EDICIóN GENERAL
561 meneos
2577 clics
La difícil transición del diesel a la electricidad y el gas natural sin apoyos económicos: La doble moral de la UE

La difícil transición del diesel a la electricidad y el gas natural sin apoyos económicos: La doble moral de la UE

Los ayuntamientos quieren prohibir su uso, pero la Unión Europea se empeña en reducir las emisiones de CO2 sin apoyar ni el coche eléctrico ni el de gas natural. Eso es realmente complicado y demuestra una doble moral.

| etiquetas: coche electrico , transporte , contaminacion , españa
Rajoy asesorando a la UE.
#1 Supongo que hay que luchar desde varios frentes. Coches particulares se van a seguir vendiendo. Lo suyo es que fuesen menos pero eléctricos o de gas natural.
(En realidad esto va para #2)
#3 ¿#2 a quien coño le importa dañar al planeta? Con reciclar la basura poniéndola en un contenedor diferente ya duermen tranquilos.

¿Que el planeta se muere? Buenvenido al club, mi padre se va a morir, yo me voy a morir y mi hijastro se morirá algún día ¿Por qué el planeta va a ser diferente?

Obviamente estoy siendo cínico en el sentido de sarcástico, pero es la realidad, que algún día dejaremos de existir y lo que le pase al planeta será el problema de quienes tengan el privilegio de estar vivos. Desde este punto de vista, la realidad se entiende.
#4 Deberías tener más en cuenta el concepto "granito de arena".
#15 Es justo el que se está cargando el planeta dando a la peña una falsa sensación de que están siendo proactivos.

Si el cambio climatico fuera como el Castor, que generará temblores sismicos, habría los miles de billones para cambiar, generando empleo y un futuro.

No es el caso. Ojos que no ven... granito de arena.
#59 No es culpa de la gente que el cambio climático se progresivo, pero es culpa suya que miren a otro lado.

www.youtube.com/watch?v=Xm7d0PRZp8w
#60 ¿Mía? :shit:

Nací en un Titanic. Por lo menos moriré antes de que se hunda.
#61 Eso no es lo que dice la gente como la del vídeo que he enlazado.
#3 Mientras se mantenga el ritmo de fabricación de coches, lo más urgente es sustituirlos por eléctricos. Por supuesto, esta tendencia tendrá que ir acompañada de más energías renovables, pero creo que eso sería una consecuencia de lo anterior.
#16 sí, y potenciar las electrolineras al mismo tiempo. O tenemos que subirnos la potencia de casa sólo por poder cargar el cotxe? Nos sangrarían bien!
#37 Con una potencia baja, suele ser suficiente para recargar el coche en unas 8 horas si este estuviera completamente descargado, que normalmente siempre se llega a casa con la batería por la mitad o con un 1/4 de la carga.
#39 ya, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene garaje. Y el que lo tiene puede ser en propiedad o una plaza en alquiler.
el impacto del coche eléctrico es muy amplio. Hay que cambiar muchas cosas y tenemos que querer hacerlas todos para no putear a quien quiera adoptar el coche electrico.
#47 Poner un enchufe en el garaje y que pase por el contador, no es algo especialmente caro, y es algo que tendrá que empezar a ser obligatorio en el momento en que se construyan nuevos edificios.
Cierto, hay gente que aparca el coche en la calle, pero eso no impide que avancemos en la dirección correcta, luego no tardarán en colocarse cargadores en cada farola.
#37 mejor no mires las tarifas de las electrolineras, que a modo de información te van a cobrar por el tiempo que echas ocupando el sitio, no por la electricidad que consumas, que así dicho no parece gran cosa, pero lo de aparcar y recargar para hacer cosas se convierte en una carrera a no dejar el coche o moto ni un minuto más de la carga completa para sacarlo de allí y buscar otro aparcamiento.
Fabricar todos esos coches eléctricos también es insostenible, todas las ayudas debrian ir al transporte público y desincentivar los vehículos privados, si queremos no dañar más el planeta y a los que vienen detrás de nosotros.
#2 Si , por que por muchos sitios el transporte público esta desapareciendo
#2 Fabricar un coche eléctrico es mas simple que uno de combustión interna, solo hay que dejar de hacer motores de explosión y cajas de cambio para hacer el motor (eléctrico) de arranque y la batería un poco mas grande.
#12 Si fuese tan sencillo, alguien los habría fabricado ya en masa hace tiempo. Algún problema habrá...
#35 sobrelegislacion, lobbys y mafias que viven de vender el objeto mas caro, exclusivo y terriblemente complejo de fabricar despues de la vivienda
#35 el problema es que las grandes marcas no querian ver perder las millonadas de dinero invertidas en hacer los motores diesel por su complejidad. Ahora se han dado cuenta de que la mitad de coches eléctricos vendidos en el mundo han sido de marcas chinas y han visto peligrar todo por eso ahora se están poniendo las pilas
#49 si construir un coche eléctrico fuese tan fácil y un diesel más complejo, ¿por qué invertir estás millonadas en diesel? Es algo que no tiene ningún sentido. Lo más probable es que fabricar coches eléctricos que puedan competir con los de combustión no sea tan sencillo como se dice.
#51 por que ese dinero ya está invertido hace muchos años. Ahora no están invirtiendo sino amortizando. No quieren que desaparezca rápido por eso. Mirate el video la idiotez del coche eléctrico que ahí explican muy bien este tema.
#52 lo explicaría bien si no metiera la patada de comparar un motor eléctrico con un motor de combustión interna cuando lo que hace el motor eléctrico es del embrague al diferencial.
El motor de combustión interna más depósito de combustible, faltando un generador, es lo que hace la batería y el control de potencia, y por ahora conversiones de máquinas diesel‑eléctricas a baterías hay bastante pocas, incluso menos que de batería a diesel‑eléctrico, el precio de las baterías para sustituir en un…   » ver todo el comentario
#53 Me consta que eres alguien con conocimientos, porque ya he leído otros comentarios tuyos pero, te explicas como la mierda.

