Hace 5 años | Por Limoges a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Limoges a elespanol.com

La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de prensa, supura radicalismo, extremismo, supremacismo y etnicidad. No se trata de tuits ni de apuntes rápidos hechos en redes sociales, que también los tiene. Baste recordar su "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles" o "Los españoles solo saben expoliar"

Comentarios

D

#4 Pues que no beban. Si no lo sabes mear...
Saludos.

P

#7 Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.
Saludos a ti también.

Priorat

#10 Perdóname... y con quien. ¿Con el gobierno de España que no representa ni a la mitad de españoles?

D

#13 Hombre de paja.

Venga, que de verdad vais a sacar de paseo el catálogo de falacias de menéame.

Priorat

#17 Que cansancio... de verdad, mi misión en la vida no es culturizar a gente.

D

#20 A ver, "culturizador": Ni Mariano Rajoy ni ningún presidente del gobierno de España negociaría nunca una cuestión de ese calado sin ponerse de acuerdo con los otros partidos importantes. Lo hemos visto en algo mucho menos determinante como la aplicación del artículo 155 en la que se ha puesto de acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos. Y por supuesto no se saltaría la ley de modo tan flagrante como han hecho los independentistas en Cataluña.
Hale, vete a culturizar al prado, donde debes estar.

D

#20 ni la mia subir a la luna. Es lo que tiene no ser astronauta

D

#13 con el de cataluña qie solo respeta a 2 millones de españoles

D

#6 ¿Falso dilema? ¿Tienes tu una tercera opcion? Yo no veo mas que dos soluciones posibles, mas 155 o negociacion. Visto lo visto mas 155 significa mas independentismo asi que tu me diras. ¿Donde ves tu el falso dilema? Que facil es tirar del decalogo de meneame...

Priorat

#8 El 155 no te permite suprimir una autonomía... ¿será para otras elecciones?

sotillo

#8 Es una guerra de resistencia a la que ningúno de los dos piensa renunciar, creo que a muchos ya nos ha cansado mas de lo imaginado

D

#21 Exacto, que se sienten a hablar de una puta vez y dejen de comportarse como niñatos caprichosos.

D

#22 hablar con nazis.... a donde hemos llegado lol

D

#1 Ni teniendo eso en común con el Mariano se sentaran...

O

#1 Acabas de definirte como un cobarde absoluto

D

#23 Vale machote... vete a matar catalanes...

O

#33 No, yo no he dicho eso. He dicho que no hay negociación posible fuera de la constitución

D

#34 Osea que te enrocas y punto.
¿La constitucion es innegociable? ¿Sabes de donde viene la constitucion? La constitucion es un acuerdo de convivencia y si hay que modificarlo porque los convivientes no estan a gusto pues se modifica. Si no entiendes que la politica es negociacion deberias volver a la caverna maldito troglodita. Eres parte del problema.

O

#35 No, la constitución no es innegociable. Al revés, en su mismo articulado regula las vías para su cambio. Y a eso es a lo que hay que atenerse y lo que no quieren los separatistas, ésos mismos con los que Pablemos quiere sentarse a "negociar"

D

#36 Si no puedes negociar fuera de la constitucion es que es innegociable, leete tus propias frases...

O

#37 No, porque lo que se puede negociar es un cambio constitucional dentro de las normas que la misma carta magna establece. Porque un cambio así siempre va a necesitar de una negociación desde el momento en que muchos de los trámites requieren una mayoría amplísima en el congreso, más de la que un único partido tendrá siempre

D

#1 o hacemos lo que dicen los nazis o hacemos l9 que digan los nazis

Priorat

#15 Y la realidad.

D

#16 ya les has aguado la fiesta... lol lol lol

BBE

#16 ¡Ah! que lo de "bestias con forma humana" se refiere sólo a los castellanoparlantes de Cataluña. No a todos los españoles.

Mucho mejor, donde va a parar

Kleshk

La verdad, si tengo que elegir, me da más miedo las declaraciones de Federico Jiménez Losantos sobre bombardear Cataluña que los tweets de Torra odiando a España

Los dos dicen burradas, pero los que reparten ostias al final son siempre los mismos

Priorat

#11 También no haciendo falta inventar, se ha inventado mucho. Aquí un ejemplo.

D

#11 losantos no es nadie. Torra presidente de la comunidad catalana

D

no me interesa, solo me. importa lo que haga a partir de ahora,y si hace lo que dice que hará, le veo en Extremera o en Berlin

No he terminado el artículo porque mi detector de fascista ha reventado.

D

Yo he analizado lo que ha escrito Quim Torra y para mí no es más racista que un extremeño que dice: "Los extremeños somos conquistadores" o un asturiano que diga "Asturias es España y demás tierra conquistada".

Y como diría Blas de Infante: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

D

Pues el mismo que cualquier otro de su calaña. Sea español, catalan o de la china comunista.

D

Toda la prensa canalla, financiada con el dinero corrupto de los PPSOE y C$, los chicos del IBEX, aplaudiendo como los palmeros que son y diciendo lo que les han dicho que tienen que decir. Realmente pena de pais, de corruptos y secuaces.

D

#3 4%. Un despiste lo tiene cualquiera.
De nada.