Hace 6 años | Por --523432-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a xataka.com

La vieja pregunta: ¿qué hace mejor a unos cascos de 400 euros respecto a los que podemos encontrar en el escaparate de cualquier bazar? Y, lo que es más importante, ¿de verdad hace falta gastar tanto dinero para tener unos buenos auriculares? Las preguntas más sencillas siempre son las más difíciles de responder. A primera vista podríamos considerar el precio... ¿Y nuestros oídos? Es bastante fácil engañarlos, engalanar el sonido para que creamos que estamos ante algo de primerísima calidad.

Comentarios

skaworld

#24 Ahora mismo tengo puestos unos m50x para la oficina, su nivel de aislamiento para mi gusto es óptimo, y te puedo asegurar que llevo estos cacharros porque en mi ofi hay mucho ruido.

Ahora ya si quieres ir sin cables ahí ya no me meto.

Rennie

#30 Los tengo desde hace 3 meses en la wishlist de Amazon, pero no me termino de lanzar a comprarlos porque los actuales me funcionan bien, pero quiero mejorar...
¿Qué tal andan de insonorización los M50X? Mi oficina es bastante silenciosa y hay momentos que me gusta darle un poco de alegría a los cascos, pero me terminan mirando mis compañeros con cara de "Vaya tela... cortate un poco con el volumen...". Desde hace 6 años tengo unos MDR-V700DJ y no deben ser muy aislantes en ese sentido. Por otra parte, llevo gafas y me terminan molestando al paso de una hora o así porque me aplastan oreja-patilla-almendra. ¿Qué tal la ergonomía en ese sentido?

Gracias!

skaworld

#44

Sobre aislar: Yo a lo máximo que suelo aguantar la música desde fuera no se oye, ahora bien en el momento en el que abres la oreja sale todo el sonido a toda tralla lol, si los llevas puestos tu compi de mesa no se va a enterar, yo diría que aislan muy bien, no he probado los MDR-V700DJ pero tengo en casa unos viejos Sony mdr-7506 y si, aislan más (y tienen bastante más bajos, si, como a mi, te gusta la electrónica, tienen un sonido que te va a flipar)

Ergonomía: Yo no llevo gafas de normal con ellos (miope, solo me las pongo en el coche) o sea que no te puedo hablar mucho del efecto patillas, pero te diré que me puedo pasar muy a gusto de 4 a 5 horas con ellos puestos algún día sin que me cailente la oreja, y soy bastante orejón. para mi son muy muy cómodos (muchísimo mas que los Sony)

Amos yo son mis favoritos para cuando no estoy en casa (En casa, cuando no necesito aislarme del ruido externo, prefiero AKG abiertos) yo te diría que amos tienes unos buenos cascos y esto sería un capricho de frikazo, pero realmente es un capricho molón y el dinero esta pa gastarlo lol

Rennie

#57 Sí, con lo que más los disfruto es con música electrónica o donde haya toques electrónicos en bases, bajos, etc. Los Sony no deben ser muy aislantes teniendo en cuenta que son para cabina por eso mismo estoy buscando algo para la ofi. Ya te digo que mi mayor queja es que me fatiga demasiado las orejas; me los termino quitando y me pongo unos de batalla que tengo en un cajón (precisamente unos HD201 como los que comenta #47, que son ultra over-ear...) que tienen peor sonido (demasiado extra bass) pero que me resultan más cómodos...

Haré la inversión, pero me escuece gastarme 150 pavos teniendo estos que suenan bien

#24 Los Sony MDR-7506 son de campo.

Joice

#81 Sí, los más usados en la vendimia.

sonixx

#24 lo que buscamos es enriquecimiento del sonido, ósea que parezcan que suenen mejor, con algún tipo de música esa opción petardea que da gusto

skaworld

#36 Puedes "colorear" una señal, pero no puede "mejorar" una señal, la señal es la que es y punto.

El señor técnico de sonido, se gana sus cuartos buscando la mejor ecualización de la grabación que vas a escuchar, y la hace usando esos monitores, a ti cuando compras el CD o te lo bajas en FLAC (asumiendo tu grado de frikismo de sonido como alto, el 90% de los mortales va que chuta con el mp3) si quieres escuchar la versión mas fidedigna a lo que el artista quiso plasmar, te va a hacer gracia escucharlos usando los medios que el tipo tuvo.

Ya otras cosas como colorear el sonido para que te suene a algo distinto es con perdón, manipular la señal y a ti te sonará genial, pero no es lo que el artista grabó...

Unos buenos monitores suena de cojones, y si digo esto es porque en casa tengo los 3 que he dicho y mis altavoces preferidos son unos yamaha hs7, y si, suena de la ostia

D

#39 "pero no puede "mejorar" una señal, la señal es la que es y punto."

