Comparativa de algunas de las declaraciones que diversos dirigentes del PSOE en 1998 dijeron tras la ruptura de la tregua de ETA por aquellos entonces, y de algunas de las declaraciones que los dirigentes del PP han dicho hoy.
#4:
Listado de presos que el PP sacó de la cárcel por el bien de la nación (no como zapatero, que como es de izquierdas lo hace porque es un traidor)
Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años de prisión
03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años de prisión
05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años de prisión
14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
Garciandia Solano, Ricardo - 73 años de prisión
20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años de prisión
21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años de prisión
17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
Arluciaga Iribar, José A. - 48 años de prisión
19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años de prisión
22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
Viaña Balda, Emiliano - 42 años de prisión
27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años de prisión
02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
Aguirre Echetia, Enrique - 42 años de prisión
16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
Beloqui Cortajerena, José J - 33 años de prisión
01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años de prisión
03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años de prisión
28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años de prisión
29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
González Garcia, Fidel - 160 años de prisión
19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
González Merino, Juan Manuel - 63 años de prisión
20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
Eguibar Michelena, Coro - 53 años de prisión
20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años de prisión
06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años de prisión
04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
Merino Quijano, José Luis - 57 años de prisión
28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años de prisión
14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años de prisión
06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
Alberdi Olano, Ernesto - 135 años de prisión
28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
Olagorta Arana, Juan A. - 41 años de prisión
16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Echeandí a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años de prisión
26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años de prisión
19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años de prisión
13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes
Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años de prisión
02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
Galardi Sagardía, Itziar - 101 años de prisión
01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años de prisión
09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
Muiños Díaz, Agustín - 88 años de prisión
16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años de prisión
22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Luis Javier - 36 años de prisión
03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
Aguirre Arin, Gervasio - 43 años de prisión
01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Ricardo - 45 años de prisión
07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años de prisión
20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
Iraculis Albizu, Fernando - 99 años de prisión
30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años de prisión
17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
Pagola Cortajarena, José A. - 78 años de prisión
27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años de prisión
12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años de prisión
31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años de prisión
22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
López Domaica, Saturnino - 36 años de prisión
03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años de prisión
19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años de prisión
28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
Cabello Perez, Francisco - 120 años de prisión
05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años de prisión
28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años de prisión
22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años de prisión
08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años de prisión
09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
Letona Viteri, Enrique - 311 años de prisión
09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años de prisión
28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
Rementer a Beotegui, Jaime - 220 años de prisión
11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes
Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años de prisión
13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años de prisión
06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
#12:
#5 ¿En qué discoteca pincha DJ Chaos?
Dicen que es la bomba.
Perdón por el chiste
#10:
me produce vergüenza y tristeza ver cómo el PP, como buitres, se están aprovechando de este momento tan duro para tantísimas personas, que vuelven a sentir la inseguridad en su día a día... ¿quién es el que traiciona a los muertos ahora?, ¿quién traiciona a las víctimas (pasadas o futuras?
vergüenza de oposición que tenemos, leche!
#1:
Tiene que ser desesperante para algunos la capacidad de almacenar datos en los discos duros.
#20:
#17 ¿Te parece bien que se haya indultado a esos etarras? A MI NO. : A mi tampoco, pero si con el PP se asumió que eso era cosa del gobierno y competencia suya a la hora de usar esos indultos inteligentemente para intentar lograr la paz, y cuando se rompió la tregua nadie criticó NADA, ni nadie dijo que Aznar había reforzado a ETA durante la tregua (a pesar de que técnicamente es TOTALMENTE CIERTO, al menos uno de los presos que Aznar liberó volvió a matar, y nadie ha pedido responsabilidades), entonces con Zapatero debe hacerse lo mismo. Y si no se hace es porque hay una vergonzosísima POLITIZACIÓN del asunto por parte del PP y de las asociaciones de víctimas. A mi eso me parece muchísimo más intolerable que lo que ha hecho Zapatero.
#15:
#5 Explícame, anda, y pídele consejo a rajoy y acebes porque te va a hacer falta: Esa ley solo era para que los presos pudieran cumplir su pena íntegra ¿Por qué pudiendo dejar en la cárcel a esos presos de ETA su pena máxima el PP solicitó indultos antes de llegar a ese límite, si tanto interés tenía en dejarles lo máximo? Es más, ¿eres consciente que el PP podía haberles indultado independientemente de que se aprobara su reforma? La discusión sobre ese tema se aplica solo al caso de Juana Chaos, que salía de la cárcel sin indulto. Algunos ya no sabeis como dejaros manipular.
#13:
#11 Del paro, de la delincuencia, de los pisos por las nubes, de los sobornos y de los políticos corruptos y
esos temas que no les interesa tanto a nuestros políticos como el terrorismo...
Listado de presos que el PP sacó de la cárcel por el bien de la nación (no como zapatero, que como es de izquierdas lo hace porque es un traidor)
Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años de prisión
03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años de prisión
05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años de prisión
14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
Garciandia Solano, Ricardo - 73 años de prisión
20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años de prisión
21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años de prisión
17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
Arluciaga Iribar, José A. - 48 años de prisión
19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años de prisión
22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
Viaña Balda, Emiliano - 42 años de prisión
27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años de prisión
02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
Aguirre Echetia, Enrique - 42 años de prisión
16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
Beloqui Cortajerena, José J - 33 años de prisión
01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años de prisión
03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años de prisión
28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años de prisión
29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
González Garcia, Fidel - 160 años de prisión
19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
González Merino, Juan Manuel - 63 años de prisión
20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
Eguibar Michelena, Coro - 53 años de prisión
20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años de prisión
06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años de prisión
04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
Merino Quijano, José Luis - 57 años de prisión
28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años de prisión
14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años de prisión
06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
Alberdi Olano, Ernesto - 135 años de prisión
28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
Olagorta Arana, Juan A. - 41 años de prisión
16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Echeandí a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años de prisión
26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años de prisión
19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años de prisión
13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes
Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años de prisión
02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
Galardi Sagardía, Itziar - 101 años de prisión
01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años de prisión
09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
Muiños Díaz, Agustín - 88 años de prisión
16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años de prisión
22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Luis Javier - 36 años de prisión
03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
Aguirre Arin, Gervasio - 43 años de prisión
01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Ricardo - 45 años de prisión
07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años de prisión
20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
Iraculis Albizu, Fernando - 99 años de prisión
30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años de prisión
17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
Pagola Cortajarena, José A. - 78 años de prisión
27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años de prisión
12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años de prisión
31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años de prisión
22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
López Domaica, Saturnino - 36 años de prisión
03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años de prisión
19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años de prisión
28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
Cabello Perez, Francisco - 120 años de prisión
05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años de prisión
28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años de prisión
22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años de prisión
08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años de prisión
09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
Letona Viteri, Enrique - 311 años de prisión
09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años de prisión
28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
Rementer a Beotegui, Jaime - 220 años de prisión
11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes
Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años de prisión
13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años de prisión
06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
me produce vergüenza y tristeza ver cómo el PP, como buitres, se están aprovechando de este momento tan duro para tantísimas personas, que vuelven a sentir la inseguridad en su día a día... ¿quién es el que traiciona a los muertos ahora?, ¿quién traiciona a las víctimas (pasadas o futuras?
#11 Del paro, de la delincuencia, de los pisos por las nubes, de los sobornos y de los políticos corruptos y
esos temas que no les interesa tanto a nuestros políticos como el terrorismo...
#17 ¿Te parece bien que se haya indultado a esos etarras? A MI NO. : A mi tampoco, pero si con el PP se asumió que eso era cosa del gobierno y competencia suya a la hora de usar esos indultos inteligentemente para intentar lograr la paz, y cuando se rompió la tregua nadie criticó NADA, ni nadie dijo que Aznar había reforzado a ETA durante la tregua (a pesar de que técnicamente es TOTALMENTE CIERTO, al menos uno de los presos que Aznar liberó volvió a matar, y nadie ha pedido responsabilidades), entonces con Zapatero debe hacerse lo mismo. Y si no se hace es porque hay una vergonzosísima POLITIZACIÓN del asunto por parte del PP y de las asociaciones de víctimas. A mi eso me parece muchísimo más intolerable que lo que ha hecho Zapatero.
Esto no hace más que afianzar mis ideas sobre los dos grandes grupos políticos españoles: el PSOE a mi modo de ver es pésimo gobernando, pero es bueno para hacer oposición al gobierno y el PP, que no sirve ni para gobernar ni para hacer de principal grupo opositor
#5 Explícame, anda, y pídele consejo a rajoy y acebes porque te va a hacer falta: Esa ley solo era para que los presos pudieran cumplir su pena íntegra ¿Por qué pudiendo dejar en la cárcel a esos presos de ETA su pena máxima el PP solicitó indultos antes de llegar a ese límite, si tanto interés tenía en dejarles lo máximo? Es más, ¿eres consciente que el PP podía haberles indultado independientemente de que se aprobara su reforma? La discusión sobre ese tema se aplica solo al caso de Juana Chaos, que salía de la cárcel sin indulto. Algunos ya no sabeis como dejaros manipular.
