Hace 2 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vozpopuli.com

El filósofo italiano publica 'Historia y conciencia del precariado' (Alianza) Diego Fusaro es un rara avis: filósofo marxista y hegeliano que mantuvo sintonía con la Lega de Matteo Salvini y es acusado de ‘fascista’ por un sector de la izquierda europea. Ahora vuelve de la mano de Alianza con las seiscientas páginas de Historia y conciencia del precariado. Siervos y señores de la globalización, donde aborda las consecuencias de la fragilización de los vínculos laborales y también los principales conflictos políticos de la pospandemia. “El pro

Comentarios

D

#1 Tiene razón. El equilibrio surge desde fuerzas enfrentadas, o al menos con vectores de diferentes sentidos.

n1kon3500

#1 tu clon africano ya ha llegado. Listo para suplantarte.

j

Me parece un cretino y un poco (o mucho) rojipardista.

cocolisto

Muchas ínfulas de filósofo para repetir una mentira:"son todos iguales".Los que son todos iguales son los creen a estos farfollas y votan siempre a los mismos.

D

Pues claro, es que no hay que ser muy listo para eso. Cuando la izquierda está defendiendo los intereses de los ricos... Un ejemplo de antes de la guerra:
En mi pueblo, antes de la guerra, los jornaleros se organizaron en un sindicato para obligar a subir los salarios que los jornaleros cobraban de los señoritos, los señoritos viendo que no podían con los jornaleros, trajeron a gente de otros lugares, a los que pagaban la mitad de lo que pagaban a los jornaleros de la zona, para tener mayores beneficios. Los de derechas en ese momento, defendían la inmigración masiva a nuestro pueblo de gente de otros lugares, la izquierda no, todo lo contrario. Lo que pasó fue la matanza que hubo en la guerra civil en mi pueblo.
Ahora la izquierda defiende que haya inmigración masiva, nos dicen que con los mismo salarios, pero eso saben que no va a ser así, porque al venir con necesidades, aceptarán lo que quieran, la derecha, quieren que no vengan inmigrantes, para avivar a los de la izquierda, para hacerles creer que la izquierda está haciendo algo contra la derecha. Así los empresarios, tendrán a gente a la que pagar una mierda, mientras que los de aquí, no podrán trabajar porque o cobran la misma mierda o nada. Después la izquierda pide que se ponga el SMI y la derecha dice que no, así los de la izquierda quieren imponer el SMI porque va contra la derecha, pero nuevamente la derecha gana, así pagan la misma mierda a los de fuera que a los de dentro. El SMI no deja de ser el PER que impusieron los ricos a los jornaleros para que estos no se fueran a otro sitio a buscar un trabajo decente, era una especie de miajas.
Si la izquierda reaccionara contra eso, utilizaría la lógica, si no hay trabajadores y se obliga a contratar a gente de aquí, no tienen más cojones que subir los salarios, así los de aquí podrán subir su nivel de vida y por consiguiente podrá subir el consumo interno de una vez haciendo que podamos generar una industria. Pero la izquierda está comprando el discurso de la derecha. Es muy triste.

Que conste que yo era de los que apoyaban la inmigración masiva y el SMI, hasta que leí un libro sobre la historia de mi pueblo y leí con horror, que todo lo que propone ahora la izquierda, es lo que proponían la derecha de antes de la guerra, y su objetivo no era otro que reducir el coste que pagaban a los jornaleros.

Casiopeo

En el entorno cultural de Podemos ( por ejemplo en la revista digital CTXT) a este hombre ya le tienen pegada la etiqueta de "rojipardo", es decir , cripto-fascista, pero a mi me parece que dice cosas que merecen ser escuchadas y debatidas.

ElTraba

La izquierda es la izquierda del sistema, políticas un poco más sociales. La derecha es la derecha del sistema, políticas un poco más conservadores.

Pero ambos son parte del sistema. La misma escoria.

habitante5079

dice lo mismo que Engels, que la dicotomía izquierda y derecha sirve a la burguesía, para alinear y subvertir la movilización pues son izquierda y derecha burguesa, y que el ejecutivo del Estado moderno no es más que un comité para administrar los asuntos comunes de toda la burguesía.

gregoriosamsa

Más bien aclararía que la clase dominante defiende a la clase dominante, la ideología por si misma defiende unos valores, otra cosa es que los que se apropian del nombre lo utilicen para otras cosas.

D

La derecha le hace la vida fácil a las grandes fortunas. La izquierda destruye las pequeñas y medianas fortunas. Al final todo ayuda a que todo siga fluyendo a las manos de los mismos.

Nova6K0

Solo hace falta ver lo que hacen ciertos partidos sobre todo los que van "muy de izquierdas", y lo que apoyan muchas personas para confirmar esto.

Saludos.