Se puede mejorar la percepción de la señal y no tener un sonido seco como en unos auriculares HIFI, pero no por fidedigno, sino porque los auriculares pueden ampliarte el campo estéreo, porque pueden tener su puntito de graves que te gusta más, o porque puede tener unos conos grandes y una buena amplificación que hace que notes los detalles de otra manera. Yo tengo unos AKG 240 MKII y me da peor sonido que mis Yamaha HPH PRO500.

Estoy de acuerdo en los monitores, tengo unos krk exposè 8 y suenan de cojones, pero no estamos hablando de eso. Y no son el mismo caso que unos auriculares de monitorización.

skaworld

#52 Pues de todos mis cascos te puedo asegurar que los que más me molan son unos AKG K141 que tengo enchufados a un ampli de valvulas para darles vidilla y no te los cambio por nada....

D

#61 Yo tengo unos Momentum enganchados a una MOTU y no te digo qué opino de las válvulas

skaworld

#64 Pa gustos colores

(Y tambien te puedo decir que soy el hombre mas feliz del mundo cuando viajo con unos Koss Porta tuneadillos por mi (almohadillas de cuero que encontre por Ebay, una cintitita de cuero que le puse a la diadema para que no me deje calvo al ponermelo y le cambié el cable soldandole unos conectores neutrik...) un Fiio X3, al final a cada uno le gusta el equipo que le gusta, pero dime que tu también ves mu loco cascos a 700-1000 pavazos... )

D

#61 AKG es buena marca.
De todas formas me sigo quedando con los Beyerdynamic DT 100 y el micro Sennheiser MD441 U de toda la vida. roll

D

#52 "mejorar la percepción de la señal [...] ampliarte el campo estéreo [...] puntito de graves [...] conos grandes y una buena amplificación"

Diría que eso es ecualización y poco más, algo que hasta los móviles de hoy en día traen de serie... pero bueno, cada cual.

DeepBlue

#36
No sé cómo serían los de los 90, pero yo ahora tengo unos monitores Yamaha HS80M (un pelín más grandes que los de #39) y a mí me suenan de la HOSTIA, no he oído ningunos Hi-Fi edulcorados sonar así salvo que te vayas a más del triple de pasta (y eso sólo para igualarlo). Eso sí, en un salón muy decorativos no son para el que se preocupe por eso.

En cuanto al post, pasa como en casi todos los artículos (altavoces, vino, coches, etc), a mi entender el precio va en escala logarítmica: en el primer orden de magnitud está el producto malo de cojones (cascos del tren, vino de tetrabrik), luego gastando un orden de magnitud por encima tienes los productos buenos y, aunque alguno destaque, que te guste más uno u otro ya casi es cuestión personal (cascos como los que también indica #39), y luego otro orden de magnitud por encima están los productos que, siendo de calidad en cuanto a la función para que fueron concebidos se refiere, tienen un sobreprecio salvaje por alguna otra pijada que no tiene nada que ver (cascos de madera de nogal de tasmania, elaborados en una aldea a pie del Everest y almacenados durante 10 años en cámaras de nitrógeno puro en un búnker de Wisconsin)

D

#36 Los Yamaha hs5 no son planos, yo creo que incluso están un paso más allá. lol
Eso sí para producción los mejores, sabes que no va a haber problemas a la hora de reproducir lo que sea en cualquier otro equipo de sonido.

D

#14 ¿Alguno de esos lleva el DAC incorporado?

D

#14 No te puedes ni imaginar el postureo que también hay en el mundo profesional, sobre todo si no es una compañía grande.
Pásate por hispasonic.com por ejemplo y te darás cuenta del postureo que se gastan en el mundo profesional y semi-profesional.
Podrás ver a gente que se gasta 900€ de iPad + plugins + DAV para ir haciendo música en el metro mientras vuelve a casa, es el sitio idóneo, idóneo para el postureo porque para hacer música ya me dirás.

O esos otros que se gastan 100€ en 5 knobs para que la superficie táctil del iPad "no sea táctil", si todo tiene que ser Mac, sino no suena igual, al menos eso dicen. roll

Y un largo etc. de postureos varios.

uno_ke_va

#14 hombre, una cosa son los auriculares de escucha del técnico (que los va a usar de referencia en grabación) y otra cosa son los monitores de sala, que es donde el técnico debería escuchar la mezcla (realmente merecería la muerte mas dolorosa si utiliza los auriculares de guía para la mezcla, y ya no te digo nada si es un estudio de mastering).

D

#14 Esos AKG son mis preferidos pero si no quieres gastarte 100€, la empresa Superlux tiene unos famosos clónicos que se encuentran por menos de 30€. Si ves su gráfica de la respuesta en frecuencia es similar al del akg, la diferencia es que están hechos con materiales mucho más baratos y que su diseño es más simple pero tienes unos auriculares con un buen sonido, respuesta prácticamente plana sin apenas maquillar y por cuatro duros. Yo los uso en casa para grabaciones de guitarra y ver pelis y me sobran auriculares sin miedo de andar con ellos y que se me rompan en cualquier descuido.

