 Ya ves kamarada, hay que hacer una buena purga ideológica como pedía uno por aquí hace no mucho.

dphi0pn

#46 Solo anticipo una caída brutal, de seguir a este nivel de comentarios, cuando la gente que tiene algo decente que decir vea que la mayoría de los que los leen son borregos, dejarán de intervenir para dejar menéame en manos del saco (de mierda, pero un saco).

Pezzonovante

#47 Pero si va viento en popa


meneame.net

dphi0pn

#49 Leí el informe, advertí durante varios comentarios pero oh! sorpresa, los@admines no hacen puto caso, que siga la caída!! vamos para cierre!!

zoezoe

#49 #50 Alexa sux ! -> meneame.net#overview

D

#49 En ese gráfico el 5000 está por encima del 6000 y del 7000
O se explica mejor o eso no sirve para nada.

B

#47 Pues si te parecen cutres los comentarios de este hilo, pásate por los del fallecimiento de Montserrat Caballé. Lo vas a flipar.

upok

#47 sí, irán a Plaza Podemos a chuparse las pollas mutuamente. Los demás nos quedaremos aquí y nos seguiremos riendo de los fanáticos.

dphi0pn

#79 Estaba hablando del nivel de los comentarios y veo que el tuyo está acorde a lo que vengo diciendo.

upok

#82 mucho mejor alabar al amado líder. ya sabes, tienes el buambusub, plazapodemos o el foro de público. Allí nadie te llevara la contrario. Este sitio irá mejor o peor en función de muchas cosas, pero no por el nivel de comentarios.

Noctuar

#44 Quizás sea un problema social generalizada; no sólo de Meneáme.

D

#66

Eso es, precisamente, una información de La Razón. No es la transcripción de la rueda de prensa. Presenta, sistematicamente, la peor de las interpretaciones posibles de la,conducta de Ramon Espinar y su padre,my muchas veces mezcla ambas cosas sin ser normativo hacerlo.

Por ejemplo: la venta del piso de Espinar se hizo ANTES de la formación de Podemos. Y es legal. El uso de las famosas tarjetas black por su padre creo que se hizo cuando tenía 18 años

¿Cuál es el problema? Que se ha presentado como el azote de la corrupción... y sus palabras le pasan factura.

Debería ser honesto, y decir: "yo era muy joven, me aconsejaron comprar un piso, luego vi que no podia pagarlo y lo vendí y, chico... no iba a perder dinero"

box3d

#70 cuando Marhuenda y Escolar dicen lo mismo entonces probablemente sea hasta verdad lol

D

#69 abajo te dan el link de eldiario.es NO COTIZO por el prestamo, no lo puso en la declaracion, le dejan 52mil euros por el prestamo, pero luego necesita 1mil euros para un portatil???
Aparte, como dice la noticia de eldiario.es:
"¿Cómo accedió al piso?
Es una de las dudas que han quedado en el aire tras las informaciones de la Ser y la rueda de prensa de Espinar. El 85% de los pisos de la promoción, según la emisora de Prisa, se sortearon entre jóvenes de Alcobendas. El 15% restante se reparte por la promotora de forma "discrecional".

Espinar, por su parte, ha explicado que él se apunto al " programa de vivienda joven de la CAM". Y que fue a través de esa lista de solicitantes como llegó al piso."

Y luego dice "¿Ganó dinero con un piso de protección? ¿Por qué?
Sí, ganó unos 30.000 euros brutos. El propio Espinar reconocía en la rueda de prensa que, una vez pagados los impuestos y gastos pertinentes, le quedaron unos 19.000 euros limpios.

El motivo está en la normativa de la Comunidad de Madrid. El valor del módulo (el precio por metro cuadrado) lo fija el Gobierno regional. En 2008, cuando Espinar ya había firmado el contrato con Vitra, el Ejecutivo que dirigía entonces Esperanza Aguirre decidió subir el módulo. Cuando Espinar escrituró el piso en 2010, este ya valía más del precio por el que escrituró efectivamente.

Al venderlo, la normativa le permite aprovecharse de esa modificación al alza. Y Espinar lo hace. Con la diferencia, dice, termina de devolver el dinero que debe y se paga "un máster y un portátil nuevo"."


Es decir, un portatil y un master, eso son 3mil euros como mucho, y se gano 35mil!!!!!! 19mil limpios, por un piso que le dieron a dedo por ser el hijo de quien era, y que nunca vivio en el....pero claro, no podia pagar el prestamo.... JAJAJAJAJA cuyo padre se fundion 180mil euros de la black...

PERO BUENO, yo soy antipodemita, comeroslo con papas fritas, yo creo que os quita votos y hace que mucha gente "decente", se vaya del partido, de ahi la noticia de hoy.....