#5 Si el PSOE impidió que se reformara el código penal en la primera legislatura, ¿porqué no lo hicieron en la segunda legislatura cuando sí tenían mayoría absoluta?
#34 Una cosa es intercambiar ideas y otras repetir las manipulaciones y difamaciones del LD, FJL y el PP.
Todo el ataque frontal, radical y absurdo contra Zapatero se debe única y exclusivamente a que tienen que recuperar el poder como sea para seguir chanchulleando. A cualquier costa y pase lo que pase (Al estado, a la democracia, a los españoles...). Toda vuestra verborrea es un mensaje populista basado en repetir y repetir, machacar y machacar hasta que cale.
Y parece que funciona en un 35% de los votantes.
#22 que el terrorismo de ETA sea mótivo de enfrentamiento entre PP y PSOE es su gran victoria, la mayor publicidad y la muestra de que hacen mella.
Y que el PP utilice la política terrorista como elemento de desgaste contra el ejecutivo es, aparte de algo inaudito en nuestra democracia, profundamente irresponsable.
Usar el terrorismo para movilizar los impulsos más primarios, obviando un análisis medianamente serio de la situación es muestra de mucha bajeza política.
De todos los españoles es la responsabilidad de tener una democracia de calidad, lejana del sensacionalismo y con conciencia de Estado. Parece que vamos abocados a una democracia regida por el morbo, el enfrentamiento y la crispación...que han sido y son maneras de no pensar...actuar impulsivamente nos aleja de pensar dos pasos más allá.
Y que el partido popular utilice esto es realmente irresponsable.
Esta noticia no hace más que poner de manifiesto, para el que aún pudiera albergar alguna duda, la categoría política de aquellos que tenemos como políticos.
Nunca antes en nuestra democracia la oposición había reaccionado así...apuntándose un tanto, cuando la responsabilidad de la ruptura de la tregua es exclusivamente de ETA. ¿Por qué el Rajoy habla más en contra de Zapatero que de ETA? Pues porque lo que le interesa es eso...si le interesase otra cosa...lo haría...
Y no es tonto...sabe lo que hace, y eso quizá sea lo más grave.
A ver, que parece que los peperos no se enteran de qué va este articulo, bajo mi punto de vista:
El PP negocia con ETA nadie le dice nada, porque ante todo queremos la paz. Pasan unos años esta el PSOE en el poder, y le marcan y multiplican por 30940590 millones de veces cada error que comete contra ETA, el etarra en su casa viendo la tele mas contento que nadie porque ve que le da exito. (A partir de aqui son suposiciones pero me juego algo a que va a pasar): Cala en la gente el mensaje del PP de la crispacion desgaste, y qué mal lo hace el PSOE cuando en realidad no ha hecho nada que no haya hecho ningun dirigente, incluido su presidente de Honor, nuestro querido AAnsar (esto sí que es cierto). Gana el PP las elecciones, y negocia con ETA (porque se va a volver a negociar, la paz la quieren todos y ademas si lo consigues da una cantidad de votos incalculables), y el PSOE actua como se tiene que actuar y no le echa en cara NADA. Y vuelta a empezar el ciclo.
PD: es el ejemplo de las elecciones, pero es con todo, con el PSOE la economia a subido un 4% y no han dicho nada.
#17 la diferencia estriba, en que a mi si me parecio bien lo que hizo el gobierno de aznar en su tiempo, y me ha parecido bien lo que ha hecho el gobierno de zapatero ahora
A ti, sin embargo, te parecio bien lo que hizo aznar (perdona pero no te vi en ninguna manifestacion pidiendo el fin del dialogo entonces) y ahora te parece mal lo que ha hecho zapatero
Que si analizas las dos treguas, te daras cuenta que Aznar cedio muchisimo mas que Zapatero... es muy fragil la memoria
Me gustaria verte en un gobierno futuro del PP (que no tengo dudas que volvera a gobernar) cuando eta tienda de nuevo la mano, veras como el gobierno del PP la recoge y los clamais al viento por esta tregua , os parecera politica de altura, lo de negociar con etarras
Y yo particularmente, apoyare a cualquier gobierno que intente acabar con eta, y para acabar con eta, que os entre en la cabeza de una vez, es solo y exclusivamente con el dialogo... te guste o no, quieras reconocerlo o no
Por la via policial llevamos, 40 años padeciendolo, y creo que haran falta otros 40 años...asi que paciencia
El PP, la ha puesto en la Agenda política en Primera Plana.
El PP, quiere llevar la política antiterrorista sin estar en el gobierno, no sabe estar en oposición.
El PP, creo la teoría de la conspiración, donde esta retractándose, mas ETA.
El PP, pidió que no se entrega Navarra y no se hagan concesiones, ¿Cuales?
EL PP, manipula sus medios afines para crea todo el ruido posible, COPE, ABC, MUNDO ,solo hablan de ETA.
Por favor esta derecha es irresponsable hasta la medula, quieren llegar al poder a cualquier precio.
#11 De la falta de empleo, horarios laborales, salario mínimo, precio de la vivienda, corrupción, derechos digitales, violencia policial, calidad de las carreteras, subida del precio de los parkings, deficiencia de la estructura ferroviaria, manejo del dinero del estado, etc.
#26 "Aznar rompio la tregua Zapatero, depsues d 2 muertos, NO": Zapatero declaró que el proceso quedaba oficialmente roto despues de lo de Barajas, y solo pidieron su continuación los Batasunos y ETA. Ah, y el PP, que seguía diciendo que seguía habiendo proceso. Y sus satélites, que asumo que son los que te han manipulado para decir tamañan gilipollez
1º, la tregua del 98/99 la rompio ETA , te lo vuelvo a decir ETA, no le cuelgues medallas a Aznar, la rompio basicamente porque fue ella quien dio UNILATERALEMNTE, Aznar dijo exactamente lo mismo que ha dicho hoy Zapatero
2º No me hace falta ningun espejo para saber donde estabas entre 1998/99, basicamente por que no se convoco NINGUNA manifestacion, ni por parte de AVT ni por parte de nadie, y dudo mucho que tu por tu cuenta te manifestaras solo frente al ministerio del interior/moncloa....asi que no me cuentes batallitas, que tu por entonces, estabas tan deacuerdo como yo con aquella tregua
Cuanto antes te des cuenta que Eta no es protagonista principal del conflicto vasco, antes comprenderas que Eta solo es un problema mas al conflicto vasco no es la solucion
El conflicto vasco es mucho mas viejo que eta, eta es un adolescente mal criado y rebelde , en comparacion con el abuelo del nacionalismo vasco
Y si un gobierno lograra ( ya es mucha imaginacion) aniquilar a toda eta, saldria una nueva organizacion para intentar resolver el conflicto vasco
Pensar que si se acaba con Eta sin acabar con el conflicto vasco, es tan estupido como pensar que la tierra es plana
Y por muchas cupulas que encarceles, por muchos comandos que desmanteles, siempre habran como minimo tres subnormales mas para empuñar la pistola que el caido deja
Si la idea de acabar con eta, es:
Atentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
Rearme
Atentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
RearmeAtentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
Rearme
Y si en vez de hablar a bombo y platillo de estos idiotas cabrones asesinos, los ignorasemos un poco más. Ya sé que es díficil, porque matan, pero si se los tratara como a delincuentes comunes, teoricamente serían más débiles, ya que se alimentan del terror, es decir, de la propaganda, de que hablen los medios de ellos, si los medios los ignorases, dentro de lo posible, moririan de inanición.
Una posible forma de dar las noticias al respeto de ETA:
Noticia: Bueno, ETA ha abandonado la tregua, y es posible que vuelva a atentar, y los dispositivos policiales han reforzado los efectivos,(o lo que sea), bueno ahora vayamos a las noticias de que los pisos estan bajando(o subiendo)....
Incluso al día de hoy, pues poner las distintas declaraciones de los distintos mandatarios, y listo, dedicarle 3 minutos a la noticia como máximo, y pasar a otra cosa.
Hacen un atentado, hoy ETA ha atentado, tal número de heridos o muertos ha habido,... (y listos)
#47 Me refiero a las noticias, y si los políticos hablan mucho de ello, los periodistas ignorarlos.
Ahora vamos a tener cada día a ETA, hablando de él, en todos los noticiarios, esto es lo que le da fuerza.
#49 no tiene sentido lo que dices, osea:
El PP mete zizaña alli donde en realidad no hay tanto, y ¿el PSOE hace mal en quejarse?
