Hace 4 años | Por earthboy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por earthboy a eldiario.es

El dúo sudafricano de música electrónica ha sido eliminado del cartel de dos festivales en EEUU tras la aparición de un vídeo de 2012 en el que agredían y llamaban 'marica' a Andy Butler. "Esto no ha sido un crimen de odio, fue una pelea con alguien que nos jodió. No tiene nada que ver con que ese tipo fuese gay", defiende el grupo en un comunicado.

Comentarios

Ratoncolorao

#12 Aquí las dos cosas coinciden...Entonces...¿De qué hablamos?

manuelpepito

#23 Que en una pelea usas maricon, hijo de puta y gilipollas como poco. Y no es lo mismo pegarle a alguien por el hecho de ser marica, que pegarle a alguien que es marica y en mitad de la pelea llamarle maricon.

againandagain

#9 lo mismo ni sabían que era gay cuando le llamaron feggot, pero ya sabes, clases protegidas.

earthboy

#6 ¿Son garrulos por usar unos insultos u otros?
Cuando insultas es porque quieres dañar la moral del insultado. Tienes que ir con todo. Sea el insultado hombre, mujer, gay, hetero u ornitorrinco.

cromax

#37 No sé. A ver que es una bronca entre miembros de grupos de techno estilo como muy de rave.
Vamos que pinta de catedráticos expertos en dialéctica no tienen. lol

manuelpepito

#8 No sé en inglés pero en español maricon es un insulto común

Ratoncolorao

#10 Entonces hasta que el agresor no deje una nota asumiento la homofobia firmada ante notario, no asumiremos la homofobia de una agresión.

D

#21 Os venis muy arriba.

A mi si me llaman maricon mientras me pegan sin motivo, lo calificaria de homofobia.

Pero si me pegan una paliza despues de haberla liado yo parda o haber empezado la pelea y ademas me llaman marica, no es homofobia, es que soy gilipollas por iniciar tal discusion/agresion y ellos han utilizado el insulto facil, si en vez de ser marica pesase 160kg me llamarian gordo de mierda (y seguramente marica) entonces es gordofobia y homofobia al mismo tiempo? Venga ya.

Y digo esto siendo MARICA, soy homofobo y homosexual? Que me estoy perdiendo?

Muchas gracias por, sin ser ni sufrir este tipo de agresiones, pensar que teneis la razon absoluta sobre si algo es homofobia o no.

No necesitamos que el mundo nos trate como si fuesemos idiotas o tuvieramos discapacidad severa como para tener que acudir a rescatarnos.

Die Antwoord es un grupazo que a mi me encanta y por suerte he visto en directo en Madrid, les considero todo lo contrario a homofobos y la decision de esos festivales es digno del NWO.

CC #13 Toda la razon del mundo
#1 #3 #11

e

#30 si en vez de ser marica pesase 160kg me llamarian gordo de mierda ojo al epíteto. De mierda es necesario para que gordo tenga contenido ofensivo, pero marica no.

Lo que te estás perdiendo ya te lo digo yo. Un homosexual puede ser y de hecho socialmente está condicionado para ser homófobo. Un homosexual no es una isla y está influído por un entorno, una familia, etc... Por ejemplo, cuando un gay piensa que utilizar su orientación sexual como insulto es lo más normal del mundo, pero que no le entra en la cabeza que se pueda insultar a alguien llamándole hetero.

No se os está tratando como idiotas. Se os está pidiendo RESPETO. Lo que eso te haga sentir a ti ya es asunto tuyo.

No todo lo que es OWO es NWO. La evolución no está hecha para todo el mundo.

D

#31 Le estas diciendo a una persona homosexual si marica tiene contenido ofensivo o no? En serio? A mi me duele mas que me llamen GORDO (a secas) a que me llamen MARICA. He puesto lo de 'de mierda' A PROPOSITO porque sabia que ibas a contestarme con eso, tenia tan claro cual iba a ser tu argumento que puse especificamente ese ejemplo, porque todos sois absolutamente iguales, pensais igual, exigis lo mismo y no teneis ni puta idea.

