Hace 11 años | Por --196492-- a gara.net
Publicado hace 11 años por --196492-- a gara.net

«La política penitenciaria española ha sido desacreditada en Europa, y sus prácticas irregulares han quedado al descubierto.»

Comentarios

ChukNorris

#3 Esto no es información, es una opinión personal ... podría ser expulsado del Consejo de Europa ... y podría tocarme el euromillon.

#14 sanciones financieras y otras más graves a las que ningún estado democrático homologado querría arriesgarse.

¿Más graves que las del rescate financiero? ¿por negarse a soltar a una etarra con 30 muertos a sus espaldas?

Os lo cogéis con papel de fumar, no la van a soltar y se van a pasar la sentencia de estrasburgo por el forro ... ¿De verdad creéis que el PP si quiera se plantea soltarla? al día siguiente se los comen las asociaciones de victimas del terrorismo apoyados por media población.

ChukNorris

#23 Condenada a más de 3.000 años por más de 20 asesinatos. ¿De qué condena hablas?

#25 Gracias por la info.

f

#41 No creo que yo sepa más, pero independientemente puedo tener mi opinion.
Además, El tribunal supremo dijo algo diferente, así que no debe estar tan claro el tema.

ChukNorris

#40 ¿nivel superior? los jueces españoles no obedecen a estrasburgo, obedecen la legislación nacional.

¿ prevaricación? ¿Quien los va a sancionar por ello?

#41 Establecían ... ahora esta vigente la doctrina Parrot.

ChukNorris

#48 Se poco de derecho, y veré el poder real de dicho tribunal cuando apliquen esa sentencia, hasta entonces ....

tul

#53 como mola respetar las leyes solo cuando te convienen, verdad? te han enseñado bien en genova.

B

#70 Si una ley deja en la calle a una asesina de 20 personas, es que está muy mal escrita.

tul

#75 si te mola la cadena perpetua me parece muy bien pero esa persona ya ha pagado lo que la ley dictaba.
A mi tambien me jode que esten sueltos asesinos condenados como barrionuevo o el señor X pero ya cumpluieron sus penas y .... coño pero si a uno lo indultaron y el otro no piso la carcel!

f

#23 Ha cumplido 3000 años?

CTprovincia

#23 Para 30 asesinatos no hay condena suficiente. Que se pudra en la carcel.

Baro

#54 En España no hay cadena perpétua.

p

#2 en españa solo podrá hacer jusiticia un ejército ocupante. Al estilo Nurenberg.

ankra

#7 crees que salir de la UE nos va a llevar a algo bueno?

ankra

#7 crees que salir de la UE nos va a llevar a algo bueno?

losuaves

#12 Tampoco creas que si nos vamos o nos echan de la UE seríamos los únicos perjudicados.

s

#26 Lo sé, quería decir que nos podían echar de la UE.

D

#14 No, ya veras como no paga la parte económica de la condena... ah, que hablabas de la de Estrasburgo...

sieteymedio

Madre mia, somos una republica bananera. Peor, ni siquiera somos republica

Una monarquia bananera.

Joder

sErreno

Entiendo lo que es gara, e independientemente de que el estado español se haya o no sobrepasado aplicando la doctrina parot, llamar "prisioneros políticos vascos" a etarras que han asesinado a personas es difícil de entender. Si alguno me lo puede explicar se lo agradecería, ¿o lo doy por imposible?

Melirka

#32 Nada, lo único que pasa es que eres un facha y por eso no consigues entenderlo. La caverna mediática y tal te ha comido la cabeza.

sErreno

#36 Que rápido colocamos el cartel de facha, te equivocas y mucho. Detesto la caverna mediática de la que me hablas, y soy defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos, si pudiera votar lo haría a favor, pero precisamente por esos fachas de los que hablas no puedo votar, se niegan a que el pueblo tenga a opción a ello. Pero como son mayoría no tengo mas que tragar y aceptarlo.

Melirka

#42 Daba por hecho que no hacía falta poner las etiquetas de ironic

sErreno

#49 Jajaja, mil perdones, no siempre cojo las ironías a la primera :). Pero tienes razón, desde posiciones radicales se reduce muchas veces todo a eres un "rojo" o un "facha", no existe el término medio..

