EDICIóN GENERAL
305 meneos
10362 clics
Diario de un vigilante de sala del Museo del Prado: Querido Diario, 3 de julio de 2018

Diario de un vigilante de sala del Museo del Prado: Querido Diario, 3 de julio de 2018

Querido Diario: Cada día que pasa estoy más convencido que la inconsciencia de los visitantes de museos aumenta por momentos. Me explico... al hablar de inconsciencia quiero decir que las personas no son conscientes de sus actos respecto a la seguridad de las obras de arte, sin maldad, claro. Por ejemplo, hoy una chica de unos veinte años estaba enfrente de un cuadro, tocando la cuerda de la catenaria con las rodillas, para más inri forzándola, a la vez que se estaba poniendo una rebeca...

| etiquetas: museo del prado , vigilante de sala , diario , seguridad , obras de arte
Comentarios destacados:                        
#24 #18 Error.
Los adultos tenemos que saber ser una piña ante los niños. Cuando yo era pequeño no había peor bronca que la que recibías de otro adulto, porque recibías la del extraño y la de tus padres por partida doble.
Ahora los niños conocen de sobra el doble juego y como saben que mientras papa y mama no diga nada pueden tocar los cojones hasta la saciedad se aprovechan y así salen los angelitos.
Cuarentayochocaracteres,noest'amal.
Eso pasa por tener gente que va a los museos como quien se va a Ikea a pasar el día.
#2 Ojalá fuera práctica habitual ir a los museos a pasar el día.

En Valencia tenemos ahora mismo expuesto una de las olas de Kanagawa y no parece saberlo mucha gente.

El problema, sea un museo, Ikea o un parque es la falta de educación y la falta de civismo de la gente.
#3 no te creas, hay mucha gente que va s los museos por decir que ha ido. En malaga una noche al año tenemos la noche en blanco y los museos son gratis, te encuentras colas de gente para entrar, hacer la foto y salir...
A lo que me refería con lo de Ikea, es que hay comportamientos más o menos aceptables en unos sitios y no en otros. En Ikea puedes ir a tocar y manosear la mercancía, te incitan a ello. En un museo no. En Ikea puedes dejar que el criajo se siente eñe el sofá de exposición... en un museo no.
Y si, la falta de educación es el mayor problema.
#3 Ojalá fuera práctica habitual ir a los museos a pasar el día. <-- Más bien ojalá la gente que fuese a un museo lo hiciese para apreciar el arte que hay en esas salas (y con educación y civismo) y no a hacer postureo cultureta.
#3 en serio? intenté conseguir entradas en Londres cuando había una exposición de Kanagawa y no hubo manera! la lista de espera era muy larga.
En qué museo está?
#17 Muvim, terminó el 1 de julio.
#51 que pena! gracias
#3 Me estás diciendo que eres valenciano como yo y vas a los museos? Aléjate de aqui, Satanás! >:-(
#73 Joder, qué pena, quería volver a verla un día.

Hasta final de agosto tenemos una exposición interesante de Zuloaga en la fundación bancaja. Puede estar bien.

CC #34
#91 Vivo en Bruselas y este verano no bajo... :'(

Pero gracias :hug:
#3 pues en Kanagawa, dónde si no?
#3 Acabo de googlear lo de la exposición que comentas. Estaban desde el 25 de abril hasta el 1 de Julio, así que me quedo sin verlo.
Vaya gatillazo T_T
Pero sí, es justo como dices. No lo buscamos, y si nos interesa, mala suerte: No nos enteramos.
#3 falta de educación y civismo??? Una chica que se pone una Rebeca, una adolescente que juega con la audioguia y una niña que juega a ser bailarina son despistes en ningún caso intencionados tampoco es para tanto, imagino que los cuadros tendrán alguna protección añadida por si alguien los golpea accidentalmente
#74 Si rompes un objeto caro de cristal en unos grandes almacenes, la factura duele. Si te cargas un cuadro... Se pierde un trozo de historia. Y la factura duele mucho.