El motor eléctrico en los coches no necesita embrague, lo cual es una pequeña ventaja. Tampoco necesita caja de cambios.

Convertir un coche con motor de petróleo a un coche eléctrico es caro, pero puede ser rentable, y si no es muy rentable ahora mismo, puedes estar seguro de que lo será en muy poco tiempo.
El gobierno debería hacer más fáciles los trámites para convertir un coche de segunda mano a eléctrico, pero parece que no quieren que España avance en tecnología y les gusta que sigamos siendo un país pobre.
#55 del embrague al diferencial es incluido ambos.

Sobre lo de no tener embrague y caja de cambios y ser una ventaja, pongamos que en principio lo es. Los embragues y las cajas de cambios se abaratan hasta el límite de intentar no perder un cliente, lo mismo que una pieza que nunca daba averías empezó a dar problemas como son los volantes de inercia con los bimasa y lo mismo le pasó a Tesla con su primera remesa de motores en el Model S.

Lo de la reconversión, ningún otro país más permisivo…   » ver todo el comentario
#2 Las baterías de litio se reutilizan después de su vida útil en los coches para sistemas aislados en viviendas.
Y después, son reciclables en más de un 95%.
#2 Cuando pueda ir absolutamente a cualquier sitio que me apetezca y cuando me apetezca en transporte público, usaré el transporte público. Mientras tanto creo que seguirá haciendo falta usar el coche privado.
#22 Al final es lo que tendremos hacer todos para no pasar penalidades, con un transporte publico cada vez peor, caro y masificado tendremos que llevar con resignarnos a nuestras ciudades impracticables y colas kilométricas.
#24 yo uso el coche hasta que llego a la entrada de la ciudad, lo aparco y saco el monociclo electrico del maletero para hacer los últimos km. Es una pena que no seamos mas monociclistas pero me temo que el lobby del petrocar ya ha movido hilos para prohibirlo, complicarlo o denostarlo todo lo que le es posible
#2 {bike}
#25 a suerte o muerte...
#26 solucion, aceras ciclables, susto o muerte al peatón :troll:.
Ahora en serio, sin la infraestructura que tienen lo coches ¿Como piensan que tenemos alternativa? Hasta que no se adapten las vias para vehículos distintos a los coches no se puede pedir un cambio de habitos
#43 Lo que nos llevará al colapso de las carreteras y de los recursos...
#50 colapso que también puede ser llamado contención de la depreciación desmedida de los limitados recursos con los que contamos
#25 Ya estamos con los señoritos de ciudad. Los mismos que, cuando quedas para cenar, tienes que llevar de vuelta a casa en coche por que ya no tienen autobús de vuelta :troll:
#28 Disculpa, pero yo también voy en bici y nunca pido que me lleven.
#25 Bike + transporte publico ferroviario. La combinacion perfecta.
#29 superada de lejos (pero es mas caro) por coche privado + monociclo eléctrico
#2 el vehículo privado no puede seguir siendo un coche que pesa de 1 a 2 toneladas y su compra sea prohibitiva sin un préstamo. Pero ha de proporcionarse una forma de desplazamiento con la que ser capaz de moverse fuera de núcleos urbanos. Andar y usar el metro esta bien en Madrid, pero ir de un pueblo a otro te obliga casi siempre a perder varias horas en un viaje de minutos solo por los desvios, trasbordos, vueltas, rodeos y la escasa frecuencia. Aparte de los abusivos precios que ponen los monopolios que suelen dar servicio a esos pueblos.
Ni coche ni transporte público, lo insostenible es que se permita que las mafias monopolicen los gobiernos, servicios e industras, para el resto ya estamos los borregos peleandonos por sus limosnas
No hay que preocuparse amigos el enfermo ya no tiene cura
#5 en incluso si la tuviera, pagábamos los impuestos para evitar esto.

