Hace 10 años | Por --170126-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a yofuiaegb.com

Hay un montón de frases de series, anuncios y programas que han transcendido y que se han convertido en lugares comunes para los que ya tenemos entre 30 y 40 (incluso alguno más). Frases que hemos adoptado en nuestras conversaciones y las utilizamos como latiguillos. Seguramente hayas dicho en más de una ocasión alguna de las frases que hemos recopilado hoy. ¿Las recuerdas? Vamos a hacer la prueba.

Comentarios

D

#2 Gracias por dejar claro tu amplitud cultural.

sixbillion

#2 ¿Es que no veías Twin Peaks?

Bueno, yo tampoco, pero todo sea dicho lo se por un temazo de la Ruta Destroy:

La_bicha_de_Balazote

#4 #7 Pues será memoria selectiva, no sé, pero no recuerdo a nadie diciendo esa frase tan molona (¿se puede seguir usando ese término :p?)

D

#7 jamás he visto un solo episodio de esa serie, a pesar que la he oido nombrar muchísimo.Extrañado, Me doy cuenta que en esa época me dedicaba a vender enciclopedias a domicilio y tenía un horario muy absorbente, de 8 de la mañana a 11 de la noche. Años enteros sin ver la tv.

satchafunkilus

#7 Yo nunca la veía, no me llamaba la atención. Y 20 años después aun sigo sin saber quien cojones mató a Laura Palmer.

DexterMorgan

#36

Pues yo uno de los recuerdos que tenía de esa serie (que revisité entera hace años) era justamente quién la había matado.

Rufusan

#10 la mierda la Sole le había tirado un huevo que le dió en plena chupa; años depués lo buscaron para hacerle una entrevista...¿Y qué hiciste con el abrigo?...¿El abrigo? ¡A la lumbre!

A partir de ahí cuando a alguien se le manchaba un poco la ropa, o se le dañaba mínimamente algo, siempre gritábamos ¡A la lumbre!

Find

#10 Esa sería otra Sole...


CC.: #2

y

#10 Estás mezclando:



El de la sole completo:

La_bicha_de_Balazote

#12 lol buenísimo Pepe Gafez

siyo

#2 que te calles Carmele. (no va por ti ,es otra frase)

Trigonometrico

#17 Realmente si.

D

#17 La frase de Tip y Coll es de finales de los 70 y la de Laura Palmer de principos de los 90. Como mucho,15 añitos.

Arista

#17 Para algunos sí. Yo recuerdo un compañero repetidor que tenía barba tupida.

D

Somos viejos.

C

Yo me quedo con el: A jugaaaaaaaaar...

Bender_Rodriguez

Ruiz Mateos: que te pego leches

D

Yo haría una subclasificación dedicada en exclusiva al "un, dos, tres" y sus supuestos humoristas (Veintidó, no hija no, y eso duele)

M

#50 ESE CANNNNTAAAAAANTE SESUA

D

#4 Te olvidas de la Bombi..¿Por qué seráaa?

sergiobe

Canción triste de Hill Street. La mayor patinada de la historia de la traducción

Wayfarer

#20 ¿Por?

D

#54 "Hill Street Blues" -> "Canción triste de Hill Street"

El blues es un estilo músical, no tiene sentido traducirlo...

J

#56 No te creas, al final acabaron dejando el grito en japonés.

#58 En realidad Blues aquí se usa como sinónimo de policía.

D

#64 Pues según la Wikipedia tienes toda la razón, siempre había oido que hacía referencia al estilo músical...

D

#64 Yo lo escuché en euskera.

simio

#20 #54 #58 Blues viene de Blue que también significa deprimido/triste

sergiobe

#76 El titulo en ingles hace referencia a varios sentidos de la palabra "blues", tanto a la cancion, como al significado de triste y al significado de "policias".
Pero poner "Cancion triste"... manda webs.

cc: #54 #58
No he puesto tildes porque estoy con teclado polaco.

Dab

#92 A ver, dime qué serie o película en 1984 podías dejar con su título original en inglés. No la entendería ni Cristo Bendito. Hasta Hulk lo titulaban La Masa...que no puede ser más horrible como traducción.
Había dos cadenas: la primera y el uhf y si ponías Hill Street Blues se coscarían tres personas, se trataba de adaptarlo a la época. Y desde luego que el blues es una canción triste: yo lo veo como traducción perfecta, por no mencionar que en esos años en España la policía no era azul (y había dejado de ser gris), sino que era marrón clarito.