A mi me parece absurdo pagar mas de 150€ en unos auriculares, la diferencia en sonido es mínima a partir de ciertos niveles para la inmensa mayoría de mortales. De hecho, si los pruebas sin saber su precio, es complicado acertar si son caros o no, aunque los materiales y la estética dan una pista, pero en sonido que es lo principal no...

El_pofesional

#14 El audio en un estudio no se edita con cascos ni auriculares, pero hablar sin saber es gratis. Los cascos y auriculares suelen utilizarse para monitorear la señal de manera aislada.

editado:
En el 90% de los casos, se edita con unos buenos monitores (altavoces con una respuesta en frecuencias súper plana). Eso los cascos no te lo dan, porque no hay espacio para que el sonido se mueva y haga sus cosas.

D

en 400 euros más o menos

m

#41: ¿Eran de una marca bien conocida? No diré nombres.

sonixx

#56 como?

m

#65: ¿Ves la letrita marcada en negrita? Pues esa marca, ya sabes... roll

sonixx

#74 bueno pensé que tendría mal escrito algo, como son tan talibanes jaja y encima con mi vista, esa marca son de gama media, y tirando un poco a baja.
Vamos un mierdon para ese precio.

Makachapas

#65 Creo que pretende que preguntes al Dr. Dre

sonixx

#75 ya lo vi cuando me comentó por segunda vez, está fue comprada por Apple, no?
Escuche unos hace mucho no estaban mal, pero claro enriquecían mucho el sonido, y tiraba de bajos demasiado, vamos unos auriculares de gama media pero de moda.

J

Desde mi opinión, me gustan más unos cascos que ahoguen el sonido de fura y tengan buena calidad de audio, pero tal como dice #41 depende de lo que escuches realmente. Yo no soy muy musical, me gusta escuchar la banda sonora de las series/pelis que veo o de los videojuegos que juego, y nada más. Para eso, con unos cascos apañao's de 30€ voy sobrao'.
Está claro que en los auriculares del tren se escucha todo peor, ni te ahoga el sonido de fuera ni tiene una calidad buena, y hablo tanto del sonido en sí como el material del que están hechos.

D

#41 Unos auriculares buenos tienen mucho más que el rango de frecuencias que puedan proporcionar.
Se escuchan totalmente diferente, incluso limitando las frecuencia o escuchando mp3 vas a notar la diferencia con unos malos, el sonido va a tener una coloración totalmente diferente. Te aislan totalmente o casi totalmente del exterior, solo vas a oir los sonidos que salen por los auriculares, no se te va a colar ningún sonido externo.
Tienen que ser buenos unos auriculares buenos, me refiero a pagar por calidad no porque sean una marca bien conocida como te andan diciendo por ahí, si te compras esos estas pagando por la marca y porque están de moda, no por calidad.

Es como comparar unos altavoces de 9€ que suenan a hueco, a "lata vieja" y unos monitores de estudio de 1000€, el sonido no tiene nada que ver, probablemente incluso empieces a odiar los mp3 y formatos parecidos con compresiones con mucha pérdida.

Pilfer

#41 te puedo decir modelos de entre 15 y 25€ que no envidian en nada a esa "marca"

En concreto hay unos philips por 18€ blancos que suenan estupendamente bien, luego miro el modelo

jucargarma

#1 Menos los 110€ del billete del tren ida y vuelta...

f

#1 por 400 euros no compro esos .. me compraría este
http://www.bowers-wilkins.es/Auriculares/Auriculares-con-Cables/Auriculares-con-Cables/P7.html
teniendo B&W el instituto del sonido de Reino unido. no hay mas dudas

D

#2 No está mal explicado, la verdad.

D

#89 Absolutamente lol

kastanedowski

#15 una zapatillas para correr son para correr. No para estar en la oficina...igual hay auriculares para cada personas segun sus actividades. Si estas en casa y los usas " a veces" es un tema diferente si los usas para trabajar " siempre" o si solo usas skype...

Por otro lado la "marca" siempre vende, es por eso que se venden como auriculares " alemanes, holandeses....aunque esten fabricados en China, es solo marca"

D

#18 La marca siempre vende, pero puede ser por diferentes motivos. Me parece bien que señales diferentes usos, porque según los usos la marca vende por un motivo u otro. A nivel de trabajo, si una marca vende, lo normal es que sea por su fama de fiabilidad o calidad. En cambio, dandole un uso común, la marca vende por ser la moda, un referente de distinción por precio o a saber que estupidez supina de turno.

