Hace 10 años | Por --361417-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a yofuiaegb.com

Hoy la cosa va de olores y hemos recuperado diez objetos de aquella época que al verlos automáticamente recuerdas perfectamente su olor. Algunos de ellos siguen existiendo, pero no sé si es que de pequeños teníamos la pituitaria más desarrollada o han cambiado por completo, el caso es que puedes hacer la prueba y enseguida te darás cuenta de que ya no huelen igual.

Comentarios

Mov

#23 En cuanto he leido el titulo he pensado en el olor a ceras rancias del colegio. Esa bandeja llena de ceras de todos los colores con una capa de mierda que llevan años ahi. Abro y justo la primera foto del enlace. El olor a de las ceras nos marcó.

#23 eso es la mano loca. Iba pegando guantazos por la calle hasta que dejaba de pegarse por toda la porqueria pegada. La lavabas, salia una agua negra y recuperaba su viscosidad.

sunes

#2 Horrorrrrrr! Se me han puesto los pelos de punta! Qué mal el recuerdo del practicante

D

#2 #7 Hasta hace poco los practicantes desinfectaban las agujas y jeringas hirviéndolas en agua caliente, si es que lo hacían. No sé como todavía está el ser humano en la faz de la Tierra, no haciéndole compañía a los dinosaurios:

http://www.eirfamiliarycomunitaria.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=3:destacadas&id=56:la-jeringa-otra-historia

Editado: Ahora que lo pienso, los dentistas, para echar anestesia, usan unas jeringas gansas que no son desechables. Por lo menos es así en la consulta de un dentista que está en mi pueblo.

j

#2 #7 #9 ¡El practicante! De todos los que habéis nombrado, es uno de los olores que más fuerte me ha venido a la memoria. El que venía a casa llevaba las gafas medio caídas y era muy viejo, o eso me parecía. No hervía las jeringuillas en agua, traía todo un arsenal y hacía un ritual demoníaco que yo observaba callada como una muerta, en espera del pinchazo. Sacaba una cajita metálica ovalada, le ponía alcohol, metía las jeringuillas de cristal y le prendía fuego, ese olor es el que me viene a la nariz como si fuese ahora mismo.

Por cierto, también era el dueño de la barbería de abajo, con sus olores a Floid y a Varón Dandy, que alguien ha comentado por ahí...que tiempos.

ColaKO

#9 Las jeringas de los dentistas son de acero y se esterilizan en autoclave. Las agujas son desechables y la anestesia viene en unos recipientes que se llaman carpules. La aguja los perfora y luego se desechan. Así que el proceso es totalmente seguro.

Pulgosila

#25 En realidad como mucho pintaban 2 o 3, el resto de tintas se secaba tal cual lo estrenabas.

D

¿No viene el olor a tinta y libro nuevo?

P

¿El olor del Napalm por la mañana?

prejudice

El olor a scalestric
Y a consola caliente

P

#41 Ah, el de consola caliente . Me hiciste recordar ese maravilloso olor que despedía mi Famicom (el NES japonés) después de unas 6 u 8 horas seguidas de juego. En aquella época muchos juegos no tenían forma de guardar la partida, así que si querías verle el final, te tenías que sentar frente a la consola por muchas horas. Y pobre de aquel que te apagara o desconectara la consola. Qué recuerdos.

D

El olor a purines (mierda de cerdo) del pueblo de mis padres.

vomitologo

el olor de la madera de los lápices de colores al afilarlos.

D

Cuando yo era pequeño recuerdo que me comía la plastilina. No sé hasta que punto eso es tóxico y no sé si será por eso, por los efectos secundarios, que me dio por registrarme en Menéame.

Yo no fui a la EGB, estaba en Londres, pero el olor que más recuerdo fue un año donde había un niño que cada vez que se tiraba un pedo había que desalojar la clase.

A

#4 Entre la plastilina y los ataques químicos habrás quedado traumatizado

Z

Ese olor a floid y varón dandy de las barberías donde te pelaba ese barbero viejo con bigote y gesto adusto, o las tiendas de ultramarinos y las cajas de sardinas esas redondas que inundaban todo con ese olor penetrante, los juguetes que olían al detergente del barril de cartón donde se guardaban, y ese aroma caleidoscópico a guisos caseros que salía de las puertas de los vecinos mientras subías a tu casa por las escaleras a la hora de comer: coliflor hervida, potaje, cocido...

mefistófeles

A tigre recio cuando entrabas en clase si llegabas tarde por lo que fuera.

Aquello balones curtis de plástico/goma.

#22 Yo vi que la vendían en mercadona y me comrpé una, sólo por recordar el olor....¡¡y de vez en cuando la uso!!! (hasta mi mujer, cuando la uso, me dice "hueles a hombre"

Trigonometrico

El olor a gasoil y a gasolina, el olor a jabón Heno de pravia, el olor de algún aparato electrónico pequeño, como un radio casette o un walkitalki. El olor de la masilla de los cristales de las ventanas, el olor de la maría, el olor del tabaco si había alguien que fumara en casa...

martingerz

#12 cierto, el olor de la masilla de las ventanas

D

he olido mentalmente todos esos olores que mencionais.

me pregunto que mierda de infancia tienen los niños de hoy, donde todo huele a nubes

Nunca recordaran su infancia, no habran sido nunca niños, estamos criando a una generacion de pequeños hijos de la gran puta en potencia

D

#20 Aprobado.

