Hace 8 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

La joven tenía 15 años en el momento en que se produjeron las agresiones sexuales. Las violaciones a la menor tenían lugar bajo la amenaza de matarla si decía algo. La defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia al Supremo por "falta de pruebas".

Comentarios

marihuanO

#15 hay tetas, hay meneo.

D

#17 Me siento... dividido, mi humor negro y lado oscuro quiere votarte positivo pero mi lado bueno e izquierdoso indignado quiere votarte negativo.

Lo dejaré en que no te voto y ya está. Vive y deja vivir. No defiendo lo que dices pero defenderé tu derecho a decirlo.

pipistrellus

#15 una violación erótica.Para vomitarles.

Cabre13

#19 Un vómito erótico. Para violarles.

fantomax

#26 * una erótica violadora, para vomitarles
* una erótica vomitiva, para violarles
* un vómito violador, para erotizarles
* una violación vomitiva, para erotizarles

Ya, finiquitado, move on.

Thelion

#27 Ea, ya te has quedado tranquilito. 😇

fantomax

#34 tranquilita, somos pocas, pero contamos.

r

#15 Patético 20 minutos.

D

#15 La foto es asquerosa.

pipistrellus

#7 cierto.

Thelion

#7 He pensado lo mismo en cuanto a la foto. Por cierto, fijaos que era sobrina segunda. Eso significa que era hija de su sobrina. Asqueroso es poco.

mahuer

#33 No. Sobrina segunda son los hijos de tus primos.

r

#7 No tiene que haber ninguna foto en esa noticia. Puro sensacionalismo.

D

#7 vaya. Yo también me había fijado. Una foto sensual en una noticia de violación.
El redactor se merecería una multa como mínimo.

D

#50 A veces se me olvida que creo en la libertad de expresión.

Una multa no pero boicotearlos y ponerlos verdes en las RRSS si que se merecen.

p

10 años son pocos.

D

#1 Tenía 15

Ahora en serio, menudo depravado de mierda.

G

#1 #9 Depende, pasar 10 años por violar a un menor en la cárcel no es lo mismo que 10 años por matar a una persona. Igual ni cumple la condena integra si se cruza con el idóneo, y son 10 años para dar con el adecuado y viviendo como el más repudiado y esquivando los navajazos.

D

#13 Dudo que la sentencia tenga en cuenta ese factor para poner una condena tan corta, se dá por hecho la seguridad en prisión. Además tampoco tiene porque saber nadie que ha hecho.

D

#20 En la cárcel acaba sabiéndose todo.Y lo de la seguridad en la prisión es una opinión del ministro,que no conoce el percál.

D

#54 Lo dices como si hubieras estado ¿tal vez así sea? lol

cyrus

#13 no va a cumplir diez, en cuatro esta fuera... Y la víctima aterrorizada de que pueda vengarse.

Capitan_Centollo

#28 En el caso de delitos por violación la única manera de que el penado se acoja a los beneficios penitenciarios es que pase voluntariamente por un proceso de reeducación con control psicológico. Sería necesario además el visto bueno de la junta de tratamiento, condicionado en todo caso a la evolución del tratamiento antes mencionado y la evaluación del psicólogo responsable del mismo, así como el de la fiscalía y el del juez de vigilancia. Al menos así era la última vez que leí al respecto. Si esto ha cambiado, disfruten lo votado.

D

#1 Es poquísimo , en eso estamos de acuerdo. Sin embargo , en esta red social se defienden crímenes mayores como asesinatos si es en nombre de eta y más si lo dice su líder Pablo iglesias .

La hipocresía que hay aquí es infinita .

Cabre13

Cada vez que leo noticias como ésta acabo MUY mosqueado por una cuestión...

¿Cómo se han demostrado esas violaciones? ¿Hay pruebas?

Hace no mucho vi un caso de "hombre condenado por los abusos sexuales a su hija" y la noticia contaba que el caso se había denunciado y juzgado "hoy" pero los abusos sexuales fueron hace 10 años y de verdad que no consigo entender cómo se puede probar la culpabilidad de alguien por una violación de hace 10 años.

p

#10 Sin ir más lejos, en mi familia política lejana se acusó a un hombre de abusos sexuales indemostrables (habrían pasado décadas) sólo porque ese hombre había hecho algo que perjudicaba ciertos intereses de la acusadora. Al final retiró las acusaciones porque no eran ciertas.