Respecto a lo de fabricado en china, creo que teneis una mezcla de conceptos. En china es posible que tengan parte de la fabricación porque allí ya tienen mucha maquinaria para la fabricación de circuitería, chips y tal. Pero una marca seria exije sus propias especificaciones. Por ejemplo, en el caso de senheiser, los laboratorios estan repartidos por el mundo:

https://en-us.sennheiser.com/about-sennheiser-at-a-glance-additional-research-innovation-locations

Si yo diseño un prodcuto, fabrico algunas partes en china con mis especificaciones y cumpliendo las leyes de mi país, y lo ensamblo en mi país, creo que puedo decir sin pudor que se ha fabricado en mi país. En temas de sonido no sé como está la historia realmente, pero te puedo asegurar que lo que a chips se refiere, casi todo el peso productivo está allí, en china, pero bajo especificación del cliente. Es decir, no han pagado por algo de mala calidad de diseño chino y le han puesto el logo. Además hay muy buenos fabricantes chinos ya. Creo que tienes una visión del mercado global algo desactualizada, al menos una decada.

natrix

#15 Yo tengo en favoritos esta nota de@accorn @2564981

D

#32 Los HD201 de Sennheiser son tan cómodos que he despertado con ellos puestos y sin que me duelan las orejas.

Accorn habla de unos sony que son mas bien pinganillos.

o

#47 Esos Sony los tengo y son la ostia

Shinu

#32 Me lo apunto.

D

#15 Esos puedo decir que son cojonudos, y los modelo DJ (puedes mover una de las "patillas" 90º) me gustan mas. Ahora tengo otros y no me fije en el cable y es doble desde el casco hasta el conector y se han separado algunas zonas. Otra cosa cojonuda es que el cable es de 3 metros (en todos los modelos que conozco)

#17 No te creas, o es que han caido en picado en calidad, por que los que me dieron hace poco, eran una puta mierda, lo bueno, la bolsita que te dan con ellos y me viene de perlas para los actuales que tengo.

D

#51 Son tan duraderos que los cables son lo primero que fallan y he optado por el HD435 donde el cable se conecta al auricular por un minjack.

Todas las noches me duermo con ellos puestos y nunca me levanto con molestias en las orejas como con otros.

D

#66 Pues gracias, no los conocia y me da que seran la proxima compra. No conocia auriculares de esa forma, conectando el jack al casco.

D

#92 Un comercial me los recomendó y me miro con desprecio por comprar unos Phillips. No dudaron y a la siguiente le hice caso.

D

#66 "Son tan duraderos que los cables son lo primero que fallan y he optado por el HD435"

Ojo con Sennheiser, que por fuera parecen duraderos, pero si te fijas realmente bien, suelen usar algún elemento de plástico en algún punto estructural que acaba cascando como los uses "demasiado". En su día me hice con unos HD265 precisamente porque parecían duraderos, con todas las piezas desmontables y reemplazables... hasta que un día resultó que uno de los pivotes de plástico acabó cascando, y para reemplazarlo había que cambiar toda la diadema con sujeciones y demás.

Makachapas

#15 Sennheiser tiene de todo, como todos. Los intraurales son especialmente delicados y dos o tres Sennheiser de alrededor de 40 euros me han dejado de funcionar sin maltrato alguno (lado izquierdo) a los tres meses cuando tienes chinos como SoundMagic que son garantía de durabilidad con sonido más que decente por ese mismo precio.

No sé, desde mi experiencia las gamas medias (digamos 40-90 euros) de Sennheiser no son ninguna maravilla.

S

#15 va a haber que revisar el paradigma del concepto "lujo", porque los 201 es lo más bajo que puedes comprar

p

#15 He tenido unos cuantos auriculares de entre 20 y 40 euros y los Sennheiser de momento se llevan la palma. Contentisimo estoy con la marca.

Joice

#15 Estoy contigo. Yo tengo unos muy viejos de esa marca que me costaron unas 10.000 pesetas (de las de entonces) y siguen sonando de lujo, pero lo curioso es que le compré a mi madre unos de 20€ (creo que son esos de la foto) para que escuchase la tele por la noche y me sorprendieron mucho por lo bien que sonaban en mi equipo cuando los probé.

Yagami_Raito

#15 HD600 > *

Aleurerref

#15 Me pille unos de 60 y prefiero los de energy sistem, que cosas

D

El postureo de quien los lleva

D

#34 hay cosas muy decentes por 10-15€

sonixx

#53 ehh que a lo mejor hacen como muchas tv (añadiendo contraste para parecer más coloridos y así más bonitos pero artificiales)o como las cámaras de foto (hacen prácticamente lo mismo que la tv), colorean mucho el sonido para que suene más expectacular, es muy común.
Me ha pasado con algún auricular medio y de alta gama, el de alta gama se escuchaba peor pero porque no enriquecía el sonido pero se escuchan mejor ya que son más fieles con la fuente. Eso se notaría más en las películas creo yo, o en músicas como la música clásica, donde las notas musicales son esenciales.

a

#53 Confirmo lo que dice.

Yo tengo unos 1more (otro modelo) tambien y el sonido no tiene nada que ver con ningunos de los que tenia antes. Tambien es cierto que los Carbo Tenore que tengo (35 euros y super recomendables) suenan casi tan bien aunque tienen otros problemas.

maria1988

#53 Pues yo después de leer el artículo me he comprado los xiaomi.