Secundo eso de "me siento viejo".

D

Una vez más he disfrutado más los comentarios que el propio meneo. Gracias, viejunos

d

Súper meneo!!!
Oh las chapas de las tapas de botella....cuantas veces he creído reconocer ese olor en algo de pasada, para acabar reconociendo que ningun olor de ahora podrá igualarlo:-)
El artículo me ha dejado con la nariz abierta de par en par

g

El "chicle Cheiw". No se me va de la cabeza ese olor....

D

#61 En Barcelona eramos de Manley de toda la vida, no se si esto iba por regiones.

#57 No cualquier Cheiw, el sabor fresa ácida, yeeeeah.

D

#77 Yo también de Barcelona, pero Dacs.

Eylo

El olor de plástico del forro para "forrar" los libros del colegio. El olor de los cromos que se parecía de manera increíble al olor del vale o del superpop lol lol lol

D

Se ha acordado del pegamento imedio, pero por qué nadie se acuerda del famoso supergen? :,(

ElPerroDeLosCinco

Yo todavía miro dentro de los tapones cuando abro una botella.

Los de Danone me han descubierto y han empezado a escribir mierdas en las tapas de los yogures, pero no premios, solo propaganda.

D

No empieza bien ls lista, porque ni siquiera conocia esa marca de ceras. Los niños de por aqui de toda la vida han usado ceras Dacs
http://www.copiolot.com/FitxersWeb/12494/41005.jpg

Pero bueno, las demás sí

EDITO: no he podido evitar partirme con este comentario sobre el Vicks "Vaporus"

Es olerlo y parece que ya te has puesto bueno.

lol lol

B

#61 Ceras Manley: Aproximadamente 33.100 resultados (0,08 segundos)

Ceras Dacs: Aproximadamente 20.500 resultados (0,09 segundos)



A mí me pasa al revés que a ti. Las Dacs casi no las conocía. A lo mejor son más nuevas.

D

#62 Tengo 36 años y las usaba de pequeño ¿De dónde eres? A lo mejor eso también influye...

editado:
la diferencia tampoco es tan significativa.

B

#63 Sí, no lo es, pero era para que vieras que son más conocidas que las Dacs. Así que como dices puede ser por la zona porque yo estudié en Valladolid, y tenemos una edad aproximada

nano89

Yo siempre recordaré el olor a balón desgastado mojado cuando me daban algún balonazo en la cara jugando al futbol

V

#43 cada vez estoy más lejos de entender qué criterio usáis algunos para votar negativo. Que tienes acciones o algo?

Pandémica

El olor de las lociones antipiojos a mediados de curso. Sobre todo la de la botella transparente con letras blancas. ¿Como se llamaba?

Delapluma

#13 ¿Filvit?

El olor del patio después de llover. Había jardineras y parte del patio era de tierra, y se quedaba un olor muy dulce, muy... vivo.

El olor del abono en el parque de al lado del colegio. Olía que apestaba, pero era divertido, porque jugábamos a las luchas en plan "todos a por éste", y ya podías correr, porque te agarraban entre varios y de cabeza al montón. Luego llegabas a casa oliendo a "eso", y tu madre te frotaba con el cepillo de raíces y salfumán, "¡Tu estás tonta, ¿quieres coger el tifus?! ¡Como me entere yo que vuelves a jugar a esto, te cruzo la cara...!" lol

El olor de la tierra recién regada por el aspersor. Era un olor que indicaba que el curso se estaba acabando, porque lo olíamos cuando empezábamos con la jornada continua, salíamos a las dos y media, y era cuando estaban funcionando en el parque.

El olor de los urinarios del colegio. Sé que era la lejía lo que olía así, pero me daba un asco insoportable.

El olor a sudor y romero que traía mi padre cuando volvía de caza.

El olor de la batidora de varillas. Esa batidora lleva en casa desde antes que yo naciera, y cuando se pone en marcha, despide un olor muy característico, y cuando lo huelo, sé que se avecina un pastel (mi madre la usa para batir la masa), así que es un olor que me gusta mucho.

El olor de los bolis de frutas. Los vendían en el todo a cien, y tenían un dibujito de una niña con una fruta, y una cadenita con una frutita de plástico, indicando a lo que olían. Plátano, sandía, fresa, limón... los retiraron del mercado porque los niños pequeños se intoxicaban chupándolos.

El olor del cajón de las especias...

Ay....

Pulgosila

#42 Me encantaban los bolis de frutas

C

#42 No sé si solo me pasaba a mi:

El olor del primer día de comedor del colegio.

ragar

El olor del plástico de los flotadores, cuando lo huelo ahora mismo, voy corriendo a ponerme el bañador.

