Hace 4 años | Por Ripio a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Ripio a jotdown.es

El 18 de agosto de 1938, Ludwig Beck, jefe del Alto Mando Alemán, presentó su dimisión a Hitler. Llevaba tiempo advirtiendo de que las ansias expansionistas del Führer podían conducir a Alemania a una guerra contra todo el mundo y suponer el fin de su gloriosa nación. Tanto en la política como en la vida, todo está en los tiempos y Beck, por lo que fuera, no los midió bien. Cuando con más fuerza se opuso a los planes de Hitler, más grandes fueron los aciertos de Adolf. Sin embargo, en términos generales, llevaba razón.

Comentarios

D

#5 hay que reconocer que gran parte de la expansión anterior y principios de guerra fue bastante razonable. Territorios perdidos durante la primera guerra y territorios con mayoría de población germanofila (incluyo la invasión de Polonia), despues de esto, la guerra le fue declarada no la declararon ellos. Respecto al milagro económico alemán anterior al inicio de la guerra indiscutible.

D

#13 es que el corredor de Danzing se lo quitaron en el tratado de Versalles. Y Polonia no fue invadida integramente (la mitad se la llevaron tus rojos te recuerdo). Tampoco creo que sea justo que justifiques la declaración de guerra de francia e inglaterra a alemania por ser aliados de polonia y no entiendas la declaracion de guerra de alemania a por ejemplo EE.UU. que era aliado de japon.

neotobarra2

#15 La declaración de guerra de Alemania a EEUU la pongo precisamente por eso, porque parece que estás afirmando que Francia y Reino Unido le declararon la guerra a Alemania sin más, cuando en realidad lo hicieron porque Alemania declaró la guerra a Polonia.

No hables de "mis rojos" porque Stalin era otro hijo de puta al que rara vez me verás defender. Pero es un hecho que fue Alemania la que declaró la guerra a Polonia, no al revés.

Y efectivamente me he dejado unos cuantos países: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca...

D

#18 si observas mi primer comentario hablé de las anexiones justo hasta la invasión de Polonia, no más.

D

#8 Los alemanes tenían derecho al corredor de Danzig, pero el problema fue que junto con la URSS invadieron toda Polonia. Sin tratado Brest-Litovsk y deteniendo el ejército justo en las fronteras de 1918 tiene sentido eso que dices. Pero no sé detuvieron ahí. Hitler tenía clarísimo que deseaba ampliar el Reich hasta los Urales.

D

#22 cierto que se les fue la mano, pero estaba claro que zona no invadida entraba a formar parte de la URSS

D

#24 Visto con perspectiva histórica les habría venido mejor dejar que la URSS se quedase con el resto de Polonia. Total, tarde o temprano los polacos habrían intentado independizarse. Además, se afirma con frecuencia que la URSS preparaba para invadir Alemania en 1942. No tengo tan claro que dicha invasión se hubiese llegado a producir. La URSS era mejor defendiéndose que atacando. La guerra de invierno contra Finlandia les fue muy mal. Stalin, pese a la imagen imperialista quede tiene de él hoy en día, era un hombre relativamente prudente en relaciones Internacionales más volcado en sus asuntos internos que en ampliar mucho más allá de las fronteras que tenía el imperio ruso en 1918.

hombreimaginario

#8 buenooooo... será que la invasión de la Unión Soviética la provocaron los rusos, que vestían como putas. (No hablemos ya de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Rumanía, Grecia, Italia, norte de África... lo que hay que oír).

Y el famoso milagro económico alemán anterior a la guerra es tan indiscutible como tramposo. Tan solo hacen falta unos mínimos conocimientos de economía para saber que un estado financiado con deuda pública a los niveles de la Alemania nazi es insostenible a medio plazo, lo que la llevó irremediablemente a la guerra. Y esa financiación es la que creó esa gran cantidad de puestos de trabajo (sobretodo en rearme e infraestrucuras ¡deuda,deuda,deuda!), lo que unido a la prohibición de entrar al mercado laboral a judíos y mujeres (50% del paro anterior a 1933) fue el “milagro” que acabó con el paro...

De verdad que intentáis blanquear hasta al nazismo y lo único que hacéis es demostrar toda vuestra ignorancia.

