Publicado hace 6 años por Trigonometrico a radioformula.com.mx

Declaran inocente a policía que asesinó con un impacto de arma de fuego a un hombre que estaba desarmado en un pasillo de un hotel en Estados Unidos.

Comentarios

r

#11 Eso pensé yo. Boca abajo y a la inversa.

Reiner

#11 Yo creo que es simplemente porque puede haber más gente en la habitación (que está a la derecha) o incluso detrás del pasillo a la izquierda que hay un hueco... en esos momentos un mal movimiento te lleva a la tumba y si suelta el fusil y se pone a esposar al tio y derepente le sale alguien de alguno de estos lados está muerto.

De hecho en el vídeo se ve como intentan entrar.

Psignac

#38 La diferencia es que el policia es un profesional y el otro tipo es alguien como tu o como yo. Se supone que les preparan para manejar estas situaciones y no matar gente inocente por el camino.
#58 Pero si les habian dado el aviso y sabian en que habitacion del hotel era, por que va un solo policia? Tendria que haber otro al menos por alli que le podria haber ayudado a inmovilizar al sospechoso. De hecho, es lo que hacen con la mujer, no?
Estoy con los que piensan que es raro, tendria que haberle dicho que se estuviera quieto y no se moviera. Tiene pinta de que el tipo estaba muerto de miedo y se puso histerico, no habla muy bien de la formacion que dan a los policias en EEUU. Dejar vidas humanas en manos de gente asi, miedito da ir por alli...

LLort_II

#63 Exacto, los dos están muertos de miedo en el vídeo, el policía y el hombre del suelo. La culpa es del que haya puesto a ese novato en esa situación allí sólo.

D

#11 Por simplificar, porque ese es su protocolo, se comportan como si estuvieran en zona de guerra y le pudieran salir vietcoms, yihadistas o nazis hasta por los agujeros de las cerraduras.

m

#11: Visto lo visto, si eres un asesino la forma más fácil de matar y quedar impune es meterte a poli en EEUU.

No te extrañes.

Hasta que no empiecen los familiares de las víctimas a tomarse la justicia por su mano no tomarán medidas, me temo. Y con esto no estoy incitando a la violencia, sino realizando un posible pronóstico de la situación futura.

pablisako

Es una puta ejecución

Treal

#3 le va dando ordenes liandolo hasta que comete un error y se lo cepilla.

neno0

#14 en una nación donde todo dios te puede sacar un arma y dispararte es normal que andes un poco histérico con un aviso de "hombre armado" no quiero defenderlo ha sido una ejecución, solo remarco que la presión de que cualquiera pueda llevar un arma lleva a los policías a situaciones criticas donde claramente se comenten errores como estos. En españa el tio se puede poner a bailar break en el suelo que no dispararian pero porque no están acostumbrados y se ve de otra forma, hay miles de videos de policias muertos por fiarse un poco...la presión tiene que ser enorme.

I

#51 Quizas si tienen tanta presion no deberian estar ejerciendo una profesion que necesita a personas que sepan manejar esa presion. Es simple.

D

#83 Hombre, se informó de que el tipo estaba ebrio y jugueteaba con un arma. Un anglosajón ebrio y con un arma, a ver quién es el guapo que va a ir ahí a detenerlo y no se siente bajo presión.

I

#91 Alguien a quien se le ha entrenado y ha pasado sus pruebas para calificarlo en ese puesto. No es dificil encontrar a personas cualificadas...

sergiobe

#3 Llega hasta a llorar sabiendo que tiene muchos boletos de que lo mate.

D

#40 Ya se olía que no iba a salir ileso. Estaba claro que el policía ya había tenido más que suficiente certeza de que no iba armado y de que ya podía haberlo arrestado durante todo el tiempo que estuvo tirado en el suelo. El pobre hombre se dio cuenta de que lo que el poli buscaba era la excusa para disparar.

m

#3: Es un asesinato.

squanchy

#9 Lo que parece es que está cagado de miedo. Lo normal hubiese sido, una vez que el tipo estaba en el suelo con las manos en la nuca y los pies cruzados, que se hubiese acercado para esposarlo y cachearlo.

biodi

Madre mia, menudo psicópata

D

#1 Anoche hice el envío del video completo capturado desde la cámara que llevaba encima el asesino/policía.

