Hace 6 años | Por Sawyer76 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elindependiente.com

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho llegar a Mariano Rajoy su pleno respaldo para, con los instrumentos constitucionales necesarios, devolver a Cataluña a la senda de la legalidad estatutaria, marcando claras distancias con Pedro Sánchez, cuya estrategia no comparte.

Comentarios

B

#14 Claro que lo son, el Psoe es un partido federal. O vamos a ser federales solo cuando conviene?

B

#14 Y consultar a los catalanes y que digan que si y luego decirles pues no va ser que el otro referéndum acaba salir no es más coherente.

Si hay intención de hacer referéndum de independencia primero se modifica el 2 y cuando esté haces todos los referéndum que quieras.

Al revés te puede llevar a un bloqueo legal.

D

#14 Parece mas importante la ruptura de España que la ruptura del PSOE

D

#29 Ahora mismo apoyar a Rajoy es apoyar al estado

kumo

#11 Espero que digas de coña que ser independentista es de izquierdas

e

#106 #93 #88 #86 #40 creo que es bastante obvio que lo dice irónicamente...

carles

#88 La unidad de España también representa el nacionalismo.

O

#88 avanzar todos juntos hacia el bienestar general
Mientras ese "bienestar general" siga siendo la privatización de todos los servicios e infrastructuras estratégicas, la economía basada en el turismo barato y el ladrillazo, y las reformas educativas nefastas... estamos avanzando viento en popa. wall

D

#88 Me descojono cada vez que veo un panoli hablando de la incólume unidad de España y pretendiendo que nacionalistas son sólo los demás. lol

fugaz

#11 Una diferencia entre la derecha y la extrema derecha (que es de lo que iba la cosa) es que la derecha moderada debate incluso si se opone a una idea y tiene mayoría, la extrema derecha si puede no debate, impone.

Por eso las guerras normalmente los provocan extremistas.

exducados

#11 Se supone que la lucha obrera, la solidaridad y la igualdad de clases es y debería ser el santo grial de la izquierda, el independentismo lo que hace es todo lo contrario, favorecer a unas elites que han estado robando igual que el/los Partido/s que todos sabemos.
Mi no entender nada......

D

#11 Es ironía supongo. El independentismo, tal y como se plantea en Catalunya, está muy cercano al fascismo. El enemigo comú, la reeducación de los niños, el control estatal pese a la ciudadanía, el conmigo o contra mi. Ein Reich, ein Folk, ein Puigdemont!!

ipanies

#17 Muy bien, toda la razón, pero que tiene que ver todo eso con el afán de protagonismo y de enmierdar más que tiene Susana?? Quien es ella para ofrecer diputados al peso a nadie??
Tienen un líder que eligieron, que no sea golpista y respete la jerarquía

P

#20 Susana es una cateta de derechas. Sólo estoy diciendo que durante esta crisis será vital diferenciar entre apoyo a la nación con apoyo al gobierno no sólo para resolverla sino también porque quién no haga ésta distinción correctamente lo pagará gravemente en las próximas elecciones.

P

#22 Es que el PP va a sacar el mejor resultado de su historia en las próximas elecciones, si Podemos hubiera apoyado al Estado que, insisto, no implica apoyar a un gobierno corrupto, el próximo gobierno hubiera sido un PSOEMOS. Pero ya no.

TiJamásLlevaTilde

#28 Esto ha sido un clásico toda la vida a todos los niveles. Generar problemas para luego solucionarlos y quedar de puta madre. Yo tengo un amigo que desconfiguraba las impresoras para que luego lo llamaran y las arreglara, así parecía imprescindible en la empresa.

D

#28 ¿De verdad esperas que vote a un partido que está haciendo todo lo posible para darles oxígeno a Puchi y su banda? ¿Que cuando hay que cerrar filas para parar esta locura, se va con la pandilla de Puchi?

ipanies

#73 Yo no espero nada, puedes votar a quien quieras.

yatoiaki

#28 La ciudadania no acepta la corrupcion, ni mucho menos, ahi estan los tribunales trabajando lentos pero seguros; lo que la ciudadania, sea de derechas o de izquierdas no acepta es la traición al estado que es de todos, nuestra casa, para bien o para mal, los españoles nos podremos dar de garrotazos y asi lo venimos haciendo, pero creo que lo que no se consiente es que se ataque o no se apoye a nuestra casa comun.

i

#28 Creo que el merito lo tienen los independentistas, igual que las acciones del PP generan independentistas , las acciones de los indepes generan votantes del PP

KimDeal

#24 es decir, es mas importante la sagrada unidad de España que cualquier otra cosa. Más que la corrupción o la incompetencia política.