D

#11 si es un pueblo la gente siempre recordará y dudará de él.

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2584287/order/10">#10 ¿Importa si es culpable o inocente¿ 0# monta sus salvame deluxe y sube a portada luego la gente se extraña que tele mierdas tenga tanta audiencia.

cyrus

#10 yo supongo que se confía en la víctima, porque hay pocas razones para inventarse algo así y muchas para mentir del violador.
Pero es cierto que se han dado casos de gente que lo hace por venganza, o por vergüenza etc.

D

#30 venganza y 10.000 euros te parecen pocas razones?

D

#30 Para haber pocas tu ya das dos, y yo diria que puede haber muchas mas.

Por otro lado, la memoria no es infalible:
http://mexico.cnn.com/salud/2011/08/14/el-abuso-sexual-en-la-infancia-entre-el-olvido-y-los-falsos-recuerdos

redscare

#10 Que yo sepa las sentencias son públicas. Te la buscas y te lees la sección de "hechos probados" y sales de dudas.

d4f

#42 Creo que aún no está publicada, por lo menos yo no he sido capaz de encontrarla.

D

Violar por el culo a la hija de tu hermana, pero a la gente que se le pasa por la puta cabeza?

D

#2 Pregúntale ananobcnnanobcn , que sabe los nombres de todas esas atrocidades

D

#3 no entiendo, le acusas de algo?

nanobcn

#5 Buena pregunta.

D

#5 sí, de que le importan más los nombre de las cosas que lo que sus nombres representan.
Si de verdad le importara el perro le daría igual su collar.

N

#41 Claro, es mucho mejor el torbellino de emociones y rechazo social que va a provocar a su entorno, como la adolescente señalada de por vida por haber sido violada reiteradamente por su tío. Eso es más fácil de llevar para ti, que callarse la boca y que nadie sepa nada de su vida sexual según tú consentida?

Yomisma123

La mayoría de los abusos sexuales a menores son dentro del ámbito familiar.
Es así de horrible

GeoX

¿Etnia?

Ah, que ahora irrelevante, perdón.

M

#41 consentir de forma repetida y seguir arrepentiendose? Con un hombre de 60?

anasmoon

Qué asco, espero que se lo hagan a él en la cárcel y no lo disfrute.
Ser violado tiene que ser horrible, pero que encima lo haga alguien de tu entorno que se supone que te debería proteger.....eso ya no me lo puedo ni imaginar. Las secuelas psicológicas que les deben quedar a las víctimas tienen que ser increíbles.

s

Esta historia huele mal... 10 años son muy pocos para los delitos imputados. Tiene pinta de que algo falla, o las pruebas son demasiado poco claras y el juez quiere sacárselo de encima y dejar que apelen, o no se entiende una sentencia.

D

#46 has leído la sentencia o toda tu opinión se basa en una noticia del 20 minutos?

s

#56 Se basa en la noticia, de hecho, lo que hago es especular. Algún problema por especular?

D

#57 es curioso especular tanto en base a tan poco, la verdad.

D

Despues de ver "Making a murderer", tener la famosa ley de violencia de genero en nuestro derecho penal, y que veo que la gente no lee la noticia, al menos yo he buscado mas medios, y sin querer menospreciar la victima, al menos pruebas tangibles no hay, solo la palabra de la victima y los hechos, son ante todo raros, una sentencia no firme recurrible.

L

Qué exquisitos se ponen algunos con las pruebas, la presunción de inocencia del acusado (y la presunción de culpabilidad de la víctima).
Y demasiado voto positivo a esos comentarios.

No sé si se llevarían tantos positivos si dieran la misma credibilidad a las víctimas del franquismo y las escasas pruebas de que disponen en muchas ocasiones (por el tiempo que ha pasado desde los hechos) que el que le dan a las víctimas femeninas de violación.
O si se defendiera tan fervientemente la inocencia de los sacerdotes "investigados" por abusos sexuales (donde también la única prueba que se tiene es el testimonio de antiguos alumnos) como se defiende la de otros (condenados por un tribunal tras examinar todas las pruebas, que esta parte se la saltan alegremente).