ChukNorris

#31 Si el ministro no acata ni cumple una sentencia por que tengo yo que acatar lo que diga el gobierno? ah, ya, que tienen a la policia.....

Se le llama poder coercitivo ... sin el, los tribunales o lo que sea, no tienen sentido ni fuerza y se los pasan por el forro ... véase como ejemplo el tribunal de DD.HH

De todos modos el ministro de interior es un BOCAZAS, porque de el no depende el que pongan o no libre a una persona. Eso es competencia del juez de vigilancia penitenciaria, que ya se andara listo para obedecer si no quiere una denuncia por prevaricacion.

No, el juez cumple la ley y actualmente está vigente la doctrina Parrot, están por encima nuestras leyes nacionales que las de estrasburgo. (creo)

#32 Déjalo por imposible.

sErreno

#38 Si, si eso lo entiendo, pero tambien creo que se busca reducirlo a que están en la carcel porque quieren la autodeterminación en el pais vasco y ya está, tampoco han sido hermanitas de la caridad. Esas medidas de excepción tenían su sentido cuando la situación era peor, para tratar de evitar que hicieran tanto daño a la sociedad y que murieran inocentes. Ahora mismo, pues poco sentido tiene.

A mi me gustaría poder cambiar la constitución y que se pudieran celebrar referendums de autodeterminación, pero tenemos la clase política que tenemos, y si queremos cambiar eso con terrorismo mas dificil va a ser todavía.

B

#38 "SIn embargo, si eres de ETA y matas a una persona, por una decision POLITICA, cumples carcel lo mas lejos posible (a poder ser, en las islas, cadiz, huelva...) de modo que las visitas de familiares son un suplicio."

Me alegro. A lo mejor preferirían hacer las visitas al cementerio, como sus víctimas.

"Se te calcula la redencion sobre los 3000 o 5000 años de condena, y no sobre los 30 maximo que contempla el codigo penal (eso es lo que ahora el TDH ha dicho que es ILEGAL)."

Pues que pena, porque era una solución efectiva a unas leyes lamentables (a ver por qué narices han de tener redención estas alimañas, para empezar).

j

#68 ¿Son peores estas alimañas que las muchas otras que pueblan nuestras cárceles? Nuestra constitución establece que todos somos iguales, lógicamente iguales ante la justicia también.

B

#79 Ya, ya sé que son iguales y que lo pone la constitución. A eso me refiero, a por qué ha de tener redención de pena un asesino múltiple, sea un terrorista, un psicópata, o un criminal común.

Dene

#81
la carcel segun la constitucion tiene 2 objetivos: castigo y reinsercion. Si niegas la reinsercion estas admitiendo que una persona que ha delinquido es irrecuperable. ante lo que solo tienes 2 salidas: cadena perpetua o ejecucion.
ah, solo quieres hacerlo para cierto tipo de delitos, eh? solo asesinatos? solo cierto tipo de asesinatos? los de eta si, pero los de puerto hurraco no? si para la cuidadora que mato a los niños incapacitados en valladolid, pero no para el cabron que paso por encima con su audi a un chaval en bici? donde pones la raya?
asi que ya sabes, si no te gusta, propon un cambio constitucional.. pero cuidadito, que no se te vaya de la mano, eh?

B

#84 "asi que ya sabes, si no te gusta, propon un cambio constitucional.."

Es exactamente lo que hago.

"Si niegas la reinsercion estas admitiendo que una persona que ha delinquido es irrecuperable. ante lo que solo tienes 2 salidas: cadena perpetua o ejecucion."

Lo que niego es que la reinserción sea un derecho universal. Dependiendo del delito y las circunstancias se podrá considerar para ALGUNOS. ¿Por qué narices querría "recuperar" a un asesino?

"los de eta si, pero los de puerto hurraco no? si para la cuidadora que mato a los niños incapacitados en valladolid, pero no para el cabron que paso por encima con su audi a un chaval en bici? donde pones la raya?"

Mira qué fácil: TODOS. La raya la pongo en el concepto de asesinato.

tul

#89 y cuando el que mata es un policia? se aplicara esa ley tuya o crearas otra especial para que los policias y puedan seguir matando y torturando con total impunidad?

B

#91 Pues lo mismo, pero peor. Si lo hace un policía es un agravante.

