Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

Representantes del partido de izquierdas alemán participan en actos y hacen declaraciones contra la euroorden y la extradición del expresidente catalán. La historia depara siempre giros irónicos: fuerzas opuestas pueden verse obligadas a alcanzar en un momento dado una alianza táctica con miras a conseguir un objetivo común

Comentarios

bonobo

#6 Rajoy defendiendo referéndum ( en la oposición )

V.V.V.

#2 Digamos más bien la izquierda apoyando las libertades.
Ya sabes, odio lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Cehona

#7 La izquierda defendiendo la libertad, menos cuando esa libertad es a costa de otro 50% que no esta de acuerdo en posturas políticas involucionistas del estatus actual, en contra de una parte de la sociedad contraria al secesionismo ( y solo hablo de un territorio circunscrito).
Libertad habia en la II República, menos para los que opinaban contrariamente.
https://politikon.es/2011/12/08/la-libertad-en-la-segunda-republica/

V.V.V.

#32 Estamos en 2018. Toda esa gente está muerta o a punto.

De nada.

D

#8 derecho de autodeterminación en Europa?
Pero que os habéis creído que sois una colonia?

Vaya lavado de cerebro que os hace el nacionalismo.

En España solo hay una nación, desde hace siglos, desde los tiempos del imperio solo hubo un soberano y una sola soberania.

El resto son pajas mentales de estatalista pidiendo más estado. Y ahí la izquierda y la derecha coinciden.
Más estado o mejor otro estado más.

Basura colectivista, al servicio del poder reaccionario del Régimen del 78 heredero de la legitimidad del 18 de Julio.

Meritorio

#46 En España solo hay una nación

Caramba, eres más ultra que la constitución española, que ya es decir.

D

#48 Si por ultra te refieres a radical, si.

Voy a la raiz de los hechos, y estoy en contra de la CE del 78, pactada en secreto por el viejo regimen con los partidos que traicionaron a la junta y se salieron de ella para pactar con los fascistas.

De esos pactos se monto el estado y sus delegaciones locales como la que tu apoyas, la generalitat

Robus

#2 los democratas apoyando a los democratas, más bien.

D

#2 No es nuevo. en Cataluña (que es de izquierdas), la izquierda (que es auténtica, no como el PSOE o la izquierda española que dicen que es una pantomima de derechas), clama la presidencia de un derechista y lo ha mantenido en el poder con todas sus fuerzas.

aporuvas

#2 Eso parece!

Meritorio

#4 creo que se refiere a que está en contra de que ninguna nación imponga su voluntad sobre otra y defiende el derecho de todas a elegir su futuro libre y democráticamente. En España, me pasa a veces que me siento un poco bicho raro diciendo lo evidente.

D

#12 ¿Tabarnia también tendría ese derecho? Es solo curiosidad.

Meritorio

#13 no lo sé, en Tabarnia creo que son más partidarios de una monarquía liderada por Arrimadas y con la estética de Mi pequeño pony. ¿Cuántos millones de personas reclaman eso que dices?

D

#14 No va de millones, sino de mayorías en un área concreta. Puestos a parcelar un área mayor, podemos bajar incluso a nivel de barrio si es necesario.

Meritorio

#15 cuando el circo de los payasos se convierta en un movimiento político con reclamaciones concretas podríamos empezar a hablar. Mientras tanto, la propuesta de Tabarnia no parece otra cosa que una reducción al absurdo, ¿no?

D

#16 Empezó como una sátira, muy bien, pero podría evolucionar a algo serio.

Un territorio se puede fraccionar mucho una vez abierto el melón. Un ejemplo que me gusta es el del Sacro Imperio cuando las guerras de religión del siglo XVII. Motivos para romperlo siempre se pueden buscar.

Meritorio

#18 Pues cuando evolucione hacia algo serio, será el momento de hablar. Mientras tanto ese debate es una pérdida de tiempo cuyo objetivo es, como sabemos, la propaganda política contra el derecho de autodeterminación. Razón de más para no hacerles ningún caso.

D

#19 En el momento en que la Generalitat vuelva a iniciar un pulso, Tabarnia reaparecerá. Se ha convertido en un símbolo de los unionistas.

Que conste que para mí tanto una Cataluña independiente como una Cataluña partida son una desgracia. Me encantaría vivir en un país fuerte y unido. No trato de convencerte en esto, es mi opinión.

Meritorio

#21 tú lo has dicho, Tabarnia y unionismo es lo mismo. Es una estrategia propagandística del unionismo y como tal hay que tratarla, no como un movimiento político diferenciado.

