Hace 6 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ripio a cadenaser.com

Díaz Ferrán atribuye a Iglesias los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los Derechos Fundamentales. Gerardo Díaz Ferrán se encuentra en prisión. Sobre el expresidente de la CEOE y dueño de Viajes Marsans pesa una condena de más de 5 años de cárcel por haber vaciado el patrimonio de la empresa antes de declarar el concurso de acreedores y otra de 2 años por haberse apropiado de 4,4 millones de euros de sus clientes.

Comentarios

D

#12 Efecto Carrero, que es más Ibérico.

gassganso

#48 Apoyo la moción

sonixx

#1 me da que es el mejor de sus problemas jaja

Trigonometrico

#1 Creo que en lo de "injurias" tiene una posibilidad de ganar. Aunque, el autobús no dice que nadie sea un delincuente, o sea que, tal vez tampoco.

Acido

#16

"por haber vaciado el patrimonio de la empresa antes de declarar el concurso de acreedores y otra de 2 años por haberse apropiado de 4,4 millones de euros de sus clientes. "

El autobús trata de una "trama", es decir, de corrupción, de dinero público.
Habrá que demostrar que Díaz Ferrán recibió algún favor del gobierno o similar, si no lo demuestran (aunque fuese cierto) me temo que la querella puede prosperar. Nótese que llevarse dinero de clientes y demás no es lo mismo que llevarse dinero público. No creo que el juez determine que las personas condenadas por un delito no tengan derecho al honor (aunque muy honorables no sean, todo sea dicho) y pueda decirse de ellas que cometieron cualquier delito que nos venga en gana.

Quizá esté equivocado yo, pero creo que no le condenaron por corrupto.

La ley es así, nos guste o no.

cc #23

D

#49 Es una forma de corrupción robar el dinero de la empresa, de accionistas, clientes y trabajadores. No se si el autobús acusa a Díaz de algún delito relacionado con fondos públicos, solo por ponerlo en un collage, y vete a saber si no tiene alguna condena por temas de este tipo (fraude a la seguridad social, hacienda, etc.)

Acido

#58

"Es una forma de corrupción robar el dinero de la empresa, de accionistas, clientes y trabajadores. "

Eso será un delito, será éticamente muy feo y muy malvado, pero corrupción se refiere a lo público... así que eso no es corrupción ¡no confundas!

https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica


" vete a saber si no tiene alguna condena por temas de este tipo (fraude a la seguridad social, hacienda, etc.) "

Aún en el caso de que eso se considere corrupción (cosa que dudo) me parece que no es de lo que le acusa el Tramabús.
El tramabús se refiere a una "trama" y esa "trama" se refiere a acuerdos entre políticos y empresarios. Cuando un empresario defrauda a hacienda quizá sea un "corrupto" por eso pero no necesariamente está en una trama, que es de lo que acusa el Tramabús.

D

#63 Pues mira, no es solo el bus, también el fiscal le acusa de participar en dos tramas, una delictiva y otra de corrupción

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/11/catalunya/1491923754_788597.html
http://www.publico.es/espana/banda-diaz-ferran-y-angel.html

Ahí quedará el lamento y la acusación por su honor perdido de Díaz Ferrán, que lo perdió por sus propios actos

Acido

#67 Falta que se resuelvan esas sentencias... Si Díaz Ferrán resulta absuelto de esos delitos y Pablo Iglesias no logra demostrar nada, me temo que Pablo será condenado, a pagar lo que sea (creo que la calumnia no es delito penal, no lleva penas de cárcel).

D

#70 Es libertad de expresión en el marco de una campaña política, Diaz es un personaje publico con el honor muy en entredicho, dudo que logre nada.

D

#70 #27 >pero corrupción se refiere a lo público...
Por ejemplo, Fogasa (el fondo de garantía salarial, entidad publica) debe de acometer el pago de los sueldos debidos por la empresa a los trabajadores si esta no tiene fondos o no puede hacerlos frente. Si esos fondos y bienes de la empresa se han retirado ilegalmente de la empresa, o sea, se declara esta indebidamente como insolvente y no puede total o parcialmente hacerlos frente por que alguien los ha pasado a su bolsillo, si se ha producido robo a lo publico, al hacerle responsable de pagos y débitos que no le corresponden...
Ojo a esto, el daño a lo publico siempre esta ahí..

