Hace 10 años | Por --366999-- a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a espiaenelcongreso.com

Diez ministros de PP y PSOE han otorgado a la empresa ACS-ESCAL-UGS, propiedad de Florentino Pérez, la concesión del “proyecto Castor”, una megalómana obra hidráulica frente a las costas mediterráneas de Cataluña y Comunidad Valenciana. La contrata es por 30 años, ha costado 1700 millones de euros, la construye ACS y el Estado la paga a razón de 250 millones anuales. Los beneficios son para Florentino, al que hay que indemnizar con 3700 millones como “lucro cesante” si la obra se suspende o la contrata se rompe y el Estado no lo denuncia ...

Comentarios

X

#2 Tranquilo, es el mismo de siempre

onkoseda

#2 Su trabajo le ha costado llegar hasta ahí. La envidia, que os corroe. Id más a misa, leñe.

onkoseda

#2 Hay que trabajar mucho para llegar hasta ahí. Por algo será. Envidia cochina que tienes.

ogrydc

#12 No entiendes nada de política nacional. Aquí los ministros se venden pagando, no cobrando. El dinero es el tuyo, eso sí.

Fesavama

#12 ¿Te crees que lo hicieron a cambio de nada? Porque yo no.

s

#24 Yo no he dicho que se vendan a cambio de nada, he dicho que el titular esta redactado con el culo, porque está diciendo que se venden por 3.700 millones cuándo 3.700 millones es lo que se lleva la empresa, por eso el titular que propongo es "Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez y le dieron 3700 millones de €"

D

#3 Jajaja ya es la segunda referencia a armas de fuego que veo esta mañana en meneame lol

p

#6 El pueblo siempre ha sido más de armas blancas. Es más fácil encontrar una piedra para afilar que munición.

Melapela

#3 Si la sacas úsala.

p

#3 Pues viendo como reprimen las fuerzas de seguridad, mas vale que pilles un tanque.

mtp38k

PPSOE, cómo no.

Sr.Rubio

yo no se por que se siguen llamando políticos, si son prostitutas, prestan servicios a cambio de dinero... o en su defecto un puestecito en alguna empresa.

Ahora su cagada y sus caprichos nos cuestan (para no variar) 3700 millones "regalados" al tito Floren por hacer un destrozo, de puta madre oye.

d

#8: el problema es que el culo que ponen no es el suyo sino el nuestro. Y por favor, un respeto a las señoras prostitutas que son infinitamente más decentes que esta panda de sabandijas.

D

Un espía en el congreso es uno de los blogs más sensacionalistas y poco rigurosos que han pasado por aquí, pero claro como dice lo que nos gusta da igual que sea verdad, que se lo inventen o que mezclen asuntos sin relación alguna ... Luego os extrañais de que la gente lea mierdas similares como La Razón.

Feindesland

Pues el precio no es malo, eso hay que reconocerlo...

Pancar

#34 El fracking tiene como objetivo fracturar las rocas en las que se almacena el gas, algo que no tiene nada que ver con el almacenamiento subterráneo de gas. Y los almacenes de gas subterráneos existen desde hace muchos años.
http://www.enagas.es/cs/Satellite?cid=1142417697978&language=es&pagename=ENAGAS%2FPage%2FENAG_pintarContenidoFinal

d

#35 #42 http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-10/el-gobierno-defiende-el-fracking-pero-no-garantiza-el-estudio-de-su-riesgo-sismico_39538/ Castor no es un proyecto de fracking, sino un almacén subterráneo de gas, pero las similitudes entre ambas técnicas van a dificultar a Industria disociarlas ante la opinión pública tras el pánico desatado por los terremotos en el golfo de Valencia. De hecho, el episodio del Castor ya ha motivado numerosas reacciones populares contra la fractura hidráulica en diferentes puntos de España y ha forzado a los Gobiernos autonómicos a posicionarse.

