Hace 13 años | Por Ze7eN a notasdefutbol.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a notasdefutbol.com

Todos conocemos qué clase de periódicos deportivos tenemos en este país; me refiero, principalmente, a los cuatro más conocidos: As, Marca, Sport y Mundo Deportivo, entre los que no puede hablarse del mejor, sino del menos malo. Debido a su carácter estatal, todo el mundo conoce las miserias del villarato de Relaño o las ya míticas portadas de Inda; pero la prensa deportiva catalana o, para ser más justos, la ‘prensa barcelonista’ también tienen mucho de lo que avergonzarse.

Comentarios

D

#3: ¿Eso lo dices porque el material de geocites está alojado ahora en /dev/null? lol

Barker

En un día en el que Alberto Contador ganó su tercer Tour —el quinto consecutivo para España—, en un día en el que Fernando Alonso ganó el GP de Alemania, en un día en el que Jorge Lorenzo se impuso en el sacacorchos de Laguna Seca, en otro día más, al fin y al cabo, del culebrón Cesc, el Sport le dedica su portada al Real Madrid;

No es excusa, pero el AS se la dedicó a Raúl. Aún estando MUY mal la actuación del SPORT, me parece un ataque desproporcionado y con saña. No veo la homofobia.

Totalmente de acuerdo con #3

estoyausente

#3 La web es de las peores con diferencia. Es HORRIBLE Sólo entro para leer las columnas de opinión y la verdad, el adblock me revienta y todo

t

Yo tampoco creo que sea una noticia homófoba, más bien una noticia de gilipollas.

#8 ya lo dije en otra entrada: el día que noticias como ésa dejen de ser importantes, dejaremos de ser un país de mierda.

D

#16 Si él dice que no tiene que ver es que no tiene que ver. Y punto. Aunque haya quedado sobradamente probado que sí tiene que ver.

Ze7eN

#1 No es esa la portada de la que habla la noticia, de hecho no tiene nada que ver. No me gustaría que esto se convirtiera en una guerra de insultos Barça-Madrid.

D

#4 No entiendes el significado de relacionada, entonces. Creo que lo confundes con duplicada.
Todos conocemos qué clase de periódicos deportivos tenemos en este país; me refiero, principalmente, a los cuatro más conocidos: As, Marca, Sport y Mundo Deportivo, entre los que no puede hablarse del mejor, sino del menos malo

Ze7eN

#5 Lo entiendo perfectamente, por eso no veo la relación.

D

#6 Mira la entradilla que C&P en #5. A ver si eres capaz de decirme que no tiene relación.

Ze7eN

#7 No, no la tiene.

D

#9 Pos fale. Para ti la perra gorda.
En cualquier caso, en #4 dices:
No me gustaría que esto se convirtiera en una guerra de insultos Barça-Madrid
Y has iniciado un flame: noticia homofóbica-sí / noticia homofóbica-no. lol

CIB3R

Vergüenza me da el periodismo deportivo últimamente, cuando no hay noticias de deporte, rellenan con MIERDA.

jormars2

#2 La cosa es que sí había noticias de deporte como explica el enlace.

D

Vamos a ver, durante dos años, se ha especulado sobre la supuesta sexualidad de Cristiano Ronaldo. Es corazon puro y duro, ¿pero homofobia?
Se ha especulado incluso que el hijo de Cristiano Ronaldo es de una madre de alquiler. Cuando Pique e Ibrahimovic salieron en la foto acaramelados, tambien se insinuo sobre su sexualidad.
El titular deberia ser: A falta de futbol, prensa rosa. Con esto no solo ha especulado Sport, han especulado montones de tabloides y diarios deportivos y no deportivos.

Por cierto, a mi la noticia, que ya le lei hace dias, me parecio una mierda y no me importa la sexualidad de ninguna persona por la que yo no me sienta atraido. La sexualidad de una persona solo debe atañer a la propia persona.

Torosentado

El Diario Sport pertenece al Grupo Zeta, empresa editora de El Periódico de Cataluña y de revistas como Tiempo o Interviú.
Grupo Zeta http://www.grupozeta.es/
En 2008 las pérdidas de Grupo Zeta superaron los 30 millones de euros y entró en una restructuración de personal. Más de 500 personas de la plantilla han sido despedidas.