Lo que queria decir (volviendo al ejemplo de la subida de la economia), si el PP consiguiese una subida del 2 los tendriamos 6 meses alardeando de este logro, y el PSOE lo mas que diria es: "felicito, pero me parece insuficiente", pero no saldria con algo que no tiene nada que ver, para enmascarar a lo otro.
Última vez que comento al respeto, pero os pensais que se puede acabar con un tipo de violencia de grupo y organizada, y que detrás hay una ideología deteniendo solo a las personas y parando grupos afines, no!, no se puede, cuanto más lo persigas, más gente apoyará dicha causa.
Se gana dialogando, aclarando los pasos a seguir para que abandonen la violencia,... Mientras vean que hay una causa para esa violencia, seguirán apareciendo violentos.
#50 Si, es verdad, un poco pesadito si que es el tema.
Ahora bien, si en la derecha véis normales las declaraciones y actos de Aznar (y de la cúpula del PP), y realmente consideráis apocalíptica la gestión de Zapatero ... y "los rojos" y resto de partidos políticos vemos todo lo contrario (cuidao, que todo el mundo puede equivocarse en ocasiones) ...
... O bien uno de los dos tenemos intereses creados o uno de los dos estamos mal de la chabeta.
No digo que digan o no digan que si bien que que si mal, pero la situación no es la misma ni en años luz... si en vez del PSOE hubiese sido el PP ya estaríais en el mismo plan de que si el gobierno miente y tal, como en lo de "las dos lineas de investigación".
Lo de doctor el "Molecular Disruptor Device" o "M.D. Device" se llevo a doctor por las siglas MD en ingles... en castellano no tiene gracia lo de "Pequeño Doctor"
Aprovecho para recomendar la saga de Ender (de hecho toda la obra de Card) a todos los meneantes...
#48 Y con Aznar la deuda pública se redujo a mínimos, eso sí, congelando sueldos. Coño! Es como dice House : "todos mienten". El PP arremete donde ve flaqueza, y se lleva el favor populista, y el PSOE se queja de la mala oposición del PP y qué malos son los demás, y que son la única opción no conservadora, y se lleva el voto de los progresistas. Qué se le va a hacer si tenemos unos políticos de pena.
De lo que dicen:
Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas
Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la
convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas.
Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.
Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral.
Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,
* Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.
* Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.
* Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
* Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.
* Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.”
A lo que hacen, hay años luz. Por eso nunca derrotamos a ETA.
#21 lo hicieron en la segunda, Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas. Pero las reformas legislativas no son retroactivas, osea, las normas de ahora no se aplican a ayer.
#56 ¿ves el de #68? a eso me referia cuando decia lo de la crispacion vacia.
#68 ¿has visto la lista de #4? es una lista de liberados, pero hay mas: acercamiento, reuniones secretas, etc. si entras en la web del PSOE o buscas en youtube encontraras un poco.
INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR, este es el problema nuestra "democracia", gente como esta que se ha creido lo que ha dicho el PP, no ha contrastado y ademas va de que sabe mucho, pena y rabia me das.
#56 vale, a lo mejor me he excedido con "felicita", pero quitale eso, sigue siendo la millonesima parte de lo que el PP hace. Porque aunque bajo, un aumento siempre es un aumento.
Es inútil, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Estas declaraciones solo dejan un poco mas claro de que palo va cada uno, aunque según mi sentido común esta claro cual es la manera equivocada de hacer las cosas, habrá miles de españoles que se limitaran a seguir como burros la estrategia de quien les dirige en vez de pensar por si mismos, seguramente sea mas fácil así.
#55 Sí, exacto. El PP se ha buscado su estrategia: encontrar los resquicios y explotarlos. El PSOE lo que tiene q hacer es tapar esos huecos, no quejarse!! Y coincido contigo en q el PSOE está propiciando avances de los que no se hace eco. También es verdad que se está consiguiendo un nivel de precios de ladrillo increíbles hace 5 años, de lo que tampoco se hace eco, ni se le pone un remedio claro. (Kelly finder???)
Naturalmente que son declaraciones muy desiguales, porque los pasos que se dieron entonces por el gobierno del PP estaban en el conocimiento y consenso del partido en la oposición, mientras que los dados en esta ocasión se han estado burlando al PP incluso en el Congreso.
Y no se ha equivocado ETA, sino el Sr. Rodríguez quien ha tratado de no enmendalla, como de costumbre, desde el atentado de la T-4 y de los continuados atentados a la ciudadanía mediante estorsiones económicas y otras más sutiles de la vida diaria.
Ahora ETA ya tiene consistorios desde donde incordiar libre y gratuitamente a los ciudadanos rebeldes, a quienes no les quedará otra salida que someterse o marcharse de su casa.
Y creo que si, estamos hablando tranquilamente (e intercambiando datos) que es lo que importa, (y lo que a mi me encanta) pero es que, a mi me cuesta que yo me tire otro maldito mes sin poder contestar (y no es culpa tuya, es de aquellos que no comprenden que estar en criticar no es ir en contra de)
Sobre el vasco y el nacionalismo. Todos los territorios siempre han tenido un "pueblo autoctono" con un caracter medio marcado y unas culturas diferenciadas a las otras. Pero no te creas tanto lo del nacionalismo vasco antes de sabino arana. No es tanto. En el S. XIX fue cuando se dio una corriente nacionalista en toda europa. Y el Pais Vasco tambien se dio.
Navarra se, como todos los territorios de españa, fue bailando de una corona a otra, a veces independiente, a veces dependiente o perteneciente a. Y si nos remontamos a Roma y los Romanos. la Zona Vasca era romana al 100%, incluso grandes generales romanos fundaron pueblos (pamplona por ejemplo) "Pompaelo", fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 adC," by wikipedia.
Que el Pais Vasco tiene una cultura diferente al resto de españa? Pues claro, es de cegatos no ver eso. Pero al igual que el Pais Vasco, lo es Andalucia, navarra, galicia, valencia, madrid. España no tiene un modelo unico de Cultura. Esta es la Belleza de España, que cada lugar es diferente. Eso si, tenemos una historia en comun, desde 1450 somos un pais unificado (ma o meno). Tenemos mas historia que cualquier otro pais. A veces buena pero a veces mala, pero hay pocas cosas que unen a los españoles, el idioma, una historia comun (mas grande que la diferencia) y que el pais se para cuando juega la seleccion española.
Viendo en Wikipedia la fundación de las capitales Vascas, no veo que se fundaran antes del 1100
San Sebastian –> 1101, por el rey Pedro Ramírez (Pedro I de Aragón, rey de Navarra y Aragó
Bilbao –> En 1310 (solo tenia 3 calles)
Victoria –> En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, que según estudios recientes, ya contaba cien años antes con una muralla periférica como fortificación defensiva
Si no recuerdo mal, los romanos no estaban ya en está época. Si no que llevaban los grandes reyes cristianos unos 400 años luchando contra los Omeyas.
¿Alguien me puede decir qué tiene el comentario #9 de provocación? ¿De spam? ¿Trolleo? ¿O simplemente tiene negativos por ser lo opuesto a lo que el meneador cree?
Me iré de menéame antes que usar mi karma para hundir a aquellos con los que discrepo.
#54 Si quieres mi opinión, pienso que son ambos (PPeros y ZP fans) los que están mal de la chaveta, ensañándose unos con otros por chorradas mientras los problemas importantes del país se quedan olvidados.
No me incluyo en tu "veis" referido a la gente de derechas.
#55 Si tú escuchas alguna vez a un partido político, el que sea, decirle a otro "te felicito" pellízcate, porque sin duda estarás soñando.
Creo que de todo esto, lo menos importante es quien ha tenido la culpa. El problema que tenemos ahora es que estos cabrones van a seguir matando.
De cualquier manera, qué menos que reconocer el fracaso, el ridículo y las mentiras que hemos tenido que aguantar de este gobierno. Seguro que ahora saldrán los fanáticos cosiéndome a negativos pero es hipocresía escribir 30 noticias sobre las mentiras de Acebes en el 11M y no reconocer las mentiras que hemos aguantado durante estos 3 años de ZP.
#10 me parece vergonzoso que con la mierda de gobierno que tenemos nos centremos en meternos con la oposicion, a ver si dejais la ingenuidad de lado, que Zapatero no negocio con ETA para conseguir una tregua, sino que negocio con ETA para que una posible tregua propiciase su reelecion.
Y por eso mismo, ETA ha podido sacarle todo el jugo al gobierno para conseguir sus intereses.
La diferencia entre anteriores negociaciones, tanto del PSOE como del PP y esta, es que en las anteriores cuando ETA pidio cosas desmesuradas o no daba nada a cambio el gobierno rompia la negociaciones y ETA despues la tregua. En esta en cambio ETA ha conseguido todo lo que queria y despues ha roto la tregua.....