Acido

#102 #86 #75 #72

De acuerdo, es corrupción, corrupción empresarial... incluso con relaciones que afectan al dinero público (FOGASA, impuestos, etc).
Pero eso no prueba que esté ligado a la "trama". Y colocarle en el Tramabús es asociarle a la "trama"
¿qué "trama"?
Pues el propio Pablo Iglesias explica qué es la trama, a qué se refiere él mismo cuando habla de "trama":



Unas relaciones entre políticos y empresarios para obtener beneficio económico y control de lo público... faltaría demostrar que Díaz Ferrán se puede decir, de forma objetiva y probada que ha entrado en algún momento dentro de la "trama". Si eso está probado o se puede probar no habría problema, si no es así me temo que Pablo Iglesias será condenado culpable.

CoolCase

#63 Según la RAE (4 acepción):

corrupción

4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Aunque sea especialmente en las públicas no es únicamente. Y una pequeña trama creo que tenía con el socio y alguno más.

Acido

#27

Se puede ser corrupto sin cargo político. Tan corrupto es el político que usa dinero público para comprar una empresa más cara de lo que vale y llevarse tajada, como el empresario que vende esa empresa y se lleva otro tanto. El dinero que se llevan ambos es dinero público, ambos usan lo público en beneficio propio... lo cual es corrupción.

Por cierto, fue presidente de la CEOE, no se si eso se considera "cargo político" pero me parece que es un cargo y es bastante "público".

En lo que estoy de acuerdo es en que creo que no se ha demostrado que sea corrupto, como dije en #49
Si lo demuestran ganarán, pero dudo que lo consigan ya que si no podrían haber conseguido antes con esas pruebas que le condenasen por corrupción, cosa que creo que no ocurrió.

caracoless

#49 TRAMA: Artificio, dolo, confabulación con que se perjudica a alguien.
CORRUPCIÓN: En las organizaciones, especialmente en las públicas*, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
*especialmente en las públicas, por lo que se sobrentiene que también ocurre en las organizaciones privadas (como Marsans)
Fuente: RAE

Acido

#72

No será la primera vez que una definición de la RAE hace aguas.

"práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

Entonces, según esa definición, ¿¿¿toda empresa gestionada por el propio dueño de la misma sería corrupta ??? Porque, recordemos que a diferencia de las ONG las empresas buscan un beneficio, generalmente económico, para sus propietarios.

Ze7eN

#49 Eso que indicas es la definiticón perfecta de corrupción.

kampanita

#49 Bueno, en todo caso habría que investigarlo. Y fijo que algo salía, admitís apuestas ?

dudo

#23 en el interior de una celda:
- ¿delincuente yo? ¡Hay que oir cada cosa!

Hivenfour_1

#23 pero no entiendo por qué demanda a Pablo Iglesias en concreto lol el Tramabús es de Pablo o de Podemos? Pregunta seria lol

D

#23 Hombre... la reinserción social y tal. lol

reithor

#2 Creo que el bus no es de la EMT, si así fuere tenía que haberse querellado con Carmena ^^

repacheco81

#8 Creo que cuando dice EMT se refiere a El mundo Today. roll

reithor

#15 Ese comentario podría ser una noticia de El Mundo Today.

Belu84

Jajajajajajaja qué buenos estos de El Mundo Today
Oh, wait...

Que conste que mi comentario lo he hecho antes de leer a #2 y los que le responden.

Varlak_

#25 Le puedo asegurar que lo único "comunista" que ha habido en el mundo fueron las comunas de la revolución francesa.
Uy como te oiga un anarquista...

Qevmers

#37 la anarquía es una cosa, las comunas es otra cosa y el comunismo otra.
Pero lo mas parecido al comunismo fueron las comunas de la revolución francesa de 1789.
Tampoco hay tanta diferencia entre el anarquismo y el comunismo.

Varlak_

#57 Lo se, es solo por picarte, hay una discusion interminable sobre si las comunas de paris eran comunismo o anarquismo

ToiCabreao

#51 De extremo centro. Hablemos con propiedad

Catacroc

Daria lo que fuese por que en la querella este la frase: "Lo habriamos conseguido de no ser por esos chavales del Tramabus". De verdad, lo que me pidan.

Joice

#3 ¡Malditos entrometidos!

D

El PP es una organizacion criminal y mientras no colaboren con la justicia, devuelvan lo robado y dimitan, todos deberian ser tratados como delincuentes.

D

#11 Y de HIJOS DE PUTA....
Que hay que decirlo más, ¡Leñe!

