Hace 3 años | Por --74648-- a outono.net
Publicado hace 3 años por --74648-- a outono.net

Al-Deri señala que “será el avión de guerra electrónica más poderoso de África, no solo de la región, ya que este avión es la punta de lanza de las fuerzas aéreas estadounidense e israelí, según reveló el Foro de la Fuerza Aérea”. España no tiene ningún avión con capacidades equiparables a las de ese modelo.

Comentarios

D

#2 Supongo que eso lo has escuchado repetidas veces en medios que basan sus fuentes en medios argelinos y del Polisario

Sr.No

#9 Conoces algo de la economía de la región de Chauen?

D

#91 Conozco la economía de Rías Baixas. Ahí el cereal movía millones.

ed25519

#2 No es mala la idea

D

#2 En turismo lleva tiempo compitiendo Marruecos con España...

D

#1 claro que sí, la culpa es del rey viejuno que no pinta nada, y cuando estaba de rey sus actos políticos se los tenía que respaldar el gobierno.

Valjean72

#3 No se de que hablas, si te refieres al Rey emérito ese es viejuno y ladrón un ladrón que nos ha sangrado vivos, 6.000 millones ocultos en medio mundo, comisiones, prebendas y petróleo son sus indecencias

D

#6 vamos, que llegado el caso no quieres ir a defender Ceuta y Melilla a pesar de tus años de funcionario. Me parece bien

D

#19 Tu imaginación es libre

noexisto

#19 No tiene comentario donde no venga a provocar. A quien sea. Ni caso.

D

#8 No las defiende ni su propio Rey, va a ir a defenderlas él.

Detrás de usted, Capitana. Lidere la escuadra de combate, por favor.

#HayQueJoderse #PutosFachas

D

#78 A usted quién le ha preguntado?

#putosentrometidos #hayquejoderse

par

#84 No ha sido usted la primera en responder a un comentario en un foro publico? Pueden los otros usuarios tener la misma libertad?

M

#1 Es lo que tiene estar mal de la patata, hay que tenerle contento y no darle sustos.

Trigonometrico

#1 Es un avión espía, no es un caza bombarderos.

Entiendo que parezca un despilfarro en armamento militar pero, creo que disponer de tecnología como la de esta noticia es casi indispensable en los tiempos que corremos.

Al final estos aviones bien utilizados pueden llegar a amortizarse y a ser rentables.
Pero lo realmente importante en este momento es, espiar información por Internet, y es algo mucho más barato y se obtiene toda la información que se necesite.

Trigonometrico

#16 Piensa que esta tecnología se abarata enormemente en poco tiempo y en un año o dos deberíamos poder conseguirla por mucho menos dinero. Y a estas alturas tendríamos que estar pensando en sustituir toda la fuerza aérea por drones. Los drones son 100 veces más baratos para tener las mismas prestaciones.

Francia sustituirá todos sus aviones de combate por 'drones' en el año 2030

Hace 10 años | Por JorgeA a elmundo.es


Europa busca producir sus propios drones para evitar alquilar a terceros
Hace 10 años | Por RocK a elcorreo.com


Francia y Gran Bretaña presentan hoy el proyecto conjunto de desarrollo de dron por 1800 millones de euros [ENG]
Hace 8 años | Por BillyTheKid a bloomberg.com


china-muestra-sistema-lanzamiento-enjambre-drones-suicidas/best-comments
Hace 3 años | Por --508782-- a actualidad.rt.com

Enjambres de drones chinos desafían a EE.UU
Hace 11 años | Por --352105-- a actualidad.rt.com

D

#23 que se podría hacer con el presupuesto del ministerio de igualdad?

s

#23 Depende del Dron... Que los hay como el Taranis o sobre velocidad recuerdo el D-21 para espiar en los 60 y algunos aún lanzados en los 70 que alcanzaban 3500 km/h, pero eran demasiado avanzados a su época y tecnologías.

x

#18 no sabes de qué estás hablando

Trigonometrico

#29 Yo tal vez no pero, Francia tiene en mente sustituir todos sus cazas por drones en poco tiempo.