El PP la cagó, y lo que les revienta a los PPeros es que el PSOE la haya vuelto a cagar por no hacer caso del pasado y de las experiencias del PP. ¿Qué pasa, que ZP no iba a equivocarse cometiendo los mismos errores?
Eso es lo que crispa. Es como si alguien pisa una mierda y los demás la vuelven a pisar 8 años más tarde por no hacer caso de las advertencias. Y lo peor es que la mierda la pisamos todos juntos.
#34 yo en compesacion te he votado positivo, tienes razon, estas hablando conmigo trankilamente y eso es de alabar, en los tiempos que corren
Bien, yo no he pedido la independencia para Euskal Herria, eso lo decidiran los Vascos en libertad, libertad que no tienen ahora mismo, entre otros motivos por culpa de Eta...pero hay mas no solo es Eta la culpable del Conflicto Vasco
Y el nacionalismo, Vasco tambien es mas Antiguo que Sabino Arana, desgraciadamente tenemos que sufrir a este Neardental como cabezas pensantes, pero no es cierto, el nacionalismo es mucho mas antiguo.....puedes hechar calculos desde la epoca del Reyno de Navarra y si me apurqas desde que los romanos, desecharon el territorio
Pero tampoco hay que remontarse tan atras, aunque fuera una moda del Pueblo Vasco, tiene todo el derecho del mundo a pensar como le de la gana, para eso se supone que vivimos en una sociedad libre
¡Qué guay! Acabo de conseguir hacerme unas gafas con celofán con las que sólo veo los comentarios en blanco, y los otros me los filtra. ¡Y cómo mejora Menéame!
#39 "Toda vuestra verborrea es un mensaje populista basado en repetir y repetir, machacar y machacar hasta que cale."
Sí, viendo las noticias diarias sobre Aznar o los agujeros en los calcetines de Rajoy en portada de Menéame se nota perfectamente que los del PP no paran de repetir y repetir, machacar y machacar.
Es inutil intentar discutir y argumentar cuando sabes que van a enterrar tu comentario a negativos. Recordemos que los negativos de los comentarios son sólo para offtopics, spam o HOYGANS. No para opiniones por muy contrarias que sean de nuestro punto de vista...
#15 primero, no hace falta que me sueltes chorradas de rajoy y cosas así. Ser critico con el Gobierno es NECESARIO. No puedes dejarle hacer lo que le salga de los cojones. Si tu vas a hacer demagogia, yo tambien puedo hacerla. ¿Te parece bien que se haya indultado a esos etarras? A MI NO. Entonces ¿Por que lo sacas? No viene a cuento. yo estaba hablando sobre el estado de AHORA y cosas que no me cuadran de la ACTUAL TREGUA y sobre todo de que el blog odvia algunos comentarios de OTEGI (MUY MUY CENSURABLES llamando a Zapatero Fascista, cuando es ÉL el unico fascista) o Chavez, hablando de que el PP es el responsable de que se rompa la tregua ¿Es que ha caso hay que darle un cheque en blanco al Gobierno? NUNCA.
Si no sabes como funcionan los Etarras y sus reducciones de penas, te lo explicaré. Los etarras se apuntan a cursos, trabajos inexistentes, cursos fantasma, universidades vascas, etc. todo esto para reducción de penas. Cuando su pena llega a 0 o la mitad de la pena, es posible pedir la excarcelación. Esta excarcelación esta en la ley, por tanto, acorde a la ley, pueden salir (siempre que lo pidan) no se le puede retener mas.
Diferencia entre antes y ahora. Un Etarra no puede reducir las penas de manera fantasma, así que cumplen integramente las penas (a no ser que pidan perdon y condenen la violencia terrorista de la banda que pertenecieron y se arrepientan de sus actos cometidos).
Y no, no me hace falta hablar con ningun politico, no pertenezco al PP ni perteneceré. Pienso libremente y creo que hay que ser critico con aquellos que gobiernan.
Por favor, dime cual seria tu opción para acabar con ETA ¿Que le darias?
Ahm, Aznar no rompio la tregua de ETA. Sino rompio los CONTACTOS con la Banda terrorista, la tregua la rompio ETA bastantes meses despues.
Por favor DEJEN DE VOTARME NEGATIVO LEÑES. ESTOY HABLANDO CON TRYMCLURE. Creo que tengo derecho a poder intercambiar ideas tranquila y apaciguadamente con él sin que me cueste el tener que irme de meneame.
Si, recuerdo lo que dijo Zapatero. No dudo que rompiera, pero dijo que habian CESADO los contactos.
El problema del presidente es que no habla claro. Yo no lo he entendido todavia. Frases como "Los vascos serán lo que queiran los vascos" ¿que pinta? ¿no llevan decidiendo 30 años? o "La PAZ" ¿Y la libertad?
Por cierto si el PSOE y el GOBIERNO llevan insisitendo 1 año que "EL GOBIERNO NO COMENTA COMUNICADOS ETARRAS" ¿Por que esté si?
¿por que el gobierno no ha desmentido las informaciones de varios periodicos que dicen que siguen habiendo contactos? (hasta hace varios dias)
¿No era el GARA el periodico que siempre decia la verdad? (Rubalcaba, muy apenado por decir esto)
#25 buscaba yo en un espejo algun lugar donde tubiera puesto mi nick en la cabeza, pero no lo encuentro. Perdona, pero creo que no sabes ni donde estube ni nada.
Sobre la tregua de Aznar, no es que me pareciera mal o bien. Ni esta me parezca mal o bien. Simplemente digo: Aznar rompio la tregua
Zapatero, depsues d 2 muertos, NO
¿Que cedieron los dos? por supuesto, eso no lo niego. Pero yo no hablo de ceder, hablo de otras cosas.
Hablo de que pido los informes donde Zapatero CERTIFICÓ el ALTO EL FUEGO DE ETA (lo pido porq ue así se esclarecerá muchisimas cosas y callaremos las bocas de los conspiranoicos)
Pido que se den las ACTAS de que se hablo con ETA (por la transparencia y para pegarle en la boca a los conspiranoicos)
Esas cosas que SI pasó con Aznar.
¿Es tan grabe pedir eso?
Tu dices que solo se puede acabar con ETA solo y exclusivamente por la via del dialogo. Yo tambien, pero atnes tiene que pasar una cosa, dejar las armas.
¿Por que? Por que el asesinato no es la manera de conseguir nada en politica.
Dices que llevamos 40 años padeciendolo, si, pero en 40 años ¿has visto las estadisticas de muertos? pues van bajando ¿como bajan? cuando se descabeza a ETA. Cuando ETA vea que asesinar solo le llevará la carcel, que pide perdon por sus actos y que entrega las armas YO SERE EL PRIMERO EN QUERER QUE SE HABLE CON ELLOS Y SER INDULGENTES, mientras NO.
Aqui está la grafica de muertos por ETA desde su inicio
vale, muy bien. Pues critiquemos al PP. La culpa es del PP.
Paso de escribir por que este nick va a volver a caer. Como mis comentarios son tan xenofobos, racistas o difamatorios...
Yo creo que, hay que mirar lo de AHORA. por que HOY gobierna el PSOE y ZAPATERO. no hace 6 AÑOS. Por tanto, los errores de antes, se se hacen de nuevo, es una estupidez.
Para mi, que zapatero diga que ETA va a dejar las Armas y que lo certifica. que no muestra el por que y que despues diga que hay transaparencia. Pues no me parece bien ¿Tu crees que está bien? Posa vale. Yo te he explicado claramente POR QUE de la indulto. ¿tu pasas de él? pues vale.
Ahm... ¿que pasa con las victimas?¿las dejamos fueras?¿los que han sufrido la violencia no cuentan? ahm...
Me encanta la lealtad del Psoe, sobre todo cuando los socialitas vascos, con Eguiguren al frente, negociaban con Eta, estando el PP en el gobierno y vigente el pacto antiterrorista.
vaya, inexplicablemente nos hemos olvidado de CHAVEZ (la culpa de que el proceso se haya roto es del PP)
Y por cierto, no es lo mismo la tregua del PP (que rompe en primera instancia el) y que se hace al PNV que esta del PSOE
-por que hay algunas cosas que han pasado que no pasaron antes (DJ Chaos, ANV, la fiscalia, 4 años negociando) y un presidente que no habla claro.
- una certificación de que ETA dejaba la violencia que nadie ha visto...
Pero una cosa está clara. El unico, UNICO responsable de todo es ETA. Que es la unica organización fascista que queda en Europa. Eso de asesinar a los que no piensan como ellos, tiene sus cosas.