Fue agradable pasar los últimos años de la humanidad discutiendo con desconocidos por internet
#7 De discusiones como esta salen a veces buenos resultados inesperados.
#5 Con esa actitud desde luego que no.
Los fabricantes y los políticos nos han "vendido" el diésel, nos lo han metido por todos los agujeros del cuerpo y, ahora, quieren que se cambie el parque móvil sin ayudas. Que nos las arreglemos solitos, ellos se van a limitar a prohibir.
#6 Nunca pretendieron ayudarte, ayudan a la banca
#6 No necesitamos demasiadas ayudas, sólo sería necesario que hicieran sencilla la burocracia para transformar un coche usado en uno eléctrico.
#19 me encantaría que el reino de los Borbones fuese así pero igual si la burocracia fuese accesible a todos no podrían engañarnos tan fácilmente
Otra forma de conseguir algo parecido es hacer al revés: ir penalizado de a poco los vehículos a combustión.
#8 A todos nos gustaría tener un moderno eléctrico y un trabajo decente
#8 que bien, que solo puedan desplazarse a su antojo los ricos, la plebe que se joda. 200 años para atrás
Eso es realmente complicado y demuestra una doble moral.

Es la ley VW, es quien manda en el Mercado Común con la inestimable complicidad de Benz y la guinda de BMW.
Es una vergüenza, sobretodo en España, no se que hacemos que no hay ya una placa solar en cada tejado... claro a las eléctricas no les beneficiaria, pues imaginaros lo jodidos que estamos para que se apoyen los coches eléctricos.
#18 Realmente las placas solares en cada tejado tienen más enemigos que los coches eléctricos. Con los paneles solares estás obteniendo dinero que dejarán de ganar otros; con los coches eléctricos seguirás pagando, menos, pero seguirás pagando.
El tema de comprar coche ahora es complicado. Vivo en un pueblo de una provincia de interior, y para trabajar aquí hay que hacer kilómetros. Hace 2 años compramos un diésel, porque nos dijeron que el híbrido no ahorra nada en carretera, consumiría tanta gasolina como un coche normal. Ahora mismo si tuviéramos que comprar coche no sería recomendable comprar un diésel, parece que las principales marcas dejarán de fabricarlos pronto. Pero no compensa tener un coche eléctrico todavía mientras aquí no haya estaciones de carga rápida. ¿Qué opciones quedan?
#23 Tendrías que disponer de enchufe en casa con la potencia adecuada pero si no apoyan esto con puntos de carga en destino o al menos por el camino no se puede hacer nada, precisamente esto verifica la noticia.
Los gobiernos recaudan mucha pasta por los combustibles, no van a favorecer algo que le hará bajar recaudación hasta que no tengan claro cómo pueden "clavarnos" por comprarte un coche más eficiente, tipo híbridos, eléctricos, etc...
#27 Eso es fácil: más (si caben) impuestos a la electricidad. Es que no entiendo qué necesidad hay de buscar conspiranoias. El coche eléctrico no despega porque es caro, las baterías dan poco alcance y se degradan con el tiempo y no hay facilidad de recarga, sobre todo en ciudades, que es donde realmente se necesita. Ya está. Cuando mejoren y se abaraten las baterías, la cosa irá tirando (y se empezarán a ver en pueblos o en urbanizaciones).
No os preocupeis por el planeta, el planeta sobrevivirá, otra cosa seremos nosotros, al paso que vamos.
Igual que cuando alaban la eficiencia del ferrocarril pero siguen consintiendo que se siga desmantelando en países como España.
Siempre cargando contra el mismo (el ciudadano) y siempre puteando al más débil, al que menos tiene. En esto no hay ni políticas de izquierda (ay Carmena-Colau!) ni de derecha, siempre bailando al son de los intereses económicos de grandes empresas y demás. Hay que renovar la flota "rapidito" para la buena marcha del negocio.

La última moda es demonizar los coches diésel (con toda la razón). Acaban de darse cuenta de que los motores diésel contaminan, los de gasolina de momento mean…   » ver todo el comentario
La UE hace muy bien no subvencionando los vehiculos de gas porque tambien son hidrocarburos y emiten mas o menos lo mismo que la gasolina y el diesel al quemarse.

Lo importante esta aqui:

La diferencia entre ambos carburantes era, hace unos años, que el gasoil permitía un consumo menor de combustible y también unas emisiones de CO2 menores. Por el contrario, las emisiones más contaminantes, sobre todo de óxidos nitrosos y de partículas no quemadas, eran mucho más elevadas que en los

…   » ver todo el comentario
Dejaros de Excusas, que si rajoy , que si la UE, la situación cambiará cuando la cambiemos nosotros, comprad todos un coche eléctrico y ya está.. ¡ah , no que es caro y prefiero algo mas barato! somos unos hipócritas. los cambios nunca han venido de arriba abajo, sino al revés.
comentarios cerrados

menéame