D

#69 aparte, MIENTE espinar en otra cosa, lo dice eldiario.es

"¿Informó y tributó por ese crédito?
Ramón Espinar aseguró que sí en su comparecencia, aunque no aportó documentación que lo ratificara."



NO TIENE ni pies ni cabeza, si dices que tributaste e informaste de ese credito, por que no aportar las pruebas??? que sentido tendria???? pues esto es como el informe de monedero, pues no puede porque no informo ni tributó, EVIDENTEMENTE, lo tiene superfacil demostrarlo, enseñando la declaracion de la renta de ese año.....

pero tu eres podemita, asi que te da todo igual, son los tuyos, por tanto lo que hagan esta bien y todo es defendible.

D

#74 No soy podemita, de hecho puedes encontrar facilmenre muchos comentarios míos en que los pongo a parir.

Pero, de "dijo Espinar, pero no aportó las pruebas" no se puede deducir "Miente"

Las tiene que aportar a Hacienda, no a los periodistas.

Lo que hizo Espinar fue legal. Otra cosa es que pueda quedar feo... y que consideres que se puede beneficiar éticamente de la especulación un cristiano y no un marxista.

D

#75 "Pero, de "dijo Espinar, pero no aportó las pruebas" no se puede deducir "Miente""

SI, miente, por supuesto que miente, no tiene sentido, absolutamente ninguno.

Lo que hizo fue ilegal, porque tendria que haberlo declarado y no lo hizo. MIENTE, clarisimamente.

Aparte le dieron el piso a dedo para venderlo al poco tiempo y hacer el pase y ganarse una pasta, por ser hijo de papa...

D

#76 si usted lo dice... Un 15% de los pisos era de venta discrecional.

No es una practica limpia, de acuerdo, pero ¿por qué no eliminamos esa práctica en lugar de culpar al joven de 22 años al que su padre ayuda a comprar un piso ?

Aunque, ya puestos... ¿Usted sabe por que el 15 % de las viviendas se condedian discrecionalmente?

D

#77 "Un 15% de los pisos era de venta discrecional. "

OSEA; a dedo!!! eso es a dedo, no, no es porque yo lo diga, es casualidad de quien era hijo, no era ni vecino, nunca vivio alli, lo compro cuando no tenia trabajo estable, y luego dice que lo vende porque no puede pagarlo sacandose 35mil euros....JAJAJA.

"Aunque, ya puestos... ¿Usted sabe por que el 15 % de las viviendas se condedian discrecionalmente?"
para pagar favores a politicos??? para que va a ser??? lo preguntas en serio????

A ver, ni declaró la ganancia, ni declaró el prestamo, se lo dieron a dedo, y miente en casi todo lo que dijo, yo vi la comparecencia y me estaba preguntando cuanto iba a tardar en que lo echaran....y no, ahi lo tienes, como si no hubiera pasado nada......ganó encima las primarias montando una especie de teoria de la conspiracion de que prisa iba a por él....

D

#78

A dedo, sí.

Injustamente... no se sabe. Por lo menos, no me ha demostrado ni usted ni nadie que los que las recibieron no las hubieran merecido.

Imagine que monta usted una cooperativa. Trabaja horas y horas para que la cosa llegue a buen puerto. Arriesga su dinero, su prestigio... y se ponen de acuerdo en que un porcentaje de las viviendas se adjudiquen a quienes han trabajado por ellas.

No es ninguna ilegalidad. Los constructores de las VPO pueden reservarse unas viviendas para venderlas (ojo, NO REGALARLAS) a quienes ellos consideren

Repito que lo que hizo Espinar es ABSOLUTAMENTE LEGAL. Otra cosa es que (años después) Espinar fuera el "azote de la especulación" y se tenga que comer lo que hizo SU PADRE con la compra del piso, su venta, las tarjetas black, etc.

Federico Jiménez Losantos HOY MISMO, ha insistido en que las "tarjetas blacks son legales, es como si yo, a Rubén, mi subdirector, le autorizo a que conceda tarjetas de empresas a nuestros trabajadores. ¿Que se lo quieren gastar en...? ¡Es mi problema!" Transcripción de memoria

Cuando toca hablar de Espinar: "¡ESPIBLACK! PORQUE LA CORRUPCIÓN... BLABLABLA.. CATALUÑA... VENEZUELA... FALCONETI... BLABLABLA
... ESPIBLACK... CORRUPTO ÉL Y SU PADRE... BOMBARDEAR ALEMANIA... SECUESTRAR CIUDADANOS ALEMANES... EL PAPA ES EL ANTICRISTO...
!"

D

#84 sí claro, y lo declaró todo pero no enseña las declaraciones. por que??? por que no iba a enseñar algo que demuestra que lo que dice es cierto? eres un fundamentalista, menos mal que no eres podemita y tienes criterio propio.