Dene

#89
Tu pones una raya en un sitio... otro la pone en otro... y al final volvemos a los tiempos del pequeñito con bigote y un solo huevo, donde él decidia a quien se fusilaba,a quien no, a quien a la carcel...
Eso,querido amigo, esta mas que inventado, se llama DIC-TA-DU-RA FAS-CIS-TA y ya sabemos como funciona.
Ah, y me da una idea de por donde van tus tiros
ale, a pasarlo bien

B

#98 Ah, o sea que las únicas opciones son dictadura o que alguien que ha cometido 20 asesinatos quede libre. Eso sí que da una idea de por donde van tus dos neuronas.

D

#84 No es lo mismo un asesino a sangre fría, un psicópata o un terrorista que actúan por maldad, que alguien que actúa por necesidad o ignorancia, en el primer caso la cárcel debe ser un castigo, en el segundo caso una herramienta de reinserción.

m

#81 perfecto. Cambiemos las leyes. Hasta entonces, a cumplirlas. Y siempre las apliquemos en favor del reo para evitar que la justicia se convierta en venganza. Exijamos un verdadero estado de derecho.

Dene

#68
no se trata de si te gusta o no la pena.. las leyes estan ahi para cumplirlas. De hecho, tras la reforma del 95 del codigo penal esto ya no es asi. Es decir, quien matara despues del 95 sabe que las reglas del juego son otras.
Pero lo que no puede hacer un estado es a toro pasado, cambiar el nº de años de una condena. Tiene que aplicar el codigo penal que estaba vigente entonces. Que era insuficiente e injusto? si, pero es lo que era legal en ese momento. Y punto.
Si nos saltamos las leyes ahora con estos, que impedira que mañana se las salten contigo por otro motivo que hoy no nos parece grave, pero mañana nos parecera gravisimo?

m

#32 se suele confundir prisionero (o preso) político con prisionero (o preso) de conciencia. El primero es el que comete un crimen con una motivación política, independientemente de que esa motivación sea justa, indeseable o ridícula. El segundo es el que está en prisión por un delito de opinión. En sentido estricto, esta asesina es una presa política porque ha cometido sus crímenes con una motivación política.

Amonamantangorri

#32 A estos presos se les aplica un tratamiento excepcional tomando en cuenta su carácter político, sus delitos tienen una motivación política, como colectivo son una pieza más dentro del juego político vasco y español,... No me parece tan difícil.

Por otra parte: ahora mismo hay un considerable número de presos políticos vascos que no son de ETA.

kampanita

El ministro de interior es GILIPOLLAS. Al que condena Estrasburgo es al Reino de España, no al gobierno.

El único que puede decidir si se EXACARCELA o NO, es el poder JUDICIAL, no el Legislativo/Ejecutivo...a ver SI TE ENTERAS!

Dene

Si el ministro no acata ni cumple una sentencia por que tengo yo que acatar lo que diga el gobierno? ah, ya, que tienen a la policia..... bueno, ya buscaremos la forma....
De todos modos el ministro de interior es un BOCAZAS, porque de el no depende el que pongan o no libre a una persona. Eso es competencia del juez de vigilancia penitenciaria, que ya se andara listo para obedecer si no quiere una denuncia por prevaricacion. El BOCAZAS DEL MINISTRO ha dicho eso unicamente para la galeria de fachas acerrimos de su partido, para darles el titular que quieren. Por detras, ya hara lo que tenga que hacer para no dar con su culo en la carcel. Porque si impide activamente que se cumpla la orden, sera tambien culpable de prevaricacion.

D

La ley es la conveniencia del mas fuerte.