Y por supuesto, que callen a OTEGI, eso de llamar Fascista al presidente, cuando es OTEGI el unico que acepta que se mate por sus pensamientos... tiene narices. EL UNICO FASCISTA ES EL QUE NO DEJA PENSAR LIBREMENTE
#4 ¿por que no dices que, gracias al PSOE, el PP no pudo sacar en su primera legislatura la reforma del codigo penal para que los terroristas cumplieran su condena íntegramente?
Y el PSOE no es un traidor por intentar sacar al DJ Chaos, pero es inconsistente con su propio discurso. Si los otros pudieron hacero... yo tambien, pero yo critico a los otros y a mi no. DJ Chaos, inexplicablemente, ahora ya no va a volver a su casa (vaya...) ¿por que será?
Comentarios
Listado de presos que el PP sacó de la cárcel por el bien de la nación (no como zapatero, que como es de izquierdas lo hace porque es un traidor)
Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años de prisión
03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años de prisión
05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años de prisión
14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
Garciandia Solano, Ricardo - 73 años de prisión
20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años de prisión
21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años de prisión
17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
Arluciaga Iribar, José A. - 48 años de prisión
19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años de prisión
22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
Viaña Balda, Emiliano - 42 años de prisión
27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años de prisión
02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
Aguirre Echetia, Enrique - 42 años de prisión
16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
Beloqui Cortajerena, José J - 33 años de prisión
01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años de prisión
03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años de prisión
28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años de prisión
29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
González Garcia, Fidel - 160 años de prisión
19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
González Merino, Juan Manuel - 63 años de prisión
20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
Eguibar Michelena, Coro - 53 años de prisión
20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años de prisión
06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años de prisión
04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
Merino Quijano, José Luis - 57 años de prisión
28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años de prisión
14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años de prisión
06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
Alberdi Olano, Ernesto - 135 años de prisión
28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
Olagorta Arana, Juan A. - 41 años de prisión
16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Echeandí a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años de prisión
26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años de prisión
19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años de prisión
13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes
Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años de prisión
02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
Galardi Sagardía, Itziar - 101 años de prisión
01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años de prisión
09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
Muiños Díaz, Agustín - 88 años de prisión
16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años de prisión
22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Luis Javier - 36 años de prisión
03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
Aguirre Arin, Gervasio - 43 años de prisión
01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
Izaga González, Ricardo - 45 años de prisión
07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años de prisión
20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
Iraculis Albizu, Fernando - 99 años de prisión
30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años de prisión
17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
Pagola Cortajarena, José A. - 78 años de prisión
27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años de prisión
12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años de prisión
31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años de prisión
22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
López Domaica, Saturnino - 36 años de prisión
03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años de prisión
19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años de prisión
28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
Cabello Perez, Francisco - 120 años de prisión
05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años de prisión
28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años de prisión
22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años de prisión
08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años de prisión
09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
Letona Viteri, Enrique - 311 años de prisión
09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años de prisión
28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
Rementer a Beotegui, Jaime - 220 años de prisión
11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes
Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años de prisión
13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años de prisión
06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
#5 ¿En qué discoteca pincha DJ Chaos?
Dicen que es la bomba.
Perdón por el chiste
Tiene que ser desesperante para algunos la capacidad de almacenar datos en los discos duros.
me produce vergüenza y tristeza ver cómo el PP, como buitres, se están aprovechando de este momento tan duro para tantísimas personas, que vuelven a sentir la inseguridad en su día a día... ¿quién es el que traiciona a los muertos ahora?, ¿quién traiciona a las víctimas (pasadas o futuras?
vergüenza de oposición que tenemos, leche!
#11 Del paro, de la delincuencia, de los pisos por las nubes, de los sobornos y de los políticos corruptos y
esos temas que no les interesa tanto a nuestros políticos como el terrorismo...
#17 ¿Te parece bien que se haya indultado a esos etarras? A MI NO. : A mi tampoco, pero si con el PP se asumió que eso era cosa del gobierno y competencia suya a la hora de usar esos indultos inteligentemente para intentar lograr la paz, y cuando se rompió la tregua nadie criticó NADA, ni nadie dijo que Aznar había reforzado a ETA durante la tregua (a pesar de que técnicamente es TOTALMENTE CIERTO, al menos uno de los presos que Aznar liberó volvió a matar, y nadie ha pedido responsabilidades), entonces con Zapatero debe hacerse lo mismo. Y si no se hace es porque hay una vergonzosísima POLITIZACIÓN del asunto por parte del PP y de las asociaciones de víctimas. A mi eso me parece muchísimo más intolerable que lo que ha hecho Zapatero.
Esto no hace más que afianzar mis ideas sobre los dos grandes grupos políticos españoles: el PSOE a mi modo de ver es pésimo gobernando, pero es bueno para hacer oposición al gobierno y el PP, que no sirve ni para gobernar ni para hacer de principal grupo opositor
No sólo ha habido dos treguas. Han existido 10 y sólo una gestionada por el PP.
#5 Explícame, anda, y pídele consejo a rajoy y acebes porque te va a hacer falta: Esa ley solo era para que los presos pudieran cumplir su pena íntegra ¿Por qué pudiendo dejar en la cárcel a esos presos de ETA su pena máxima el PP solicitó indultos antes de llegar a ese límite, si tanto interés tenía en dejarles lo máximo? Es más, ¿eres consciente que el PP podía haberles indultado independientemente de que se aprobara su reforma? La discusión sobre ese tema se aplica solo al caso de Juana Chaos, que salía de la cárcel sin indulto. Algunos ya no sabeis como dejaros manipular.
Antes que ningun muerto lo primero que ha hecho ETA tras romper el alto el fuego ha sido regalar la proxima presidencia del gobierno al PP
#5 Si el PSOE impidió que se reformara el código penal en la primera legislatura, ¿porqué no lo hicieron en la segunda legislatura cuando sí tenían mayoría absoluta?
#34 Una cosa es intercambiar ideas y otras repetir las manipulaciones y difamaciones del LD, FJL y el PP.
Todo el ataque frontal, radical y absurdo contra Zapatero se debe única y exclusivamente a que tienen que recuperar el poder como sea para seguir chanchulleando. A cualquier costa y pase lo que pase (Al estado, a la democracia, a los españoles...). Toda vuestra verborrea es un mensaje populista basado en repetir y repetir, machacar y machacar hasta que cale.
Y parece que funciona en un 35% de los votantes.
#22 que el terrorismo de ETA sea mótivo de enfrentamiento entre PP y PSOE es su gran victoria, la mayor publicidad y la muestra de que hacen mella.
Y que el PP utilice la política terrorista como elemento de desgaste contra el ejecutivo es, aparte de algo inaudito en nuestra democracia, profundamente irresponsable.
Usar el terrorismo para movilizar los impulsos más primarios, obviando un análisis medianamente serio de la situación es muestra de mucha bajeza política.
De todos los españoles es la responsabilidad de tener una democracia de calidad, lejana del sensacionalismo y con conciencia de Estado. Parece que vamos abocados a una democracia regida por el morbo, el enfrentamiento y la crispación...que han sido y son maneras de no pensar...actuar impulsivamente nos aleja de pensar dos pasos más allá.
Y que el partido popular utilice esto es realmente irresponsable.
Esta noticia no hace más que poner de manifiesto, para el que aún pudiera albergar alguna duda, la categoría política de aquellos que tenemos como políticos.
Nunca antes en nuestra democracia la oposición había reaccionado así...apuntándose un tanto, cuando la responsabilidad de la ruptura de la tregua es exclusivamente de ETA. ¿Por qué el Rajoy habla más en contra de Zapatero que de ETA? Pues porque lo que le interesa es eso...si le interesase otra cosa...lo haría...
Y no es tonto...sabe lo que hace, y eso quizá sea lo más grave.
¿De qué hablaríamos si no existiese ETA?
A ver, que parece que los peperos no se enteran de qué va este articulo, bajo mi punto de vista:
El PP negocia con ETA nadie le dice nada, porque ante todo queremos la paz. Pasan unos años esta el PSOE en el poder, y le marcan y multiplican por 30940590 millones de veces cada error que comete contra ETA, el etarra en su casa viendo la tele mas contento que nadie porque ve que le da exito. (A partir de aqui son suposiciones pero me juego algo a que va a pasar): Cala en la gente el mensaje del PP de la crispacion desgaste, y qué mal lo hace el PSOE cuando en realidad no ha hecho nada que no haya hecho ningun dirigente, incluido su presidente de Honor, nuestro querido AAnsar (esto sí que es cierto). Gana el PP las elecciones, y negocia con ETA (porque se va a volver a negociar, la paz la quieren todos y ademas si lo consigues da una cantidad de votos incalculables), y el PSOE actua como se tiene que actuar y no le echa en cara NADA. Y vuelta a empezar el ciclo.