Respeto tu opinión. La mía va en sentido contrario: los países fuertes y unidos solo pueden surgir como fruto de decisiones democráticas. Un estado que impide a los pueblos en él incluidos decidir libremente su futuro nunca estará unido y siempre albergará tensiones.

D

#25 La mía va en sentido contrario: los países fuertes y unidos solo pueden surgir como fruto de decisiones democráticas

Entonces, si se desea modificar la Constitución de 1978, ¿no deberían votar todos los ciudadanos españoles?

Meritorio

#26 No comparto tus premisas. Según lo veo, el derecho de autodeterminación de los pueblos debe prevalecer sobre la legalidad concreta del estado que impone su ley a los pueblos que alberga. Legalidad y democracia no siempre van de la mano.

D

#28 Entonces nada impedirá que surjan Tabarnias por todas partes. Definir pueblo en la práctica es un huerto bueno.

Meritorio

#30 si surgen movimientos de pueblos con reclamaciones políticas concretas, no veo el problema. Lo de Tabarnia es una payasada. En el caso de Cataluña, nadie niega su realidad como "pueblo", elijas la definición que elijas.

D

#31 Hispanoamérica tenía la misma lengua, la misma religión y una cultura muy semejante en el primer tercio del s XIX. ¿Qué pasó con las independencias? Rupturas por todas partes. A la hora de dividir no es necesario ser diferente para trazar una nueva frontera.

En un hipotético proceso de independencia de Cataluña, se enfrentaría a un escenario muy serio de fragmentación interior, un proceso que no podría impedir salvo mediante "represión", la misma "represión" que ahora denuncia en el marco de España.

Meritorio

#33 Hispanoamérica tenía la misma lengua, la misma religión y una cultura muy semejante en el primer tercio del s XIX

Bueno, eso es mucho decir. Supongo que te refieres a que la población compartía una parte de la cultura del imperio. Las "rupturas por todas partes" de la que hablas ha dejado en latinoamérica muchos estados de un tamaño mayor que el de España, así que no será tan exagerada. Y la realidad política actual de esos estados parece ahora, en general, bastante estable.

En un hipotético proceso de independencia de Cataluña, se enfrentaría a un escenario muy serio de fragmentación interior


Es tu teoría. Yo lo dudo mucho.

D

#31 A ver la ONU que ahora mismo alabáis dice bien claro que para que Cataluña pueda tener derecho a la autodeterminación debería ser una colonia.

Por eso no se reconoció el referéndum.
https://www.huffingtonpost.es/2017/07/26/el-referendum-catalan-no-logra-el-apoyo-de-onu-para-darle-valide_a_23048397/

Meritorio

#36 no, no dice eso. Dice que el derecho de autodeterminación está automáticamente reconocido para las ex-colonias, no que otros pueblos no lo tengan.

D

#47 A ver debería o ser una excolonia básicamente es lo mismo, la ONU reconoce ese derecho y Cataluña no lo tiene reconocido como algunos de sus dirigentes proclamaban, como que la unión europea les reconocería y les abrirían las puertas por no olvidar lo de la comisión de Venecia.

No olvides que el juez alemán dice bien claro que si hubo violencia y que pugui es el responsable por lo tanto el juez llanera no se ha inventado nada, por no decir que también dice ese mismo juez que no hay persecución política.

No se por que tanta alegría es cierto que España se a llevado una buena ostia, pero el juez alemán lo dice bien claro no fue un proceso pacifico y no hay persecución política y solo hay que tirar de hemeroteca para ver quien se a llevado mas ostias en todo esto.

D

#18 Antiguamente se consideraba que los países pequeños no tenían sentido en el mundo moderno. Pero negar el derecho de autodeterminación a Cataluña en una Europa donde existen países como El Vaticano o Liechtenstein... Para mí es un error que se haya permitido la existencia de esos micropaíses después de la Segunda Guerra Mundial, han sido precisamente los que se han convertido en paraísos fiscales generando un daño enorme. Yo creo que no debería existir en Europa ningún país más pequeño que Eslovenia, con la única excepción de Malta a causa de su insularidad.

D

#27 La lista de pequeños países en Europa es larga. Me gusta que lo saques a colación, porque a mí tampoco me gustan demasiado.

Todo esto es visceral. Tengo amor a toda España, a toda. Puedo entender que lo mismo que se la ama, se la odie. Mi corazón desea que se encuentre una fórmula que contente a todo el mundo. De todas maneras, independientemente de los sentimientos, está la Constitución de 1978, y para modificarla se debe abrir un proceso constituyente. Sé que en esto no vas a estar de acuerdo conmigo no te preocupes.