Dene

Por cierto, si comparto la interpretacion que hacen a la hora de no pagar la indemnizacion de 30.000 euros a la etarra.... Pagar, SI HAY QUE PAGAR. Pero automaticamente, ese dinero debera quedar embargado y puesto a disposicion del juzgado que la condeno, para hacer frente a las indemnizaciones que a su vez fue condenada la etarra. Y eso, no es una venganza, es hacer justicia. Si tiene ese dinero, el primer destino es pagar a su vez las indemnizaciones que tenga pendientes.

escroniano

#35 Dene, acabas de mostrarme que no todo es asco y agonía... aún hay esperanza.

jaz1

cuando estemos arruinados del todo nos sacaran a patadas, que les importa a ellos la justicia, esa palabra es una mofa en su boca

i

Y nos quejamos de nuestros políticos... el personal que deja comentarios sin saber de que está hablando, cada uno puede tener su opinion pero la ley es la ley, si la pena máxima de carcel en el momento de la comisión del delito era de 30 años y habían unos beneficios penitenciarios aplicables sobre el periodo máximo de condena (30 años), ¿cómo se pretende cambiar la aplicación de la ley con retroactividad ( como bien dice la "doctrina" parot es un cambio de interpretación del T. Supremo )? En derecho penal sólo se puede aplicar una nueva ley con retractividad cuando beneficia al delincuente/penado...
Y sí, las decisiones del Consejo de Europa son de obligado cumplimiento para los países adheridos y están por encima de las legislaciones y justícias nacionales que deben obdecer sus sentencias.
En los países con amplia tradición democrática no se pueden cambiar las reglas del juego durante el partido, se fijan al principio y todo el mundo sabe a que atenerse.

D

La respuesta de España no se ha hecho esperar:

ignipa2

#18 se puede decir mas fuerte pero no más claro.

m

#73 si pones al mismo nivel lo que ha dicho en la calle un asesor municipal borracho y lo que anuncia en el Congreso un presidente del Gobierno es que tenemos una concepción distinta de lo que significa la legitimidad. Por si fuera poco el primero está expulsado, el segundo fue aplaudido. De tan obvio me avergüenza responderte.

D

Menudo nivel cultural tiene la gente en Españistan! Lamentable....

A ver niños, para que entendamos: Si yo robo una gallina y el Código Penal dice que me toca 1 mes de carcel por eso. No puede ser que cuando llevo 15 dias en la carcel me digan que no, que ahora han cambiando la ley de repente y que tengo que estar 4 meses más en el trullo.

A ver si entendemos: LAS CAMBIOS EN LAS LEYES PENALES NUNCA PUEDEN TENER EFECTOS RETROACTIVOS!! Bueno sí, en las sistemas dictatoriales tipo Sierra Leona, Españistan... etc sí tienen.

D

#100 Razona tu ofensa, los proetarras usan ahora el argumento de que la ley es la ley para defender que estos criminales salgan antes a la calle, porque nadie que no sea un proetarra puede aplaudir esta injusticia. Son unos hipócritas.

#99 ¿Comparas robar una gallina con asesinar a 22 personas?

Esta es una situación tan surrealista como la de aquel chaval socorrista de Miami al que echaron de su trabajo por socorrer a una persona que estaba fuera de su jurisdicción... que no nos enteramos no podemos perder nunca el sentido común y ser esclavos de las leyes.

D

#102 ja, ja, ja!!!!!!! Mira ignorante, no estoy haciendo juicios de valor sobre si la condena a esa persona que mato 22 debería ser mayor o menor. Ese no es el tema que se discute. Sabes algo de derecho? Has entendido algo de #99?

D

España no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos. Habláis de eta y bildu, pero sabéis perfectamente que muchos de los que nos gobiernan, en conciencia, se sienten orgullosos del genocidio republicano durante el franquismo.
Si tenéis dudas de hacia donde vamos, pensad de dónde venimos... este país lleva 33 años construido sobre mierda.
Y por cierto, que muchos españolitos no se han enterado aún: por muy terroristas que sean los hijos de puta de eta, eso no nos legitima para la tortura... Si, se lo digo en serio, por muy difícil que les resulte de asumir.

D

En el estado español ha habido presos que no han matado a nadie y se han tirado mas de 30 años en prisión, mientras violadores y asesinos estuvieron unos pocos años en prisión. Yo colaboré con la policia en el caso del asesinato de 2 mujeres orientales. Pues bien, uno anda por China y no lo han trincado y otro al parecer ha cumplido 2 años de prisión preventiva (el máximo permitido) y como hay indicios esperan prorrogarlo un poco mas. El Urdangarin no pasará ni un dia en prisión.