Y la tecnología militar con drones espía es algo al alcance de cualquiera en la deep web.

F

#73 los drones están muy bien hasta que llega la guerra electrónica. Si a los pilotos los deja ciegos, mudos y sordos... Imagínate lo que le pueden hacer a un dron.

Rigal_

#16 me recuerda a esto:

D

#1 Ya veréis la risa cuando el rey moro se pongo golosón con Canarias.

mauser_c96

#1 Lo mismo puede decir un alemán de nosotros.

D

Y con la quinta columna comiendo halal en los cuarteles Españoles.

S

A ver si se creen que el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental es gratis....

D

Jaja qué imbéciles, los diarios marroquíes han desvelado el secreto, y ahora esos aviones espía ya no sirven de nada porque sus identidades ya son públicas

casius_clavius

#35 Ni siquiera han puesto las fotos pixeladas los muy...

baraja

Web del fundador de HazteOir ----> spam

D

#80
No es cierto, mantener la independencia y la soberanía nacional ha sido mucho mejor que ser dominado y destruido por el imperio gringo, imperio en decadencia desde hace décadas, por cierto. De modo que a partir de ahora verás que va a perder en nuevos escenarios.
Así que pasará a ser el que pierde casi siempre.

porcorosso

Llegado el caso, los patriotas de banderín que mandáis cartas al rey, las defenderéis con el corazón henchido de ardor patrio. ¿O haréis lo mismo que en 1975, largaros cobardemente?

Que pudiera haber un conflicto bélico fue la excusa de una parte de los políticos franquistas para largarse de allí. Marruecos había situado en el 75 divisiones militrares en la frontera norte de la colonia española. Pero lo cierto es que hubiera sido muy raro que el país norteafricano atacase debido a su manifiesta inferioridad militar, palpable en tierra y abismal en mar y aire.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2015-10-21/huida-del-sahara-la-ultima-traicion-del-imperio-espanol_1067596/

e

#70 porcorosso, los militares están para obedecer órdenes de sus superiores. No se puede tolerar que se "revelen" contra la sociedad, ni que incumplan órdenes del gobierno.

Si quieres hablar de la salida de España del Sahara, no culpes a los militares, mira más alto. Si se les hubiese dado la orden, allí no habría entrado Marruecos. Pero la orden fue salir de allí. Busca en otro lado los motivos de la salida antes de llamar a nadie cobarde.

sieteymedio

Pues hala, ya tienen excusa los militares españoles para que les compren más juguetitos.

Enésimo_strike

#28 de eso que llamas “juguetes” depende tu vida y tu modo de vida.

Y dicho sea de paso pareces mi abuela que no entiende que ni ordenador es una herramienta de trabajo y no “un juguete”.

Enésimo_strike

#45@admin otro negativo improcedente de@ubicuamente

Ya lo tengo ignorado, no hay nada que pueda hacer para no tener que sufrirlo más ?

sieteymedio

#45 Que si, hombre, que si... Anda, que te acuestes

EspañoI

#28 esos juguetitos podrían salvar tus infieles posaderas llegado el momento...

cdya

Normal que EEUU reconozca la soberanía de Marruecos sobre el Sahara, el cliente siempre tiene la razón.

ed25519

#30 Efectivamente, el pelirojo sabia muy bien que tenia que hacer para que luego firmasen el contrato de venta

cdya

#41 Este hasta que lo saquen de la casa blanca, le toca ser comisionista como juan carlos.

ed25519

#75 No lo dudes, el pelirojo es un business man en toda regla, y puede que le guste hacer el gili en twitter pero no es idiota y sabe lo que son los negocios y como manejarlos.

TetraFreak

#81 Con la cantidad de veces que se ha declarado en bancarrota, y teniendo en cuenta que empezó con dinero de papi...
Lo único que sabe es Bocachanclear.