En tu caso sgeuramente no tengas ni puta idea de lo que es ser un gordo, ya menos saber lo que es ser un homosexual; pero vienes con tu ego y tu etica personal bien cocinado en el NWO para quedar bien y no quedas bien (salvo con otros como tu).

Te topas con una persona gorda y homosexual Y AUN ASI tienes los cojones de intentar rebatirle que puede y que no puede ofenderle, pero tu te estas leyendo?

No necesitamos que se nos pida respeto, necesitamos que cada vez que alguien utilice el termino "marica" no lo achaquen a la homofobia y eso es algo que alguien que no ha sufrido palos, insultos (de verdad) y acoso por no ser heterosexual jamas va a saber, asi que no me vengas con tu mierda JSW porque me entra la mala hostia.

Necesitamos que dejeis de pedir que el resto nos respete si nisiquiera vosotros teneis la capacidad de respetar al resto, tampoco nos respetais a nosotros por el simple hecho de asumir lo que nos va a ofender/doler/que es un insulto y eso es la mayor falta de respeto, porque al menos si me llaman maricon de mierda, se perfectamente por que me esta faltando al respeto.
Pero cuando viene alguien como TU a decirme por que debo sentirme ofendido, por que es homofobo o mierdas asi, me faltas al respeto desde la mismisima ignorancia, me tratas como si fuese un subnormal perdido, un demente que no sabe lo que quiere, una persona fragil y debil que no puede valerse por si misma ni tener su propio juicoi sobre lo que es bien y es mal hacia si mismo, solo por el postureo de quedar bien y eso es aun peor, el otro se que es un gilipollas cavernicola pero tu eres un narcisista que piensas que por decir las palabras que el resto de narcisistas JSW con los que te juntas vas a recibir mas aceptacion, te vas a ganar un palacete en el cielo "Por proteger a los indefensos" pues esta marica no esta indefensa y no necesita que gente como tu vaya diciendo por que, como y cuando debo sentirme ofendido/oprimido, VOSOTROS sois los primeros oprimiendo, sin dejarnos libertad de expresar lo que realmente nos pueda doler.

Llamar marica a alguien NO es homofobo salvo que lo digas EXCLUSIVAMENTE para burlarte de su orientacion sexual sin ningun motivo, yo utilizo el termino MARICA constantemente a modo de insulto rancio, si mis colegas no hacen algo yo digo "Venga no seas maricon" y ellos igual, ellos son heterosexuales, me estas diciendo que mis amigos son unos homofobos? Mis amigos que han aecptado a todos y cada uno de mis novios, que de hecho mi actual novio fue gracias a uno de esos amigos que constantemente dicen "No homo", "Maricon" y mierdas por el estilo. Segun tu filiosofia, mis amigos son homofobos, sin embargo son de lo mas liberal que he visto en mi vida, sin tener ningun tipo de tapujo ni ningun juicio hacia otra persona.

Es la diferencia entre alguien que RESPETA y alguien como tu, que estas a la altura de los homofobos y ni siquiera lo sabes.

Ahora vuelve, vuelve a rebatirle a alguien que ha sufrido PALIZAS por ir de la mano con su novio (por suerte esto ahora no pasa salvo en paises musulmanes y no gracias a gente como tu si no a gente como mis amigos y como yo que si hemos salido a gritar pidiendo respeto, cuando tocaba), que puede y que no puede ofenderle, traeme aqui tu moral y restriegamela por la cara que SEGURO tienes mas razon que un santo.

Yo es que alucino ya.

e

#33 Jamás en mi vida he conocido un homosexual que asuma tan rápido que la persona con la que habla es heterosexual. Tanta ignorancia es imposible, sobre todo para alguien que dice haber vivido ciertas cosas. O eres un mentiroso que intenta desprestigiar la idea de respeto para todo lo que no es heterosexual o tienes menos luces que un barco pirata. Yo pido respeto para mi, espabilao, para ti no pido nada. Tampoco creo que lo tuyo tenga arreglo.