Nota: por cierto, eso de coscar sí que es de la EGB lol

sergiobe

#93 Si hubieran dejado de traducir el titulo, lo habrian seguido viendo el mismo numero de personas precisamente por lo que dices de las 2 cadenas.
Pero bueno, ya puestos podrian haber puesto Cancion Triste de la Calle de la Colina.

De todos modos, pedazo de serie. Capitan Furilo, hehe.

Dab

#94 No creo porque durante la serie se decía insistente que la comisaría estaba en Hill Street, es decir, el espectador sabía que era una localización como podía ser que dijeran Moscú, Londres o Nueva York: se trataba de un lugar. En cambio, nunca se mencionaba qué era eso del "blues", se trata de un término "intraducible" al castellano de forma directa y, por tanto, requiere una adaptación

rafaLin

#58 Es un juego de palabras intraducible, blues significa canción triste y azules, un mote que se le da a la policía. También se podría haber traducido como los pitufos de Hill Street (o los maderos, aunque eso es más para la Guardia Civil).

¿Quizás Los pitufos tristes de Hill Street?

angelitoMagno

Cuanta vergüenza ajena me da Pedro Ruiz.

D

yo, lo que diga la rubia (algo posterior, eso si)

C

Franco Franco que tiene el culo blanco porque su mujer se lo lava con Ariel.
Y el Rey Borbón se lo lava con jabón.

D

#42 doña sofia,se lo lava con lejia

y ya no se mas

D

#42 Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Arieeeel.
Doña Sofía lo lava con lejía y don Juan Borbón lo lava con jabón.


#43

DaniTC

La más sonada era la de "Ecco, quando arriva a casa..."

Flkn

#59 En realidad yo oigo como dice Quando arrivi a casa

Ojo, tampoco es que "arriva" esté mal:

- Quando arrivi a casa -> Cuando llegas a casa (Informal, con tu)
- Quando arriva a casa -> Cuando llega a casa (Formal, con Lei)

De todas formas en el anuncio mezcla castellano e italiano a partes iguales, imagino que lo han hecho para darle un toque exótico pero que se entendiera lol

DaniTC

#82 Sé italiano y sé español. Solo he copiado el título del vídeo.

De todas formas se me hace raro que el médico le trate de tú a la paciente en italiano. Los italianos son muy raritos con este concepto (comparados con nosotros).

Flkn

#89 Más raro se me hacía a mí pero lo escuché varias veces antes de poner el comentario (para asegurarme)

m

-Puedo prometer y prometo...
-Noooooo hijo no!
-Encarnaaa
-Bic naranja escribe fino...

Flkn

"Para dentro Romerales"

Esta la digo yo muchas veces lol

k

#41 Aún la hemos dicho un compañero y yo en el trabajo hoy, revisando unos sistemas y viendo que era tan obvio el fallo que nos salió del alma. Frase que ya forma parte del fraserío hecho, al menos del mío. Que tiempos.

Trigonometrico

Las frases de Coco de Barrio Sésamo.
Sobre las frases de los anuncios de televisión se podría hacer un estudio de como la gente se familiarizaba con ellos, y no los consideraban una forma de pagar los programas de televisión, de hecho, la gente se sentía segura por comprar el detergente anunciado, e incluso se consideraban autoridades por usar ese producto determinado.

Arista

Era todo peor.
Por el derecho al olvido.

C

Vayase, señor González

Facinierosos...

D

-Por el poder de greiskol

-Onda vital

-Dame tu fuerza pegaso

Son las que más recuerdo

D

#52 "-Onda vital"

KAMEHAMEHA!! Pobres castellanoparlantes, lo que os perdístéis...

D

#56 Ya había escuchado que en catalán estaba mejor.

D

#56 #61 Venga, ese calzador, sois capaces de enmierdar con política hasta una noticia como esta.

D

#80 No es política, es como la antítesis a un doblaje como el de Los Simpson. Es rematadamente malo y punto.

D

#80 ¿Política? El gremio de dobladores catalanes es un modelo de calidad ampliamente reconocido, y su libro de estilo ha sido seguido por televisiones internacionales incluso. ¿Pero dónde demonios ves la alusión política, chato?