Si no se acercarían tanto a algo que pinta ¿Por qué tanta despreocupación en torno a una obra de arte?
#74 No, no tienen protección añadida. Un cristal impediría que se vieran bien.
#2 A mí me choca. Entran abuela, madre e hijos al museo y todos pasan olímpicamente del arte. La niña bailando y aquí no pasa nada, el padre a su bola, la madre pone caraperro si le dicen a su hija que formalice un poco...
#6 Esa madre es gilipollas, como tantas que hay que se toman como ofensa una corrección al crío que precisamente tiene que ser educado por todos. Señora, si le hubiera leído la cartilla a su hija antes de entrar, no se estaría comportando como no debe comportarse uno en un museo.
#14 O sí, porque la mayoría de los niños hacen lo que les da la gana, ante la pasividad de sus padres. Aunque le riña antes de entrar, saben que luego pasan de ellos.
#20 En cuyo caso hay que repetir la bronca y pasar a los castigos. En el caso más extremo la salida del recinto. Luego llega la adolescencia y nadie sabe cómo es que "la niña" ya no hace ni puto caso a ninguno de sus padres en nada.
#20 El niño "tiene que jugar" y si para ello le jode la quinta de Beethoven a mil personas o pintarrajea la Mona Lisa hay que aguantarse no sea que se traume.
#77 lo que no puede ser es llevar a niños a museos de pintura para que se aburran como ostras.
Que si, que alguno habrá que aprecie a Velázquez, pero con 4 años es más probable que te parezca un coñazo y se empiecen a portar mal por puro aburrimiento.
#6 La madre tiene razon.. No hay que educar a los hijos de nadie... lo mejor es meterle la bronca a los padres... de lo que hagan sus hijos en su presencia cuando a estos parece no importarles tener a unos maleducados cabroncetes molestando a todo el mundo
#18 Error.
Los adultos tenemos que saber ser una piña ante los niños. Cuando yo era pequeño no había peor bronca que la que recibías de otro adulto, porque recibías la del extraño y la de tus padres por partida doble.
Ahora los niños conocen de sobra el doble juego y como saben que mientras papa y mama no diga nada pueden tocar los cojones hasta la saciedad se aprovechan y así salen los angelitos.
#24 Más cierto que cualquier otro comentario sobre educación en este hilo.
#24 yo en otros padres lo he visto, los hijos te están dando patadas y no pasa nada. Yo cuando he ido a un museo y le han dicho algo a mis hijas, las reprendo por haberse portado mal
#6 Realmente, según el relato, el que ha puesto cara de perro ha sido él.

Igual podría dedicarle 10 segundos a explicarle educadamente lo sensibles que son los cuadros ahí expuestos y la responsabilidad que él tiene velando por su seguridad y salimos todos ganando.
#22 #7 Claro, porque es un "punto de interes turistico". No importa de que se trate, si la web de turno te dice tal cosa es una de las "5 cosas que debes visitar en XXX", tienes que obedecer. Corres el riesgo de que a la vuelta algun conocido te suelte algo como "estuviste en XXX y no estuviste en YYY???". Imaginate, menudo bochorno si no tienes un selfi que enseniarle visitandolo!

Mucha gente enfoca los viajes asi, como un videojuego que te pasas sin levantar la vista de la guia. Triste.
#45 ¿Bueno, y qué? ¿Ponemos a seguratas en la puerta que juzguen a los visitantes según su grado de interés en al arte para dejarles entrar en los museos?

-Lo siento, señora, usted puede pasar, pero su hijo parece más pendiente del móvil y su marido está pensando en las semifinales del mundial, deberán quedarse fuera.

Me parece una de las maravillas del mundo contemporáneo que cualquier ciudadano pueda pagar una entrada y ver las obras de arte más importantes de la humanidad. Hoy es algo que…   » ver todo el comentario
#54 Perdona, hice algo raro con las etiquetas. En realidad estaba contestando otro comentario...

Con respecto a lo que dices, no creo que sea responsabilidad del guardia explicar individualmente por que no se deben hacer ciertas cosas en un museo, y mas cuando son de sentido comun (al final, todo se resume en respetar los objetos expuestos y al resto de visitantes). Entiendo que el tio sea cortante cuando encima la madre de turno te replica con cierta chuleria.
#63 ¿Y no te parece más productivo dedicarle un segundo a educar a la gente?