D

#66
Claro, que roben millones del gasto en Defensa no tiene nada que ver, y eso sin mencionar el submarino que no flota, además de contar con tropas no operativas en su mayoría. Y de todo eso la culpa la tienen los "rojos" que a saber a quién se refieren con eso.
Que haya generales en activo que en lugar de hacer su trabajo se dediquen a otras cosas supongo que en tu sesgada opinión tampoco tiene nada que ver.

D

#77
No mezclo: enumero, pongo ejemplos.
Y que lo del fiasco del submarino S-80 te parezca bien, pues ¿qué quieres que te diga?

D

#79 enumeras casos sin relación. Eso es mezclar. Y el dispendio del S80 no me parece bien. Es algo que podía suceder y sucedió. Se acepta y se investiga para que no se repita. Nadie va por ahí afeando a SpaceX que se le caigan los cohetes durante su desarrollo.

Lo que pones en #83 es doblemente risible, porque eso solo evidencia lo poco que también se invierte en ciencia, que es otra área estratégica de la soberanía nacional. Y sin embargo, el sobrecoste del S80 no tiene la culpa de que España invierta poco en ciencia. Que además, con las competencias de educación transferidas, gran parte de la investigación recae en las autonomías, no en el Estado. Pero si por mí quieres dopar al INTA con el presupuesto de siete ministerios de igualdad, maravilloso. Te compro el plan.

Por favor, ya vale de marear la perdiz con la historieta de los gastos de defensa y su coste real en términos generales. Son una parte ínfima del total. https://civio.es/novedades/2020/10/29/proyecto-PGE-presupuestos-generales-2021-explora/

D

#77
Mira, te pongo un medio derechista:

Así, de las arcas del Estado ya han salido 3.907 millones. Cada uno de los cuatro ejemplares que la Armada encargó a Navantia tendrá un coste final que rozará los 1.000 millones.
Esta cifra es casi cuatro veces superior a la partida extraordinaria de 1.056 millones que el actual Gobierno va a destinar en ayudas directas a la ciencia y a la investigación en 2020 y 2021; es más del doble de los 1.900 millones que Educación va a usar este año para el pago de becas y ayudas al estudio, y son 907 millones más de los 3.000 que el Ejecutivo calcula destinar anualmente al abono del Ingreso Mínimo Vital, presentado como un hito social para decenas de miles de familias no pasen hambre.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200712/submarino-s-80-sin-navegar-escandalo-nacional-millones/504449787_0.html

p

El rearme es importante pero lo es más aún el que está llevando a cabo Argelia con todas las compras a Rusia. Cazas de última generación y sistemas de defensa s400. Yo creo que la acción de marruecos esta más motivada por esto que por una posible escalada con España o por lo menos eso espero.

Ravenante

Oh no! Marruecos tiene 4 aviones espías molones. El orgullo herido de mi polla española exige comprar 16.

camvalf

Marruecos compra aviones, ya obliga a toda la región a armarse de nuevo, jugada magistral del zanahorio

vinola

Al final gana el de siempre, USA.

D

#37
Hay numerosos ejemplos en los que no ha sido así: Cuba, Vietnam, Nicaragua, Chechenia, Georgia, Somalia, Venezuela, Afganistán, Irak, Irán, Siria, Libia, Yemen, Bolivia, Perú...

vinola

#67 Y generalemente las consecuencias han sido bastante malas para los "ganadores". En todo caso, dejemos mi afirmanción en "Al final gana el de casi siempre, USA".

e

#37 es lo que tiene haber heredado el mundo, queda claro con quien va USA, hace muchos años y en todo lo que no sea OTAN

foreskin

Esta es de esas noticias que habrá que recuperar dentro de unos años. Sería flipante que se cumplieran algunas de vuestras profecías...

B

Los mismos medios también lanzaron el bulo de los dos cazas militares marroquíes sobrevolando media España.
Personalmente, no me creo nada hasta que lo vea.

D

#69
No te preocupes, hablo libremente siempre que la brigada político-social no me detenga.

S

Si Marruecos se está armando, lo sabrán los servicios de inteligencia tanto de España como de Argelia. Si es cierto, cabe la posibilidad de que el Rey Marroquí se le vaya la pinza e intente alguna locura del nivel de su padre. Supongo que tendrá más interés en el Sáhara por cuestión de terreno, que en Ceuta y Melilla.