C

#21 Llevas menos de un mes aquí. Has entrado, en mi opinión, para contaminar los comentarios. Sólo hay que ver tu historial. Eres una demostración más de la degradación que está sufriendo este agregador de noticias

D

#20 Es que es la descentralización y la federalidad del partido. Que no te enteras.

P

#49 Yo también puedo llamarte ignorante, lee: demuestras muchísima ignorancia. Y ve a leer también la Constitución que falta te hace. Si alguien viola una ley se debe actuar judicialmente contra él porque, si saliera impune de su delito, acabaría con la igualdad de los ciudadanos ante la ley y legitimaría a que "cualquier enemigo del procés" se saltase la ley para evitarlo igual que ellos la incumplen para promoverlo.
Saludos.

Res_cogitans

#55 Que tú digas que soy ignorante no me convierte en ignorante. Yo te he llamado ignorante porque tú mismo has reconocido no saber qué propone "parlem", aun cuando podrías haberlo sabido con una búsqueda de 5 segundos en Google. Bueno, en realidad lo sabías, pero como eres un vulgar manipulador, has preferido hacer pasar tu ignorancia por un problema objetivo.

Respecto a la ley, ya lo hemos discutido en otros hilos y te he explicado por qué en un conflicto de legitimidad entre distintas soberanías en pugna la ley es irrelevante. A pesar de dichas explicaciones que hasta un niño de cinco años podía entender, tú sigues en tus trece. Apelar a la ley vaciándola de la legitimidad que la funda, pues al negársela a otros se la niegas también al estado español, supone sostenerla por la mera fuerza, lo cual no es legítimo. A ti te puede dar igual, pero es lo que hay.

P

#70 "Es lo que hay, niño de 5 años, ignorante" Vete a echar una meadita y vuelve, chaval.

Res_cogitans

#70 Para 72. Comprendo que cuando no tienes argumentos solo te quede patalear.

mefistófeles

#49 ¿la propuesta del parlamento catalán es sentarse a negociar? Pues no lo que han estado diciendo (y siguen haciendo), si no que la van a declarar sí o sí. Es más, creo recordar que puigdemont llegó, incluso, a decir que aunque no se pudiera votar se declararía la república. No llamo yo a eso sentarse a negociar.

El pueblo de cataluña tiene derecho a decidir su futuro...¿acaso el pueblo de españa, del que actualmente es parte cataluña, no tiene ese derecho? Porque aquí parece que los únicos que tienen derecho son los catalanes y que los españolitos lo único que tenemos es obligación de acatar lo que ellos quieren.

¿ser coherente significa que no se puede resolver judicialmente? ¿por qué? ¿la aplicación de las leyes no te parece coherente? Curiosos planteamiento...

Res_cogitans

#87 Hablábamos de la propuesta de "parlem". La del parlamento catalán es también negociar, entre otras cosas porque es lo que más les interesa en una situación en la que no tienen armas ni quieren apelar a la violencia. Rajoy se está haciendo el loco porque prefiere que declaren la independencia y así pueda suspender la autonomía (él sí tiene armas para imponer esto), pensando que las aspiraciones independentistas se acaban con la derrota política de Junts pel sí. Pero eso es un error. Las élites suelen interpretar todos los problemas políticos como conflictos entre élites. Aquí ignoran la demanda social de independencia de una buena parte de catalanes (no sabemos exactamente cuántos porque se empeñan en impedir que voten un referéndum con todas las garantías). En el 15M ignoraban igualmente que la gente pudiera demandar cosas sin ser conducidos por otras élites, de ahí que siempre plantearan teorías de la conspiración para explicar la movilización.