Es que parece que estemos justificando la vagancia o mediocridad: "Es un segurata, su trabajo no es ese, es estar sentado en una silla en un rincón y ladrar a los niños cuando se acercan mucho a un cuadro".

De esa forma te garantizas que la familia se vaya a la siguiente sala y sigan dando problemas al segurata de turno.

Además, que no estoy inventando nada nuevo, he estado en muchos museos en los que los vigilantes de sala no son sólo seguratas sino que también pueden guiarte o informarte sobre lo que estás viendo. En el museo Dalí si no es por los vigilantes de sala no hubiera entendido la mitad de los cuadros.
#54 estaría de acuerdo contigo si no fuera porque la mala educación en este país está cada vez más extendida, así que comprendo que el vigilante debe estar muy harto.
#45 ¿Y esto qué tiene de malo?
#22 es vigilante de seguridad, no es su trabajo hacer eso. Vamos a ver qué nos estamos volviendo gilipollas con tanta mano derecha.
#50 Bofetón a la niña. Joder ya, tanto buenismo.
#58 En la India esto lo arreglan con una violación en grupo, y se acabaron las tonterías.
#22 ¿Y no es suficiente con decirle que tdnga cuidado? Con 10 años ya tienes que saber qué se hace y qué no se hace en un museo, ¿eh?
#66 Yaaaa, pero la gente a veces no se da cuenta de la importancia de las cosas hasta que se las dices.

Nadie tiene en el ADN un cromosoma que le obligue a comportarse mal en un museo.

Que joder, cuando me ha tocado trabajar de cara al público siempre he intentado ser constructivo y didáctico y es una actitud que da muy buenos resultados y me ahorrado muchísimos dolores de cabeza. Todos somos humanos, todos podemos tener días de perros, también hay gente que ni por esas se le mete en la cabeza. Pero por lo general...
#66 Es que a mí es esto lo que me molesta:

La he mirado con cara de pocos amigos y me he dado media vuelta para no contestarla...

-Señora, ya sabemos que su hija es perfecta, pero el Museo no es el mejor sitio para que se ponga a bailar. Váyanse al parque y ahí que dé todos los saltitos que quiera.


Tengo una idea mejor. Por qué en lugar de darle la espalda y quedarte con tu soliloquio imaginario no le sonríes y le dices: "Sí seguro que la niña no se cae, pero usted entenderá que…   » ver todo el comentario
#71 El problema de este tío es que no da explicaciones. "Aléjese del cuadro para ponerse la rebeca, por favor". "¿Y por qué?" "Pues porque si se resbala, va a caer en el cuadro y tendré que pasarle la factura de la restauración. Hay pocas posibilidades, pero mejor no tentamos a la suerte, ¿no le parece?"

El problema es que este hombre no da explicaciones, y vive en un mundo en que la gente joven sobre todo está acostumbrada a recibirlas.
#89 el problema es que la gente en este tipo de trabajos suele entrar a trabajar con esa paciencia y esas ganas de dar explicaciones, pero las van perdiendo a medida qué pasa el tiempo, y se van poniendo más hoscos, como si tuvieran que explicarle lo mismo a la misma persona todos los días, cuando la realidad es que cada día trabajan con gente nueva y/o no habituada a las condiciones que ellos ven a diario. Al final terminan quemados por la propia naturaleza de su trabajo.
#90 Ejemplo práctico:

"a medida qué pasa el tiempo"
Yo antes tenía paciencia para explicar la gramática y la ortografía españolas. Ya no.
#98 explícaselo al autocorrector del móvil.
#6 A la madre yo le habría contestado 'Ya se que su niña tiene cuidado, pero los accidentes ocurren y solo quiero ahorrarle los 300.000€ de una restauración'. Seguro que a partir de ahí ataba en corto a la niña.
Igualito el cuadro del que habla el autor del blog que las mierdas modernas que se hacen ahora, que tiran tres pellas de pintura contra el lienzo y dicen que eso es arte.