PD: es el ejemplo de las elecciones, pero es con todo, con el PSOE la economia a subido un 4% y no han dicho nada.
#17 la diferencia estriba, en que a mi si me parecio bien lo que hizo el gobierno de aznar en su tiempo, y me ha parecido bien lo que ha hecho el gobierno de zapatero ahora
A ti, sin embargo, te parecio bien lo que hizo aznar (perdona pero no te vi en ninguna manifestacion pidiendo el fin del dialogo entonces) y ahora te parece mal lo que ha hecho zapatero
Que si analizas las dos treguas, te daras cuenta que Aznar cedio muchisimo mas que Zapatero... es muy fragil la memoria
Me gustaria verte en un gobierno futuro del PP (que no tengo dudas que volvera a gobernar) cuando eta tienda de nuevo la mano, veras como el gobierno del PP la recoge y los clamais al viento por esta tregua , os parecera politica de altura, lo de negociar con etarras
Y yo particularmente, apoyare a cualquier gobierno que intente acabar con eta, y para acabar con eta, que os entre en la cabeza de una vez, es solo y exclusivamente con el dialogo... te guste o no, quieras reconocerlo o no
Por la via policial llevamos, 40 años padeciendolo, y creo que haran falta otros 40 años...asi que paciencia
¿Quien ha fortalezido a ETA ?
El PP, la ha puesto en la Agenda política en Primera Plana.
El PP, quiere llevar la política antiterrorista sin estar en el gobierno, no sabe estar en oposición.
El PP, creo la teoría de la conspiración, donde esta retractándose, mas ETA.
El PP, pidió que no se entrega Navarra y no se hagan concesiones, ¿Cuales?
EL PP, manipula sus medios afines para crea todo el ruido posible, COPE, ABC, MUNDO ,solo hablan de ETA.
Por favor esta derecha es irresponsable hasta la medula, quieren llegar al poder a cualquier precio.
#3, "y un presidente que no habla claro."
Mírate esto anda:
#11 De la falta de empleo, horarios laborales, salario mínimo, precio de la vivienda, corrupción, derechos digitales, violencia policial, calidad de las carreteras, subida del precio de los parkings, deficiencia de la estructura ferroviaria, manejo del dinero del estado, etc.
Ya sabes, lo que antes se llamaba política.
Edito: se me adelantó #13 mientras hacía la lista
#26 "Aznar rompio la tregua Zapatero, depsues d 2 muertos, NO": Zapatero declaró que el proceso quedaba oficialmente roto despues de lo de Barajas, y solo pidieron su continuación los Batasunos y ETA. Ah, y el PP, que seguía diciendo que seguía habiendo proceso. Y sus satélites, que asumo que son los que te han manipulado para decir tamañan gilipollez
#26
Dos cosas antes de meterme en harina
1º, la tregua del 98/99 la rompio ETA , te lo vuelvo a decir ETA, no le cuelgues medallas a Aznar, la rompio basicamente porque fue ella quien dio UNILATERALEMNTE, Aznar dijo exactamente lo mismo que ha dicho hoy Zapatero
2º No me hace falta ningun espejo para saber donde estabas entre 1998/99, basicamente por que no se convoco NINGUNA manifestacion, ni por parte de AVT ni por parte de nadie, y dudo mucho que tu por tu cuenta te manifestaras solo frente al ministerio del interior/moncloa....asi que no me cuentes batallitas, que tu por entonces, estabas tan deacuerdo como yo con aquella tregua
Cuanto antes te des cuenta que Eta no es protagonista principal del conflicto vasco, antes comprenderas que Eta solo es un problema mas al conflicto vasco no es la solucion
El conflicto vasco es mucho mas viejo que eta, eta es un adolescente mal criado y rebelde , en comparacion con el abuelo del nacionalismo vasco
Y si un gobierno lograra ( ya es mucha imaginacion) aniquilar a toda eta, saldria una nueva organizacion para intentar resolver el conflicto vasco
Pensar que si se acaba con Eta sin acabar con el conflicto vasco, es tan estupido como pensar que la tierra es plana
Y por muchas cupulas que encarceles, por muchos comandos que desmanteles, siempre habran como minimo tres subnormales mas para empuñar la pistola que el caido deja
Si la idea de acabar con eta, es:
Atentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
Rearme
Atentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
RearmeAtentado
Funerales
Manifestacion
Exito policial
Rearme
Creo que aun no sabes a quien te enfrentas
se llama perspectiva historica
#26 ¡¡enohorabuena!! en pocas semanas recibirá usted en su domicilio completamente gratis su "certificado HOYGAN"
"es tan GRABE pedir eso"
Y si en vez de hablar a bombo y platillo de estos idiotas cabrones asesinos, los ignorasemos un poco más. Ya sé que es díficil, porque matan, pero si se los tratara como a delincuentes comunes, teoricamente serían más débiles, ya que se alimentan del terror, es decir, de la propaganda, de que hablen los medios de ellos, si los medios los ignorases, dentro de lo posible, moririan de inanición.
Una posible forma de dar las noticias al respeto de ETA:
Noticia: Bueno, ETA ha abandonado la tregua, y es posible que vuelva a atentar, y los dispositivos policiales han reforzado los efectivos,(o lo que sea), bueno ahora vayamos a las noticias de que los pisos estan bajando(o subiendo)....
Incluso al día de hoy, pues poner las distintas declaraciones de los distintos mandatarios, y listo, dedicarle 3 minutos a la noticia como máximo, y pasar a otra cosa.
Hacen un atentado, hoy ETA ha atentado, tal número de heridos o muertos ha habido,... (y listos)
#47 Me refiero a las noticias, y si los políticos hablan mucho de ello, los periodistas ignorarlos.
Ahora vamos a tener cada día a ETA, hablando de él, en todos los noticiarios, esto es lo que le da fuerza.
#41 el autentoco Ender Wiggin te lanza un doctor y una flota y te destroza.
Bueno, realmente, antes de ama y despues te revienta
#49 no tiene sentido lo que dices, osea:
El PP mete zizaña alli donde en realidad no hay tanto, y ¿el PSOE hace mal en quejarse?
Lo que queria decir (volviendo al ejemplo de la subida de la economia), si el PP consiguiese una subida del 2 los tendriamos 6 meses alardeando de este logro, y el PSOE lo mas que diria es: "felicito, pero me parece insuficiente", pero no saldria con algo que no tiene nada que ver, para enmascarar a lo otro.
> "Creo que de todo esto, lo menos importante es quien ha tenido la culpa."
¡Los cojones! Y nos vamos todos de rositas siempre, ¿no?
"¿Tú la cagas? No pasa nada. Para cuando la cague yo, así quedamos iguales."
Es muy interesante ver este vídeo, sobre todo la comparativa del final entre Zapatero y Aznar
Última vez que comento al respeto, pero os pensais que se puede acabar con un tipo de violencia de grupo y organizada, y que detrás hay una ideología deteniendo solo a las personas y parando grupos afines, no!, no se puede, cuanto más lo persigas, más gente apoyará dicha causa.
Se gana dialogando, aclarando los pasos a seguir para que abandonen la violencia,... Mientras vean que hay una causa para esa violencia, seguirán apareciendo violentos.
#50 Si, es verdad, un poco pesadito si que es el tema.
Ahora bien, si en la derecha véis normales las declaraciones y actos de Aznar (y de la cúpula del PP), y realmente consideráis apocalíptica la gestión de Zapatero ... y "los rojos" y resto de partidos políticos vemos todo lo contrario (cuidao, que todo el mundo puede equivocarse en ocasiones) ...
... O bien uno de los dos tenemos intereses creados o uno de los dos estamos mal de la chabeta.
No digo que digan o no digan que si bien que que si mal, pero la situación no es la misma ni en años luz... si en vez del PSOE hubiese sido el PP ya estaríais en el mismo plan de que si el gobierno miente y tal, como en lo de "las dos lineas de investigación".
#30 El autentico Andrew "Ender" Wiggin no amenazaría (http://en.wikipedia.org/wiki/Ender_Wiggin)
Se iría o se quedaría... pero la amenaza es fútil.
Supongo que tu nick debe ir por el Juez (http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Wiggin_%28judge%29)
#43
Lo de doctor el "Molecular Disruptor Device" o "M.D. Device" se llevo a doctor por las siglas MD en ingles... en castellano no tiene gracia lo de "Pequeño Doctor"
Aprovecho para recomendar la saga de Ender (de hecho toda la obra de Card) a todos los meneantes...
#48 Y con Aznar la deuda pública se redujo a mínimos, eso sí, congelando sueldos. Coño! Es como dice House : "todos mienten". El PP arremete donde ve flaqueza, y se lleva el favor populista, y el PSOE se queja de la mala oposición del PP y qué malos son los demás, y que son la única opción no conservadora, y se lleva el voto de los progresistas. Qué se le va a hacer si tenemos unos políticos de pena.