Por cierto, en un reino de cuyo nombre no quiero acordarme, existe dentro de su territorio "guantanamos" y sus habitantes lo ignoran por completo, "cárceles clandestinas" o mazmorras que solo conocen unos pocos, con disidentes politicos (violentos-pacíficos) o gente que sabe demasiadas cosas y son sometidos a torturas aberrantes y ejecuciones. No son las cárceles conocidas por la gran mayoría. Digamos que cierta familia irreal va de caza y usa cazarrecompensas para secuestrarlos. A ver si con esto salvo la vida de algún elefante.

D

Me parece muy bien que desde Europa den toques a España, pero en este caso se equivoca.

Esa puta cerda etarra no merece volver a ver la luz del sol, da igual lo que diga la ley, esta no es infalible, ese excremento humano ha matado a veintidós personas, repito, veintidós; y ha destrozado la vida de muchas más, ¿buen comportamiento? ¿indemnización? No me hagas reir, es muy obvio que hay que endurecer la ley para los asesinos y los corruptos. Los muertos deben estar revolviéndose en sus tumbas.

D

#94 Fascista!

e

22 asesinatos la criaturita y ve lesionados sus derechos por el pérfido estado.pobre

sinkue

¿Les interesa tener a la puerta de casa a un pais desarrollado con una moneda muy competitiva , con unos salarios muy bajos con respecto al resto de europa,un pais que no pueda comprar sus productos debido al elevado coste y por tanto intentara construirlos por si mismo,un pais que no pueda pagar su deuda y no page a los bancos europeos?
Como decia Charlie sheen, el que tiene mas peso en la negociacion gana, en este caso me da ami que los tenemos pillados por los huevos y estan jugando de farol.

Madrigal-aatt

Porque esto es Africaaaa, chunda chunda tachunda chunda chunda, yo soy español, español español.

f

"Podría"

España se limpia el culo con las sentencias de Estrasburgo, como lo han hecho otros paises y nunca ha pasado nada.

s

Que nos echen de la UE. A ver si así salimos a flote, como Islandia.

c

Que nos expulsen.., que nos expulsen.., que nos expulsen...

i

#71 Es lo que tiene no leerse las cosas, link en español del FAQ del Tribunal de Derechos humanos ( Consejo de europa : http://www.echr.coe.int/NR/rdonlyres/A384C041-7BB1-4688-BCAE-0F9B6A93983A/0/ESP_QR.pdf

¿QUE HACE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS?
l Tribunal aplica el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Su misión consiste en verificar que los derechos y garantías previstos por el Convenio son respetados por los Estados. Para ello, es necesario que los particulares o, en ocasiones, los Estados, dirijan una queja (“demanda”) al Tribunal. Cuando el Tribunal constata la infracción por parte de un Estado miembro de uno o varios de los derechos y garantías amparados por el Convenio, dicta una sentencia. Esta sentencia es obligatoria, el país afectado tiene la obligación de ejecutarla.

Bernard

#77 Ahora solo hace falta que encuentres de quien depende la ejecución de la sentencia y que consecuencias tras la no ejecución y volveremos a mi mensaje inicial.

alexwing

Pues de momento nadie ha hecho tal cosa, pero cualquier sentencia es recurrible y cuando no haya otra posibilidad se acatará, lo que dice este señor es algo que ni ha pasado ni pasará.

D

#15 Oye, ya que se ve que predices el futuro y todo eso, por predecir algo util, ¿que combinacion de la loto va a caer la semana que viene? (y no me vengas con que la clarividencia no funciona asi, a ver si nos vas a resultar otro fraude de futurologo, tu tambien)

Bernard

Algunos comentarios ya lo han mencionado pero me gustaría insistir en que el Tribunal de Estrasburgo no tiene nada que ver con la UE. Absolutamente nada. Este tribunal deriva de que España en su día firmó un tratado internacional sobre Derechos Humanos que creó esta figura a la que se puede acudir una vez agotadas todas las vías judiciales existentes en el propio país.

Por otra parte el tema está recurrido y aunque Rouget (parte implicada) entiende que no procede no es a él quien le corresponde valorar el asunto.

Otro tema. Las sentencias de este tribunal no son ejecutivas. Es decir cualquier ejecución depende de la AN (en este caso) que podría no llevarla a cabo sin mayores consecuencias, ni expulsiones ni castigos económicos ni nada por el estilo. El efecto real de la sentencia sería que la doctrina Parot ya no podría aplicarse en futuras decisiones de los tribunales españoles por el valor jurisprudencial de los fallos del TEDH.