Es de prever que Argelia no se quedaría quieta ante cualquier movimiento marroquí en esos territorios. Si hay conflicto, las pateras se multiplicaran X10 o x100, Veremos qué ocurre.

averageUser

#63 Eso es otra cosa y si, la avalancha de refugiados sería increíble.

D

Más tontos son, un guñito de mojamé a pedrito y los tiene gratis. lol lol

D

#88 Una mierda pinchada en un palo. Pero Zinch hablaba de bolivarianos con tono jocoso y he respondido al hilo. Es una réplica directa.

Si hubiera hablado del PP, igual me hubiera cagado directamente en sus muertos.

Susej

mira, un patriota que se cree superior al resto lol lol lol

Susej

A la rica carrera armamentística!!! 2020=1930

N

Marruecos está avisando y España haría mal en subestimar su potencial. Más que por la fuerza militar propia, por la que pueda tener en conjunto con sus aliados, que visto el baño diplomático que nos acaba de meter, no son pocos, ni pequeños.

No hablo de discursos enérgicos o de defender peñones a ritmo de marcha militar. Hablo de, siendo consciente que lo ideal para ambas naciones es un statu quo, el dotarte de herramientas y alianzas que disuadan cualquier tentación de actuar contra tus intereses.

D

Menos mal que son pobres refugiados.
Cualquier dia toman Ceuta, Melilla y Canarias y encima habria que darles las gracias.

D

Marruecos esta acometiendo un rearme impresionante, no creo que hagan esto si no tienen intencion de usarlo. Argelia o España, a uno de los dos les va a tocar la china. La diferencia es España no tiene aliados, Francia dejo a España de lado cuando lo de Perejil y solo USA intermedio pero ahora con un gobierno bolivariano somos unos parias en el bloque otanico.

El que se tome a pitorreo lo del gobierno bolivariano que se lo haga mirar, tenemos a Zp yendo por ahi pidiendo al mundo unirse contra USA. Un gobierno aliado del chavismo incumpliendo normativas europeas para recibir a Delcy, con el coletas apoyando al Sahara, etc. España estaria sola en un conflicto contra Marruecos. Argelia en cambio si tiene aliados fiables como Rusia.

Que suerte que tengamos a nuestro propio Erdogan tan cerquita por el Sur. Haciendo frontera.

f

#13 el gobierno marroquí mando a una unidad de combate, como pueden ser un pastor y cuatro cabras, en acción oficial a Perejil? lol

ic.wiener.3

#11 #52 Yo lo defino como el movimiento "el moro nos come", que viene a ser un forma de pensar que ignora toooooooda la debilidad interna de Marruecos (Odio al Majzén, tensión territorial en el Rif, rivalidad con Argelia, limitada autonomía diplomática, peso del capital extranjero en su industria, comercio con la UE) y toooooda la capacidad militar, diplomática y comercial de España.

Evidentemente, si ignoras toooodos esos condicionantes, "el moro nos come", pero para ello hay que llevar el "cherry-picking", que dirían los anglosajones, al límite.

D

#11
Argelia también se está rearmando:
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/fuerza-aerea-argelia-recibe-primeros-cazas-mig-29m-m2
https://www.aviacionline.com/2020/11/argelia-se-convertiria-en-el-primer-cliente-de-exportacion-del-sukhoi-su-57-felon/

Yo veo comentarios en este y otros hilos que subestiman la capacidad militar de Argelia. Y me parece un error de bulto.

n1kon3500

#11 aún así habría que seguir de cerca las compras que va haciendo Marruecos.

Estaría bien que llegásemos a un acuerdo sobre donde empieza y acaba las aguas territoriales de cada uno. Lo estamos dejando en el aire y algún día cuando Marruecos esté más seguro de si mismo tendremos un disgusto.

lorips

#10 Suena bien lo que dices.Me gusta por la parte que me toca: Catalunya.

D

#12 Verás que divertido cuando vuelvan a atacar las Ramblas.