OnekO

Yo tampoco veo la homofobia por ninguna parte, y que CR9, un personaje popular, sea gay, me parece noticia. Otra cosa es que a mi me interese, pero la vida de los famosos interesa a muchos millones de personas, visto lo visto.

La misma noticia se puede hacer con el mismo tono pero cambiando bar gay por discoteca de moda, y cambiando su acompañante masculino por Angelina Jolie. Alguno tiene la mirada sucia e intenta hacer un articulo con nada, justo lo que critican del Sport.

inconnito

Pues sintiéndolo mucho, a mí no me parece homófobo. Me parece el típico redactar de cualquier revista rosa. Consiste en dotar a cualquier actividad cotidiana de algún tipo de extraordinariez.

Habría salido exactamente el mismo artículo si se tratara de la consulta de un dentista, pero en vez de insinuar su homosexualidad insinuarían que tiene un cáncer de huesos, sin tratarse de ningún tipo de "osteofobia". O como se llamara eso:

Y ahora, vuelve la polémica. El diario británico Daily Star ha publicado que el jugador portugués fue visto saliendo de la consulta de un dentista de Nueva York al que había acudido acompañado por Lance Bass, ex integrante de N'Sync y que hace unos años confesó que tuvieron que extirparle la muela del juicio. Además, la foto que acompaña el artículo no tiene desperdicio. Cristiano Ronaldo aparece con un ajustado pantalón corto de color blanco, una gorra de color rosa y una flor en su cabeza, pretendiendo dar una imagen de felicidad

Es la misma gilipollez, pero ha dado la casualidad de que el hombre salía de un bar de ambiente, así que ya tienen la comidilla servida.

D

Los bares no pueden ser gays, ya que no tienen sexo.

Burke

No veo mucha homofobia, veo un sensacionalismo y oportunismo barato que me dan casi mas asco que la homofobia. Vaya "periodistas".

m

El periodismo deportivo es al periodismo lo que la música militar es a la música.

rixuls

Y la foto que ponen no es del día que dicta la noticia (desconozco si al pie de página lo dice) es del verano pasado.

punisher

Esta claro que es una importante información deportiva. De todos es sabido que los maricas juegan peor al fútbol ya que este es un deporte de hombres y a ellos les falta garra, ademas de que en lugar de estar atento al partido estan mirandole el paquete al resto de jugadores. Pero lo peor no es eso, sino que el vestuario del equipo podría convertirse en una especie de orgía continua (cualquiera que viese el vestuario del madrid con su sauna y su yakuzi sabe a que me refiero).
Ademas esta claro que Ronaldo es maricon, sino, ¿que hacia en un bar de truchas?, ya sabemos que los maricas segregan feromonas que transforman en gays a quienes se ven sometidos durante largos períodos a ellas. Por eso cada vez hay mas, r eso y por el pollo.
El Madrid deberia internarlo y someterlo a tratamiento psicologico para curar o prevenir su enfermedad.

Fdo: Lector asiduo y exclusivo del SPORT u otro periodico deportivo cualquiera.

Sergi-o

Yo voy a bares gay y a discotecas gay.
Voy con unas amigas lesbianas y he conocido gente homosexual y me han caído fenomenal.
Pero eso no me hace ser gay, simplemente demuestra que soy una persona de mente abierta y que no tengo ningún complejo por entrar a esos sitios. Y si fuera gay no me importaría gritarlo, no le veo nada de malo.

Ahora digo yo: ¿Por que esta chorrada tiene que ser noticia? Que es un jugador de fútbol, cojoné, deberían informar de su carrera, no de su vida sentimental. Ya ves tu lo que le importa al madrid que Cristiano Ronaldo sea gay, para ellos mientras juegue bien...

Ahh y no me gusta el fútbol, pero esto de entrometerse en la vida de la gente... Ni puta gracia vaya

D

El sport es una mierda de periódico, yo que soy barcelonista no lo consulto nunca... Hay que darles caña, pero ojo, hay que darles a todos eh... http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=pique ibra&w=&p=&s=&h=&o=&u=

Dr.Crap

Y un blog que le dedica cientos de palabras a la misma noticia que critican.