Y, por supuesto, el pueblo de España tiene legitimidad para decidir su futuro. Por eso en Cataluña se plantea un referéndum, para dirimir si hay una mayoría de la población que se sigue sintiendo compelida por la constitución española o prefiere iniciar un proceso para crear una nueva.

o

#17 Espero que a los delincuentes que llevan sin cumplir la constitución más de 40 años (derechos como el de trabajo digno o una vivienda por poner solo los más claros ejemplos, sin hablar de discriminar por condición de sexo, raza o religión) empiecen a pasar por el constitucional para acabar todos en la carcel y que todos los que votabais a podemos pero ya no lo volvereis a hacer exigais con tantas ganas esto que digo, luego si quereis hablamos de la gasolina que quieres echar al fuego.

davhcf

#17 La intención del Parlem es que no haya DUI.

P

#60 La intención del Parlem es electoral, querer captar un voto que no sea ni rojigualdo ni estelado, ni más ni menos. La Colau, que fue a votar y dio legitimidad a un acto ilegal y anticonstitucional dice ahora que no es aval para la DUI. ¿Acaso esa señora no leyó la ley del referéndum que, por cierto, la Generalitat ha imcumplido de arriba a abajo? ¿No leyó que la DUI sería consecuencia del referéndum? ¿Es tonta o nos toma a los demás por subnormales? Sí, sí que leyó la ley pero, sencillamente, actúa de ésta manera porque les han llegado sus encuestas internas y sus estadísticas y están viendo que la fuga de votos difícilmente va a tener arreglo, sobre todo cuando las elecciones generales probablemente sean durante el primer trimestre de 2018.

Podemos, sencillamente, al no diferenciar el apoyo al estado, al país, a la nación, con hacer oposición política a un gobierno, va a hundirse en la mismísima mierda en las próximas elecciones. ¡Enhorabuena a todos!

P

#69 goto #67

Hivenfour_1

#71 que yo sepa no ha habido ningún referéndum

e

#67 conozco unos cuantos que fueron a votar pensando que esto era una broma. Todavía piensan que hicieron bien y no legitimaron a los de la DUI

D

#67
Si votas en contra no eres aval para la DUI.

P

#89 Aprende a leer.

D

#94
Aprende a escribir.

P

#99 Sí, sobre todo eso.

D

#67 Colau será la primera en traicionar a Pablo Iglesias.
El como le salga ya no sé, porque se la ve menos capaz que Susana Díaz. Que ya es decir.

Hivenfour_1

#17 la propuesta del gobierno es azuzar y berrear para forzar una DUI que ni siquiera todos los independentistas quieren. Luego imagino que encarcelar a todo dios y que todo el mundo esté mucho más cabreado de lo que ya lo está.

La propuesta de parlem es que el gobierno haga su trabajo y no se llegue a eso.

D

#1 el pp en Andalucía se llama psoe.

exducados

#50 Ya quisieran ellos, se nota que no vives por estos lares.

ochoceros

#1 Tienen una facción que va sin careta y otra que se quita la careta después de las elecciones.

D

#2 Ya te digo, hasta el ratón chiquitín que tenía se le fué porque no la soportaba.

s

#4 El PSOE de Susana es el que quiere "España", por eso sigue ahí, al mando y dando los pasos que tiene que dar. Para dejar claro, que la línea es la oficial y no hay otras opciones.

España solo hay una y el que quiera otras opciones que se vaya a Podemos.(comentario irónico)

depptales

#19 Lo has clavao.

r

#4 Por qué no? no veo que haga algo distinto al psoe en general... tal vez es un pelín más decidida... pero es lo mismo...

El_Cucaracho

#8 Fun with flags

c

#8 Ya tenemos culpable, no te preocupes : Los Catalanes.

Yoryo

#5 Y así le quita votantes a los Falangito's

D

Entiendo que el PP no se coma un colín en Andalucía. Total, ¿para qué? El POSE ya cubre el amplio espectro capillita que va desde el más cateto al señorito andaluz. Ya se encarga Gusana de ser la más facha de la región.

D

Al PSOE sólo le queda disolverse y entregar las armas de los GAL.

ziegs

La gusana mirando al sol que más calienta.

D

#6 lógico, no tiene ni oficio ni beneficio como la mayoría de políticos de todos los partidos.

Bosck

#6 *La gusana cara al sol que más calienta.