Todos son parecidos.
De lo que dicen:
Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas
Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la
convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas.
Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.
Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral.
Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,
* Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.
* Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.
* Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
* Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.
* Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.”
A lo que hacen, hay años luz. Por eso nunca derrotamos a ETA.
#21 lo hicieron en la segunda, Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas. Pero las reformas legislativas no son retroactivas, osea, las normas de ahora no se aplican a ayer.
http://www.lexureditorial.com/boe/0307/13022.htm
Os recomiendo
. Está en el meame pero algunas huestes quieren acabar con él-#56 ¿ves el de #68? a eso me referia cuando decia lo de la crispacion vacia.
#68 ¿has visto la lista de #4? es una lista de liberados, pero hay mas: acercamiento, reuniones secretas, etc. si entras en la web del PSOE o buscas en youtube encontraras un poco.
INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR, este es el problema nuestra "democracia", gente como esta que se ha creido lo que ha dicho el PP, no ha contrastado y ademas va de que sabe mucho, pena y rabia me das.
#56 vale, a lo mejor me he excedido con "felicita", pero quitale eso, sigue siendo la millonesima parte de lo que el PP hace. Porque aunque bajo, un aumento siempre es un aumento.
Es inútil, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Estas declaraciones solo dejan un poco mas claro de que palo va cada uno, aunque según mi sentido común esta claro cual es la manera equivocada de hacer las cosas, habrá miles de españoles que se limitaran a seguir como burros la estrategia de quien les dirige en vez de pensar por si mismos, seguramente sea mas fácil así.
que fuerte...
#55 Sí, exacto. El PP se ha buscado su estrategia: encontrar los resquicios y explotarlos. El PSOE lo que tiene q hacer es tapar esos huecos, no quejarse!! Y coincido contigo en q el PSOE está propiciando avances de los que no se hace eco. También es verdad que se está consiguiendo un nivel de precios de ladrillo increíbles hace 5 años, de lo que tampoco se hace eco, ni se le pone un remedio claro. (Kelly finder???)
¿"Cristina Narbona"?
#45 Claro que no se parecen... los originales son locke y demosthenes
(no lo he podido evitar)
#46 Eso no formaba parte de la base del "Pacto Anti-Terrorista"?
Naturalmente que son declaraciones muy desiguales, porque los pasos que se dieron entonces por el gobierno del PP estaban en el conocimiento y consenso del partido en la oposición, mientras que los dados en esta ocasión se han estado burlando al PP incluso en el Congreso.
Y no se ha equivocado ETA, sino el Sr. Rodríguez quien ha tratado de no enmendalla, como de costumbre, desde el atentado de la T-4 y de los continuados atentados a la ciudadanía mediante estorsiones económicas y otras más sutiles de la vida diaria.
Ahora ETA ya tiene consistorios desde donde incordiar libre y gratuitamente a los ciudadanos rebeldes, a quienes no les quedará otra salida que someterse o marcharse de su casa.
mira, estoy de acuerdo contigo en eso.
Y creo que si, estamos hablando tranquilamente (e intercambiando datos) que es lo que importa, (y lo que a mi me encanta) pero es que, a mi me cuesta que yo me tire otro maldito mes sin poder contestar (y no es culpa tuya, es de aquellos que no comprenden que estar en criticar no es ir en contra de)
Sobre el vasco y el nacionalismo. Todos los territorios siempre han tenido un "pueblo autoctono" con un caracter medio marcado y unas culturas diferenciadas a las otras. Pero no te creas tanto lo del nacionalismo vasco antes de sabino arana. No es tanto. En el S. XIX fue cuando se dio una corriente nacionalista en toda europa. Y el Pais Vasco tambien se dio.
Navarra se, como todos los territorios de españa, fue bailando de una corona a otra, a veces independiente, a veces dependiente o perteneciente a. Y si nos remontamos a Roma y los Romanos. la Zona Vasca era romana al 100%, incluso grandes generales romanos fundaron pueblos (pamplona por ejemplo) "Pompaelo", fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 adC," by wikipedia.
Que el Pais Vasco tiene una cultura diferente al resto de españa? Pues claro, es de cegatos no ver eso. Pero al igual que el Pais Vasco, lo es Andalucia, navarra, galicia, valencia, madrid. España no tiene un modelo unico de Cultura. Esta es la Belleza de España, que cada lugar es diferente. Eso si, tenemos una historia en comun, desde 1450 somos un pais unificado (ma o meno). Tenemos mas historia que cualquier otro pais. A veces buena pero a veces mala, pero hay pocas cosas que unen a los españoles, el idioma, una historia comun (mas grande que la diferencia) y que el pais se para cuando juega la seleccion española.
Viendo en Wikipedia la fundación de las capitales Vascas, no veo que se fundaran antes del 1100
San Sebastian –> 1101, por el rey Pedro Ramírez (Pedro I de Aragón, rey de Navarra y Aragó
Bilbao –> En 1310 (solo tenia 3 calles)
Victoria –> En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, que según estudios recientes, ya contaba cien años antes con una muralla periférica como fortificación defensiva
Si no recuerdo mal, los romanos no estaban ya en está época. Si no que llevaban los grandes reyes cristianos unos 400 años luchando contra los Omeyas.
¿Alguien me puede decir qué tiene el comentario #9 de provocación? ¿De spam? ¿Trolleo? ¿O simplemente tiene negativos por ser lo opuesto a lo que el meneador cree?
Me iré de menéame antes que usar mi karma para hundir a aquellos con los que discrepo.
#54 Si quieres mi opinión, pienso que son ambos (PPeros y ZP fans) los que están mal de la chaveta, ensañándose unos con otros por chorradas mientras los problemas importantes del país se quedan olvidados.
No me incluyo en tu "veis" referido a la gente de derechas.
#55 Si tú escuchas alguna vez a un partido político, el que sea, decirle a otro "te felicito" pellízcate, porque sin duda estarás soñando.
Creo que de todo esto, lo menos importante es quien ha tenido la culpa. El problema que tenemos ahora es que estos cabrones van a seguir matando.
De cualquier manera, qué menos que reconocer el fracaso, el ridículo y las mentiras que hemos tenido que aguantar de este gobierno. Seguro que ahora saldrán los fanáticos cosiéndome a negativos pero es hipocresía escribir 30 noticias sobre las mentiras de Acebes en el 11M y no reconocer las mentiras que hemos aguantado durante estos 3 años de ZP.
Solo una palabra: ASCO.
#58 Sólo una palabra: SACO.
#62 "fortalezido" lo de Zp ha marcado a mas de uno
bueno, pero tiene su aquel.
Y para los que conocemos el termino, sabemos de que viene y no nos importa utilizarlo.
Por cierto, a veces veo por ahí a demostenes y loke, nada que ver con los verdaderos...
#10 me parece vergonzoso que con la mierda de gobierno que tenemos nos centremos en meternos con la oposicion, a ver si dejais la ingenuidad de lado, que Zapatero no negocio con ETA para conseguir una tregua, sino que negocio con ETA para que una posible tregua propiciase su reelecion.
Y por eso mismo, ETA ha podido sacarle todo el jugo al gobierno para conseguir sus intereses.
La diferencia entre anteriores negociaciones, tanto del PSOE como del PP y esta, es que en las anteriores cuando ETA pidio cosas desmesuradas o no daba nada a cambio el gobierno rompia la negociaciones y ETA despues la tregua. En esta en cambio ETA ha conseguido todo lo que queria y despues ha roto la tregua.....
El PP la cagó, y lo que les revienta a los PPeros es que el PSOE la haya vuelto a cagar por no hacer caso del pasado y de las experiencias del PP. ¿Qué pasa, que ZP no iba a equivocarse cometiendo los mismos errores?
Eso es lo que crispa. Es como si alguien pisa una mierda y los demás la vuelven a pisar 8 años más tarde por no hacer caso de las advertencias. Y lo peor es que la mierda la pisamos todos juntos.
#34 yo en compesacion te he votado positivo, tienes razon, estas hablando conmigo trankilamente y eso es de alabar, en los tiempos que corren
Bien, yo no he pedido la independencia para Euskal Herria, eso lo decidiran los Vascos en libertad, libertad que no tienen ahora mismo, entre otros motivos por culpa de Eta...pero hay mas no solo es Eta la culpable del Conflicto Vasco
Y el nacionalismo, Vasco tambien es mas Antiguo que Sabino Arana, desgraciadamente tenemos que sufrir a este Neardental como cabezas pensantes, pero no es cierto, el nacionalismo es mucho mas antiguo.....puedes hechar calculos desde la epoca del Reyno de Navarra y si me apurqas desde que los romanos, desecharon el territorio
Pero tampoco hay que remontarse tan atras, aunque fuera una moda del Pueblo Vasco, tiene todo el derecho del mundo a pensar como le de la gana, para eso se supone que vivimos en una sociedad libre
¡Qué guay! Acabo de conseguir hacerme unas gafas con celofán con las que sólo veo los comentarios en blanco, y los otros me los filtra. ¡Y cómo mejora Menéame!