D

#53 bueno hablaba de in-ear, yo aparte tengo unos Senhheiser HD555 y son una maravilla.

powerline

#37 ¿como por ejemplo...? Lo digo en serio, necesito unos nuevos y ya me ha pasado dos veces que se deje de escuchar un auricular en unos sennheiser así que busco opciones baratas.

Joice

#86 Sennheiser de 50 euros, no los abandones. Son muy buenos. Yo tengo unos audiotechnica de 160€ que tienen muy buena crítica pero en gama media-baja, yo de ti no abandonaría esa marca. Y cuida mejor los cables o aprende a soldar! lol otra opción es buscar un modelo q lleve cable intercambiable.

Rohas

#86 como dicen en #99 no dejes de lado Sennheiser los HD25 siguen funcionando después de años y años de Dj´s dándoles cera. Cuando se rompe el cable, lo cambias, igual que la almohadilla.

#86 Soundmagic ES20 o E10S si no los GranVela que andan por amazon son bastante decentes. Unos Xiaomi Piston tambien salen bien, y hay modelos de Sony muy buenos, te tendría que buscar cual exactamente.

C

#86 Superlux 668B (creo que valen 20-30€), aunque puede que no te gusten de aspecto. Yo los uso principalmente para jugar ya que son semi-abiertos. Luego tengo unos Koss Portapro, aunque son un poco más incómodos cuando los llevas mucho tiempo, pero también dan un sonido muy equilibrado y definido.

NoBTetsujin

#37 Hay cosas muy buenas en todas las gamas de precios, es buscar. También cada gama llega hasta donde llega, siempre habrá que tener en cuenta en qué tipo de aparato vas a escuchar la música, con los de 10-15 vas a ir bien servido para escuchar música en el móvil o el mp3 reglamentario, si te apetece usar algún reproductor de más calidad lo aprovechas más con algunos un poco mejores, sin necesidad de ir a 400€.

En general, entre la demencia de los audiófilos y el "todo suena igual" hay un buen número de términos medios.

D

#37 Esa es la falacia en la que cae el artículo.

Que unos auriculares de 400 euros son infinitamente mejores que los de la RENFE es una obviedad (solo faltaría).

Pero, ¿y comparados con unos buenos in-ear de 20-40 euros? Ahí me gustaría verlos a mi. Para mi, gastar más de 50 euros en unos auriculares no vale en absoluto la pena (siempre manteniéndome en auriculares in-ear y centrándome en calidad de sonido, no en cosas auxiliares como comodidad, diseño o aislamiento).

D

#37 No.

sonixx

#34 renfe y de bus, yo directamente les digo que no los quiero, para por lo menos no malgasten recursos conmigo.

z

#67 Yo hago lo mismo.

D

#34 Los de RENFE suenan a lata vieja. lol

D

#34

Pues no sé si te acuerdas de los de tubo .... eran dos tubos que te llevaban el sonido a los oidos. En los trenes normales los dos tubos iban a la misma salida, en el AVE tenían doble conexión (stereo)

lakhesis

#34 Cuando se te olvidan los tuyos y tienes que escuchar la peli del tren con los que te dan, es un momento dramático. Entiendo el español casi casi como las pelis en VO. Me toca rellenar los huecos de las palabras que no entiendo con mi imaginación lol

earthboy

#4 Unos auriculares de 400 pavos no son para sacar de casa.
Me ha quedado bastante abuelo cebolleta, pero aún así, me reitero.

PD. Auriculares siempre abiertos y en casa.
Si son para la calle mejor cuanto más cerrados y volumen bajo(por cortesía con la sociedad, más que nada).

reygecko

#4 El postureo es fundamental. Todavía me río cuando recuerdo la cara de un compañero que se gastó 800€ en un iPhone y yo le expliqué que ese móvil ni siquiera es FullHD, mientras que mi Xiaomi de 150€ sí que lo es.

D

#4 ¿Posturero? A todo se le llama hoy en dia "Postureo".

Eso me dicen a mi muchas personas que deben ser medio sordas o trolls de la vida, cuando les explico que incluso para usar auriculares en casa, que es donde se pueden obtener mejores prestaciones como comenta earthboy #119 , lo recomedable es insonorizar realizar un tratamiento acustico de la habitacion donde escuches de forma mas habitual, para evitar ecos, etc.

Incluso la casa de uno, no es un entorno optimo de aduicion, sean cascos de 20 euros o de 400 euros, ese es fallo que comente mucha gente no entiende de esto

o ya apartir de unos auriculares XIAOMI de 20 euros, si merece la pena acondicionar tu espacio de escucha.
Es que si no ¿que somos? animales?
si...
Bueno si uhtedes no lo notais, por que no teneis sensibilidaf ni oido.. 😌 en ese caso, pues es cierto que a lo mejor no tiene mucho sentido..

luiggi

#20 No se si lo dirás de broma ... pero hay mucha verdad en tus palabras ...