Aprovecho y os dejo las estadisticas del 2011 del tribunal:

http://www.echr.coe.int/NR/rdonlyres/884BB081-2A43-47EA-B00E-C56046255F5C/0/TABLEAU_VIOLATIONS_FR_2011.pdf

i

#65
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa. Se trata de un tribunal internacional ante el que cualquier persona que considere haber sido víctima de una violación de sus derechos reconocidos por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales o cualquiera de sus Protocolos adicionales, mientras se encontraba legalmente bajo la jurisdicción de un Estado miembro del Consejo de Europa, y que haya agotado sin éxito los recursos judiciales disponibles en ese Estado, puede presentar una denuncia contra dicho Estado por violación del Convenio.Este Convenio es un tratado por el que los 47 Estados miembros del Consejo de Europa (todos los Estados europeos salvo Bielorrusia y Kazajistán) han acordado comprometerse a proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, tipificarlos, establecer el Tribunal y someterse a su jurisdicción, es decir, acatar y ejecutar sus sentencias. La ejecución de las sentencias del Tribunal por los Estados miembros que han sido condenados está supervisada por el Comité de Ministros, órgano decisorio del Consejo de Europa compuesto por un representante de cada Estado miembro.

Sin comentarios, país de pandereta

Bernard

#69 Es lo que viene en la wikipedia... ¿Por qué no lees mejor aquí http://www.echr.coe.int/ECHR/Homepage_Fr/ la normativa existente y compruebas la eficacia real de sus fallos? Lo puedes poner en inglés si prefieres. En español no viene.

g

Tricks hay en todos los sitios, igual que unos se benefician de la ley, los otros buscan sus resquicios para cumplirla cuando les venga bien.

Melirka

Aviso a navegantes, el Consejo de Europa no tiene nada que ver con la UE (de la que por cierto también deberíamos salir), otra cosa es el Consejo Europeo, ese sí es una institución de la UE. Y la verdad, tras la II Guerra Mundial tenía cierto sentido su existencia, pero hoy por hoy me parece que es un nido de chupópteros más sin apenas funciones reales.

PedroMateu

Pues lo lleva haciendo desde que existe este Tribunal...

M

Ya estamos tardando mucho.

D

Puies a ver si es verdad y les dais en los morros a estos dictadores de mierda.

j

#73 ¿? No, perdona. El gobierno (que no el PP ni un miembro del partido) es el que ha anunciado que va a subir el I.V.A. Y no lo ha hecho desde un balcón sino en el congreso y este sábado será publicado en el B.O.E., lo que le otorga una categoría de oficialidad a años luz de los gritos de un enfermo mental desde un balcón. Más bien es comparable (de hecho es muy similar) a los desbarres franquistas de Mayor Oreja.
No sé si entiendes las diferencias que hay entre una cosa y otra.

ChukNorris

Joder, es la excusa perfecta para salirse de la UE.

Que pena que esto no sea una noticia y solo sea la opinión interesada de una de las partes implicadas ... no noticia irrelevante/sensacionalista.

r

Esto son fanfarrias que lo único que hacen es crear confusión y preocupación. Humo.

La realidad es que Europa no le interesa expulsar a nadie, quiere cobrar. Los que deberían decidir salir del Euro son los países de la cuenca mediterránea. Gente que sabe avisa que Italia está muy cerca de plantarse frente a Merkel, de hecho el Presidente del Banco Central Italiano ya dio un aviso esta semana al respecto...

E

Espero estar equivocada, de verdad. Pero si esto se lo hacen a presos de ETA por terroristas, que lo son, mañana acusan de terroristas a los mineros y se les aplica esta doctrina, pasado mañana al 15m y lo mismo, y según se están poniendo las cosas, la semana que viene se lo hacen a cualquiera que proteste por cualquier cosa. Esta bien que el TDH ponga freno a esto, porque si se ponen a hacer excepciones con determinados presos cualquiera puede ser excepción según sus intereses.

