Publicado hace 2 años por puchi_el_perro_rapero a elindependiente.com

Luis Sans tras estar en prision provisional en 2018. La Audiencia Nacional juzga al empresario catalán y sus socios por administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delitos contra la salud pública, entró en Mascarillas Bejar. ICW Holding, que tiene de único administrador a su hermano, el fondo es propietario único de Mascarillas Béjar a través de otra empresa – Textiles Sanitarios Iberia – hasta el 15 de julio denominada Mahupa 1941 S.L. – de la que Francisco Sans es administrador único.

Comentarios

c

#2 Iba a poner esto mismo.

M

#2 Así es, y mira que fue un caso sonado:
La investigación de iDental destapa una segunda trama de estafa

Hace 5 años | Por Ripio a rtve.es


Ingresó en prisión incondicional y sin fianza (parece según la noticia de este artículo "preventiva") pero desconozco el tiempo que estuvo. Si ahora hace esto implica reincidencia, y con los casos similares que han habido sólo queda endurecer la condena. Entrar en octubre de 2018 y que ahora haga esto parece un chiste, lo cual esto de "cárcel preventiva" para este tipo de delincuentes debe ser revisado por la justicia.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-11/prision-exdirectivo-idental-luis-sans_1629370/

D

#2 O sea, Ministerio de Consumo y Ministerio de Sanidad mantienen estas mascarillas en el mercado durante 1 año y lo grave es un premio que da la Comunidad de Madrid. Increible

D

#8 Repito: un producto sanitario de extrema importancia en pandemia ha estado circulando libremente en España sin verificación por parte de Ministerio de Sanidad ni Ministerio de Consumo , y tu reduces todo a ....Ayuso.
No estáis bien de la cabeza, en serio

D

#10 ¿ He mencionado yo a la izquierda ? Creo que no me he referido a la izquierda ni a nadie de izquierdas.

fjcm_xx

#12 ¿Entonces con el ministerio de Consumo a qué gobierno te refieres si antes de ahora no existía?

D

#9 Que si quiere bolsa.

D

#8 ¿No eramos aquí muy de tener un sistema penitenciario y de justicia que se centra en la reinserción en sociedad de la gente que ha cometido delitos?

Cuando cometen delitos de sangre o de índole sexual => pobrecitos ha cumplido la pena en prisión por sus delitos y ahora se merecen una nueva oportunidad en sociedad.

Cuando comenten delitos de índole económica => hostia tú el estafador este que se pudra en la cárcel, qué es eso de la reinserción.

¿Eres tú, Hipócrates?

bac

#16 hola

Por delitos de violencia o sexuales no he visto por aquí muchos mensajes en favor de la reinserción del delincuente, la verdad... %)

D

#16 lo mismo hay un salto entre reinsertar y darle un premio por empresario del año sin pararse ni siquiera a comprobar que todo esté bien.

Pero a lo mejor no y resulta que ahora hay premios al reinsertado del año con 15 categorías distintas y no me había enterado

j

#16 una cosa es reinsertar gente y otra ser gilipollas.

Los delitos económicos deberían tener cárcel y penas más duras. Arruinan la vida a mucha gente y esas consecuencias no se miden. Un hijputa de esos puede estafar miles de euros a una familia, provocando por ejemplo que el hijo no pueda estudiar en la universidad que quiere.

Deben tener privaciones de libertad más largas para romper con su entorno de corrupción o nunca se reinsertarán.

Al que roba millones de euros y cumple unos meses en prisión le compensa. Por eso reinciden. Luego las multas económicas son de risa. Cuesta más lavar el dinero.

D

#46 Es algo que en EEUU se toman mucho más en serio. Los delitos económicos aquí son baratos.