Muerte de Daniel Shaver [ENG]

Hace 6 años | Por --345413-- a youtube.com


Ese día tenía ganas de sangre.

filets

EEUU
EU es European Union

anivemin

#21 entre para decir esto.

Si queremos usar los acrónimos españoles usemos los correctamente Estados Unidos es EEUU por estar ambas palabras en plural.

Yo estoy muy acostumbrado tanto a leer en inglés como en español y pensé en la Unión Europea (noticia relevante) en vez de Estados Unidos (noticia irrelevante)

Trigonometrico

#21 #33 Totalmente de acuerdo. Al hacer copy/paste se me pasó, si no lo hubiera corregido.

D

#19 Afirmar categóricamente algo creo que no es posible. No estas en la cabeza del agente, viendo el vídeo podría ser una ejecución o no.
Lo que está claro es que si pausas el vídeo le dispara cuando muestra la mano vacía y no cuando hace el gesto de subirse los pantalones, lo cual es un poco extraño. El jurado tendrá mas información pero además hay decenas de indicios raros... Y diferentes cursos de acción que podía haber tomado que no implican dar mil órdenes a un hombre borracho, llorando y que es incapaz de avanzar gateando con las piernas cruzadas amenazandole de muerte.

F

#25 Mira, si nos ponemos así lo dejamos. Si nos ponemos finos no es posible afirmar categóricamente NADA fuera de las matemáticas, y algunos piensan que ni eso.

Es absolutamente implausible que sea una ejecución, entendiendo como tal que el objetivo del agente era matar al sospechoso *desde el principio*. Que una vez se sienta (erróneamente) amenazado dispare a matar es otro asunto y NO lo convierte en una ejecución. ¿Es absolutamente imposible que el agente saliera de su casa esa mañana con la intención de matarlo? No, no es absolutamente imposible. Tampoco es estrictamente hablando imposible que te transmutes en un ornitorrinco de masa idéntica a la de tu cuerpo, cosas de la física cuántica.

Toma la decisión de dispararle cuando se lleva la mano atrás, de ahí en adelante es el tiempo que pasa desde que el cerebro toma la decisión hasta que se mueve el dedo y salen las balas. No es posible revertir eso en el tiempo que pasa desde que se lleva la mano atrás hasta que la mueve delante otra vez que es justo cuando recibe los disparos. Es un instante y tú estás flipando y buscando cosas raras donde no las hay.

Respecto a lo último que dices, POR SUPUESTO, es lo que yo quería decir cuando he dicho que ese policía tiene responsabilidad porque es un puto incompetente y esa incompetencia se ha visto amplificada por el contexto con las armas de fuego en EEUU con el resultado de una muerte más. No he dicho que sea inocente, *he dicho que no es una ejecución, en el sentido de asesinado premeditado a sangre fría*, que es la estupidez que pretende hacer creer el artículo (o por lo menos los demandantes, la familia del fallecido).

D

#53 es imposible que sepas si tenía intención de matarle desde el principio y solo buscaba una excusa, punto.

Dale las vueltas que quieras, el video tiene para mi visión subjetiva toda la pinta de que estaba buscando una razón para meterle un tiro. Eso solo lo sabe él... Si se llega a sonar los mocos también lo hubiera matado. Como dice su arma, You are fucked.

F

#54 Si no eres capaz de distinguir entre imposible e implausible cómprate un diccionario, no es mi problema.

i

#53 A mi de entrada me parece inconcebible tratar así a una persona sin ninguna prueba de que este actuando criminalmente (solo sospechas), con esa violencia y prepotencia, tú no sabes si el tío quiere matarte pero tampoco los sabes cuándo vas caminando por la calle, vas a ir pegando tiros a quien te parezca? Por esa regla de 3 legítimamente se le debería poder pegar un tiro a cualquier policía que te pare por qué no sabes si tiene un mal día y te va a pegar 5 tiros si se pone nervioso. El tío claramente está acojonado y colaborativo porque lo tratas así? Además el policía está en clara ventaja, seguro que no va solo, tiene un arma automática, seguro que chaleco antibalas, en posición ventajosa, ¿No puede asumir un poco de riesgo y no acribillar a cualquiera que pestañee de forma extraña?