D

#34 He asumido que eres heterosexual porque solamente un heterosexual nacido de un buen flanders se puede tiltera tanto ante que alguien llame marica a otra persona cuando esa persona ha empezado una buena discusion que ha acabado en pelea, sin saber el contexto de toda la discusion y solo porque dos famosos han llamado marica a un tercero.

No soy un mentiroso de nada, por eso me ofende tanto que haya gente ofendiendose por mi, se llama cortar mi libertad y de aquellos de quienes piensan que estan oprimiendo y es lo que hace la gente como tu.

Seguramente hayas conocido a homosexuales o gente del lobby LGBT que son exactamente igual que tu, que todo el mundo se piensa que solo puedes ser homo si estas bien dentro del lobby LGBT y no es asi, algunos seguimos pensando que dicho lobby lo unico que hace es tratarnos a todos como una unica mente que piensa igual y no somos asi, no somos un rebano de zombies con una sexualidad ambigua, pero es la unica imagen que dan y por eso luego salen JSW como tu que se piensan que todos somos iguales y nos ofende lo mismo.

A mi me ofende la ignorancia, de la cual rebosas tu y muchos otros JSW a raudales.

Es que tu no estas pidiendo respeto, estas pidiendo CABEZAS, a mi Die Antwoord me respeta mas de lo que tu has hecho, pese a llamar marica a algiuen, porque yo se si lo qu ehay detras de ese grupo y muchas cosas que han hecho para el respeto a los marginados.

Dicho todo esto, no voy a contestarte mas, hueles al tipico que dice "No, si yo tengo amigos gays" pues toma tu chapita.

e

#35 No hay por donde cogerte macho. Eres libre de pensar que alguien puede usar la palabra homosexual o maricón como sinónimo de defecto o falta de deseabilidad social. Eres libre de hacerlo siendo gay. Igual que eres libre de votar a VOX y ser maricón. Yo soy libre de opinar sobre ello.
No entiendes la libertad. Se te ve a la legua que jamás has tenido que luchar por ella.

D

#41 ay, que si.

si un gay le pegan aun por otra cosa siempre homofobia

D

#1 Cierto. Y cualquier agresión a una mujer por parte de cualquier persona, machismo.

e

#1 #3 "YouTube en el que se podía ver cómo los componentes agredían y llamaban fagget (marica)"
Sobre todo si mientras te pegan te llaman maricón.

d

#8
si un gordo te llama cara anchoa, y le pegas un tortazo mientras le gritas gordo asqueroso, ¿es gordofobia?

sustituir (gordo, gordo asqueroso, y gordofobia) por (homosexual, marica, homofobia) (pelirrojo, zanahorio de mierda, pelirojifobia), (etc, etc*****, etcfobia)

¿por qué en algunos casos nos parece xxxfobia y en otros no?

e

#13 Porque en unos casos existe un nombre para describir a quienes por costumbre discriminan a personas con unas características y en otras no.
A un pelirrojo no le van a dar una paliza por ir por la calle con su novia.
A un pelirrojo no le van a negar un puesto de trabajo por ser pelirrojo.
A los pelirrojos no les han metido en campos de concentración por ser pelirrojos.
A nadie se le ocurre decir ¿qué harías si tu hijo fuera pelirrojo? o los pelirrojos sois súper especiales, tengo muchos amigos pelirrojos.
En este país, donde hasta hace nada, salían hijos de puta con punta de acero "a cazar maricones" (y negros y sudacas) o la mitad del gobierno votó contra que los homosexuales tuvieran acceso a las mismas instituciones que los heterosexuales, es de un cínico tremendo equiparar pelirrojos con maricones.
Y el día que a un español le den una paliza en Cataluña al grito de español, a lo mejor empezamos a entender lo que es la persecución y la discriminación. Cuando nos empiece a tocar veremos que no es lo mismo ser pelirrojo que cualquier otra cosa. Eso es lo triste, que no lo vais a ver hasta que os toque.

d

#21 Perfecto, Es exactamente como dices:

Si a un homosexual le dan una paliza por ser homosexual, no le contratan por ser homosexual o le meten en un campo de concentración por ser homosexual, es homofobia.