Connect

Al final no se que diferencia va a haber entre votar a unos o a otros. PP, PSOE y C's hacen lo mismo.
Y el resto pensando que hay elecciones para cambiar cosas.

B

#10 Haceno mismo? Respetar la ley es de fachas? La izquierda promulga no respetar constituciones y leyes?

Autarca

#13 ¿Que ley era la que os obligó a absteneros en la investidura de Rajoy.

"No es no"

B

#23 Había dos opciones o elecciones o abstenerse lo que no podía el psoe es gobernar con por ejemplo los catalanes que ya hemos visto que estaba organizando ya en esas fechas, y eran necesarios. No me vale lo de derecha izquierda ya que ni PNV ni convergencia son de izquierdas.

Que parece que la derecha solo es mala cuando es nacional, la derecha nacionalista es buena buena.

Que gracioso sería pedro Sánchez de presidente y sus socios preparando la independencia al final aunque involuntariamente ha esquivado esa bala.

Autarca

#27 Tendríais que haber dicho "No, salvo que nuestro amigo el PP gane, y necesite de nuestra abstención" pero claro, en ese caso no os hubiera votado ni Cristo.

D

#27 Pues si en ese momento se hubiera hecho un referendo con garantías lo que tenía más posibilidades de ganar era el "no" y se hubiera calmado la cosa. Entre otras cosas porque un gobierno P$0€-Podemos hubiera sido más dialogante que la mierda de mentirosos y rompepatrias que tenemos que soportar ahora en el gobierno.

B

#34 Dudo que un referéndum hace 1año para permitir seccionar regiones habría obtenido un si a nivel nacional.

D

#36 Hace un año no había escalado la cosa al nivel actual. Y hubiera bastado con un poco de pedagogía antes del referendo, sin meter miedo en plan "se acaba el mundo" para echar atrás a mucha gente en Cataluña que no quiere la independencia de España si no la independencia de ESTA España.

B

#37 No puedes hacer un referéndum de independencia sin reformar previamente el artículo 2. Podría llevarnos a una situación peor que la actual, con un referéndum pactado y el si pero un no en el referéndum de cambio del artículo 2 por lo que sería ilegal la independencia.

Es absurdo jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza usar ese orden.

d

Joder, qué víbora, esta es peor que la Aguirre.

#38 Eso no es del todo cierto, puesto que en España los referéndums no son vinculantes, es decir, que gane el Sí no significa que al día siguiente el Gobierno o el Parlamento estuvieran obligados a hacer nada; podrían pactar que, en ese caso, se pusiera en marcha una propuesta para reforma del artículo 2.

c

#38 Pero sí puedes hacer un referendum consultivo, zanjar de una puñetera vez el número de independentistas que hay, y, en base a eso, decidir si merece la pena reformar la constitución. Pero claro, resulta más interesante y rentable electoralmente tirarse banderas a la cara.

B

#54 Estamos en la mismas. Haces referndum consultivo y sale si. Luego que? Tendrás que reformar la constitución y si no sale has creado un problema legal y político.

O se hace bien o no se hace, lo que proponéis son chapuzas sin garantías de que luego el resultado sea mejor que lo actual, es más si no sale como piensas es incluso peor.

c

#62 ¿que estamos en las mismas? lol Precisamente esa es la manera de hacerlo bien. Otro tema es que no quieras conocer la realidad, no vaya a ser que no te guste.

Si haces un referendum consultivo, algo que es perfectamente legal, constitucional y tiene todas las garantias, tendrías una base sólida y real para decidir si hay que considerar la posibilidad de independencia de cataluña o si bien son cuatro exaltaos que meten mucho ruido.

Y a partir de ahí, ya se decide si hay una mayoría suficiente que justifique modificar la constitución, hacer referendums o lo que sea necesario. Pero con datos reales, no con las pajas mentales de unos y otros.

Pepepaco

#38 Lo que es una chorrada es reformar el artículo 2 si no hace falta.
La constitución dice que los referendums en España son consultivos, por lo tanto el gobierno puede hacer la consulta y tomar nota del resultado simplemente. Dudo mucho que hace un año los independentistas hubiera ganado el referéndum.
Entonces ¿de que hubiera servido modificar el artículo 2 si no hacía falta?
Y además te hubieras sacado de encima el problema por 20 o 30 años por lo menos.