F

#79 A tí de entrada bla bla bla porque vives en un país en el que casi seguro que no has visto un arma que no sea la de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y también casi seguro que ni esas las has visto desenfundadas. Ahora haz el esfuercito de ponerte en la piel de un policía en EEUU con la cantidad de armas y homicidios por esa causa que hay allí. ¿Ya? Yo te ayudo: te acercas a un coche con la mano en el arma y dispuesto a pegar un tiro antes de recibirlo.

Es una puñetera locura que ya no tiene solución, y uno de los motivos por los que me costaría mucho vivir allí.

D

#96 El tonito chulesco y condescendiente de tus mensajes no ayuda mucho con la argumentación.

F

#97 Se siente. La zona segura para copos de nieve al fondo a la derecha.

D

#19 #25 No creo que sea paranoico ni que le quiera matar personalmente, está cumpliendo su protocolo, y ese es el principal problema. De hecho diría que está totalmente desconectado, actúa de forma automática.

D

#19 Exacto, no es una ejecución, es una cagada como profesional de dimensiones épicas.

Brailsford served as a Mesa officer for about two years before he was fired for violations of departmental policy, including unsatisfactory performance.

He is one of the few police officers in the U.S. to be charged with murder for shooting someone while on duty.


Un pésimo policía, que puede dar gracias por no haber acabado media vida en la cárcel. Espero que al menos no vuelva a llevar placa.

D

#35 Claro, claro, claro... los asesinos malotes de verdad no lloran para evitar que les maten; son malotes de verdad hasta en eso.

excesivo

To Protect and Serve.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

babuino

Eso parece de todo menos lo que un policía debería ser.
Me pregunto cuántos agentes más había allí en ese momento. Y cuántos agentes y cuánto tiempo necesitan para reducir a un sospechoso.
Da miedo un vídeo como éste. Y ver qué ha pasado después, también.

D

Mínimo homicidio imprudente, inhabilitacion absoluta para el agente y una buena indemnización para la familia. Y eso porque es EEUU (donde cualquiera puede tener armas), en Europa eso sería una ejecución.
Eso sí, una vez estás en el suelo, no te muevas ni un milímetro hasta que te detengan, si no entiendes da igual, no te muevas.

D

#28 El poli le dice que como no siga las instrucciones le va a matar así que quedarse quieto probablemente fuese lo último que pasó por su mente.

D

#34 Macho, a mí me dice un policía que me quede quieto y que si hago cualquier movimiento raro me va a disparar a matar, y me quedo más tieso que las estatuas de la capilla sixtina, y estoy seguro de que tú también. Lo que pasa es que un anglosajón cuando bebe dos copas se le va la chaveta a Saturno.

D

#90 No, el policia le dice que haga movimientos constantemente.

D

#92 Pues le hago caso al policía sin rechistar, lo tengo clarísimo, hasta con dos copas encima.

D

#93 Bien. No todo el mundo hace lo mismo en un momento de tensión, especialmente con un policia gilipollas creando aun mas nerviosismo.

N

Las novelas distópicas de los años 60 no llegaban tan lejos como esta mierda.

f

Siempre he dicho que el acceso a armas en estados unidos provoca situaciones como esta, el policia tiene mas miedo que la víctima y nada puede salir bien bajo ese estres

Dene

Asesinato puro y duro.. Ese policia se merece la silla electrica.

D

En el minuto 3:45 parece que hace algo raro, pero no se ve bien es como si levantara la mano hacia atrás, esta entre lo que afirma el acusado y un movimiento en falso, supongo que toda la defensa como se dice en el articulo se basa en eso.