D

#16 Hombre, han puesto los dos extremos para resaltar titular. Pero hablan de las gamas intermedias.

S

#16 Clickbait guarro de Xataka, mismamente unos Aurvana de 50 euros no se diferencian en casi nada, pero eso no vende en esta época de bipolaridad

Pepetrueno

#35 Por cierto: chúpate esa,@cocopino , donde quiera que estés.

ann_pe

#35 Yo también los he usado, no sé si habrá mucha diferencia con otros más caros pero puedo decir que para ir en el tren aíslan bastante bien del ruido exterior permitiendo poner un volumen bajito. Los del AVE con el volumen al que los pone la gente ya escucho la peli sin ponérmelos.

D

Hombre, los del tren muchas veces ya me los dan que ni funcionan....

D

#5 mientras no lleven cerumen de otr@s

D

#9 Pero la gente los devuelve?

D

#10 tu fíate de lo que te dan.

P

#10 con que viajes cada semana por trabajo... más te vale no llevártelos siempre, porque puedes llenar la casa

D

#27 Para lo que te duran... Yo en la anterior empresa viaje en un año cinco o seis veces a Madrid, y algunos me los dieron estropeados otros, me los guardaba para cuando se me estropeaban los de uso diario, hasta que tenía tiempo de ocmprarme unos nuevos.

Saludos!

P

#31 pues eso, 5 o 6 al año vs una vez por semana... (10 o 20 auriculares VS 200)
saludos!

sonixx

#31 yo siempre llevo auriculares y si se me joden pues me joden el viaje, pero ni de coña uso esos para escuchar sonido, no es por ser especial, pero no soporto que se escuchen mal directamente.
Encima que soy duro de oido me hacen esforzarme más en entender la película. Por cierto me gusta que algunas veces pongan cine independiente en el tren o bus, a veces me he tragado buenas películas que no hubiese visto de otra forma.

Bernard

#9 Pues como no venga la cera de fábrica roll

C

#12 Alquien tiene que hacer el test de calidad...

txusmah

#5 No hombre, no les quites el romanticismo.

Los que aquí comentan, usan auriculares de 2 € que hace el amable señor mayor en su casa con piel de cabra y intestinos de mono. Usando el metodo "de toda la vida", el "método de la abuela". Cualquiera que pague mas es un capitalista fanboy.

O eso o:
- No han cogido un AVE en su vida.
- Son sordos.

D

los mejores son los de ALSA SUPRA

yemeth

Si no diferencias unos auriculares cutres con eco metálico de un buen sonido tienes un problema.

Otra cosa son las comercialadas de precio hinchado tipo Beats de Dr.Dre que tan rápido se pusieron de moda como desaparecieron.

Para calle a mi me sorprendieron siendo de rama "comercial" los DNA Monster, ahí lleva aguantándome a diario casi tres años (que la durabilidad es otra cosa importante, y poder cambiarle el cable...)

D

"Como usuarios, terminamos enamorándonos de aquello que mejor conocemos. Cualquiera puede encontrar las diferencias entre un auricular de 40 frente a uno de 400 euros, pero eso no significa que vayan a gustarte más."

P

#8 una mierda, que te acostumbres sí, que no te gusten más los guenos.. no

sonixx

#8 pues yo no soy de marcas, si veo mejor un producto que otro por mucho que conozca la marca me voy a la otra.

D

Beyerdynamic DT 770 Pro 250 ohm.
Llevan 30 años fabricando el mismo modelo, cuestan 130€, y no hay cascos mejores, punto.

Todo lo que sube de ese precio, es para sacarles pasta a los pijos. Todo lo que baja de ahí, es o peor calidad... o mucho peor calidad con el precio inflado.

l

#46 Yo tengo los mismos de 80 ohm y estoy muy muy contento con ellos

D

#46 Donde estén los DT 100 de toda la vida...

D

En los pesos de plomo.

Noeschachi

Los que andan con cancelación de sonido merecen el precio, sobretodo si vuelas bastante.

soundnessia

En el Postureo

PacoJones

No hay que hacer una gran investigación para confirmar que cualquier auricular a partir de 10€ es mejor que la mierda que regalan en el tren.

Yuiop

¿Alguien ha visto la factura de los auriculares del tren?
Viendo las noticias que salen a diario, igual costaron 400€ cada uno. Lo que habrá que averiguar es a dónde fueron a parar los otros 399 €.

ruinanamas

Yo no suelo ser exigente con el audio, mientras se escuche con un volumen aceptable. Esto es como beber de una fuente, a morro, con las manos, con vaso de plástico, con jarrillo de lata, con vaso de cristal de bohemia... al final bebes agua, consumes audio.

D

#49 Si estás sordo, es posible que todos los sonidos te suenen igual.

N

Bueno a ver, las diferencia de sonido entre auriculares se notan, esto no es el timo del tocomocho de los cables HDMI.