#39 "Toda vuestra verborrea es un mensaje populista basado en repetir y repetir, machacar y machacar hasta que cale."
Sí, viendo las noticias diarias sobre Aznar o los agujeros en los calcetines de Rajoy en portada de Menéame se nota perfectamente que los del PP no paran de repetir y repetir, machacar y machacar.
Es inutil intentar discutir y argumentar cuando sabes que van a enterrar tu comentario a negativos. Recordemos que los negativos de los comentarios son sólo para offtopics, spam o HOYGANS. No para opiniones por muy contrarias que sean de nuestro punto de vista...
#15 primero, no hace falta que me sueltes chorradas de rajoy y cosas así. Ser critico con el Gobierno es NECESARIO. No puedes dejarle hacer lo que le salga de los cojones. Si tu vas a hacer demagogia, yo tambien puedo hacerla. ¿Te parece bien que se haya indultado a esos etarras? A MI NO. Entonces ¿Por que lo sacas? No viene a cuento. yo estaba hablando sobre el estado de AHORA y cosas que no me cuadran de la ACTUAL TREGUA y sobre todo de que el blog odvia algunos comentarios de OTEGI (MUY MUY CENSURABLES llamando a Zapatero Fascista, cuando es ÉL el unico fascista) o Chavez, hablando de que el PP es el responsable de que se rompa la tregua ¿Es que ha caso hay que darle un cheque en blanco al Gobierno? NUNCA.
Si no sabes como funcionan los Etarras y sus reducciones de penas, te lo explicaré. Los etarras se apuntan a cursos, trabajos inexistentes, cursos fantasma, universidades vascas, etc. todo esto para reducción de penas. Cuando su pena llega a 0 o la mitad de la pena, es posible pedir la excarcelación. Esta excarcelación esta en la ley, por tanto, acorde a la ley, pueden salir (siempre que lo pidan) no se le puede retener mas.
Diferencia entre antes y ahora. Un Etarra no puede reducir las penas de manera fantasma, así que cumplen integramente las penas (a no ser que pidan perdon y condenen la violencia terrorista de la banda que pertenecieron y se arrepientan de sus actos cometidos).
Y no, no me hace falta hablar con ningun politico, no pertenezco al PP ni perteneceré. Pienso libremente y creo que hay que ser critico con aquellos que gobiernan.
Vale, entonces tu quieres que a el Pais Vasco le demos la Independencia, Navarra y parte de Francia.
Pero como los Terroristas quieren mas ¿que pedirán despues?
Por cierto, ETA no dejará de matar hasta que sus dirigentes, con sueldos de 1.000.000 de ptas y que viven del negocio estén en la carcel.
El problema "Vasco" es un problema inventado. No hay problema vasco hasta el Sabino Arana y su ideologia Fascista Nazi.
http://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/139.htm
Según los historiadores vamos.
Por favor, dime cual seria tu opción para acabar con ETA ¿Que le darias?
Ahm, Aznar no rompio la tregua de ETA. Sino rompio los CONTACTOS con la Banda terrorista, la tregua la rompio ETA bastantes meses despues.
Por favor DEJEN DE VOTARME NEGATIVO LEÑES. ESTOY HABLANDO CON TRYMCLURE. Creo que tengo derecho a poder intercambiar ideas tranquila y apaciguadamente con él sin que me cueste el tener que irme de meneame.
Si, recuerdo lo que dijo Zapatero. No dudo que rompiera, pero dijo que habian CESADO los contactos.
El problema del presidente es que no habla claro. Yo no lo he entendido todavia. Frases como "Los vascos serán lo que queiran los vascos" ¿que pinta? ¿no llevan decidiendo 30 años? o "La PAZ" ¿Y la libertad?
Por cierto si el PSOE y el GOBIERNO llevan insisitendo 1 año que "EL GOBIERNO NO COMENTA COMUNICADOS ETARRAS" ¿Por que esté si?
¿por que el gobierno no ha desmentido las informaciones de varios periodicos que dicen que siguen habiendo contactos? (hasta hace varios dias)
¿No era el GARA el periodico que siempre decia la verdad? (Rubalcaba, muy apenado por decir esto)
#25 buscaba yo en un espejo algun lugar donde tubiera puesto mi nick en la cabeza, pero no lo encuentro. Perdona, pero creo que no sabes ni donde estube ni nada.
Sobre la tregua de Aznar, no es que me pareciera mal o bien. Ni esta me parezca mal o bien. Simplemente digo: Aznar rompio la tregua
Zapatero, depsues d 2 muertos, NO
¿Que cedieron los dos? por supuesto, eso no lo niego. Pero yo no hablo de ceder, hablo de otras cosas.
Hablo de que pido los informes donde Zapatero CERTIFICÓ el ALTO EL FUEGO DE ETA (lo pido porq ue así se esclarecerá muchisimas cosas y callaremos las bocas de los conspiranoicos)
Pido que se den las ACTAS de que se hablo con ETA (por la transparencia y para pegarle en la boca a los conspiranoicos)
Esas cosas que SI pasó con Aznar.
¿Es tan grabe pedir eso?
Tu dices que solo se puede acabar con ETA solo y exclusivamente por la via del dialogo. Yo tambien, pero atnes tiene que pasar una cosa, dejar las armas.
¿Por que? Por que el asesinato no es la manera de conseguir nada en politica.
Dices que llevamos 40 años padeciendolo, si, pero en 40 años ¿has visto las estadisticas de muertos? pues van bajando ¿como bajan? cuando se descabeza a ETA. Cuando ETA vea que asesinar solo le llevará la carcel, que pide perdon por sus actos y que entrega las armas YO SERE EL PRIMERO EN QUERER QUE SE HABLE CON ELLOS Y SER INDULGENTES, mientras NO.
Aqui está la grafica de muertos por ETA desde su inicio
http://www.elmundo.es/eta/graficos/negociaciones.html
vale, muy bien. Pues critiquemos al PP. La culpa es del PP.
Paso de escribir por que este nick va a volver a caer. Como mis comentarios son tan xenofobos, racistas o difamatorios...
Yo creo que, hay que mirar lo de AHORA. por que HOY gobierna el PSOE y ZAPATERO. no hace 6 AÑOS. Por tanto, los errores de antes, se se hacen de nuevo, es una estupidez.
Para mi, que zapatero diga que ETA va a dejar las Armas y que lo certifica. que no muestra el por que y que despues diga que hay transaparencia. Pues no me parece bien ¿Tu crees que está bien? Posa vale. Yo te he explicado claramente POR QUE de la indulto. ¿tu pasas de él? pues vale.
Ahm... ¿que pasa con las victimas?¿las dejamos fueras?¿los que han sufrido la violencia no cuentan? ahm...
Me encanta la lealtad del Psoe, sobre todo cuando los socialitas vascos, con Eguiguren al frente, negociaban con Eta, estando el PP en el gobierno y vigente el pacto antiterrorista.
A mí no me parecen situaciones comparables, y en todo caso, que unos se equivoquen no da derecho a los otros a equivocarse después.
vaya, inexplicablemente nos hemos olvidado de CHAVEZ (la culpa de que el proceso se haya roto es del PP)
Y por cierto, no es lo mismo la tregua del PP (que rompe en primera instancia el) y que se hace al PNV que esta del PSOE
-por que hay algunas cosas que han pasado que no pasaron antes (DJ Chaos, ANV, la fiscalia, 4 años negociando) y un presidente que no habla claro.
- una certificación de que ETA dejaba la violencia que nadie ha visto...
Pero una cosa está clara. El unico, UNICO responsable de todo es ETA. Que es la unica organización fascista que queda en Europa. Eso de asesinar a los que no piensan como ellos, tiene sus cosas.
Y por supuesto, que callen a OTEGI, eso de llamar Fascista al presidente, cuando es OTEGI el unico que acepta que se mate por sus pensamientos... tiene narices. EL UNICO FASCISTA ES EL QUE NO DEJA PENSAR LIBREMENTE
#4 ¿por que no dices que, gracias al PSOE, el PP no pudo sacar en su primera legislatura la reforma del codigo penal para que los terroristas cumplieran su condena íntegramente?
Y el PSOE no es un traidor por intentar sacar al DJ Chaos, pero es inconsistente con su propio discurso. Si los otros pudieron hacero... yo tambien, pero yo critico a los otros y a mi no. DJ Chaos, inexplicablemente, ahora ya no va a volver a su casa (vaya...) ¿por que será?