Sí, es cierto que en un juicio se puede declarar culpable a un inocente. Y no sé yo si es el caso o no lo es. Ni me hago una idea porque no he escuchado las versiones de las partes (quien sí lo ha hecho ha sido el tribunal que ha decidido condenar al acusado, vuelvo a recordarlo).
Podría ser uno de esos casos en los que el condenado es inocente.
Pero desde luego, si no es el caso y de verdad esta chica ha sido violada repetidamente por su tio y amenazada de muerte para que no dijera nada, los comentarios que la ACUSAN A ELLA DE INVENTARSE todo lo que ha estado sufriendo, dan puto asco.

Insisto: sí, es verdad que las sentencias pueden errar, y que hay que velar por la presunción de inocencia.
Pero de ahí a soltar la mierda que sueltan algunos va un largo trecho.

Dos cosas más:
1- La ley de violencia de género no aplica en este caso, amijos forococheros.
2- Debido a la posición de superioridad dado el parentesco del hombre sobre la muchacha, no es todo tan sencillo como "estar en edad de consentimiento", aún cuando hubiera podido consentir.
A menéame se viene a cuñadear con un poquito más de información.

radon2

Diez años me parecen muy pocos por destrozar la vida de una persona.

antonioricaurte

Si hubiese habido un poco de coherencia, le habrían dado 5 años de prisión por cada violación cometida. Como para que pase la vida tras rejas.
Pero no, démosle 10 años de prisión que - si se porta bien - sale en 4 o 5. No me jodan.

f

#24 En paises del norte de Europa, cada violacion se castiga por separado, igual que en España los asesinatos si matas a 30 personas recibes 30 penas con pequeños atenuantes, aqui violas 1 o violas 30 parece que da igual.

cyrus

#25 en España excepto en casos de terrorismo que siempre las leyes son diferentes, si matas a 30, solo cuentan los tres primeros. A no ser que lo hayan cambiado claro.

mirnavsmarla

Insisto: un pederasta o un violador son personas con graves problemas mentales. La cosa no se soluciona encarcelándoles para que aprendan "el castigo". Necesitan tratamiento y ser aislados de la sociedad hasta que se resuelva su problema (si es que se resuelve) y luego ya pagarán con servicios a la comunidad etc etc. Pero meterlos en la carcel unos añitos sólo sirve para que dentro de 10 años, vuelva a violar a más niñas.

D

#61 te equivocas en el enfoque. Que una persona tenga una enfermedad mental no significa que no sepa lo que hace. Los pederastas saben que lo que hacen está mal, que dañan a otro, que es ilegal y aun así comenten un acto tan salvaje. Por cierto, no todos los violadores están mentalmente enfermos. Así que por supuesto que hay que castigar su comportamiento, y si es necesario, mantenerlo en prisión si hay posibilidad de que reincida.

D

Poco me parece

bulo

Suena a caso aislado no. 1,040,506
Eso de "te voy a matar si dices algo"...
Cada 15 dias, supuesta resistencia, violacion y trauma en un tiempo de 2 horas. Eso sin contar el supuesto llevarla a la casa de su madre al no poder ir ésta a recogerla.

Con 15 años la chica podria haber consentido relaciones de todo tipo con su tio y haberse arrepentido por vaya usted a saber que razon. Despues de leer la noticia no parece que se sostenga la historia, es la palabra de ella.

bulo

#37 Considera probado basado en el testimonio. No hay pruebas tipo CSI si es lo que estas pensando.

Siento sacarte de tu mundo de fantasia pero la atraccion sexual es algo que escapa a la logica de la diferencia de edad. Como he dicho, no es nada extraño consentir y luego arrepentirse. Ahora imagina el torbellino de emociones, culpabilidad y rechazo social para la chica si se sabe que consintio relaciones con su tio con esa diferencia de edad. Es mejor ser la victima, que el otro escenario en la cabeza de una chica. Asi que si ella queria salir de ese ambito, tenia que romperlo de una manera segura.