Mucho gilipollas es lo que hay y mucho listo que vive de esos gilipollas.
#4 Claro que sí, un cuadro de un señor medio desnudo acariciando una oveja es super interesante...
#11 Si al menos fuese una cabra...
#19 Lo de las sensibilidades artísticas no lo termino de coger. Cuando veo un cuadro o una foto me gusta entender lo que estoy viendo. Si para otros un monton de pellas de pintura en un lienzo consiguen entender su significado me alegro por ellos. Otros no tenemos esa capacidad.

Por cierto......... #19, #15 #11 Me gustaría saber que significa este cuadro.

megustaelartemoderno.wordpress.com/
#49 Me gustaría saber que significa este cuadro. <-- Pues estudia. Juraría que se lo había puesto ya en otro mensaje a alguien.

Sospecho que eres de los que se cree que mira un cuadro de Velázquez y "entiende" lo que está viendo simplemente porque es arte figurativo.
#55 --± --(ç░½ åÆ? ▄■Þ☻2§
#49 Yo lo veo claramente: son hombres engullidos por la sociedad posmoderna :-D
#49 #49 ¿? Para admirar un cuadro no necesito "entenderlo". No entiendo por qué necesitas "entenderlo".
¿Hace falta entender un cuadro de Monet para apreciar que es bonito? Que puede que me quieras decir que "necesitas conocer toda la carrera de Monet para entender por qué pintó ese cuadro" pero eso tampoco tiene mucho sentido.

¿Qué necesitas entender de este cuadro de Maino?
Es un episodio religioso. Elegido por que el autor fue bautizado como Juan Bautista.…   » ver todo el comentario
#60 "Y este cuadro no es precisamente un enigma. "

Pues lo de la oveja es Cristo seguro ha dejado con la boca abierta a los de la ESO...
#49 Voy a intentar ser conciso porque ese cuadro da para una tesis:

Tú como pintor puedes querer plasmar conceptos abstractos en un lienzo. Puedes querer expresar "ira" en una pintura.

Eso tienes muchas formas de hacerlo. Durante siglos la forma más común ha sido mediante la pintura figurativa, "realista". Un ejemplo posible sería 'Duelo a Garrotazos' de Goya (img2.rtve.es/v/1897767?w=1600&preview=1372240496286.jpg).

No se si es el caso, pero vamos a suponer…   » ver todo el comentario
#4 Estudia
#15 Mucha gente que ha estudiado mucho, que ha estudiado Arte, y que ha estudiado más que tú, está completamente de acuerdo con lo dicho por #4
#87 Esa afirmación extraordinaria necesita pruebas extraordinarias. El estudio de los movimientos artísticos del s. XX es algo que se realiza con respeto en las instituciones educativas. Los estudiantes de arte tienen muy clara la diferencia entre lo que es bueno y lo que les gusta. Al menos los que además de estudiar han comprendido los textos sobre Estética.
#99 ¿El siglo XX?... ¡Estamos en el XXI! El arte del siglo XX es arte del PASADO, si hablas del de la primera mitad. ¿Hablas del de la segunda mitad? Ah, ya, claro, es que ni se distingue del contemporáneo, de la misma manera que hace tiempo que no se distingue algo pintado por un artista de algo pintado por un gato (que hasta ganan premios), o una escultura, de simples escombros. El arte es tal chufla que ya ni evoluciona. Es como el pop, el traje o la corbata: siempre lo mismo desde hace decenios (¿alguna vez a evolucionado menos la música en toda su Historia que desde hace 60 años?). Vivimos rodeados de milagrosos gadgets tecnológicos en un mundo culturalmente estancado. Parece ser que esto ya no da más de sí.
#100 No tienes ni puta idea. No me hagas perder el tiempo, por favor.
#4 Hay tantas definiciones de arte como sensibilidades artísticas hay en el mundo. Considerar gilipollas a la gente porque no coinciden con tu gusto artístico es de una soberbia que tira de espaldas.
La gente suele ir a los museos solo cuando visita una ciudad, porque piensa que es una visita obligatoria. A menudo son personas sin ninguna formación ni interés en arte. Entran en el museo, buscan los cuadros famosos y salen con el deber cumplido. Conozco a muchos que han visitado el Louvre o el Hermitage en sus viajes al extranjero, pero que no han visitado el museo de arte de su ciudad. Lo mismo ocurre con las catedrales y otros edificios de interés histórico.
#7 Los museos son atracciones turísticas, por lo que no puedes comparar el museo de tu pueblo con el Louvre. Por azares del destino estuve medio año viviendo en París y fui al Louvre como una docena de veces porque quede tan maravillado al verlo que me propuse verlo entero, cosa que no me ha pasado con el de mi pueblo.
Son museos, no chiquiparks. Que aprendan a distinguir.
En un Estado ideal, para engendrar un ciudadano y ser sus padres y tutores legales se debería aprobar una dura oposición por ambas partes.