D

#55 Eso siempre ira con ellos...

ToiCabreao

#11 Que pidan perdón, que entreguen las armas y que se disuelvan.

¡No me vale con que dejen de mal gobernar!

buronix

A la Mafia se viene llorado de casa...

D

Elmundotoday.

D

#7 Hay veces, que EMT parece más cercano a la realidad que la prensa autodenominada seria, lo cual es aùn más triste.

ToiCabreao

#18 ¿Prensa Seria? Aun queda de eso ?

M

#7 Ni Elmundotoday podria pensar una cosa asi...

D

#68
Los comunistas de Podemos están tocando la cara A del disco, la cara en la que además de contarnos cantos de sirena nos dicen lo malos que son todos y lo mal que estamos todos, de fondo ellos porque se supone que si protestan tanto es que luego harán lo que haga falta para que esto sea un pariso. Ñuego viene la Cara B, Cuba, Venzuela, Corea..... la antigua URSS-

Esa es la realidad, no me vengas con cuentos. Oye, y hasta el coletas dice que es marxista y por tanto comunista, también dice que la Venezuela de Chaves es un ejemplo a seguir. Fíjate lo que te digo, aunque se presentara Alcapone le votaría antes que a un partido comunista. Los gnsster se mueren pero el comunismo en un país no se va ni con agua caliente

d

#69 Bueno, eso es lo que tú supones que pasará y lo que quiere creer que son las intenciones "ocultas" pero ya ves que en España no hay ningún lugar donde se haya instaurado el comunismo ese del que hablas pese a que los "comunistas" gobiernan desde hace años varios pueblos y ciudades.

Por cierto, no te falta razón en lo de que hay que elegir entre los Alcapones y los presuntos comunistas y por supuesto que los alcapones son capaces de liar la que lian en otros paises (Venezuela por ejemplo) con tal de llegar al poder. Hay mucho dinero en juego, muchas riqueza que administrar y mucho poder como para dejarlo en manos de alguien que no sea de la "Famiglia".

Mezclas Cuba, Venezuela y Corea como si fueran cosas mínimamente parecidas cuando en realidad no se parecen en nada, con problemas distintos y con realidad diferentes. Se te olvidan paises donde también gobiernan partidos de izquierdas y donde la vida es normal y corriente, pero claro, preferimos elegir solo los hechos que respondes a nuestros prejuicios para poder confirmarlos.

CoolCase

#69 Cuéntanos más sobre el plan oculto de PODEMOS, pero antes también deberías entender algo muy sencillito a ver si puedes PODEMOS!=Pablo Iglesias.

ToiCabreao

#69 "que es marxista y por tanto comunista". Lo de conocer un poco de historia si eso ya tal ¿no?

Ni siquiera Marx se consideraba "marxista". Dicho por el mismo.

Donde esté una dictadura NazionalCatolica que se quite una comunista. Donde va a parar.

fjcm_xx

#68 No sé para qué tanto gasto de tiempo en razonar con un troll.

U5u4r10

Pues yo creo que tiene razón: Díaz Ferrán es un ladrón, estafador, sinvergüenza, malnacido y cabrón; pero nunca jamás, ni por asomo, en ningún caso y bajo ninguna condición un corrupto. Más que nada porque no ha tenido cargo político alguno. Así que tiene todo el derecho del mundo a defender su honor y a que no se digan cosas que no son de este hijo de puta.

D

#27 ¿Y quién le ha llamado corrupto?

j

#27 no existe el delito de corrupción en el código penal, pero existen diferentes delitos que se adaptan a ese término, entre ellos el de cohecho, que se puede dar tanto en el ámbito público como en el privado. En ellos ambas partes cometen cohecho, una cohecho activo y la otra pasivo.

D

#27 Cuidado que no necesita ser corrupto para salir en el tramabus , basta con que sea corruptor , y en este pais a poco que rascas a un empresario de exito , algo encuentras.

Varlak_

#21 vamos, que tu has venido aquí a hablar de tu libro.

D

Último la denuncia en el autobús... De la guardia civil.

D

#21 cuéntanos más, dinos que tal se vive con 750€ al mes.

D

Hay que querellarse menos y desgraciadamente pudrirse más en la cárcel.

