EDICIóN GENERAL
589 meneos
3363 clics
Lo dice un informe de PwC y UBS: la independencia (de los super-ricos) es un hecho

Lo dice un informe de PwC y UBS: la independencia (de los super-ricos) es un hecho

El informe que el banco suizo UBS y la consultora PwC han publicado esta semana acerca de los multimillonarios mundiales viene a confirmar que ese mundo aparte no solo existe, sino que está cada vez más lejos de los ciudadanos, de los Estados y de las instituciones (...) Esta clase multimillonaria global no está atada a ningún territorio; ni ellos, ni sus intereses, ni sus riquezas

| etiquetas: pwc , ubs , multimillonarios , élites , riqueza , desigualdad
Siempre podremos asaltar el Palacio de Versailles y la Bastilla
#1 Acabo de enviar tu comentario a Delitos informáticos por apología del terrorismo.
#3 veo que no tienes ni idea de lo que significa "apología"
#4 apología
Del lat. tardío apologĭa, y este del gr. ἀπολογία apología.
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.
#7 bien, mejoras, sabes usar el diccionario.
Ahora a ver como vas de comprensión lectora. ¿Donde esta la defensa o alabanza?
#10 Siempre podremos asaltar el Palacio de Versailles y la Bastilla

No hay que ser lingüista ni filólogo para interpretar por dónde va tu comentario.
#11 vamos, que no sabes
#12 lo que digas... bla bla bla
#15 No me hables de no leído si no comprendes la ironía.
#18 No se preocupe, Hartmann, estoy acostumbrado a que se malinterpreten mis ironías. Será que no me hago entender, aunque me resisto a poner </ironía> al final de mis comentarios.
#52 Nótese que por la duda no he votado negativo, pero la respuesta vale para los que sí que piensan así ;)
#55 Lo que usted diga, caballerete.
#4 Yo siempre llamo a la apología cuando tengo problemas.
#3 envía mis huevos de paso.
#3 Lo peor es que la ley ampara a cazurros como tú.
#1 Pues tendrá que ser mediante hackers que roben las bitcoins de los superricos...
#1 Y follarnos a los monos pequeños.
No os quedéis en el titular y leed la noticia. No va sobre Cataluña (lo de la independencia es otra cosa). Apunta más alto.

Esteban Fernández sabe lo que se dice.
#2 ¿Cómo que no va sobre Cataluña? El artículo está claramente orientado a vendernos su moto sobre el tema, lo demás es relleno fácil para colárnosla.
#2 Parece mentira pensar que uno de estos ultrarricos que describe el artículo como despreocupados por la política porque tienen sus riquezas a salvo en paraísos fiscales, desligados ya de su tierra natal porque su patria es el mundo la cual a su vez es su terreno de juegos donde apostar por todo, cuyas relaciones personales se dan a un nivel superior al de la gente de a pie para poder estar conectados con cualquier parte del planeta y así poder hacer más negocios, con jets privados que les…   » ver todo el comentario
#36 lo de hablar con los presidentes, seria poner a Rajoy en un pedestal por todo lo alto. Mejor hablar con los jefes de los presidentes.
y luego tanta historia cn Cataliña cuando el PP$_eC$
propician que ls ricos sean cada vez mas ricos
#5 e independientes...
Ya van PPSOEdanos a aplicarles el 155.
Habrá que defenderse.
De modo que disculpadme por entreteneros con estas cosas. Pero mientras seguimos con el simulacro catalán, y nos indignamos, y nos quejamos de la clase política que tenemos, y tal, este mundo aparte sigue avanzando. Perdón, pero no lo entiendo. No puedo comprender cómo la izquierda ha renunciado a enfrentarse a esta situación y tampoco cómo la derecha ha dejado de defender a su país. No os molesto más, podéis seguir con lo vuestro.
#9. Muchos seguimos los acontecimientos con preocupación pero como meros espectadores. Participar corporalmente en esta farsa no ayuda a denunciarla. No os molesto más, podéis seguir con lo vuestro.
Menudo notición: si tienes pasta a expuertas la puedes meter dónde te dé la gana, comprar propiedades en los paraísos fiscales que te salga de los mismos y encima aprovechar las sucesivas reformas laborales y extinción de convenios para obtener una legión de esclavos pagándoles sólo para el bocata (de mortadela, claro).
#16 Bueno, algunos parece que no se dan cuenta de la diferente situación de dependencia entre unos y otros. Yo soy de los que opina que para corregir esa desigualdad, debería de pensarse más en serio una opción tipo RBU.
Es el capitalismo, señores.
Los lobbys son de izquierdas?
El dinero es de izquierdas?
El Senado de EEUU es de izquierdas?
El Parlamento Europeo es de izquierdas?
La prensa internacional es de izquierdas?
#20 Todo es de lo que esos señores quieran. Y la prensa la hay de "izquierdas" y de "derechas" (es decir, liberal, porque la derecha no es hoy una opción política) para hacernos creer que hay variedad, pero si miras los accionistas del medio de comunicación siempre son los mismos. El dinero no sé si será de derechas, pero nunca he visto a nadie regalarlo.
Si a eso le sumais que lo de envejecer, dentro de no mucho, será cosa de pobretón, y que el trabajo lo harán las máquinas, pues nada, sumad 1+1...¿ Quiénes estamos de más?
Pd. Seguid votando a partidos que legislan para los mercados (mercados== superricos)
Super casual el término independientes en el titular.
#22 No, para mí tiene todo el sentido del mundo.
Todo lo avanzado tras la Segunda Guerra Mundial se ha desvanecido en pocas décadas.

