Publicado hace 13 años por floritruco a utopiacontagiosa.wordpress.com

Los propagadores oficiales, con la ministra Chacón al frente, y la inestimable colaboración del NODO moderno (léase RNE y RTVE), nos dicen en sus manipulo-programas de estos días, que esto pasó porque era lo moderno y lo guay, descontextualizando el momento y ocultando otras cosas que llevaron al verdadero callejón sin salida de la institución más odiada por la sociedad.

Comentarios

Frisme

Entre otras cosas, si estabas trabajando, cuando te ibas a la mili dejaban de cotizar por ti y el estado tampoco lo hacia con lo que perdías todo ese tiempo de cotización mientras estabas "trabajando" para el estado. Maravilloso

D

Totalmente de acuerdo, #10: "no dejan de ser experiencias". Bravo. Tómate una copa y échate un rato, que estarás extenuado. Luego, si quieres, te hago un listado de "experiencias" que me gustaría que "experimentases". Para poner en el currículum y tal.

kumo

#11 Empiezas a sonar a quejica. A que mal me ha tratado la vida; Que mal lo pasé en la mili. y, nadie ha sufrido tanto como yo.

En fin. Si eso, echate tú un rato. Debes estar agotado de autocompadecerte.

Deja los demás que vivan su vida y tengan sus experiencias (y sus CVs que tu no conoces). Sean buenas o malas.

D

¿Así que OBLIGAR a la gente a que pase doce o dieciséis meses haciendo (en el mejor de los casos) el capullo es "dejar que vivan su vida" y "tengan sus experiencias"?

Espero que no te hagan ministro, #12. Aunque, con la calidad de tus argumentos, casi lo veo inevitable.

kumo

#13 Criticas la calidad de mis argumentos cuando utilizas frases tan "contundentes" y cargadas de hechos como "haciendo (en el mejor de los casos) el capullo". Lo cual no es más que una opinón subjetiva personal?

Dióx, yo seré ministro, pero tú vas para tertuliano.

*Y por cierto, en la última etapa sólo fueron 9 meses. Si estuviste 12 o 16, seguro que los que estuvieron 24 te dan una colleja por llorón.

deltonos

#16... es que pasarse 12 o 16 en la última etapa era de "Pelones de calabozo", #13 tiene pinta de haber estado en la Carraca o en Cartayuyu LOL

crassoverride

#13 Tiene pinta de haber estado en proyecto cuando se suspendió.

deltonos

#11 Te habla uno que hizo la instrucción en "Regulines", ultimo reemplazo a Melilla en el 99. Fue el mes y medio más duro de mi vida, nos jodieron a novatadas y putadas. Pero 12 años después, lo tomo como experiencias que me hicieron madurar a mi, y al grupo con el que estuve a protegernos de los demás y a solucionar las cosas "internamente" (sin ir a papá Cabo primero, como se hace en un patio de colegio).
Como te dice #12, ya suenas a quejica, cortalo ya. A los de mi reemplazo, la mitad analfabetos (si, y en el 99) les sirvió para aprender a leer (algunos), sacarse los carnets (los menos), aprender un oficio (los avispados), rebajar su nivel de chuleria callejera (unos pocos) y para otros una perdida de tiempo (entiendase los 9 meses de porros y coca cambiados por su lugar natal a Melilla). Y para otros muchos, les ayudó a ver mundo (todavia recuerdo con cariño a un Maño, "Miyagi", el cual vió por primera vez el mar.

Si tan mala experiencia tuviste, por favor, haznos participes, sino me parece que no eres el más adecuado para comentar algo que ni te va ni te viene. Y te recuerdo que la mili está "suspendida", no abolida.
Saludos

kumo

#14 Mierda, cabronazos. Cada vez que veníais a Getafe a los desfiles, invadíais todas las camaretas. A paso lento, pero inexorable. El cabo de guardia tenía que sacaros con la escoba de debajo de las camas lol

deltonos

#14 Ahi estaba la gracia, si los legionarios eran los de paso ligero, los regulares teniamos que ir mas lentos pero con chuleria

n

#14 pues para el 99 habían mejorado. Mi marido la hizo en el 91 y me dijo que el cerca del 70% no sabía leer.

algarada

El artículo habla de que la mili desapareció gracias a la insumision y al debate que esta creó en la calle, que hizo que la gente objetara en masa.
La mili era considerada como poco una perdida de tiempo y hubo mucha gente que lo pasó mal (No se si os acordais pero a la Guerra del Golfo fué gente de remplazo)
La mili desaparecío gracias a la negativa de la gente a hacerla, no a que somos muy modernos y hacemos ejercitos profesionales.