Otra cosa es que puedas encontrar unos auriculares de 50-100 euros que suenen igual de bien que unos de 500,

D

Según la OCU los SENNHEISER CX 2.00 i con una puntuación de 68/100 y un coste de 19,99 € son la compra maestra de los intrauriculares (1)

(1) https://www.ocu.org/tecnologia/audio-video/test/comparar-auriculares/results?sorter=&filter=&change=1

d

Pues a mí no me ha aclarado nada esta noticia, desde luego en el apartado técnico está bien, pero a la hora de poner ejemplos se limita a decir "estos suenan bien y estos suenan mal" sin explicar cómo y por qué, solo comenta que puedes oír más detalles.

Es que a menudo tengo esta discusión, y yo creo que es bastante personal. Yo, por ejemplo, encuentro bastante agradables los que potencian graves. Tengo estos para andar por casa y la verdad es que cuando pruebo otros no me acaban de gustar, porque suena distinto, aunque igual suenen "mejor": https://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Tactic3D-Rage/dp/B00OYZSD5G

F

El articulo no empieza mal, pero va cayendo hasta llegar a su mínimo con los cables libres de oxigeno y conectores chapados.


#69 En esta pagina tienes bastantes "datasheet" de cascos, incluyen grado de aislamiento acústico, THD, respuesta a señales cuadradas... http://www.innerfidelity.com/headphone-measurements

Pero los cascos de 250 ohm solo valen para usarlos con un equipo de audio con amplificador.

reithor

Esto es como el individuo este que ha sacado unas zapatillas de basket con su nombre por 495 dólares, y unas chanclas con su nombre por 260.

#6 Lonzo Ball de la familia Ball, los mayores bocachancla del mundo.

reithor

#42 Sí, ese, pero no quería escribir su nombre no sea que me cobren por pulsación en el teclado...

D

Con lo bien que funcionan los auriculares de 10 euros... Pero bueno ahora la moda es llevar unos cascos mas grandes que los que teniamos en los 90 para el walkman lol lol

Endor_Fino

Meneado por error. Es un enlace patrocinado (o algo muy parecido) para hacer que salga publicidad de esos mismos artículos de los que están hablando.

Y lo de monitoreo me ha llegado al alma.

salteado3

”En su construcción, cada material debe proteger de manera orgánica al audio, no alterarlo"

Mira que me chirría el uso de orgánico para todo, siempre suele ser detector de personas... hmmmm... llamémoslas espirituales.

Eso y que para aislar eléctricamente solo conciba la madera, plástico no...

D

Me compré unos superlux por 27 € y conseguí:

Rango dinámico: 10-30.000 Hz
98 db SPL


Vale, no serán los de 400€ pero quizá sí como los de 100€.

D

#23 El rango y la presión sonora no tiene nada que ver con la calidad de audio de unos auriculares.

D

#23 ¿Respuesta de frecuencia? ¿Transitorios?
Entiende que por muy alto y muy bajo que puedan llegar, y por mucha caña que pueden meter, si luego en frecuencias intermedias a volúmenes medios hacen lo que les sale de los cojones... como que van a sonar de culo.

Por ejemplo: Superlux HD681-EVO

Tannhauser

#82 Precisamente tengo esos. A mi me parece un gran sonido pero no sé interpretar en la gráfica si son buenos o no. ¿Tú veredicto?

Eesti80

¿Alguien podría decirme algunos buenos, de no más de 50-60 €, con salida jack 3.5 para móvil, Xbox One, ordenador, etc?

D

#87 Es muy sencillo en realidad. Lo más importante es el rango de frecuencia, cuanto mas amplio, mejor. Por ejemplo, los auriculares de estudio profesional suelen tener un rango de 0Hz - 28KHz (respuesta plana). Lo que tienes que hacer es, dentro de tu presupuesto, buscar los que tengan ese rango más amplio. Yo para jugar uso unos Panasonic RP HT 161, por unos 15€ tienen un rango mucho más amplio que la gran mayoría de auriculares mucho mas caros, además lleva un tratamiento de graves integrado, por lo que vas a escuchar las explosiones de forma muy espectacular. Los materiales no son lo mejor del mercado, pero no son malos, es plastico muy ligero y flexible, pero al ser de diadema y cerrados (cubren la oreja) hace que no se te claven en el parietal. A mayor rango, mayor limpieza de armónicos.

Rohas

#96 rango de 0hz a 28Khz? Qué modelo?