D

#6 Que no te enteras hobmre, que aquí la gestión de todo la tienen la comunidades autónomas. Salvo cuando no la tienen. Pero cuando se trata de algo que puede dar mala prensa la tienen, porque el ministerio de Sanidad y el de Consumo y el otro y aquel también están tan ocupandos repartiendo responsabilidades a las comunidades autónomas que no les queda tiempo para asumir ellos responsabilidad alguna. Salvo si es para colgarse medallas que en ese caso "Ole mi ministerio cuánto estamos trabajando!".

v

#15 No has podido describir mejor a España. Te ha faltado decir: Y si la CCAA la caga y es del mismo color que el gobierno, entonces la culpa será de la CCAA aledaña.

D

#21 Es lo de siempre, real politik. Criticamos lo que nos interesa cuando nos interesa.

Mataron a Samuel en Galicia al grito de "maricón". La respuesta de una parte de la sociedad es manifiestarse en Madrid al grito de "Ayuso fascista, estás en nuestras listas".

De la misma forma nadie se ha manifestado por el chaval de Bilbao al que han dejado en coma. Una banda, como las bandas latinas de antes de los Ñetas y los Latin Kings, aunque a menor escala pero con su modus operandi de banda, con su nombre de bandam, con sus palizas y robos de banda, que esa misma noche protagonizaron otros 5 "incidentes" antes de darla la paliza al chaval por no dejarse robar el móvil. Esa banda a la que la policía "tenía fichada" y que aún así seguían actuando de forma impune. Nadie se ha quejado por la inoperancia de las fuerzas de seguridad, nadie ha organizado manifestaciones masivas en la capital por mostrar apoyo a la familia. No interesa.

Trom_petas

#25 Tienes mi positivo, "altura de miras" y "nuestra clase política" son términos antagónicos.

O

#25 de la misma forma nadie se ha manifestado por el chaval de Bilbao....... Etc etc. No interesa!

Conho, pues haberte manifestado, o tenemos que hacerlo los demás por ti?

Sergio_ftv

#6 Resumiendo: El PP es cómplice de estafadores.

N

#17 Buen resumen, parcial, objetivo y sin sesgo... lol lol lol

D

#6 Ya ya y la culpa de todo del coletas. Venga ya pasó.

chewy

#1 esto lo podía saber cualquiera que hubiera comprado las mascarillas y hubiera visto la factura con un cif que no correspondía a bejar.

Yo lo denuncié a facua en mayo del 2020, a un par de periodistas y no se si hasta al ayuntamiento de bejar y a la guardia civil, todos pasaron de mi

fraude-mascarillas-bejar-sanidad-ordena-retirada-quirurgicas-dos/c087#c-87

Hace 2 años | Por hovercraft85 a elindependiente.com


Aquí lo expliqué ayer…

a

#1 es un estafador, y se dedica a la empresa, como otros muchos estafadores se dedican a la política,
y no decimos político del año

e

#11 que fue antes el huevo o la gallina? Quien aprendió de quien? Del bando Catalán no hacen nada por el estilo...

Cam_avm_39

#7 qué idioma tú hablah compae

D

Siempre me pregunto qué tipo de trastorno mental puede tener alguien para utilizar una palabra menos correcta y menos culta que la ya existente, como en este caso, mascarilla, y no ese engendro de cubrebocas.

Cam_avm_39

#14 en otros países se usa esa palabra, la cosa es no darse cuenta de que el independiente es de España, donde no se usa, que siendo el titular de la noticia, tiene tela

Meneacer

#39 ¡Qué pesados sois! Los idiomas tienen mil sinónimos y los periodistas los usan de peores maneras y vosotros siempre preocupados por esta palabra. ¿Existe alguna palabra para la xenofobia de palabras que ejerceis? Habrá que importarla.

D

#50 La palabra que buscas es educación. Te evitaría usar cubreboca y xenofobia incorrectamente.

Meneacer

#54 Usar "educación" después de "trastorno mental", "menos culta" y "engendro" es curioso. El "trastorno mental" del periodista ha sido simplemente hacer un juego de palabras con boca y dientes y no repetir mascarilla en el titular. Podrá gustar más o menos, pero tachar el uso de una palabra del español de otro país como "trastorno mental" es, vamos a decir, poco "educado".