HimiTsü

#4 Todo un " agente " si.
Gracias por compartir. ( + )

m

#24 el problema son las armas, o sea, la permisividad americana con armas porque es un negocio. con tanto idiota armado debes disparar primero y preguntar después. en europa sería al contrario

D

#4 No, nadie pensaría con claridad en esa situación, pero como digo en otros comentarios me parece más un problema de que su protocolo es así. Si hubiera estado en la misma situación con otros policías con el mismo entrenamiento seguramente le dispararían en la mayoría de los casos.

Esto no se arregla condenando a esos policías, ni tampoco cuando obama salía a pedir que la policía no matara gente, se arregla cambiando dicho protocolo. No debería actuar como si estuvieran en zona de guerra.

D

#4 Por cierto, quería añadir que subirse los pantalones cuando se te caen es un acto reflejo, así como intentar sujetarte cuando pierdes el equilibrio.

D

#4 Yo lo que veo es una criatura desesperada por un juego sádico imposible de ganar que se da por vencido y lo asesinan mientras pide piedad.

Me ha subido la mala leche para toda la semana.

D

Psicópata.

D
D

#37 Sí, ese veredicto existe en España.

morsafecal

EL policia esta acojonado y ya esta, le hace gatear hacia delante porque no tiene visual de la puerta que hay a la derecha y teme que pudiese haber alguien mas.

Yo lo consideraria homicido.

XtrMnIO

El poli tenía ganas de matar a alguien y punto.

D

Que cojones es esto! Inocente ??? I love america.

D

El problema es que es declarado inocente porque el policía siguió los protocolos, esos protocolos son una mierda, pero es así como deben actuar los policías (según su protocolo). De hecho ya ocurrió que en un estado de EEUU expedientaron a un policía por no disparar a un suicida que no colaboraba, hizo lo moralmente/humanamente correcto, pero no cumplió su protocolo que era disparar a una amenaza.

Algunos comentarios quieren centrarse en que si el policía es un psicopata, y vale, quizás lo sea, pero no es ese el problema. Esto lo digo porque si se pone así, es un problema de casos aislados (o racismo como se quiere vender cuando el asesinado es negro), pero eso es algo que crea una sociedad dividida respecto a un problema mucho más fundamental y es que sus protocolos son así, es como si asumieran que cualquier sospechoso es un terrorista, o que es una zona de guerra.

Al ver el vídeo pienso que es una incursión en algún edificio de oriente medio lleno de tropas enemigas...

j

#61 Parece un juego.

Emilyplay

Vaya...un loco armado y una placa matando gente inocente y amparado por la ley...¿de que me sonará?

D

Como tantos vídeos, si hubieran condenado al agente a cadena perpetua o a la pena de muerte otro gallo cantaría. Es escalofriante que un juez teniendo este vídeo declare al agente inocente.

spit_fire

Sinceramente no deseo justicia con este hijo de puta. Deseo que algún miembro de las bandas que circulan por Estados Unidos lo reviente a balazos. Ale.

D

#76 lol no si ahora me vas a dar lecciones de empatía, después de defender un asesinato... En fin, el ser humano tiene los días contados con tanto genio suelto.

D

Si el tipo fuera negro estaríamos hablando de racismo, lo que no vemos es que los protocolos de actuación policial son una mierda y es mucho más probable que el que se encuentre al otro lado (y/o que no colabore) sea negro. Es por eso que siempre he criticado a Obama, siempre ha sido un buenista, cuando decía que si la policía debía de dejar de matar negros y tal... no, leñe, el problema es que el protocolo policía es una mierda, se presupone que cualquier sospechoso es un asesino en serie yihadista y violador de niños.

También es algo que tiene que ver con otros problemas muy arraigados en EEUU, por ejemplo, la razón por la que grita las órdenes tiene que ver con que tienen que quedar claras o alguien podría denunciar al policía porque no las escuchó, también es cierto que la violencia contra los policías en EEUU es muy alta, y diría que un sistema penitenciario tan duro no ayuda a la reinserción.

D

Este tipo debería estar en la cárcel.

JoséCanseco

He tenido todo el rato el mismo sentimiento que cuando jugaba Ba Jail en el counter y el anti buscaba cualquier excusa para matarte gratuitamente.