Si a un homosexual le dan una paliza por una discusión de tráfico, no le contratan porque la caga en la entrevista, o le meten en un campo de concentración por ser gitano, no es homofobia.

Que durante una pelea le llamen marica no nada sobre la causa de la pelea, ni sobre la homofobia de la otra parte.

e

#39 Que durante una pelea le llamen marica no nada sobre la causa de la pelea, ni sobre la homofobia de la otra parte

Estamos de acuerdo a medias, pero aquí es donde no nos encontramos. Cuando te llaman algo están haciendo referencia a una parte de tu persona defectuosa o carente de deseabilidad social. Por eso se usa como un insulto y no se dice rubio, ni blanco. Se dice negro, gitano o maricón.

Cuando alguien te dice que tu orientación sexual no es socialmente deseable y te lo restriega por la cara en una discusión, eso, para mi, es la homofobia. No es solo que te peguen o no te den un trabajo, es precisamente eso, que hay personas que piensan que un hombre que ama a otros hombres es socialmente despreciable, hasta el punto de que se puede usar como insulto.

Si el tío se merecía dos galletas, bien dadas están. Pero el insulto no define tanto al que lo recibe como al que lo elige. Para mi es molesto ver cómo se hace. Igual que si veo a un independentista catalán insultando a alguien con quien tiene un encontronazo llamándolo español, para mi sería un claro ejemplo de españolfobia como si ser español fuera de segunda o no deseable. Y creo que cualquier español que lo piense así puede entender el sentimiento detrás de la noticia.

d

#40 Es más fácil pegarle a alguien de otra tribu que a uno de la tuya, por eso las personas necesitan separar a la víctima del nosotros e introducirla en un vosotros, para así agredirla.

Si tu eres catalán y heterosexual, y necesitas pegar a alguien por un motivo cotidiano (una discusión de tráfico), es mucho más fácil hacerlo si te "alejas" de él al llamarle "maricón español", Y no se trata ni de homofobia, ni de españolfobia.

Es un cambio de marco. Ya no pegas a alguien que podrías ser tú, le pegas a alguien que es muy diferente a ti.

e

#42 " le pegas a alguien que es muy diferente a ti."

Volvemos a estar de acuerdo en algo. Pero una vez más el matiz es importante. No separamos por cosas baladís, si no por aquellas características que pueden justificar la violencia contra el otro, que nos hacen sentir que esa violencia es justa. La elección de palabras no es casual, es sintomática y a de ahí viene la percepción de homofobia. Entiendo que no sea evidente, pero cuando la has sufrido tanto, reconoces enseguida y es muy difícil que no se te encoja el corazón viendo como un tío en una pelea llama a otro maricón. Y lo mismo me pasa cuando veo a un español insultando a un catalán o a un catalán insultando a un español o a un pepero llamando a uno "podemita".

d

#43 Como dices, en ocasiones el apelativo Y busca justificar la violencia.

Tanto por parte del agresor: (además de pegarle por la causa X, le pego por ser Y)
Como por parte del agredido: (le digo algo que le haga daño para buscar una respuesta violenta por su parte)

Pero también puede ser que no se busque justificar la violencia, y que sea solo para separar. Evidentemente no pueden ser cosas baladís, deben ser aspectos identitarios, porque se trata de separar las identidades.

Un Catalán heterosexual pepero que no sea homófobo, españolofobo ni rojófobo pero para el cual su sexualidad, su nacionalidad y su ideología formen parte de su identidad, podría llamar "maricón español podemita" a alguien no para ofenderle, ni para justificar la violencia, sino para separarse identitariamente y poder pegarle.

