Publicado hace 16 años por --51962-- a paranoiaconpatatas.blogspot.com

Me ha llamado la atención este "ranking" establecido por este Blogger sobre cuales son los versículos de La Biblia más desafortunados.

Comentarios

cat

¿Tag "humor"? No creo que sea cosa humorística. Cuando en un entierro un cura fundamentalista lee uno de estos pasajes... no, ya no te parece gracioso.

benjami

«Jueces 15, 15-16 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres. Sansón dijo entonces: "Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí."»

... ay si Chuck Norris se entera.

benjami

#7 presuntamente a ti no te parecen «brutos» esos pasajes ... ¿y en casa, coméis con tenedor?

Tawil

Y lo peor no es eso: En las bibliotecas públicas el libro que contiene esas barbaridades (Y muchas otras, como advocaciones al genocidio de quienes no compartan la fé en el dios psicópata protagonista, machismo, homofobia, defensa de comportamientos antisociales, esclavismo, etc....) está disponible en las secciones infantiles. De verdad, no es coña.

D

Son exactamente los mismos 9 versículos que se daban en Top 9 de los versículos más duros ('jodidos') de la Biblia

Hace 16 años | Por --18879-- a esquizopedia.com

Los han cambiado de orden para disimular, y han añadido (en el cuarto puesto):
Deuteronomio 23, 1 "El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé."

D

Leyendo estas cosas no me extraña que la iglesia sea un nido de ratas. ¡¡¡Y luego dan lecciones!!!

sigroneta

Luego dirán que la biblia es un mensaje de paz y amor...

erbauer

edited

benjami

#12 como tantas novelas. El problema es no clasificarla como novela.

kolunga

Tal vez sea dupli, pero yo no lo había leído. Tan fundamentalistas van a ser en menéame, déjen esta historia en paz!!!

D

#11 Si, es un mensaje de paz y amor, pero también es un libro sincero, el cual no esconde los errores de nadie... por eso aveces es muy crudo, pero no seamos hipócritas, nos indignamos con la Biblia, pero no nos indignamos al ver películas donde degollan a la gente, y si, la película es ficción, pero muchos de ustedes creen que la biblia también lo es.

La Biblia es parte historia, y parte ejemplo. Da un ejemplo de paz y amor, pero también muestra historias crudas.

D

#9 Por brutos que sean los pasajes (no he dicho lo contrario) de ahí no se deduce "que la iglesia sea un nido de ratas".Me parece una simplificación casi pueril. Ergo mantengo lo dicho.

"¿y en casa, coméis con tenedor?" ¿Hay que reir el chiste?

D

#5 Leyendo tus deducciones no me extrañaría que seas un jodido ignorante.