D

#83 Ya lo he dicho.

No tiene nada que ver con el policorrectismo. Por lo visto los homófobos/machistas/racistas han encontrado un buen "palabro" para justificar sus ofensas hacia los demás.

"tachar de homofóbico un artículo sólo porque diga que alguien es gay" Perdona, tú no te has leído el artículo ¿verdad?

Lo dicho, lo mejor para no soltar estupideces es informarse antes.

A

Teniendo en cuenta la clase de periódicos de información general que tenemos, caracterizados por su servilismo hacia PP ó PSOE, no debe extrañarnos que en los deportivos se reproduzca ese mismo servilismo, aunque orientado hacia Madrid o Barcelona, aderezado con abundantes dosis de machismo casposo y homofobia.

Magec

Ya lo dije el otro día: "La prensa deportiva es peor que la prensa rosa, lo que ocurre es que normalmente se pasan 11 meses entretenidos hablando de las competiciones."

HaScHi

La noticia es lamentable, pero no veo dónde está la homofobia en este artículo.

mefistófeles

#13 Pues yo estoy con #11, no veo la homofobia por ningún lado, nada más en quien quiera verla. Dice que sale de un bar gay, como cientos de veces, de todo tipo de personas y, en este caso, especialmente deportistas, dicen que salieron a las tantas de una "conocida discoteca" de la ciudad o cualquier otra chorrada que, por cierto, me da que no interesa a mucha gente.

erlik

#55 pues como mínimo es amarillismo del barato... ¿o acaso sería noticia si hubiese salido de un bar frecuentado por taurinos, o por heavies, o por aficionados al squash, en vez de un bar frecuentado por homosexuales?

HaScHi

#55 Da igual, aquí lo que importa es rasgarse las vestiduras ante cualquier tema conflictivo para conseguir karma.

Lo lógico habría sido que alguno de estos que me ha votado en negativo en #11 contestara por qué le parece ofensivo mi comentario o explicara qué le parece homofóbico del artículo del Sport, pero nada. Hace tiempo perdí la esperanza en Menéame lol

n

#78 Me ha pasado lo mismo que a ti, he explicado con ejemplos, contestar no me contestado nadie, simplemente han dado al negativo que la verdad molesta...

D

#78 Tú comentario no es ofensivo pero es bastante estúpido, supongo que por eso se te vota negativo.

Te informo que en menéame se recomienda no pedir explicaciones por los negativos para evitar pataletas y lloriqueos que no aportan nada al foro

¿Sabes qué es la homofobia y cuáles son sus mecanismos? Por tus comentario está claro que no. Así que antes de opinar infórmate, es lo que suele hacer la gente sensata.

HaScHi

#82 Dime qué tiene de estúpido decir que que no veo homofobia en ese artículo. Puedo estar equivocado, pero eso no es motivo para votar negativo; basta con que algún sabio como tú me ilumine.

De todos modos, en el fondo insinúo que es una gilipollez tachar de homofóbico un artículo sólo porque diga que alguien es gay. Como si fuese un insulto o algo. No pretendo hacer otra cosa que una crítica al politicorrectismo pedante que abunda últimamente por aquí con según qué temas.

Ze7eN

#11 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

La verdad es que es una noticia fuera de lugar. Pero para prensa chunga los que salen en intereconomía todos los días. Esa chusma sólo les faltan que les pongan unos bozales.Me viene a la cabeza ,cuando España perdió su primer partido contra Suiza,la pregunta que hacían como debate: Si España sale eliminada del mundial sería eso un fracaso del modelo del barça y el triunfo del modelo del Madrid? En fin sin polemizar sobre barça madrid el diario Sport también se las trae.