D

Bueno, solo hay un vídeo mostrando lo que ha pasado. Yo como experto meneante ahí veo consenso en que le dispare.

d

¿con un impacto de arma? ¿le tiro el arma a la cabeza o como?

J

no era de esperarse en los estados unidos, en mi pais no susede nada de eso.

a

Menudo cabrón zumbado.
Sinceramente creo que muy al final no es culpa suya. Si en USA ven esto normal, si no los preparan para esto, más el problema de las armas y el bombardeo de los medios, al final te conviertes en un zumbado capaz de acojonar a un tipo en el pasillo de un hotel y pegarle un tiro a la mínima.

D

#8 5 tiros es normal?

ewok

#8 Las dos cosas. Como dice #30, 5 tiros no es normal, igual que tampoco es normal que en EEUU no preparen mejor psicológicamente a sus fuerzas de seguridad. Por cierto, el EU del título puede ser European Union, por eso mejor poner EEUU, o en tal caso USA, como tú pones.

oso_69

#30 En los EEUU sí.

Primero porque el entrenamiento es para abatir al sospechoso, no para incapacitarlo. Se supone que le disparan porque han visto un arma, ha hecho intención de sacar un arma, o creen que está sacando un arma. Si disparas a herir le das al sospechoso la oportunidad de dispararte a ti. Estamos hablando de un país con una cultura de las armas muy extendida.

Segundo porque si el sospechoso muere el único testimonio es el del agente -grabaciones aparte, que como hemos visto pueden dar lugar a dudas-.

Tercero porque es más rentable indemnizar una muerte que una incapacidad.

D

#52 No justifico esto, así que rogaría que leyeran el comentario hasta el final.

Esto me recuerda a un caso en españa en el que una policía se encontró con unos tipos que robaban un banco, les apuntó, ordenó detenerse, y uno de ellos disparó, matándola. En EEUU al mínimo gesto de no acatar una orden disparan, no tiene mucho sentido de que esa policía tenga la iniciativa y ellos disparen primero. Lo que pasa es que en España es un caso totalmente excepcional, y normalmente los policías lo que hacen es evitar ponerse en situaciones de riesgo, algo que ella no pudo hacer.

Aunque en EEUU también sea mucho más violento, también diría que son casos totalmente excepcionales, pero la policía tiene un protocolo de tolerancia cero. Así como digo en otro comentario, el vídeo se asemeja a una incursión en un edificio en zona de guerra.

Y finalmente, así como dices, se les entrena para eso, y siguieron "perfectamente" el protocolo, por eso son declarados inocentes. El problema para mi es dicho protocolo principalmente, otros policías "deberían" actuar igual.

squanchy

#30 Parece un arma automática. Con dejar pulsado el gatillo un segundo basta.

D

#60 Exacto, tal y como dice #30, pulsar el gatillo un segundo en un arma automática que tiene puesta la posición de disparo a ráfagas equivale a 5 disparos o incluso más.

a

#30 Lo han declarado inocente.
Lo que he dicho es que en USA ven normal que un poli le meta 5 tiros a un tío estirado en el suelo.
A mi me parece una animalada.

D

#8 Ni para esto ni para nada. Te explico un poco porque creo que no sabes cómo es el sistema policial en EE.UU. La legislación penal depende casi en su totalidad de los estados, pero no hay cuerpos policiales estatales para la delincuencia común sino policías del condado. Son cuerpos de policía distintos en cada condado, que son aproximadamente como una comarca en España, y hay literalmente miles. Para la mayoría de los condados, depende del Estado, no hay academia ni hay nada, hay exámenes de acceso que son de risa, solo para impedir que entre gente que literalmente no sabe escribir o es retrasado mental. Pero ni psicotécnico ni pollas. Y eso ahora, hasta hace pocas décadas, se admitía a gente en la policía de manera discrecional, sin exámenes ni nada y se generaban sistemas de enchufe acojonantes. Antiguamente era conocido en todo el país que las policías de Nueva Inglaterra estaban llenas de personas de ascendencia irlandesa.

