Hace 5 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

Un carruaje surcando los vastos parajes del lejano Oeste. En su interior un doctor bonachón y borrachuzo, un viajante de whisky, un banquero estafador, un jugador profesional, la joven esposa embarazada de un oficial de la caballería y una chica de saloon con un corazón de oro. A esta media docena de viajeros se le sumará un séptimo, un pistolero evadido de la cárcel.

Comentarios

I

A mí me sorprendió. Esperaba la típica de vaqueros e indios (que también hay) pero lo más interesante es el microcosmos de personajes que se juntan en la diligencia.

p

#3 Que yo recuerde ese microcosmos está ambientado en la novela corta Bola de Sebo de Guy de Maupassant

BertoltBrecht

#3 correcto, j.ford tenía la habilidad de hacer funcionar una historia dentro de otra, varias más bien. #5 Hawks es otro grande, y para gustos los colores, ahora bien, para grandes Centauros del desierto, que verde era mi valle, el hombre tranquilo, Liberty Valance,etc.

drocab2012

Otra película sobrevalorada...sobretodo por Jose Luis Garci...a

D

#1 brutal que me copiaste literalmente el comentario!!!

de john ford es mucho mejor por ejemplo El hombre que mató a Liberty Valance

D

#1 Es muy buena película, sin llegar a obra maestra.

John Ford tiene alguna realmente floja y sobrevalorada, como "La legión invencible", que es un truño. "Fort Apache" es normalita.

Howard Hawks le daba mil vueltas.

Rorschach_

#0 Ay que mal has elegido la hora para este envío #0.

D

igual la vi hace 30 años. Para verla hoy a la noche antes de ir a la cama.

D

Maltrato animal, a la hoguera. Que los indios vayan en bici y que la diligencia sea eléctrica.