StuartMcNight

#27 Si hubierais gobernado con los catalanes TEN POR SEGURO que no estaríamos como estamos ahora.

Macho. El PSOE, el que lleva hablando de estado federal años asustado de pactar un referendum que pudiera llevar a eso.

Solo a modo de recordatorio... la pregunta que se hizo en la primera consulta del 9N en Cataluña fue:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?

Lo cual... igual deberia dar una pista que de NEGOCIAR un referendum quizas se podria plantear algo similar. Al fin y al cabo... lo de que el referendum es ilegal no es mas que una media verdad. El referendum del 1O era ilegal porque no lo convoco/autorizo el gobierno. Pero un referendum igual convocado/autorizado por el gobierno NO SERIA ILEGAL.

B

#82 Que no se ha gobernado con los catalanes??pero hombre quien le dio el gobierno en dos ocasiones a Felipe González, a Aznar y a zapatero. Lo hicieron por amor a España?

En cuanto a que no sería ilegal uno convocado por el gobierno es de risa. Y luego como lo haces efectivo? Claro lo hacemos a la catalana cambiamos el artículo 2 sin referéndum. Total puestos a saltarse leyes que siga la fiesta.

StuartMcNight

#83 A ver... analfabeto. Que estamos hablando de las ultimas elecciones.

B

#85 vale entonces los catalanes no han estado oprimidos hasta 2011?

davhcf

#13 La cosa es que no tenía que haberse llegado al escenario de tener que aplicar la ley. Se han estado haciendo el juego los unos a los otros.

p

#13 el pp ese que respeta la ley, es ese de los martillazos a un disco duro, de las reformas de la sede nacional en B, de la financiación ilegal para una campaña electoral en el que el que era responsable máximo es ahora presidente del gobierno?

el pp es algo muy grande pero si está en manos de ese tio o de ese tipo de personas...... mayoría absoluta!!!!!!!!!!! por el bien de España!!!!!!!!!!!!!!! huehuehuehue

Magankie

Si esto es cierto, Pdro Snchz tiene una excusa perfecta para cortarle la cabeza (políticamente hablando, claro).

vicvic

Esto no se trata de PP ni de PSOE: todos los partidos han de unirse para ayudarnos a parar el golpe que estamos sufriendo los catalanes... ¡Gracias PSOE por el sentido de estado!!

aupaatu

Entre todos los políticos socialdemocratas europeos han conseguido, ellos solitos cargarse el socialismo,y con su visión de futuro van a conseguir extinguirlo.
Siempre nos quedará Portugal

D

#32 Es que la socialdemocracia apareció para desactivar los movimientos de izquierda. Es, básicamente, un izquierdismo descafeinado. Aquello de "socialista en lo social y liberal en lo económico".

O

#35 socialista en los social y liberal en lo económico, es básicamente ser liberal.

jorso

No se por qué os escandalizáis. Es coherente que la comunidad autónoma con mayor superávit fiscal ponga el grito en el cielo si la segunda comunidad autónoma con mayor déficit fiscal puede independizarse.
Si la tarta puede encogerse en un 20% (el PIB de Catalunya) pues le están viendo las orejas al lobo.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

l

Siguen erre que erre... madre de dios, que cortos de miras, que tozudez, y cuanta estupidez de estos políticos.
La solución no es frenar a Puigdemont, la solución es dar cabida a más de dos millones de personas que se quieren largar de este país.

Y a esas personas, no se las convence metiendo en la cárcel a nadie ni generando mártires, más allá de los que ya tienen, sino hablando, sentándose, y ofreciendo algo que sea mas ventajoso que un salto a la nada, a no se sabe qué. No es difícil la verdad.

Pero el inmovilismo de este país, de parte de una gran mayoría, viene a hacer lo de siempre, a destruir precisamente el país que intenta proteger.

En el mundo, todo cambia y está en constante evolución, lo que no lo hace, muere y desaparece.

España lleva varios siglos desapareciendo por el cancerígeno inmovilismo.
Este país creció siempre por personas que renegaron de ese inmovilismo y lucharon contra viento y marea en enormes gestas personales cuando todas las voces les instaban a eso, a estarse quietos y no tocar nada.