Después, se daría un permiso de Concepción y Parida, con vigencia de 5 años, despues de los cuales hay que renovarlo, o te quitan al niño para encomendarlo a los Servicios Sociales.

En la realidad, cualquier concursante de Gandia Shore o Mujeres Hombres y Viceversa puede engendrar no uno, sino todos los hijos de puta que quiera y ponerlos en circulación en la sociedad, sin ningun control.
Sin embargo, para conducir hace falta psicotécnico y carnet.
Me acuerdo que de criatura (menos de 10 años, igual 6 o así) vi en una película o en la televisión cómo reconocían que un cuadro era falso porque la pintura estaba fresca. Eso se me quedó grabado a fuego en mi mente de niño, y desde entonces, museo que visitaba con mi familia, museo en el que me dedicaba a, cuando nadie miraba, comprobar si la pintura de los cuadros era aún fresca tocando los lienzos con los dedos.

Sinceramente, no recuerdo qué cuadros debí manosear a escondidas o qué museos…   » ver todo el comentario
Recuerdo estar contemplando un cuadro... tranquilo sin molestar a nadie..., eran los nenufares (water lilies) de monet, era precioso, una de sus muchas versiones...

y claro... me empujaron para sacar la foto de rigor, que tenian prisa, una señora con su hija, Ademas mirandome como si yo estuviera haciendo algo malo...
#13 claro que estabas haciendo algo malo... molestarles para el selfie, que es a lo que se va a los museos, igual que a los monumentos: selfie y a correr al siguiente sitio. Nada de entender qué es ese edificio o ese cuadro, quién lo hizo, porqué es como es, de qué época es y qué nos dice de la historia y la sociedad de esa época...
NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOKOS??? al vigilante.... se que su cometido es importante para evitar robos... o comportamientos inapropiados... y que ser guardia de museo ... pues la verdad .. digamos que no es un trabajo para todos... hay que servir para estar todo el dia vigilando sin que pase nada... para que de golpe... tener un subidon cuando una chica se pone una rebeca y ve la possibilidad de que en esa accion inconsciente pueda rozar un cuadro con algun dedo... pero dudo mucho que ese acto…   » ver todo el comentario
#16 No hablamos de pergaminos egipcios, estamos hablando de lienzos de 400 años y pinturas con aglutinantes primitivos y artesanos que pueden desintegrarse.

LOS CUADROS NO SE TOCAN. BAJO NINGÚN CONCEPTO. PUNTO

Y es una regla con toda la lógica
#25 si eso es asi que expongan el cuadro en otras condicones adecuadas.
#31 Y eso hacen, por eso hay un vigilante pidiendo que la gente no se arrime al cuadro.
#31 Y por culpa de gente que piensa que la responsabilidad es de los demás, y no propia, cuando vas a ver determinados cuadros tienes un cristal de 20mm de grosor delante para protegernos de la estupidez humana. Y por culpa de eso exponer ese cuadro cuesta mucho y no se ve una mierda.

Si la gente no es gilipollas, una cuerdecita de toda la vida llega y sobra
#31 Las condiciones son adecuadas. ¿Qué parte de "No tocar los cuadros" te parece inviable? Se mira y no se toca. Y yá.

