edición general
18 meneos
42 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Diego Fusaro: "Izquierda y derecha defienden a la clase dominante"

El filósofo italiano publica 'Historia y conciencia del precariado' (Alianza) Diego Fusaro es un rara avis: filósofo marxista y hegeliano que mantuvo sintonía con la Lega de Matteo Salvini y es acusado de ‘fascista’ por un sector de la izquierda europea. Ahora vuelve de la mano de Alianza con las seiscientas páginas de Historia y conciencia del precariado. Siervos y señores de la globalización, donde aborda las consecuencias de la fragilización de los vínculos laborales y también los principales conflictos políticos de la pospandemia. “El pro

| etiquetas: diego fusaro , filósofo , italiano , historia , conciencia , precariado
"rara Avis" dice el otro:
Diego Fusaro - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.orghttps://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Fusaro
Diego Fusaro (Turín, 15 de junio de 1983) es un escritor y ensayista de nacionalidad italiana.Extremadamente activo en las redes sociales, suele difundir noticias e ideas alternativas a las imperantes en Occidente: entre otras, la existencia de un plan para substituir los ciudadanos europeos con inmigrantes africanos [1

A mí me encaja más con un perfil bastante conocido y que inundan - de mierda - las redes sociales.
#1 Tiene razón. El equilibrio surge desde fuerzas enfrentadas, o al menos con vectores de diferentes sentidos.
#1 tu clon africano ya ha llegado. Listo para suplantarte.
Me parece un cretino y un poco (o mucho) rojipardista.
Muchas ínfulas de filósofo para repetir una mentira:"son todos iguales".Los que son todos iguales son los creen a estos farfollas y votan siempre a los mismos.
Pues claro, es que no hay que ser muy listo para eso. Cuando la izquierda está defendiendo los intereses de los ricos... Un ejemplo de antes de la guerra:
En mi pueblo, antes de la guerra, los jornaleros se organizaron en un sindicato para obligar a subir los salarios que los jornaleros cobraban de los señoritos, los señoritos viendo que no podían con los jornaleros, trajeron a gente de otros lugares, a los que pagaban la mitad de lo que pagaban a los jornaleros de la zona, para tener mayores…   » ver todo el comentario
En el entorno cultural de Podemos ( por ejemplo en la revista digital CTXT) a este hombre ya le tienen pegada la etiqueta de "rojipardo", es decir , cripto-fascista, pero a mi me parece que dice cosas que merecen ser escuchadas y debatidas.
La izquierda es la izquierda del sistema, políticas un poco más sociales. La derecha es la derecha del sistema, políticas un poco más conservadores.

Pero ambos son parte del sistema. La misma escoria.
dice lo mismo que Engels, que la dicotomía izquierda y derecha sirve a la burguesía, para alinear y subvertir la movilización pues son izquierda y derecha burguesa, y que el ejecutivo del Estado moderno no es más que un comité para administrar los asuntos comunes de toda la burguesía.
Más bien aclararía que la clase dominante defiende a la clase dominante, la ideología por si misma defiende unos valores, otra cosa es que los que se apropian del nombre lo utilicen para otras cosas.
La derecha le hace la vida fácil a las grandes fortunas. La izquierda destruye las pequeñas y medianas fortunas. Al final todo ayuda a que todo siga fluyendo a las manos de los mismos.
Solo hace falta ver lo que hacen ciertos partidos sobre todo los que van "muy de izquierdas", y lo que apoyan muchas personas para confirmar esto.

Saludos.
comentarios cerrados

menéame