Que tú veas una derivación política cada vez que lees la palabra "catalán" es un problema que tienes tú y sólo tú, mi querido paranoide.

D

#80 O tú que ves politiqueo en todas partes,en ningún momento mi intención fue esa.

D

Efestiviwonder

D

pues faltan algunas bastante más repetidas que esas.....

fistro, pecador, siete caballo viene de bonanza....

jegt1987

Falta una muy muy clásica:

Qué suave...¿es nuevo? No, lavado con perlan.

grantorino

faltan muchas y la de Laura Palmera en la vida.
No poner esta es delito: "Si no hay casera, nos vamos"

D

Más que abarrotá, la plaza estaba… ¡así!: http://us.123rf.com/400wm/400/400/dodoshka/dodoshka1104/dodoshka110400008/9326388-reaccion-italiano-famoso-en-gesto-de-mano.jpg

PS: Veintidó, veintidó veintidó veintidó.

Quest321

A jugaaaaaaaarrr!! (típica cuando te elegian para un partido o un juego por equipos)

JavitoC

Me encantaría que durante uno o dos años nadie publicase estas cosas, así al volver a verlas podría sentir nostalgia real.

D

Y tal, y tal...

nuevahola

- Cuidado con el escalón, mamá...
- Qué mala sueeeeerte, chato.

destornillador

Y lo del "¡alucina, vecina!" se decía mucho durante un tiempo.

Creo que era de un anuncio de muñecas.

joanrmm

A mi plim, yo duermo con pikolín...

l

Y ella no quería oiga.

C

No puido, no puido. Pecadorrrrr de la pradera. Jarl!

jonolulu

Sole, que te meto con el mechero

Burke

-Cuidado con el escalón mamá.

sebiyorum

El algodón no engaña!

Amonamantangorri

A jugaaaaar.

¡Vengga!

(Tal o cual cosa) Rrrrregula el nivel de colesterol.

¡Que te pego leche!

Por el poder de Breistock.

leche, cacao, avellanas y azucar.

Son Goku: Larrutik ordainduko didak, zantarra.


Igual es que no soy tan viejo.

Meinster

Para el que no sepa de lo que se esta hablando:

D

Ahora que está tan de moda lo de los "tips" (sugerencias en inglés), que sepáis que en esta noticia hay uno.

cathan

También falta la mítica frase de Matías Prats...

¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

C

Hoy que es lo que hay.... Vip Guay!

Buitre o palomi.

A medio día, alegríaaaa

Frederic_Bourdin

Y eso duele... qué grande la bombi.

D

La de Tip y Coll, "la próxima semana hablaremos de gobierno" ¿no es de Amestoy?
http://pablobujan.blogspot.com.es/2009/12/hablaremos-del-gobierno.html

Frippertronic

Hay "Yo fui a EGB", hay voto SPAM

PussyLover

Uy, no faltan frases ni nada.

Como por ejemplo: El que sabe, saba, eso te pasa por no tener un espasa, a jugarrrrrrr

borteixo

Hola, soy Lorenzo Lamas, el rey de las camas.

D

ahora lo llaman memes y en vez de sacarlo de la tele se saca de internet, pero no deja de ser el mismo balido.

D

Y es que la Carolina estaba bien buena

M.Rajoy.

Te meto un palo que te avío!
Qué mala sueeeerte chato!
Mira mamá sin manos!

D

La 8 yo no la he escuchado usar nunca. Pero claro, ya Farmacia de Guardia me pillaba demasiado mayor.

D

¡Que te pego, leche!

j

Justo ahora empecé a ver twin peaks ya que cuando se estrenó era un crío y no la vi y mira por donde ahora me encuentro esto

e

Yo soy del 85 y solo me suena " El algodón no engaña".
No miraba mucho la tele supongo.

D

Respeto a todo el mundo, pero nunca me he puesto a decir esas frases, no es que no viviera la época sino que lo que dan por la tele en la tele se queda. Y no hablemos de la actualidad, hace más de 5 años que no veo un solo anuncio y tan feliz no tener TV tiene "la culpa", me descargo lo que quiero ver y ya.

Jakeukalane

Qué cansinos los de la mierda de EGB.

D

y aquella de "Viva Franco,Arriba España!" que decíamos todos los chavales?

1 2