Si te tienes que estirar, te vas al centro de la sala. Si te vas a poner el jersey, te alejas dos pasos de la cuerda. No hace falta un jedi con una espada laser para vigilar un cuadro. Sólo alguien que te recuerde que los CUADROS NO SE TOCAN

Y yastá
#16 Si hasta en una biblioteca con ordenadores te prohíben llevar bebidas. ¿Por qué? Porque todo el mundo es perfecto, todo el mundo es supercuidadoso... pero uno de cada 1.000 tira una botella encima de una CPU. Pues imagínate en un museo con obras de hace unos cuantos siglos. Todo el mundo sabe lo que está haciendo... y todos quemamos alguna vez algo con un cigarrillo, tiramos algo con el codo o pisamos donde no debemos por error. Así que es mejor evitarlo.

Esas reglas tienen su lógica. Y si…   » ver todo el comentario
#26 Si eso es asi... pon la cuerda 50 cm mas lejos... porque todos podemos cometer un descuido o tropezar con esa cuerda y rompr el cuadro.. pero me aprece mal tener a un poli avisando a gente.. porque no esta para eso.
#29 Ese "poli" está para ESO.
#33 tio calma.. relajate
#39 Yo estoy muy tranquilo y relajado, gracias. Simplemente no soporto la actitud de los ignorantes e incultos y de aquellos que se vanaglorian de ello. Es ridículo y muy triste.

Con tus comentarios y con tu actitud estás a favor de la destrucción, accidental o no, de obras de arte de valor incalculable, del la falta de respeto a lo ajeno y la inviolabilidad de lo propio y de la falta total de educación y respeto a cualquier autoridad.

No, los LOKOS no somos los demás.
#29 No es un poli. Es un vigilante del museo.

Si pones la cuerda 50 cm más lejos llegará alguien y dirá que estamos acatando reglas sin lógica. Los niños se meterán por debajo... En fin, que no solucionas la cosa y encima estás impidiendo en parte el motivo principal por el que existe un museo: para que la gente vea lo que expone.
#16 El vigilante hizo lo correcto en todo momento. Esos cuadros son de un valor incalculable, así que no está de más exigir un mínimo de civismo a quien quiera verlos. Si esa manera de proceder te parece excesiva, el problema lo tienes tú .
#16 No se te entiende nada. Probablemente sólo dices tonterías en tu comentario... leyendo las pocas frases que he podido descifrar.
#30 quizas deverias volver a probar... o si es verdad que no entiendes nada quizas tengas un problema grave de comprension.. lo normal es entender... lo raro es no querer entender cuando no estas deacuerdo
#36 Hombre... #30 tiene bastante razón. He echado un ojo y he encontrado 26 faltas de ortografía en tu mensaje. Cuando uno empieza a leer algo y tiene que volver a releerlo porque estaba mal escrito, cansa. Y si ves que todo el texto es así, al final uno se desespera un poco y sinceramente, piensas que total, qué va a decir de interés una persona que no sabe escribir y que ni siquiera se ha tomado la molestia de corregir los errores más evidentes (salvo que seas extranjero y todavía te falte bastante por pulir de la ortografía española, pero no parece ser el caso)...
#16 "Porque acatamos reglas sin logica como si fueran leyes divinas?"
Porque el hecho de que tu no encuentres la lógica de muchas leyes no significa que dejen de ser importantes y que sea necesario su observación y cumplimiento.
En este tipo de noticias, a menudo hay un numero relativamente grande de usuarios, que despotrican de lo que han visto que hacian otros, como si no fuera con ellos. Pero autocritica, en general, hacemos poca.
Cuando tenga tiempo leeré ese blog que tiene buena pinta. Espero encontrarme algún artículo sobre los "cazarrecompensas" en los museos. Ese turista que cuando se encuentra frente a la obra cumbre de tal o cual artista su mayor preocupación es lanzarle una foto de móvil movida -con el imprescindible flash- , cuando no dar la espalda para un selfie que subir a su instagram.
El sumum de esta deleznable forma de actuar la encontré en Louvre, en la sala de La Gioconda, donde cientos de turistas -ojo, aquí no es cosa de comportamiento hispánico, sino internacional- se agolpaban solo para capturar una foto sin reparar en contemplar ni siquiera 1 segundo (no exagero nada) el retrato.
#42 A mí me dan pena.
En la galería de los uffizi, viendo el nacimiento de Venus..que es un cuadro PRECIOSO con muchos detalles, muy dinámico...
Las masas llegaban, selfie de espaldas entre empujones y a seguir.