D

#65 Se las convence aflojando pasta, no?
Por mi que se tiren el tiempo que haga falta pataleando.

Relator

Pedro Sánchez es el Rajoy del PSOE, le están creciendo los enanos y, lejos de hacer algo, está mirando a la nada como conejo al que echan las largas.

p

#15 no es que le crezcan, es que siempre han estado ahí y no se van a ir por las buenas, llevan muy mal que el líder no sea uno de ellos, porque claro, ellos harían las cosas mucho mejor (para sus intereses)

dphi0pn

A la primera de cambio la gusana ya quiere mandar. Yo que tu Ken le cortaría la cabeza.

vicus.

Ojo con la indirecta," son sus diputados" no son los diputados del partido que han votado en toda España..

D

#79 el vídeo parodia de joaquin reyes se queda corto

c

#79 Indirecta?

D

Reconociendo que sin Catalunya se hunde.

D

Ofrece sus diputados, dicen. ¿Ah, pero son suyos?

Coño con los que hablan de estado de derecho y de golpes de estado.

p

y se viene otra escisión gracias al pp

r

La teta que mas leche da se quiere ir , la teta de la que chupa el per andaluz se va, y eso es inadmisible verdad que si gusana

D

#59 Realmente no es la teta que mas leche da.

Nekobasu

joder que bien que me lo paso...

5-7 anyos ninguneandonos porque eramos la minoria gritona y ahora que ven que todo.. TODO ha fallado y que lo que se les dijo que nunca iba a ocurrir, va a ocurrir.. entran en modo histeria y se caen todas las caretas..

Pena que me vuelvo el viernes a los USA.. por que aqui mi iba a poner ciego de palomitas viendo las repuestas de siglo XIX y XX del estado espanyol y sus amiguitos.

Nos vemos en la ONU pardillos. Todas las propuestas llegan 10 anyos tarde..

D

#84 Pero luego no te quejes si nos reímos de ti.

Yo te pongo en favoritos/marcadores.

Imag0

Susana delante de Rajoy a veinte uñas y sin enaguas...

D

Me alegra ver como los partidos constitucionales se unen ante este golpe de estado.

Las posiciones están bien claras, por un lado los partidos constitucionales y unionistas y por otro JxSI, la CUP, Podemos y demás partidos que quieren romper España.

a

#18 Por un lado estan los partidos que estan rompiendo España con sus "por mis cojones", y por el otro los que quieren salvarla mediante el dialogo.

En el primer grupo estan PP, Cs, JxSi, la CUP y parte del PSOE. En el segundo estan Podemos, BNG, PNV y otros. El resto del PSOE no sabe, no contesta.

D

#56 Vamos a ver.
Inventar un problema y luego pedir diálogo.
Que medalla te quieres colgar?
Por suerte la gente esta vez es lo medianamente inteligente como para darse cuenta.

davhcf

#18 Bonita mierda te has tragado. Podemos siempre que ha hablado del tema ha dicho que no quiere que Cataluña se vaya de España y se posiciona en contra de la DUI.

D

#18 eres un mentiroso manipulador.

D

Los puñales vuelan en el PSOE, si es que al final tienen razón los que los llaman PPSOE, son igualicos igualicos.

Dene

pero a este tia cuando la echan del PSOE? a esto se referia cuando hablaba de lealtad al secretario general elegido?

joffer

Tiene que ser muy difícil intentar manejar un partido con una "compañera" así dentro.

LordVader

Me alegra ver que hay quien tiene claro el orden de prioridades.

El_pofesional

No tengo palabras para describir lo patético de la situación.

colipan

pero entonces son suyos????

votantes del PPSOE ojo al dato!!!!!!!!

kucho

le ha hecho un legolas?

D

el PSOE es el coño de la bernarda. El ejercito de Pancho Villa

p

RAJOY QUE CON ÉSTO SACAS LOS PRESUPUESTOS!!!!!!!!!!!
pd.- y ya luego se hace lo que haga falta en catalunya lol

D

Esta es una cacique.

M

prostitución?

D

Que la larguen de una vez! Es una Felipa

P

Pensaba que esta noticia era del mundo today, la he tenido que leer dos veces. Díaz...

1 2