La trayectoria del proyecto Castor encierra otro curioso paralelismo. El exdiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds Joan Herrera preguntó en 2009 al Gobierno que entonces presidía José Luis Rodríguez Zapatero por la seguridad del proyecto Castor. El Ejecutivo respondió que “el proyecto de instalaciones y su Estudio de Impacto Ambiental ya han sido presentados y sometidos al trámite de información pública, tal y como se establece en la normativa correspondiente” y precisó que la “Evaluación del Impacto Ambiental del proyecto está sometida al Real Decreto Legislativo 1/2008”. Se trata exactamente de la misma argumentación y la misma norma a las que recurre ahora el Gobierno para defender las prospecciones de fracking. Y al menos en el caso del Castor ya ha quedado acreditado que las precauciones que se adoptaron no eran suficientes. El informe de riesgo sísmico del proyecto nunca se hizo.

TheGunblast

En que no anda metido Rodrigo Rato?

D

Salen mucho más baratos los ministros que los futbolistas.
Con lo de Bale podría haber comprado varios gobiernos.

m

La casta política al servicio de la casta financiera. Nada nuevo bajo el Sol. Pero que no se preocupen estos señoritos que en las próximas elecciones volverán a obtener millones de votos.

3.700 millones! nunca mejor dicho, este Florentino juega en otra liga.

D

hasta cuando ? ya basta

Pancar

Y ahora hay que “cargar” con Castor, a pesar de que ha provocado 200 terremotos en Castellón y Tarragona a causa de las inyecciones submarinas de gas, que también paga el Estado por la vía ciudadana. Es el temido “fracking”, que está provocando protestas en todo el mundo.

Me parece que el Mortadelo del congreso anda un poco despistado.

d

#32 Lo que ha provocado los terremotos es el mismo proceso que se usa en el fracking: inyección en el subsuelo de un fluido a alta presión. Yo sigo sin creerme de todos modos que eso sea un "almacén de gas" ¿de qué?, que yo sepa el gas se almacena en depósitos en superficie, no se inyecta en el subsuelo: lo que pasa es que si dicen que lo de Castor es fracking ó algo siquiera similar obtendrán una brutal oposición ciudadana a la legislación que ha aprobado el Senado ayer por la noche y pasará hoy al Congreso sin debate parlamentario permitiendo el fracking a nivel nacional El Senado da vía libre a la práctica del fracking

Hace 10 años | Por --360960-- a cadenaser.com
. Tienen que llamarlo de otro modo "almacén de gas" algo que haga que la gente lo desvincule por completo del fracking, que es la siguiente barrabasada que nos están preparando abriendo la puerta a compañías como Halliburton (Socia de R2 Energy, una de las componentes del Lobby "Shale Gas España" que ya está perforando en el Pais Vasco y busca legislación que le permita evitar cualquier control medioambiental, para una actividad que no solo provoca seismos, sino que envenena los acuíferos con los disolventes, ácidos, bactericidas, emulsionantes y lubricantes que se utilizan para inyectar en la roca y hacer salir el gas atrapado,disolviendo la roca y se usan para tratar al mismo tiempo de proteger la maquinaria y la instalación)

andresrguez

#34 Fracking Almacenes de gas.

En los almacenes de gas aprovechas una cavidad existente de un antiguo depósito de gas, petróleo o una zona salina donde en España tenemos 1 más como el Castor funcionando desde principios de los 90 y otros 4 almacenes subterráneos en tierra, además de otros 600 depósitos más en el resto del mundo.

andresrguez

La enésima puta mierda de Espía en el Congreso, que olvida que el proyecto viene ya de 1996 y es en 2004 cuando coge impulso, al doblarse el consumo de gas en España y pasar a unas reservas de gas de 20 días; en comparación con los 60-80 días del resto de Europa, ya que hasta entonces únicamente se contaba con los almacenes de Bermeo; de iguales características aunque más pequeño que el Castor, y el de Huesca.