Y además no existe el DNI y si cometes un delito en un estado y te vas a otro la impunidad está asegurada. En resumen, es el mejor país del mundo para delinquir, el sistema policial es un completo desastre.

LLort_II

El tío no entiende inglés o está demasiado nervioso. Una vez está tumbado el policía CLARAMENTE le dice que estire las manos delante de su cuerpo y se empuje hasta ponerse de rodillas, y el tío va y mete las manos detrás del cuerpo por primera vez. Más adelante, vuelve a meter las manos detrás del cuerpo mientras camina a gatas hacia el policía.

El policía no es un superman y también tiene miedo a morir, ¿sabéis?

editado:
y EU no es "Estados Unidos" en ningún idioma del mundo.

D

#27 Se ve que entiende el ingles perfectamente pero creo que todos estariamos nerviosos siendo apuntados y amenazados con que nos van a matar. El policia además da instrucciones contradictorias como que que no baje la manos en ningun momento y luego le dice que gatee.

LLort_II

#32 De acuerdo con que las órdenes parecen contradictorias en un momento de tensión. Pero como policía, si tienes que decirle al tío que gatee hacia ti y antes de que se lo digas te mete las manos tras la espalda, primero le gritas que los brazos en alto y ya después que gatee. Y eso es lo que ha pasado.

#36 El policía está en ese sitio porque "un hombre armado con una pistola está apuntando desde la ventana". El policía sabe que hay un hombre armado en el edificio y sabe que puede ser el tío que tiene enfrente. Y el tío que tiene enfrente ha hecho dos intentos de meter la mano detrás de sus pantalones.

D

#38 Le gritas que ponga los brazos en alto. Pero no le gritas, "No bajes los brazos en ningun momento. Si te tienes que dar con la cara en el suelo, lo haces. ehh... gatea"

Kalikrates

#38 Pero estarás de acuerdo en que es un fracaso policial en toda regla. Como cuerpo y como policiía individualmente.

Kalikrates

#27 Un policía armado y bien formado tiene maneras de controlar la situación que no sean disparar. Claramente el policía está tanto o más nervioso que el presunto delincuente. Eso no es algo admisible para un policía.

D

#27 La raza humana es una mierda por gente como tú o ese policía. Monos con putas pistolas.
Tiene miedo a morid dice... En fin, hay que ser malnacido...

LLort_II

#74 Tú eres tonto. Te falta empatía y te sobra egolatría, pero sobre todo eres tonto.

D

#27 EN mi opinión, el policía actua correctamente; cuando estás en una operación para detener a un hombre armado (o posible hombre armado) no hay opciones a errores. Aquí en España no nos lo tomamos en serio y por eso murió la policía en Vigo hace unos meses, queriendo "confraternizar" con el atracador armado.

No hay opción: en esta situación haz UNICAMENTE lo que el policía armado te diga. O algo malo podrá suceder.

No es asesinato, ni ejecución ni nada por el estilo. A lo sumo mala ejecución del equipo de asalto.

P

Si la noticia es la difusión, irrelevante.
Si la noticia es el video, sensacionalista.

R

#5 Y tú eres tonto.

D

#5 Espero que a ti nunca te pase algo así.

D

#5 En parte estoy de acuerdo contigo, esto como noticia me aporta una visión de cosas que pasan en EEUU pero también muy sesgada. Mucha gente aquí se queja de que el policía es un asesino, cuando el principal problema de estos casos es que así es su protocolo y como cumplió su protocolo pues es inocente. No deja de ser una noticia que crea mucho sensacionalismo, sin aportar nada de información o crítica al respecto, que solo sirve para horrorizarnos de que pasen cosas así, y por otra parte, esta noticia tendría que tener difusión en el propio EEUU que es dónde pueden cambiar las cosas.

Eso sí, aún recuerdo cuando se hablaba de violencia policial en España por los enfrentamientos con manifestantes en cataluña. Sin ánimo de justificar muchas animaladas que se vieron, no tenemos perspectivas de lo dictablandas que llegan a ser algunas democracias supuestamente civilizadas.

1 2