Yo me quedé a un lado protegiendo a mis niños de los empujones, ellos sentados.
Estuvimos varios minutos, hablando de los detalles, de las cosas que les hacían gracia, de lo que se les ocurría..
Para tener una foto, la compro que seguro que es de mejor calidad que la que hago yo con el móvil
#59 Pena por qué? Tu superior moral e inteligencia te permite hacer ese tipo de juicios?

A mi lo que me jode es que no puedes ver bien ese tipo de cuadros por toda esa manada de gilis. Si quieren una foto del cuadro que la busquen en la wikipedia, copon.
#83
Me dan pena porque se están perdiendo algo bellísimo.

Y todo por las prisas, por el selfie en las redes sociales, ..
#83 la galería de los uffizi, solo por eso valió la pena el viaje a Italia. Yo tuve suerte y no había mucha gente ni colas.
Nosotros vamos bastante a museos con los niños
A mí me gusta y como actividad familiar está muy bien, aprenden un montón, sales de la rutina y es una buena alternativa para cuando hace malo o mucho calor.

Mis niños se comportan, les puedo llevar a cualquier lado...

Pero claro, tienes que ir como un halcón, no puedes perderles de vista ni un segundo
Porque sin darse cuenta quieren tocar una columna romana (de esas que no tienen valla de seguridad). Tú sabes que es un monumento, pero un niño, no
O se apoyan en una vitrina y dejan los dedazos o baba directamente
Soy Goya y construyo las "pinturas negras" solo para mí. Ni para la monarquía (que me paga), ni para el populacho (al que pertenezco). Las pinto en un sótano y no se entera nadie. Placer íntimo. Ni dineros ni miradas de incomprensión para pasar el rato.
¡Ah, que fue así! (Hasta que un americano las sacó a la luz de los dineros y los museos para comerciantes y curiosos que las miran antes del horario para subir al autocar). Mierda.
Todavía recuerdo cuando haciendo ese mismo trabajo en el Museo de Escultura de Valladolid, uno de los miembros de un grupo "escogido", se abalanzo sobre el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, para abrazarlo y besuquearlo. Ante mis gritos, miembros de ese grupo se interpusieron entre el infractor y el que suscribe (iba a por él para sacarle de la sala), pidiéndome que el disculpara, que era muy devoto…El otro pidiéndome que no le expulsara…Se lo pase a mi jefa.
#62 :'( :ffu: :-O :palm: ¿Qué pasó después?
#93 Nada, venian "recomendados". Se quedaron despues de cerrar...
#94 Qué fuerte...
Me ha encantado el blog!!!!!
Me lo guardo bien guardado para ir leyendo :roll:
Los niños son niños, los padres son gilipollas educando a futuros padres gilipollas que tendrán futuros hijos y que serán futuros gilipollas.
cada vez hay más turismo, o sea, cada vez más homínidos, con lo que el número de idiotas (salidos del pocentaje) aumenta
Yo siempre me he preguntado: ¿Por qué no ponen mamparas antibalas en los museos?
Digo antibalas, porque si detienen las balas, podrán detener casi todo tipo de vandalismo, si además se añade un filtro anti UV por dentro (en la cara del cuadro) se podría evitar el efecto pernicioso de los flashazos de las cámaras de fotos.

#Blindaje_Total (aquí vendría bien una voz en off tipo Constantino Romero y con un sonido metálico en plan "¡Clingggg!")

En cuanto a la luz, si se ilumina en la zona de los cuadros y no en la de los visitantes, el reflejo de las mamparas sería mínimo. :-)
Casi cinco años he estado de vigilante en el Museo del Prado. Y he llegado a una conclusión: en el horario gratuito la mayoria de la gente que va, deberian ir con una correa corta.
«12
comentarios cerrados

menéame