M

Siento que el autor del comentario 67 se haya sentido dolido por mi comentario. En ningún caso hago apología de bandas terroristas como el GAL ni mucho menos. Lo único que quiero expresar en mi respulsa y dolor por esta sentencia ya que cuando se ha vivido de cerca el terror resulta muy difícil comprender este tipo de cosas. Lo que sería mejor es que se acabara de una vez esta pesadilla, pero para ello tendría que haber otra actitud, otra actitud también para el ex secretario del alcalde que amenazó de muerte a hinchas de La Roja. A eso me refería, no ha sido mi intención molestar a nadie,más bien al contrario. Sumar siempre mejor que restar

D

Como siempre tenemos que enterarnos de lo importante por medios que, según "lo oficial", rozan "lo marginal".

J

Que nos larguen, que nos larguen; pero ahora mismo.

M

Y este señor es capaz de hablar de Justicia??? La pena es que se nota que no tiene ni idea de la realidad española, de lo que llevamos viviendo más de cuarenta años, tantos atentados, tantas lágrimas, tantos entierros. Pero claro, eso a este señor no le suena de nada

i

Con comentarios como el #64 se puede hacer una analogía al Gal, justificaciones para realizar acciones no ajustadas a derecho :
Existe una situación muy dura con una banda terrrorista que asesina casi cada día -> se crea el Gal ( terrorismo de estado, años 80 ) que es ilegal.
Empiezan a salir a la calle en masa muchos terroristas que han cumplido sus penas de carcel con el consiguiente ruido mediático y popular -> se retuerce el ordenamiento jurídico para que estén más tiempo en la carcel , también ilegal según ha sentenciado el Consejo de Europa.

Somos un país con poca cultura democrática y de eso se aprovechan los políticos que tanto se llenan la boca con el estado de derecho, realmente España es un estado de desecho.

kuidao

España nunca debería pertenecer a un club en el que la acepten como socio (ya da idea de cómo es el club).

polvos.magicos

Probablemente sería un beneficio para nosotros ser expulsados.

l

#6 no, porque aquí solo hay dos soluciones, o nosotros (todos) como los mineros, o europa con sus imposiciones

n

España es soberana y no está obligada a que sus tribunales se sometan a las sentencias de este tribunal. Lo que diga el diario proterrorista Gara no es para tenerlo en cuenta.

D

#93 España no es soberana de nada (felizmente). Lo que diga Bruselas y Estraburgo (afortunadamente) va a misa. Y los del PP son los primeros a cagar por los pantalones.

D

Pues nada, la soltamos, le pedimos perdon por tenerla arrestada por asesinar gente, le damos dinero y una puta casa en la costa.

h

Me gustaria saber que opina Estrasburgo sobre los "gora ETA militarra" de cierto partido politico "legal"

j

#58 Con todos mis respetos esa frase no es de "cierto partido legal" sino de una persona en concreto que ha sido expulsada/se ha ido (creo que la 2da, ahora no recuerdo) de ese "cierto partido legal". Con esto no quiero defender ni justificar absolutamente nada pero al igual que cuando Fabra roba no es el PP el que roba cuando un tio dice semejante hijoputez no es su partido el que la dice. Otro tema es que después ciertos partidos políticos traten de tapar sus trapos sucios dudando de la justicia y otros intenten limpiar la imagen que tienen. Personalmente por mi se pueden morir de una forma agónica todos los que han atentado contra la vida de las personas pero no sé que es mas grave si morir por una acción terrorista o morir por una acción de los corruptos así que a todos ellos les deseó sufrir lo mismo que han hecho sufrir al resto de la sociedad.

p.d. aunque ahora que te releo no si lo dices con el ánimo de dudar de Estrasburgo y pensar que son proetarras, supongo que no, ¿no?

h

#62 #63 por esa regla de 3 tampoco ha dicho el PP que va asubir el IVA, lo ha dicho una persona integrante del PP. Venga hombre que no nos chupamos el dedo.

m

#58 Ningún partido legal ha dicho esa salvajada. Lo ha dicho un integrante, que ha sido expulsado. Y supongo que Estrasburgo opina sobre ese delito de opinión lo mismo que sobre las leyes alemanas que prohiben negar el holocausto: que son normas perfectamente legítimas y válidas. Apología del terrorismo: a la cárcel con él, grite vivas a Hitler o a ETA.

D

PUTA ETA Y PUTO GARA.

1 2