CoolCase

#5 Me encanta recordar cuando dijo esa frase (de la que haces la parodia) y saber que ahora duerme entre rejas, me da una satisfacción muy grande.

belfasus

#21 Yo pediría politicos honrados, luego si quieres nos ponemos a hablar de ideoligías, pero por el momento cosas básicas... roll

sonixx

#33 algo así creo que dijo anguita, lástima que no esté directamente en política, tendría mi voto.

CoolCase

#21 ¿Sabes lo que es el comunismo? Lo de Corea (me imagino que te refieras a la del norte) el sistema es Juche inventado por los lideres no tiene nada que ver con el comunismo.

Lee un poco lo que es comunismo y no empieces a repetir como un mono de 13TV que si troepcientos millones de muertos... etc.

D

#95

Sí, también me he leído el manifiesto comunista y me gusto mucho eso de DEPORTACION (al otro barrio) a los disidentes o eso de que en verano los estudiantes se van a a recoger la alcachofa. Ya veo que tú eres de los de Corea no es comunista, Cuba no es comunista, la Urss no es comunista, carrillo no era comunista, Stalin no era comunista... En Corea hay una dictadura comunista sazonada, como todas las dictaduras, con algo especial, en este caso Juche, en el caso de Franco, otro tipo de dictadura, el catolicismo. +

D

#98 Corea del Norte es una monarquía absolutista pintada de rojo. En la URSS no mandaba el proletariado si no el soviet supremo. Stalin era stalininsta igual que Franco era franquista.

kampanita

Exceptio Veritatis

Pepepaco

Imaginaos el nivel de los que aparecen en el "Tramabus" que Diaz Ferrán está dispuesto a ir a los tribunales para que no lo confundan con ellos.

mefistófeles

No puedo eviatarlo. tengo que copiar y pegar:

"el que fue jefe de los empresarios españoles "jamás ha sido condenado por un delito de corrupción, ni ha estado investigado por ningún procedimiento incurso con un partido político". (...) Sobre el expresidente de la CEOE y dueño de Viajes Marsans pesa una condena de más de cinco años de cárcel por haber vaciado el patrimonio de la empresa antes de declarar el concurso de acreedores y otra de dos años por haberse apropiado de 4,4 millones de euros de sus clientes que habían suscrito contratos y reservas con esta agencia de viajes."

Pero sin embargo "Díaz Ferrán atribuye a Iglesias los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los derechos fundamentales."

Y es que, niños, no confundáis, que entre los ladrones también hay clases, y una cosa es mangonear al pueblo llano y otra codearse con tipejos corruptos e insanos como los políticos.

D

#21 Porque nombras a Corea, si lo pone bien claro en su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea.

Mister_T

En fin, pataletas de gente que se cree mejor que el resto.
Con todo, me apena también que últimamente se gasten recursos en chorradas de moda de éstas de sacar autobuses con mensajes, como si no hubiera otras formas de comunicarse. Por un lado mucha pollada con la contaminación, por otro... ¡saquemos un autobús con el lema del día!

Y, Pablo Iglesias en particular, debería ser un poco más listo que eso, la verdad.

sonixx

#92 lo que pasa que en el inicio de una colonia solo queda el comunismo como viable, y partiendo del inicio seguir avanzando.
Como sistema inicial es el único viable para una colonia, luego ya según como avance

CoolCase

#93 Se que eres un troll y que vas cambiándote de nick desde hace tiempo no recuerdo porque numero empezaste ni me importa, pero me da mucha pena si realmente no eres un troll y tu cerebro funciona como parece, muchisima lastima por ti y por los que te rodean.

Si eres lo que pareces y no un troll eres carne de secta.

D

#97
Deja de llorar y sal a ver si ves al pajarito.

a

hay margen "para una lucha menos bufa y burlesca"

También había margen antes para no burlarse de los ciudadanos y no robar.

D

#13 Se burlan y suben en votos ¿van a cambiar?

ToiCabreao

#13 ¡Cuando se meaba en la cara de los trabajadores iba en serio!

Socavador

Joder, festival del humor es poco. Macro semana del humor, con esto y el PP ningún humorista volverá a pasar hambre....si elude la cárcel y la censura, claro.

Mirlowsky

Querella que algo queda...

U5u4r10

#21 Comunismo Inspiración comunista

A

Yo para ver si las decisiones que toma un partido o colectivo son buenas o malas, muchas veces me fijo en a quién molestan. Visto lo visto, ¡viva el Tramabús!

s

Los del Isis también pasean a los reos en un carromato y les tiran piedras y los despellejan vivos.
También se hacía aquí hace años. En el medievo.
Me parece guay. Hasta que me toque a mi.

robotnick

Joder, EMT. A este paso tendréis que cerrar el chiringuito. La realidad os deja cortos.

