Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

UGT se alinea con la industria del juego para "proteger" miles de puestos de trabajo por la "demonización" del sector. Pero algunos en la izquierda lo ven como una traición a las clases obreras

Comentarios

Corvillo

#1 Es que eso de decir que trabajas "de estafador" no queda muy bien que digamos.

sleep_timer

#14
- A ver, niños, hoy vamos a decir de que trabajan nuestros padres.. ¿Pepito?
- Pues es mecánico, arregla coches.
- Muy bien. ¿Juanito?
- El mio es carnicero.
- Muy bien, ¿Jaimito?
- Pues el mio es chapero, se pone en las esquinas y los hombres le contratan para que les chupe la po...
- ¡¡¡ EH EH!!! para, vamos fuera.
Se van fuera de la clase.
- A ver, Jaimito, ¿es en serio eso?
- No, profe, realmente es asesor de Pablo Casado, pero es que me daba vergüenza decirlo en clase.

Corvillo

#18

Dark_Wise

#1 ¿Prohibimos también el alcohol, el tabaco, las tragaperras o los videojuegos?

Lo que hace falta es pedagogía.

perrico

No creo que en la izquierda haya ninguna duda. Podemos siempre ha sido muy claro.
Otra cosa es lo que piense el PSOE, pero el artículo habla de la izquierda.

RoyBatty66

#8 Tienes toda la razón, pero cualquier persona sensata y con dos dedos de frente independientemente de ser de izquierdas o de derechas se da cuenta en cuanto lee el titular que va a ser sectario, porque hay que ser muy sectario y cortito para defender la idea de que el problema de la calidad del trabajo relacionado con la necesidad de reducir el paro es "el dilema irresoluble de la izquierda". O es que para la derecha no es un problema o es que la derecha lo tiene resuelto, en todo caso, el artículo pretende atacar a la izquierda y lo que queda en mal lugar es el autor del artículo y los descerebrados que realmente creen que, o no es un problema o la derecha lo tiene resuelto, porque pretender que un problema tan complejo se resuelve simplemente y sin tener en cuenta las causas y los efectos es de estar un poquito agilipollado, independientemente de ser de izquierdas o de derechas.

K

#10 Yo creo que ese dilema no se refiere a la calidad del trabajo, sino a la existencia de trabajos éticamente reprobables. En mi opinión a día de hoy en España (y lo remarco porque no creo que sea igual en otros sitios o en otras épocas) la derecha en general es sobre todo liberal en lo económico, y mientras corra el dinero no tiene mucho problema en aceptar que existan trabajos que a una buena parte de la sociedad le pueden parecer reprobables. En cambio nuestra izquierda de hoy en día tengo la impresión de que cada vez va poniendo pegas a más trabajos que entiende éticamente reprobables: juego, prostitución, toreo, pieles, ...

Eso en cuanto a esquemas ideológicos, otra cosa es la realidad social, y ahí vienen los problemas (y el dilema): a la derecha todo le parece muy bien hasta que tiene que bregar con una parte de la sociedad que no quiere casas de apuestas o prostitución, y a la izquierda no le importa censurar empleos hasta que tiene que bregar con los empleados que se quedan en la calle. Efectivamente, ambos lados del espectro tienen un dilema y creo que en general irresoluble, porque la realidad social es mucho más compleja que los simplones esquemas ideológicos que nos venden (y que muchísima gente compra encantada, les evita tener que pensar en la complejidad social).

RoyBatty66

#12 Entiendo que el factor ético es necesario para definir la calidad de un trabajo, por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

Hay muchos impuestos en juego.

D

¡Todavía no hemos empezado a festejar la aprobación de la Ley Mordaza 2, y ya nos están creciendo los enanos de nuevo! ¡Rápido, Irene, Eduardo, pensad algo para arreglarlo!

K

Pues nada, un mundo de ludopatas y suicidas. Miremos para otro lado.

Grymyrk

#17 La diferencia es bastante clara, los comunista se oponen al negocio del juego, que se sostiene gracias a la ludopatía y se aprovecha de la esperanza de la gente en poder tener una seguridad económica, mientras que los socialcapitalistas no se oponen sino que lamen las botas de sus amos

MiguelDeUnamano

#19 Coñe, entonces soy comunista XXXD.

Supongo que incluyendo a todo el negocio del juego tiene más sentido tu afirmación que limitándonos a las casas de apuestas.

Grymyrk

#20 No. Eres alguien que razona con falacias, en este caso con la falacia de asociación

No se es comunista por estar en contra del negocio del juego aunque ser comunista sí implica estar en contra del negocio del juego y en general de hacer negocio a costa de la necesidad o la desgracia ajena

En mi afirmación no hablo sólo de las casas de apuestas sino del negocio del juego en general

MiguelDeUnamano

#26 A ver, señortodoserioquemenfado, te doy la razón en el momento en el que añades "todo el juego", pero como he osado bromear con lo de "ser comunista", tienes que buscar la manera de tomártelo a mal.

Tranquilo, ya puedes volver a respirar, que era broma.

Grymyrk

Aquí vemos otra diferencia entre socialdemocrátas y comunistas

MiguelDeUnamano

#13 No es tan clara esa diferencia si gente que no se considera comunista tiene bastante claro que las casas de apuestas son una lacra que hay que eliminar, especialmente si hablamos de UGT como "socialdemócratas".

cathan

Claro que hay empleos en juego: los empleos de la gente que se gasta los cuartos en las casas de apuesta.

Franz_Snows

Irsen a la mierda, vendidos!

D

Recupero un viejo eslogan : "A las mariscadas!!!"

J

Pues seguro que hay empleos más dignos que trabajar para una mafia.
Si por mantener unos empleos no hay que actúar contra esa lacra...
Pero dónde están esos empleos, porque también afectará a los vendedores de superdeportivos, a la banca de los paraísos fiscales... No puede haber miramientos que distraigan del objetivo de eliminar esa lacra.

K

No sé de qué dilema habla el artículo, aquí en Menéame los de izquierdas lo tienen muy claro. Por ejemplo ninguno de ellos tendría ningún problema en ir hoy mismo por cada puesto de la ONCE diciéndole al vendedor:
- Oye, se acabó trabajar en esto, que estás causando ludopatía y no es socialmente aceptable
- Pero... verá, soy invidente, tengo muy difícil encontrar trabajo...
- Pues da conciertos fraCasado voxemia jaja jeje juju

Bosck

#6 Acabas de ganar un en el sorteo de hoy. ¡Enhorabuena!

K

#7 ¿Pero tú sabes lo que significa ? Mi comentario se refiere literalmente al contenido del artículo y los comentarios al mismo. Pero supongo que quien se pica es porque ajos come...