Hace 10 años | Por diex00 a plan-icaro.com
Publicado hace 10 años por diex00 a plan-icaro.com

Hace una década, la serie de televisión Periodistas, y el glamour con que embelleció esta profesión, llenó las facultades de Ciencias de la Información de candidatos. Puestos a dar ideas, hay quien piensa que lanzar un programa concurso de televisión que premie las habilidades de los camareros de bares, restaurantes y hoteles ayudaría a dignificar esta profesiones y hacerla más atractiva para los miles de jóvenes que engrosan las listas del paro.

Comentarios

D

Por muchos concursos que hagan en la tele o premios que le den a Ferran Adriá ser cocinero es un trabajo mierder, como cualquier trabajo de hostelería, muchas horas con los peores horarios y mal pagadas.

diex00

#1 Ser periodista está casi peor pagado que cualquier trabajo de hostelería y en cambio socialmente esta mucho mejor concebido... No me parece nada descabellado lo que se propone en el artículo.

D

#2 Pues claro que está mejor considerado socialmente, de la misma manera que lo está un becario de investigación que cobre quinientos euros, el doble que la señora de la limpieza del laboratorio. Las espectativas de futuro también tienen algo que ver.

Un trabajo mierder no se mide sólo en sueldo, la hostelería es lo peor de lo peor. Me hace gracia cuando la gente habla de conciliación laboral-familiar y se va a un bar a tomar una caña... como leches crees que concilia el camarero, que sale del trabajo cuando tú ya estás durmiendo?

diex00

#3 Crees que el periodista sale a las 16:30 del trabajo? Crees que lo que hace es mucho más interesante que el cocinero? Yo creo que no hay tanta diferencia...

D

#4 No es lo mismo salir de una oficina tarde, que de un restaurante o bar.

Yo he salido de mi trabajo a la 1:30 AM un par de veces, pero no tiene nada que ver con lo que era cuando trabajé de cocinero o camarero (que yo sepa los periodistas no tienen que fregar y recoger la oficina cuando se van, por ejemplo)

La cocina es un trabajo muy duro, y ser camarero es igual o peor aún, porque te toca aguantar a los clientes.

El que trabaja de camarero es porque no le queda otro remedio, cualquier otra cosa es mejor. Limpiador, mozo de almacén, mercenario en Afganisthan, traficante de metanfetaminas... cualquier cosa es preferible. No le puedes dar glamour a algo que no hay por donde cogerlo.