Zeioth

Dejadle hombre, que en su prisión solo tienen pádel y el pobre se aburre.

Procurador

En cochino jabalino bruto canario se diría TramaGuagua o parecido...

x

¿Como se demuestra que de "Tramabús" o "una mafia es una mafia" se le está llamando corrupto?

Se le está llamando mafioso o que urdió tramas con un fin ilegal... precisamente por lo que se le condenó

D

Ah vaya, debe ser que está en la cárcel de vacaciones. Le gustan los sitios estrechos llenos de hombres peligrosos.

L

- No soy un asesino, deje de llamarme eso!
- Coño, pues deje de apuñalarme!

i

#21 El Comunismo ha sido la peor época de tu vida. Es completamente lógico tu odio.

sonixx

#21 hombre el comunismo al fin al cabo va a ser la única solución a largo plazo de los estados, ahora no estamos preparados. Pero si llegamos a colonizar planetas, será el primer sistema implementado por lógica.
Y a partir de ahí, ir construyendo un estado comunista más complejo.
Como está actualmente la sociedad, sería un fracaso su implementación. Algún leve paso tal vez.
Con menor población si es más factible, y sin que intervengan terceros países.

D

#90 sonixx

Mientras tengamos conciencia de nosotros mismos como algo independiente de los demás (y va a ser así siempre) tendremos el sentido de propiedad metido en las venas. Ni en Marte ni en Titán habrá comunismo si no se impone por la fuerza. Esop no exclute que se trabaja en equipo contra la adversidad, pero es que eso no es el comunismo.

D

#92 Para tu información, en el comunismo lo que es común son los medios de producción. Sigue existiendo la propiedad privada. Otra cosa es que los dictadores autoproclamados comunistas se salten eso a la torera y consideren que todo es propiedad del partido... que dirigen como si fuera su cortijo.

Lugelski

D

La ironía de esta noticia roza unos niveles exagerados.

D

Otro lloro y, aqui en sequia, manda ... lol lol

D

Yo también me hubiera querellado, pero contra el pintor, que malo es el jodido

D

Tenemos unas leyes ridículas, la verdad.

j

Si este hombre no tiene ni honor ni dignidad ni verguenza !

M

Jajajajajajajajajaja! No puedoooooooooorll!!!!

AlbertoPiO

Ladrones ofendidos por que los llaman ladrones. Así va esta sociedad.

D

Bueno, con el Inda le salió mal al coletas, a ver que pasa en este caso. Yo como soy anticomunista recalcitrante deseo que pierda el litigio Iglesias. A ver que dice el señor Juez.

D

#20 daniMate

No estoy eligiendo entre uno y otro, mi rechazo al comunismo es muy anterior a no se quien que pueda estar en la cárcel. para mi el comunismo es lo peor, y ojo mucha gente piensa igual que o, lo curioso que muchos de los que lo aborrecen como yo son gente de àises donde esta implantada la dictadura comunista, Corea, Cuba, Venezuela. Fíjate lo que me importará el tío que está en la cárcel-

Varlak_

#4 y así es como funcionais los fachas "como ese me cae mal, que la justicia caiga sobre el"... pos mu bien.

D

#40
Anda sal ya a la calle que ya es la hora de vociferar en favor de maduro

D

#93 ¿Para cuando bienhecho10000?

Desquitame

#4 ineptitud lv 50000000k wall

b

#4 Elegiste un mal día para dejar de oler pegamento.

Maelstrom

#4 Es imposible que pierda nada ahí Iglesias, lo lamento. La condena precisamente confirma que no es una injuria ni una calumnia. Y así lo dictaminará el juez en uno de los archivos más sencillos con los que se haya encontrado. ¡Si hasta el mismo Díaz Ferrán se autoinculpó!

kael.dealbur

#4 yo creo que deberias desear como democrata que se haga justicia, que desees que.pierda iglesias tenga este o no razon lo que te convierte no es en anti comunista si no en una persona que anhela que la.justicia sea empleada como una herramienta del gobierno contra.ideologias diferentes a la imperante, lo cual en el fondo se parece mucho al proceder del Senyor İosif Stalin

fjcm_xx

#4 ¿Le salió mal? Cuéntalo anda, con referencias periodísticas.

1 2