Arzak_

el olor a lapices de colores cuando fui por primera vez a estudiar con 4 años. siempre que tengo uno en la mano me remonto a aquel entonces.

Sandman

Chicles Boomer. Que ya ni huelen ni saben igual y no sé si existen siquiera.

Justified

¿Y el olor de una buena pelota de cuero? ...¿de esas roídas de darles mil patadas?

k

#39 Cuando estaba mojada

D

el olor a alcohol de cuando el practicante te pinchaba el culoooooooo¡¡

T

La chaqueta de mi padre cuando llegaba del curro

D

El olor del Microhobby y del Micromanía.

D

por no mencionar que... ¿que musica recordarán? ninguna.

D

El olor de la infancia:
El olor a bici nueva.(En realidad era el olor de las ruedas de goma, que era lo que más perfume industrial lleva, y pintura nueva)
El olor a spray de pintura.
El olor a 6en1
El olor a Reflex
Snacks baratos de paraeta,kiosco ... que por aquella época estaban saborizados con sabor a jamón- y que llevaban un cromo que atufaba al olor del snack(luego ya llegó el sabor a bacon, y el sabor a york'queso)
Olor a peta-zetas, a moras de gominola, tiburones y coca-colas de gominola...
El olor a gasolina y demás del primer ciclomotor (fin de la infancia)

Tiberina

El olor del bocadillo de chorizo que llevaba el de atrás

D

Recuerdo la que lié una vez con la pólvora de los pistones. Jugaba con unos ayrgamboys y para hacer mas real el juego cargue el cañoncito de plástico con un montón de pólvora que saque de los pistones, pensando que no ocurriría nada especial. Bueno, la explosión y humareda subsiguientes fueron épicas!

D
V

Eso del Vicks Vaporub lo han retirado ya del mercado no?

Nerk

Pues no #32 como dice #43 sigue en el mercado y encima soy alergico a el
No hace mucho alguien utilizo un ascensor de estos supermodernos donde entrar por la puerta ya es todo un logro y casi la palmo porque el cabronazo se paro que mal lo pase.

er_pako91

A colonia johnsons baby lol

mund4y4

¡El fluor era lo peor! Yo recuerdo que en mi cole nos peleábamos por ponernos cerca de la ventana para poder escupirlo...hasta que la profe toda sabiduría ella, se dio cuenta y nos obligaba a hacerlo en el pasillo lol lol

D

el olor a mierda de cuanto te cagabas encima

D

Yo tengo el recuerdo del olor de la colonia que nos ponían en la guardería, sólo estuve tres meses y era una enana de dos años pero lo recuerdo muchísimo y todavía no he sabido qué colonia era...

ohyeah

#30 Yo tengo grabado a fuego el olor de la colonia de mi primera novia, la primera chica a quien besé. Cierro los ojos y aún puedo olerla. No creo que pueda olvidar eso nunca. Y me parece precioso.

D

El plastidecor amarillo, tenia un olor que se metia hasta por la boca, con ningun otro color me pasaba lo mismo.

Mhhhh, lo estoy saboreando solo de recordarlo...

PussyLover

Ay! Las bombas fétidas tirándolas en clase.

eskubeltz

Yo creo que a parte de los oleres tambien recuerdoo los sabores

D

Ah, las bombas fétidas. Aun me sigo cagando en el gracioso que echaba una cada día a la salida de mi escuela. lol

Sobre las ceras, en mi escuela usábamos Manley pero las llamábamos "dacs" igualmente.

M.Rajoy.

El olor a manchibolas, boliches

soundnessia

el olor de los soldaditos de plastico

jazzisflash

cuando tenia pocos años y mi nariz solo llegaba a los cajones inferiores del frigorífico donde se guardan las hortalizas: zanahorias, pimientos, etc.., a dia de hoy el agacharme con el frigorífico abierto y oler a esa altura de los cajones me sigue recordando a los seis, siete, ocho años.., y eso que desde entonces han pasado por la cocina unos cuantos frigoríficos..

jazzisflash

y la tableta de 5 bang bang de fresa.., tardaba un minuto en sin querer y con sigilo abrir uno tras de otro.., y todos para la boca a la vez.., y los cheiws, la tableta de chicles que eran de colores y venían en un blister plateado con el sabor acidillo.., los palotes barrilete.., tenían un sabor inconfundible..

Capitan_Centollo

- El olor de la goma de las botas katiuska. Cómo nos lo pasábamos jugando en los charcos a lo Pepa Pig lol
- El olor de la canela y la ralladura de limón del arroz con leche.
- El olor a nuevo de mi primer ordenador, un 8089 con el que empecé a programar con 10 añitos.

m

Yo ya ni me acuerdo, ¡Asco de vida!

D

#35 Es uno de los componentes por el cual podemos recuperar esa felicidad-frescura de la infancia:
volver a desarrollar el olfato. Si te pones a oler en cada sitio,cada cosa,.... recibirás un impacto de vitalidad