D

#29 No solo estoy de acuerdo sino que voy más allá. Debería reconocerse previamente que catalanes, vascos, gallegos y canarios tienen derecho a decidir su futuro y abrirse procesos constituyentes paralelos con la premisa de llegar posteriormente a un acuerdo entre todos aceptando que en caso de no conseguirse lo que procedería sería la secesión del territorio que corresponda.

A mi juicio, si los catalanes no están contentos en España porque les parece un país atrasado que les lastra y les odia, deberían luchar por pasar a ser parte de Francia. La independencia de Cataluña debería ser el último recurso.

themarquesito

#39 Con Francia no tendrían el catalán como lengua oficial, el catalán no sería lengua vehicular en la enseñanza, no habría Síndic de Greuges, el parlamento regional casi no tendría autoridad ninguna, no tendrían Estatuto de Autonomía sino que serían una región ordinaria, las formas del derecho privado que aún subsisten en Cataluña serían suprimidas... Creo que lo de Francia sería una idea lamentable para Cataluña.

D

#42 Cataluña podría tener su autonomía dentro de Francia, como la tiene Córcega.

themarquesito

#43 Córcega no tiene un carajo de autonomía comparada con Cataluña. Es más, es una región ordinaria y ahora se plantea la posibilidad de darles algo de autonomía.

themarquesito

#43 Aquí tienes las líneas rojas del gobierno francés, que son innegociables:
-Reconocimiento de Córcega como pueblo. "En Francia no hay más pueblo que el francés".
-Modificación constitucional. No se puede aceptar que el territorio de la república no sea indivisible.
-Acercamiento de los presos llamados políticos.
-Autonomía fiscal. Córcega no puede tener más competencias que otras regiones.
-Lengua oficial. El corso no puede tener estatus de lengua oficial porque es contrario a la constitución francesa.
http://www.bfmtv.com/politique/autonomie-corse-les-lignes-rouges-du-gouvernement-1366593.html
Añado: "no se incluirá la autonomía en la constitución".
http://www.europe1.fr/politique/corse-le-mot-autonomie-ne-sera-pas-ecrit-dans-la-constitution-3602759

D

#18 "podría evolucionar a algo serio"

Sí, una fantochada creada por un grupo de neonazis, por los yonkis de las hipotecas a plazo fijo y un ex-politico de extrema derecha reconvertido en payaso de la tele.

Una idea para engatusar a cuatro votantes de Ciudadanos, curiosamente los votantes con menor nivel educativo, que quieren independizar los barrios obreros y las zonas más humildes del extrarradio Barcelonés.

themarquesito

#12 ¿Están por la labor de organizar referendos de auto determinación para Baviera, Sajonia, y Renania?

devil-bao

#12 Alemania ha sido un gran ejemplo de no imponer su voluntad sobre otras naciones.

tsumy

Debería ser deber de todo demócrata defender la separación de poderes, y estar en contra de encarcelar a la oposición política de un territorio. Sobretodo si es necesario estar tremendamente adoctrinado para defender que hay un delito de rebelión con violencia. O tener presupuntos intereses políticos en que no se pueda formar gobierno después de unas elecciones impuestas.

A los defensores del a por ellos, el 155 y el revanchismo judicial seguramente sean incapaces de comprenderlo. Pero esto transciende el simple 'son de derechas' o 'no me gusta como piensan'

D

Igual que aquí. Recordemos que Podemos es un partido más independentista y radical que la CUP. Si ellos gobernaran pedirían un referéndum de autodeterminación hasta para Gibraltar.

D

#20 El asunto de Gibraltar bien se podría resolver como una autonomía más de España.

D

#22 ¿En serio estás regordete?

D

#23 Solo entre semana

D

Lo que une Die Linke con Puchimón es el euroescepticismo. 'Esta' Europa es una mierda, podría ser mucho mejor sin interminables políticas de austeridad, ni tratando de cohesionar territorios europeos a la fuerza.

D

Yo estoy orgulloso de mis camaradas de Die Linke.

J

El primer alemán en visitar a Puchi fue uno de los fundadores de la ultraderechista AfD (ahora fuera del partido) el segundo uno de este partido de izquierdas y aliado de Podemos. Tanto el uno como el otro son extremos de la misma basura totalitaria.

Un héroe del nacionalismo catalán, Heribert Barrera, dijo (entre otras cosas similares) que los negros de EE.UU. tienen un cociente intelectural inferior al de los blancos, y lo dijo en un libro. A pesar de ello recibió medallas, homenajes y calles en Cataluña. Al parecer estos extremistas de Die Linke no se atreven a decir algo así de los musulmanes que tienen dentro de sus fronteras y por eso les resulta simpático un movimiento que no se corta a la hora de llamar ladrones, africanos, de genes diferentes, etc. a los PIGS del sur.