¿Necesitamos otro Hitler?
#23 No, pero un Durruti no vendría mal
Hay alrededor de 25000 multimilllnarios con fortunas superiores a 100 millones$.
La Guillotina es el camino.
#26 no. El camino es la redistribución de la riqueza. Empecemos porque paguen efectivamente impuesto de sucesion, para no perpetuar la desigual.
#38 El problema reside que los ultimos 45 años la redistribución de la riqueza ha sido efectiva para el vértice superior de la pirámide con el consiguiente empobrecimiento de las anteriores clases medias y bajas.
#42 querrás decir el inferior ... A cada rato publican que el patrimonio de los más ricos o las grandes empresas sorpresivamente crecieron en plena crisis ...
#45 Pues eso, que el vertice superior se ha enriquecido.
Y esa es la razón por la cual el monstruo de la corrupción crece más y más, porque cuando el super-corrupto sea multimillonario ya las leyes no lo alcanzan, será intocable y no sólo eso, paradójicamente será defendido y votado por las víctimas propias de su corrupción.
#29 Así es. Lo peor es que acaban ejerciendo el poder político. Se infiltran en las instituciones y crean redes muy difíciles de desactivar.
Que novedad.
El proletariado ricos no tienen patria.
La pregunta es hasta qué punto es sostenible tanta desigualdad y en qué momento la sociedad intervendrá y contraatacará.

Necesitaríamos un Hari Seldon y una psicohistoria para saberlo. Tal vez nunca.
#35 No creo que eso pase, antes nos montan una guerra civil etnica/religiosa/de pseudo clase o cualquier historia

Ya no les pilla por sorpresa como antaño. Warren Buffett dijo que la lucha de clases la están ganando ellos
No me digas. Han descubierto la pólvora.
Un examen detenido del pasado muestra que la URSS no se vino abajo por su ineficiente economía, ni por el descontento de una población sometida, ni por el gigantesco gasto militar, ni por la acción de la CIA, ni por las tensiones nacionalistas, ni por intervención del papa de Roma (esto último lo argumentan los más despistados). La URSS se derrumbó por la traición de sus propias élites, que llegaron al máximo posible de riqueza bajo un sistema que limitaba la acumulación bienes, dinero y…   » ver todo el comentario
Bastante sensacionalista. El informe no dice eso en absoluto.
Esto sí es independencia, y no lo que se ve a todas horas por la tele!

Los plebeyos estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades: "la plebe ens roba: por su culpa, he dejado de ganar (potencialmente) unos cuantos milloncejos más".

En fin... ?(
¿No jodas? ¿De verdad?

A ver, en todo este prcess lo que nos estamos jugando es el estado del bienestar.
"Sus hijos acuden a escuelas de cualquier parte del mundo, cuentan con diferentes pasaportes y se casan con personas de otras nacionalidades."

No hace falta ser millonario, ni siquiera de clase media para hacer eso.
Es muy interesante. Gracias #0
Si solo fuesen independientes ni tan mal.
El problema es que dependemos de la voluntad de unos pocos.

Ahora que fuerzan al gobierno de la Generalitat a agachar la cabeza les reimos las gracias. Cuando nos fuerzan a privatizar la sanidad pública, a poner el pago de la deuda por delante de absolútamente todo lo demás o a precarizar el mercado de trabajo para pagar una burbuja que ellos crearon ya no hace tanta gracia.

Basta ver las sanciones que ha puesto el gobierno a Wolkswagen por estafar a millones de clientes para ver en que posición se encuentran los gobiernos frente a las multinacionales.

menéame