D

#12 Si, Cataluya, en una hipotetica independencia pasaria a la orbita Francesa en su parte Norte y magrebi en su parte Sur. Eso tambien es parte del futuro brillante que espera a la futura "ex-colonia" española. Pues todas las excolonias españolas han caido en garras extranjeras que las han llevado a la pobreza. Pero como digo, la parte mas norteña estaria en orbita Francesa y seguramente bien.

Maitekor

#15 Tienes razón con lo de las colonias, me acuerdo de California.

D

#24 Y a esto añado otra cosa: delegar la seguridad nacional en un ejército extranjero es una forma más de vasallaje.

Que ya toca los cojones estar escuchando todo el día a la izquierda hablando del colonialismo y luego desinvertir en defensa nacional hasta el punto de hacernos totalmente dependientes de terceros países.

D

#25 lo que toca los cojones es que hables de desinvertir en defensa por la izquierda cuando es mentira, defensa chupa pasta de todos los presupuestos no solo los propios de defensa, siempre. Para empezar más de la mitad del i+d se lo lleva defensa, antes ahora y seguramente a futuro también. Independientemente de quien gobierne.

D

#40
Lo que no menciona #25 son las enormes cantidades de dinero público que se pierden por el sumidero de la corrupción en el ámbito militar. Parece como si #25 no supiera lo que ha denunciado públicamente el teniente Segura:
https://www.publico.es/politica/denunciante-corrupcion-represaliado-expulsion-ejercito-teniente-segura-dicto-violacion-tratados-ue.html

https://transparencia.org.es/espana-presenta-ciertos-riesgos-de-corrupcion-en-defensa-y-seguridad-segun-informe-de-transparencia-internacional/

D

#40 Imagina pensar que pese a ello invertimos lo suficiente. O que subvencionar la corrupción en lugar de apoyar las capacidades reales no es otra forma de desinversión. O que es incompatible pedir una defensa real con aumentar el presupuesto mientras se pide claridad en el gasto.

#60 No es una suma cero. Se puede hacer todo eso. Pero no se quiere. Y os agarráis al clavo ardiendo de la corrupción para justificar que nos hayamos quedado sin guerra electrónica, que los aviones de entrenamiento se caigan a trozos y que llevemos la leche de tiempo sin cohetería. Eso no lo explica la corrupción. Eso lo explica la falta de decisión y la conformidad.

Las pérdidas e ineficiencias de la corrupción no suben a los miles y miles de millones que habría que meter para recuperar las capacidades perdidas durante los últimos 15 años. Es la excusa para justificar los fracasos propios y las malas decisiones.

t

#25 y que inversión en el ejercicio ha hecho el PP? Llevamos sin un ejercito decente desde ...

Z

#24 Por eso Francia no apoyó Grecia hace nada contra Turquia...

Quiero entender que no comprendeis cuanto afectaría a la UE que un miembro como España fuera invadido como insinuais (cosa que Marruecos es incapaz de hacer, pero bueno, sin entrar en eso).

La unica remota posibilidad de que Marruecos hiciera algo así es si tiene a USA detrás, pero eso sería una declaración de guerra en toda regla de USA a la UE y nuestro menor de los problemas serian los aviones espia estos tan majetes.

D

#26 Y por eso España bloqueó declaraciones de condena contra las acciones turcas e incluso pidió potenciar las relaciones comerciales. La respuesta de la UE a la agresión turca ha sido una mierda en gran medida gracias a países como España. Francia está actuando como verso suelto y nadie te garantiza que vayan a jugarla igual en tu caso.

https://greekcitytimes.com/2020/10/25/spanish-turkey-sanctions/

La UE no tiene una política conjunta de defensa. Cada estado defiende lo que le favorece. Ya va siendo hora de arreglar eso o aceptarlo y asumir las consecuencias.

averageUser

#24 Suponer que Marruecos va a atacar España es un poco...
Imaginar que el ataque no se limitaría a la conquista de Ceuta y Melilla y los invasores pasarían a la península ya es...
Pensar que la invasión sería exitosa y llegarían a Asturias si España no recibe ayuda es directamente la culminación de una fantasía pesadillesca.