D

#5 La URSS fue un bocado demasiado grande, en efecto. Y el T-34 y los KV una sorpresita desagradable.

m

#14 La guerra contra la URSS era a todo o nada, no como lo de Francia que fue más un pacto bancario que cualquier otra cosa.

D

#4 La URSS al final de la Guerra Civil ya se había asentado en la parte republicana. Aunque se tienda a olvidarlo, ya sea por temor o conveniencia, la URSS era aliada de la Alemania Nazi (pacto Ribbentrop-Molotov)

hombreimaginario

#34 el pacto Ribbentrop-Molotov se firmó en agosto de 1939. La guerra civil acabó en abril del mismo año, o sea que no hay ninguna tendencia a olvidarlo, ni por temor o conveniencia, ya que en ese momento no eran aliados. Y la firma de ese pacto fue una sorpresa incluso para alemanes y rusos.

D

#37 Estamos hablando de una ucronía en donde se alarga la GCE...

hombreimaginario

#40 es verdad, perdona. Aún así no creo que haya tendencia a olvidarlo, el pacto Ribbentrop-Molotov es uno de los más célebres e increíbles de la historia...

Janssen

Buen artículo que me recuerda uno que colgué aquí. Por si les interesa trata sobre Beck y la conspiración de los altos mandos para derrocar a Hitler en 1938. "Y si Hitler hubiese sido asesinado en 1938?" http://www.detectivesdeguerra.com/2019/09/y-si-hitler-hubiese-sido-asesinado-en.html

m

Una prueba más de que los aliados no serían tan aliados cuando se confirma que tuvieron varias oportunidades de marchar sobre Alemania. O tal vez nadie quería desgastarse en solitario.

Sandevil

Ludwig Beck Anguita, de los Anguita de toda la vida...

sevier

Beck, que gran cantante.


Y su último LP Colors esta también muy bien.

C

Alemania en 1938, de gloriosa tenía nada y menos.

hombreimaginario

#35 no te lo puedo decir porque su mensaje ha sido reportado y eliminado. Como imaginarás pocas verdades habría dicho. Es lo que tienen los nazis, mucha mentira, mucho odio y poca cultura.

D

Mira que el tema me apasiona, y mira la desilusión que me he llevado al ver que era de los cansinos de Pot Jown.

Wayfarer

#26 Pues el artículo está muy interesante...

K

Dadme un calzador pero cada vez que leo algún articulo sobre la Alemania Nazi, de como comenzo, que querian,etc me suena un montón a lo que esta pasando actualmente en una región de España.

mecc

#3 lol lol lol lol lol lol

t

#3 Sí, Madrid está fatal.

e

#3 ¿Múrcia?

Tuatara

#3 Pues deberías seguir leyendo más...

hombreimaginario

#3 entonces leer lees poco.

Papeo

#3 Igualito hijo, igualito. Anda que... Vaya tela.

D

hitler estaba en lo cierto
solo teneis que ver el occidente para daros cuenta,estados unidos convertido en la marioneta de los judios y europa a su vez de estados unidos .

acaso creeis que si fuesemos soberanos nos estarian invadiendo por cuatro puntos cardinales y degradando nuestra historia cultura las 24 h/d

ewok

#2 ¿Qué dices?

t

#2 ¿Nazi o librepensador?

vendex

#2 Algun@admin se va a dignar a limpiar esta web de nazis? o los dejamos que campen a sus anchas contando sus mentiras?

D

#16 ¿Qué mentira dice #2?

hombreimaginario

#23 mejor dinos que verdad dice.

D

#28 He hecho una pregunta. Si crees que tienes una respuesta, dámela, pero no contestes con otra pregunta. Es de primero de argumentación.

Tuatara

#2 Los fracasos militares de Hitler y su incapacidad para dirigir una nación no tienen mucho arreglo ya. Pero lo tuyo aún se puede curar estudiando, viajando, y sobre todo escuchando.
No va a haber otra vida. Esta es la que tienes y todo lo que tienes. Puedes quemarla así, o tomártela un poco en serio y al final apagar las luces a un cerebro que se ha nutrido de conocimiento y experiencias.

hombreimaginario

#2 te has olvidado de los masones. Y de venezuela.
Reportado.