D

#88

No sea cansino.

Lo que hizo Espinar era legal. ¿Por qué iba a llevar a la rueda de prensa todas las declaraciones de renta de los últimos años? ¿Sabía acaso que le iban a preguntar eso? A quien se la tiene que enseñar es a Hacienda. Y parece que estaba en situación legal.

DE hecho, su respuesta evasiva ("no me acuerdo") hace pensar que no esperaba precisamente esa pregunta. De haberla esperado, hace como los líderes del PP, enseña de lejos unos papeles y dice que es el papel solicitado... y a correr

D

#89 podria decir "tengo que mirarlo. Lo miro y les doy la declaracion" ves que fácil?
Si no enseñas algo y dices que lo tienes es que no lo tienes. No me acuerdo dice......y t lo crees?
No es legal pq no lo declaró.

D

#90

¿Si le dice "tengo que mirarlo. Lo miro y les doy la declaracion" se lo cree?

Perdone que me retire un rato a mis aposentos a carcajearme sin que se me note

D

#91 sí. Me lo creo si luego la enseña.

No entiendo como os podeis creer a toda esta escoria política....te crees tb a casado?

D

#92

Cuando se ataca a Casado con argumentos que son no váidos, lo digo.

Acabo de pagar 8000 euros por el máster de mi hija. NO le van a regalar nada (ni lo pretendo).l ¿Me sigue? Gente que ha presumido de su preparación y ahora me entero de que había una sección de la Universidad dedicada a regalarles títulos... No espere que cuenten con mi simpatía. Sean del partido que sean.

D

#93 Sois fundamentalistas, os creeis todo por sistema, encima cuando es evidente que mienten y no aportan pruebas faciles de conseguir.
Casado tiene muy facil demostrar que hizo los trabajos, enseñandolos, y no los enseña; luego no los hizo.
Lo mismo con espinar, no declaró el prestamo, es evidente, tu creete lo que quieras.

D

#94 #94

Evidente es lo que no necesita pruebas para ser creído.

Por el contrario, yo pido pruebas; cuando se vulnera la presunción de inocencia, se necesitan pruebas #426

D

#98 si claro, pruebas de que mariano cobro sobresueldos, tambien, verdad?? no vale M. Rajoy, cobrado 3500, eso no vale....nahh fundamentalistas.

D

#99

Bueno, a mi me parecía claro, pero porque la combinación de M y Rajoy debe ser muy rara, y más en contacto con Bárcenas.

Pero lo que yo piense afecta a mi sentido del voto, no soy juez.

Y le digo que, a mi, me parece que los políticos españoles deberían cobrar más. 100000 € anuales, para alguien de la responsabilidad de rajoy, elegido por todos para guiar nuestro país, me parece rácano.

D

"También ha expresado su descontento con la ausencia de mujeres en la cúpula directiva"

Pero si Pabla lleva hasta coleta... Cuenta como mujer. Añade la portavoza y tenemos pleno.

Ramsay_Bolton

#20 mujeres hay lo que le molesta es no estar ella entre esas mujeres

D

#20 Que se venga a la mina, que aquí las echamos de menos a todas.

Pezzonovante

La culpa del PP$o€&C'sIBEX35 imagino.

D

#24 y del heteropatriarcado.

La que está dimitiendo Lorena.

dreierfahrer

Estas intestinidades me la sudan ampliamente.

D

#26 No lo suficiente como para no venir a comentar.

carademalo

Lo de Ramón Espilannister comienza a ser cantoso.

Brugal-con-cola

cuando dice lo de "anticapitalista" parece que esté pidiendo a gritos una llamada de otro partido...

wondering

A esta la echaron de Colombia no?

JoulSauron
a

La historia de Podemos está fabulada hace 70 años en "Rebelión en la Granja" de Orwell.

D

Quien se mete con Dios, acaba en el infierno. Firmado: Pablo Iglesias y todos sus esbirros sectarios.

D

Una bocazas menos. lol

D

Estadísticamente improbable.

D

yo soy antipodemita, asi que todo esto lo veo desde la barrera, pero no puedo entender como la gente ha puesto a black espinar el del pisito cuando todas sus explicaciones del pisito regalado por su padre de las tarjetas black no tienen ni pies ni cabeza, osea el dinero lo invirtio en un portatil y en cambio el padre le presta 50k para un piso??? 50k pero no 1k para un portatil???

armando.s.segura

#10 En resumen:

D

#10 Porque no dan para más.

D

#10 a lo mejor es que las informaciones de donde salieron esas "nonoticias" (Pantuflo, Pedro Jota, Abc, Larazon, etc) no eran de fiar

1 2