D

#55 Es que la palabra educación tiene dos "vertientes", la de cordialidad y sensibilidad, y la de interés por la cultura.

Catacroc

La cabra tira al monte....

A

Estamos en manos de la mafia y noticias como esta lo confirman.

A mi que alguien me explique, como un tipo que ya ha estado envuelto en estafas, llega a montar otra empresa que, aprovechando la demanda de mascarillas del momento, es promocionada desde altas instancias para que le compremos mascarillas de mierda que encima ni cumplen su función...

j

#13 Se explica solo:es el sistema,amigo.Y funciona estupendamente para unos pocos.

D

#18 País de pillos y malincuentes. Mis dieses.

H

#13 Porque no hay tiempo (y a menudo, ni ganas) de revisarlo todo. Y más cuando hay una emergencia como lo de las mascarillas.

Lo de los teléfonos Zetta fue muy parecido. Vendía bien lo de que "oiga, en España también sabemos hacer I+D". Recepciones en la Junta de Extremadura, fanfarrias... y luego sólo hizo falta que unos pocos viesen que ahí algo olía mal y se decidiesen a tirar del hilo. Resultado: Xiaomi disfrazados. Los tipos se esfumaron.

Far_Voyager

#23 Sobre todo sabiendo que este país carece hasta dónde yo sé de la infraestructura y recursos para montar móviles desde cero -si me fueras a decir que las piezas vienen de fuera y los ensamblan y ponen el SO sería otro tema-.

H

#35 Eso intentaron colar, pero al final la que sí lo hacía honestamente era BQ. Lástima que haya acabado como ha acabado.

joffer

Lo único que le falta a este prenda es ponerse a hacer carne mechada.

D

Esto tampoco es verificable.

categoriacerdosya

#30 dice "se destinaran". No es un hecho, es un deseo.

Ulashikali

#30 Se refiere a las labores de la sociedad ICW Holding, claro.

ChemicalX

Estafador patológico que se ha dado cuenta de que le sale más rentable montar la estafa, hacerse coleguita de las autoridades pertinentes y luego pagar la multa de chichinabo que le caiga
Ah y banderitas de España, muchas banderitas. En la muñeca, en el coche, en el escritorio, en el balcón, en la pared... Todo por España!!

Y el diario.es bien que se encargó de promocionarlos con sus noticias-publirreportajes en abril-mayo del año pasado...

painful

#19 En una búsqueda rápida https://www.google.com/search?q=%22mascarillas+bejar%22&hl=es&tbm=nws&source=lnt&tbs=ar:1&sa=X&ved=0ahUKEwj-rYfNwI_yAhUI2BoKHcpCB64QpwUIFA

veo más publireportajes de ElEconomista, Salamanca24horas, EuropaPress y La Razón que de ElDiario.es (De hecho, la primera que sale en los resultados es una noticia del ElDiario.es servida por EuropaPress)

Edito: No consigo poner correctamente el link a la búsqueda

g

Aquí uno que cayó en el engaño. Hace mucho daño este gilipollas a los que buscamos productos de cercanía y sostenibles.

c

De la misma forma que hay condenas que prohiben ejercer cargos públicos, debería haberlas que prohiban ejercer cualquier actividad empresarial

Far_Voyager

Me parece lamentable. Yo soy de los que pensé que era un producto 100% nacional y que me alegraba al verlas.

Lo peor es que esa gente no sólo le da mal nombre a los empresarios que se lo curran, tratan bien a los suyos dando además empleo, y venden productos de calidad sino que es la que quiere convertir todo en un negocio.

E

Sorpresa!! Seguro que también es amiguito de algún político

B

Toma ya

Lamantua

Un Auténtico profesional.

e

Ayuso como buena demócrata cree en la reinserción de hay el premio.