D

#36 Es una forma de hablar para evidenciar la lentitud de la UE.

Incluso si las hostias se las dan Marruecos y Argelia nos alcanzan a toda la cuenca del Mediterraneo de lleno. A menos que pienses que van a respetar tus aguas territoriales o que no te va a salpicar de mil formas distintas.

D

#36
Y yo iría más allá, pero no digo nada para que no me casquen un strike.

D

#65 Habla libremente, que yo no reporto.

Enésimo_strike

#20 que ha dicho la UE del estrangulamiento fronterizo de Ceuta y Melilla? Y de mover fronteras marítimas unilateralmente ?

N4ndo

#10 ¿Donde puedo comprar el libro?

Ivanbangi

#31 creo que esto no es de lectura, es el resultado de exceso de estupefacientes e internet sin límites de megas....

D

#31 Pregúntale si hay una serie o una peli sobre eso, que yo soy más de ver que de leer.

D

#10 venga va, que Marruecos va a entrar en guerra con España claro, con Europa a la que pertenece y con la OTAN a la que también pertenece... lo más normal y en lo que seguro Marruecos con las relaciones comerciales con España y la pasta que le damos es en lo primero que piensa, por supuesto.
Pregunta a Abascal por qué su dios político que es Trump ha declarado que la ex colonia española es de Marruecos, pregúntale corre, y luego nos iluminas.

D

#10 Madre mía, cómo puedes soltar esas barbaridades? Marruecos no, nunca, jamás va a atacar a España mientras ésta pertenezca a la OTAN.

crateo

#43 Ni aunque no perteneciera.

Niessuh

#10 lo que hay que hacer no es comprar más armamento sino invertir en inteligencia en promover cambios en el régimen... hace unos años con las primaveras árabes hubo un levantamiento muy serio contra el monarca y su régimen, hay que fomentar estas cosas.

g

#46 Igual para nuestra seguridad lo que nos interesa es el actual régimen en Marruecos a que se cree un foco de gran inestabilidad tipo Libia o un califato de corte yihadista tipo isis.

Niessuh

#64 claro, eso es lo que pasa cuando las potencias extranjeras intervienen en un país... lo que hay que hacer es fomentar la resistencia interna.

Turtle

#10 Seguro que con un gobierno de derechas, que necesariamente tendría que ser de coalición entre PP y VOX, seguro que tendríamos muchísimos aliados.
Brasil, Hungría y Polonia.
Y hasta ahí puedo llegar.

D

#10
En serio ¿te crees las cosas que escribes o es tu trabajo?
Míratelo mejor tú. Hablas del gobierno español diciendo que es bolivariano, cuando en realidad sigue la línea de la neocolonialista UE que no ha querido reconocer los resultados electorales en Venezuela, simplemente porque no les han gustado, es decir que si no ganan los escuálidos/lacayos (la ultraderecha golpista) no son elecciones buenas.

crateo

#10 España es capaz de hundir a marruecos en la miseria en una semana sin esforzarse. Vamos a ser serios, joder, que parece que aqui pasamos de la realidad lol.

Yendo de buenas, solo con dos o tres de las 11 F100 ya defiendes practicamente todo el estrecho y permites destruir impunemente toda la infrastructura costera de marruecos en el grado que consideres oportuno. En serio. Hay absolutamente 0 posibilidades de que marruecos sea capaz de contrarrestar una fragata y ya no digamos tres.

Yendo de malas les tiras 4 bombas termobaricas en Casablanca y Rabat, y aqui paz y despues gloria.

E

#76 Hombre ahi te has pasado un poco, de la serie F100 solo tenemos 5 unidades, las otras 6 son de la clase santa maria, que nada tienen que ver con la clase alvaro de bazan.

crateo

#94 Pero tripuladas por vascos, que derriban los misiles a escupitajos.

crateo

#94 Ahora en serio, me pase contando con las F110 lol.

Pejeta

#10 Jartà de películas que te pegas!!!

1 2