D

¿Y QUÉ COJONES IMPORTA DÓNDE HICE LA MILI (O SI LA HICE) O SI LO PASÉ BIEN O MAL? Hostia, le obligáis a uno a dar voces. ¿¡Qué argumento es ése?!. Que obliguen a cortar una pierna a toda la gente cuyo apellido empiece por vocal igual le viene bien a alguno que aprende cosas y tal pero no deja de ser una mierda grandísima. Objetivamente.

Id a contar colillas a la vía, hombre.

kumo

La mili no era odiosa. Representaba una molestia y una pérdida de tiempo en algunos casos. En otros casos se obligaba a la gente a salir de casa y ver "mundo" igual que la universidad cuando no había facultades en casi cada ciudad. Ya en 2001 era un anacronismo. Y condicionó en alguna manera el trato a los primeros soldados profesionales que se veían como "la mano de obra barata" que habían sido los reemplazos.

Hay gente que lo pasó mal. Y hay gente que lo pasó bien. E incluso algunos sacaron algún provecho (como el típico sacarse todos los carnets). Nada que no te ocurra actualmente estudiando o trabajando.

kumo

#5 Calmate. Ya? Ahora vuelve a leer el comentario y tomate la pastilla esa que le recomiendas a #2 que ya estás echando otra vez espumarajos.

D

Dime un caso en el que la puta mili no fuera una molestia y una pérdida de tiempo, #7. También obligan a la gente a salir de casa y ver mundo (no sé por qué pones mundo entre comillas) los campos de refugiados. Ahora vuelve a leer tu comentario #4 y aclárame qué parte no es una completa gilipollez, mi ponderado y tranquilísimo amigo.

Y sí, hubo gente que lo pasó bien. También hay gente que lo pasa estupendamente metiéndose jerbos en el recto.

kumo

#8 Ya te lo he puesto. Gente que por ejemplo se sacaba los carnets de conducir y algunos hacían profesión de ellos. También había gente que al salir de casa maduraba (otros todo lo contrario). No todo el mundo estaba estudiando o trabajando cuando le llegaba la carta. O tenían claro su futuro.

Que a ti, aparentemente, no te sirviera para nada o te resultase desagradable, no quiere decir que fuera igual para todo el mundo.

Mundo está entre comillas, porque normalmente no te ibas muy lejos. Quizás a otra CA, pero en España. Evidentemente, ha habído épocas y épocas para la mili. No es lo mismo servir en la legión, en Ceuta, durante la Marcha Verde que estar en el Goloso en Madrid, con una ambulancia en los '90. Pero no dejan de ser experiencias.

crassoverride

Yo me lo pase que te cagas, fueron 9 meses, conocí más buena que mala gente. Villanubla (Valladolid) en el aire. Donde la hiciste tu mamarrachismo?

crassoverride

@mamarrachismo ya has merendado, gorrión???

a

Serán diez años sin servicio militar obligatorio para los varones.
Hoy dia, es voluntario y sin discriminacion por sexo.

Y lo peor que tenia era eso, que era obligatoria y discriminatoria por sexo.

deltonos

@mamarrachismo

Siguiendo la estela de las horas en las que publicas tus comentarios, te la pasas tocandote "las teclas" en el curro, eh campeon? (en la mili a base de collejas te hubieran enseñado a aprovechar mejor el tiempo, y no es una batallita, es un hecho )

deltonos

#24 Que va, si con la sarta de gilipolleces concentrada en algo sin argumentos que has soltado en no se cuantos posts, me estoy quedando agusto. Mi consejo, despues de tomarte la pastilla, vuelve a la casita de pin-y-pon de donde te has escapado, te echan de menos!

deltonos

Voy a crear en twitter una cuenta llamada "Mamarrachismo_mili-facts"

D

Pues se te va quedar vacío, #22. Abrétela para ti más bien, que ya estás embalado contando batallitas.

D

A mí me dieron la blanca hace más.

deltonos

#mamarrachismo-facts: la mili es para torpes como yo, no me dejaron hacerla por no pasar el flipotecnico

kumo

#23 El psicotécnico aquel que te preguntaba algo así, como "Has intentado suicidarte alguna vez" Y alguno todavía contestaría: "Si, pero como me quedé sin balas, me vine al ejercito..."

A ese lo metían en Paracas lol

deltonos

#29 Shhhh, que@mamarrachismo se nos altera contando batallitas

A

Antes hacías la mili.
Hoy hacen el botellón.

Se llama decadencia y degeneración.
Y nos defienden mercenarios extranjeros y canis aficionados a pilotar tanques de carreras y j*derl*s en el desierto.