Que lo haga, puede ser considerado indicio de que tiene todas esas fobias, pero no lo demuestra ni lo garantiza.

Por ello, para decir que la agresión ha sido homófoba se requiere mucho más que la sexualidad de la víctima y algún apelativo empelado durante la agresión.

#8 mierda pensaba que la gente se seguia retando con un guante y no decian hijo puta y marica , te voy a matar en la peleas

irislol

#7 Anda y piérdete con tu pietismo puritano de protestante yanki (como si no hubiéramos tenido ya suficiente con los putos curas católicos). Con falsos posturetas ofendidos como tú no vamos a poder decirle ni "hijoputah" con quien uno se pelee, vaya a ser que la madre del desgraciado se gane la vida haciendo la calle y afecte a sus sentimientos más que los guantazos intercambiados.

Tanto en el amor como en la guerra, todo está permitido; y cuando te lias a hostias, todos los insultos están permitidos de manera bidireccional ;-D

Ratoncolorao

#14 "Pietista"...Así es como llamaban los nazis italianos a los que ayudaban a los judíos.
Nada más que añadir.

irislol

#17 El pietismo es un movimiento de todo el protestantismo, también del luterano (alemán, por supuesto) entre otros, ignorante. Intenta currarte las respuestas más allá de un ad-hitlerum para no quedar como un patán. Venga, que tú puedes ... o es que que no das pa más? ;-D

Ratoncolorao

#20 Es lo que tiene ponerse a tu nivel intelectual, que hay que bajarlo al mínimo. Para tener tanta manía al puritanismo de los curas, menudo sermón en la montaña me has soltao, eh? Por cierto; retomando el comentario que haces en #14, que se pierda tu puta estampa, que yo voy a seguir por aquí hasta que me salga de los cojones y ni tú ni nadie me va a dar permiso...Para no quedar de nazi, currátelo...¿O es que no das para más?

e

#14 Te ha retratado pero bien.

#7 querer que no se llege a lo absurdo es homofobia, decir que la psicologia no es una ciencia por que al ser no exacta, no lo es . Estar en contra de que hormonar a un menor , o de tener la creencia de que hormonarte con hormonas que no son de tu genero o reirte de la derivacion de la absurda hacia un neolenguaje absurdo es ser hombfobo segun ti deberias hacertelo mirar pero bueno supongo que eres de los que piensa que si no piensan como tu son , se te debe llenar la boca todos los dias la boca con adjetivos asi , aparte de ser un manipulador por poner los comentarios fuera de contexto tipico

Ratoncolorao

#15 Iba a leerte, pero la redacción sin un punto, sin una idea minimamente bien desarrollada y sin un argumento adulto ha hecho que pase. Tu nivel intelectual me ha explotado en la cara y me retiro.

#19 toma el pin de la superioridad moral

#7 PD las ostias se las e dado a nazis y fachas asi que lavate la puta boca antes de dar por hecho cosas que seguro que tu eres un guerrero de internet
que no se puede ser mas rasca nalgas lol te fallo el detector , que raro

Ratoncolorao

Moral no sé, pero para ser superior a ti gramaticalmente no hay que esforzarse mucho.

kumo

2012 - 2019 Cuando la gente rebusca en el pasado alguna mierda fuera de contexto que tirarte a la cara.


Por cierto que pensaba que ya no actuaban juntos. Siempre dijeron que el grupo tenía fecha de caducidad.

Esfingo

Pegas a un gilipollas, por serlo y te lo concierte en un crimen de odio. Buen comodín han encontrado las minorías.

earthboy

Por si alguien no los conoce:

W

#4 Yo era más feliz sin conocerlos. Vaya, vaya... Vaya BASURA.

ElTioPaco

#4 pero quien no va a conocer a ninja, si tiene su propia película con hugh jackman y sigourny weaber.

Cómo se lo ha montado el amigo.