Rohas

Sin quitar que puede a ver por ahí un post publicitario medio encubierto, y alguna burrada de algunos comentarios, quiero decir que en cascos tienes para todos los gustos y colores. Lo que si hay una cosa bien cierta, se ha puesto de moda, y las marcas te cascan opciones extras para cobrarte lo que les da la gana Así que para elegir unos cascos tendremos que tener en cuenta dos cosas, las frecuencias que me dan, y qué voy a escuchar: Sobre las frecuencias: A pesar de lo que han dicho en el comentario #96 sobre el sonido plano en monitores es de 0hz a 28khz, hay que tener en cuenta que el oído humano escucha de 20hz a 20khz y eso al nacer (en teoría), una persona antes de los 50 años normalmente ya no oye más de 17khz. Por lo que unos cascos que te den a partir de 40 - 70 hz a 18khz vamos sobrados.
*Truco de estudio, la música actual se le quitan frecuencias por debajo de 35hz porque las radios comprimen mucho la señal de radio, y eso supone que esas frecuencias ensuciaran el sonido, y el artista se quedará sin salir en los 40.

La calidad de la música, hay varios tipos, Wav, Flac, Aiff, Mp3, las tres primeras van sin compresión, por lo que un tema en estos formatos te puede pesar fácilmente entre 25 y 30 MB, El MP3 tiene varios formatos dentro de su compresión y a 320 kbps en teoría "va" sin compresión, que siempre lleva un poco, pero volviendo a la parte de arriba, ni los altavoces, cascos, monitores, etc que escuchamos ni nosotros mismos vamos a notar diferencia.

Así que si quieres elegir cascos esto es fácil:

Si quieres fardar 400 pavos en cualquier casco tocho, que te va a colorear frecuencias y puedes escuchar los mp3 descargados de torrent que vas a decir como mola.

Si quieres escuchar buena música y llevar un disco duro portátil para escuchar esos pequeños matices que te deja el productor, te gastas entre 100 a 200 en unos cascos cerrados y que te den unas buenas frecuencias.

Si eres una persona normal que pilla música en tiendas digitales o tienes subscripción a alguna, y es solo para escuchar música, entre 20 lereles y 80 con unos cascos y vas más que sobrado.

Ahh y por cierto, si los das mucha caña, tu casco, esa membrana tan bien explicada en el articulo te deja clara una cosa, que se deteriora como nuestros oídos.

woopi

#87 Me he comprado unos AvantTree Audition Pro y lo que me ha impresionado es lo cómodos y ligeros que son. Son Bluetooh (aptx/sin delay) pero también permiten cable, aunque no lo uso porque la batería dura muchísimas horas (aprox. 40) . El sonido creo que es magnífico, aunque no soy bueno para juzgarlo porque nunca he usado auriculares de gama alta. Además no creo que pueda detectar esas frecuencias y armónicos de las que hablan los puristas... Pero insisto, los llevo horas y no molesta en absoluto, tienen una especie de piel suavecita que es una gozada. Como negativo, para que suenen bien tienes que tener un "emisor" Aptx, en el móvil/ordenador o tablet.

Joshey

En que cuando utilices los auriculares que te regalan en el tren hay un 80% de posibilidades de que no funcionen lol

D

#13 y si funcionan lo más probable es que te hagan heridas con los bordes de sierra lol

JanRodricks

Digo yo que tambien influira la calidad de los auriculares en si, al margen del sonido. De poco me sirve que se oigan de puta madre si a los 6 meses el auricular izquierdo deja de hacer contacto y se oiga a ratos.

J

En mi caso soy sordo de un oído por lo que no soy muy exigente con la calidad de sonido. Yo intento que sea mono siempre.

elgatolopez

alguien sabe la empresa a la que renfe le compra los auriculares y cuanto paga por ellos?

ann_pe

#97 No creo que ese dato sea público pero debe valer más la cajita que los cascos.

D

#97 Podría ser Amper, las grandes empresas en este país cuando necesitan aparatos electrónicos simpre han tirado de Amper, la mayoría de las cosas de Telefónica de los años 80, 90 la hacía esta empresa. Los diseños no eran malos pero la calidad del material y procesado de las placas de circuito impreso, por ejemplo, era bastánte malo.

Esfingo

Los del tren duelen al ser medida estándar y de plástico malo

Lekuar

En el caso de unos auriculares de estudio (que andarán por ese precio más o menos) la diferencia esta en que tienen un respuesta en frecuencia completamente plana y muy buen aislante.

D

Por cien pavos recomiendo muy muy mucho los vsonic gr07, les he tenido 5 o 6 veces (porque acabo rompiéndolos siempre, uso diario y poco cuidado) y son lo mejorcito (y en ese rango no he tenido pocos)

G

De la noticia ni idea pero leyendo los comentarios me queda claro que la mayoría se cree que sabe de lo que habla. Que error por DIOS

Sobre sutilezas, rango de frecuencias y demás, bueno típico la mayoría de gente esta media sorda, que tienen problemas para apretar el botón en el psicotecnico del carnet de conducir , pero oye se compra unos cascos de 400€ que reproducen todo esas frecuencias que su oido no puede captar, por que son la ostia. lol

D

#98 Podías haber dicho que simplemente no tienes ni puta idea, en vez de criticar a los que sí tenemos alguna idea.

depptales

#98 y conectados al iphone de turno escuchando mp3 ya lo bordan lol lol lol lol lol lol

1 2 3