Además desde hace unos años, el proyecto está considerado como estratégico por Industria (pdf) www.minetur.gob.es/energia/planificacion/Planificacionelectricidadygas ya que el almacén del Castor, podría abastecer hasta 50 días al consumo nacional de ahí radica su importancia y la inversión realizada en él y que ACS pudiera pedir una compensación.

Y aunque es cierto, que España está en una zona muy buena en materia logística del transporte de gas, también hay que recordar que la UE lleva años intentando gravar el transporte de hidrocarburos por vía marítima, de ahí la importancia de tener este tipo de reservas que por el resto de Europa son muy habituales y debajo de Berlín hay un almacén de gas como este aprovechando la geología de la zona http://hcort.as/6HuI

En cuanto al sensacionalismo existente con los terremotos, dentro de la Autorización dada por el MARM se obligaba a la empresa al seguimiento medioambiental de las obras como al seguimiento sísmico del lugar y de las cercanías en los próximos 50 años mientras dure la concesión y como consecuencia de ello, se pusieron 2 nuevos sismógrafos mucho más sensibles que el existe que sólo llegaba a registrar los superior a 2.5 de ahí que ahora se esté hablando de cientos de terremotos, cuando el 80-90% de los registrados son imperceptibles por la población humana cort.as/6HuI

rook1

El palco del Bernabéu se vende muy caro.

SHION

Deberiamos hacernos todos personas jurídicas, parece que son las únicas por las que se preocupan los gobiernos de España.

mefistófeles

Pues...que levante la mano quien, por ese dinero, no se dejaba llevar...o al menos se lo planteaba muy seriamente

bertrand3

#25 Corrupción existirá siempre, o al menos la tentación de corromperse. La cosa es que tengamos mecanismos de poder independiente que juzguen a los que son débiles.

LiberaLaCultura

PPSOE ES CORRUPCIÓN

D

y dudo que quede un politico del ppsoe que no se venda al mejor postor .. que entran en politica para forrarse es obvio , solo hay que verlos salir .. Pero que sepan que se pudren igual que el resto ..

d

De todas formas el verdadero riesgo del fracking es la contaminación y envenenamiento irreversible de los acuíferos

debido al cocktel de químicos tóxicos y cancerígenos en el fluido que usan para disolver la roca y engrasar toda la maquinaria y las balsas de residuos tóxicos que estas empresas dejan después ¿ya no os acordais de lo de Boliden y Doñana? ¿acaso os pensais que lo que inyectan en el subsuelo es agua mineral Font Vella? http://fracfocus.org/chemical-use/what-chemicals-are-used

antonimus

Con eso puede comprar 37 Bales.

D

Lucro cesante......
+100 en misantropía

a

Ya se que no viene al caso, pero es otro tema relacionado con la actividad constructora y con posibles efectos catastróficos, pero...¿alguien asbe algo más de aquella presa de Aragón (creo) que estaba agrietándose el terreno limítrofe y que salió aquí hace pocos meses?

a

Es evidente que ya llevamos bastantes décadas en que nuestros gobernantes están dedicados casi a tiempo completo a satisfacer a sus amiguitos financieros y empresariales, vendiendo España y a los españoles.
En la Propiedad Horizontal, los "bichos" son los inquilinos que pagan rentas bajas y que son sometidos a mobbing para echarlos y poder especular con el edificio y/o terreno.
A la vista de lo que voy viendo estos últimos años, tengo la sensación que para los gobiernos que nos malgobiernan, todos los españoles somos "bichos".

D

Me parece bien y lógico, hacer esto en España es como quitarle un caramelo a un niño, es normal que pase, quejarse es perder el tiempo.

o

Floren, Floren..

Franctangerino

No puede ser.

ElRelojero

ya sabemos todos por qué está como presidente del Bernabeu y ha remodelado el palco para hacerlo tres veces más grande.

Otro que siente los colores y los pobres aficionados merengones que se creen que está por el club.