War_lothar

A mi lo que siempre me ha parecido increible es como después de todo el verano sacar noticias sobre Cristiano Ronaldo: Que si sale con Paris Hilton o Irina smech lo que sea, que si está en su barco, que si tiene un hijo, que si sale de un bar gay, que si se pinta las uñas etc etc etc... Luego tienen la caradura de decir que se rien de la prensa de Madrid de todo lo que hablan de Cristiano Ronaldo, si ellos son los que más hablan, y encima ni si quiera de lo deportivo. Eso que yo directamente ya si leo en una noticia el nombre de ese jugador de fútbol ni la abro, porque todo suelen ser chorradas.

k

yo apoyo a los que dicen que esto es una mierda de periódico. yo mandé esta nota. para ver el efecto anti cristiano ronaldo en meneame http://www.vefutbol.com.mx/notas/28241.html pongo enlace original porque fue descartada. y la transcripción es prácticamente la misma. que verguenza pero me encanta saber que puedo tener tanta influencia en la Unión Europea. Saludos

D

Con todos mis respetos, el sport se puede tachar como extremista: le da igual todo, es machacar al madrid, si no hay noticias negativas, las inventa como hace miles de veces como ésta. Es basura de lo peor, es el intereconomía del deporte.

Kaphax

El periodismo deportivo cada vez se parece más al periodismo del corazón, en nada tenemos a Belén Esteban y a Jorge Javier comentando los partidos, y si no al tiempo...

s

La noticia es sensacionalista, tipo prensa del corazón, pero tampoco veo la homofobia. Si le hubiesen pillado saliendo de un club de putas, hubiese sido igual de sensacionalista.

D

Al margen de la polémica, creo que podemos describir del modelito que lleva CR, si más no, de peculiar.

D

Tenemos la prensa deportiva que nos merecemos y punto.

Y si damos por sentado que esta prensa representa nuestro equipo de fútbol mucho mal le hacemos a nuestro club y sus rivales.

D

El título aparenta mucho para tan poca cosa. Esto lo hacen todos los medios deportivos y de lo único que se le puede criticar al Sport es de hablar de la forma de vestir. Voto sensacionalista.

leeber

Coño, ¡por lo menos que amplíen un poco la noticia y nos digan si es el pasivo de la relación o no!

i

Me ha recordado al vídeo...:

d

Creo que hay más homofobia en el artículo comentando la noticia del SPORT que en la noticia en sí.
Que conste que no me gusta el Sport, pero comentarios como "asqueroso tratamiento" me parecen bastante incorrectos.
Así que si se califica a alguien como posiblemente gay, es asqueroso? Pues en frases así sí que le veo la homofobia.

D

En primer lugar decir que la pagina esta o blog, es otra pagina mas que se cuela en meneame sin merecerlo, en mi opinion claro esta, en la opinion de cleofasico no lo se, como ya sabemos que cualquier noticia del Barsa o Catalunya es un reclamo para el, y asi ya lo hemos visto muchas veces, ya lleva 3 o 4 comentarios en esta noticia.
Venga empieza ya a buscar faltas de ortografia, que cuando no tienes argumentos te vas a lo de siempre a reirte de la ignorancia de los otros.

como ejemplo este enlace
http://www.marca.com/blogs/alacontra/2007/04/27/el-madrid-necesita-saviolas.html
comentario 71

krepublik

Impresionante noticia, y...????

MMN

Si nos paramos a pensar un poco...nosotros también estamos en esa mierda de circo votando esta notica o simplemente viéndola...lo consiguieron, estamos infectados.

Hay que ser catetos para sacar eso en un periódico deportivo (o de cualqueir índole)...

Ejemplo paralelo:

El director del diario "noseque" ha sido visto saliendo de un cementerio. Noticia: Tal vez este muerto!!

Pues eso...

Dav_Gold

Que te puedes esperar del TBO que es el Sport, si solo fuera eso, que se dedican a desprestigiar al madrid, pero lamentablemente se hace llamar prensa deportiva, pero no trata a todos los deportes y equipos por igual

flown

Jajajajaja, me encanta el "enmedio" "todojunto", y "Además, la foto que acompaña el artículo no tiene desperdicio. Cristiano Ronaldo aparece con un ajustado pantalón corto de color blanco, una gorra de color rosa y una flor en su cabeza" .

Una reflexión, si casi todos los diarios más leidos de España y los programas de TV que de más audiencia son realmente BASURA, me puedo imaginar una entrevista de trabajo a un periodista:

Entrevistador: Buenos días.
Buen periodista: Buenos días.
E: Te quería hacer la pregunta por la que empezamos para formar parte de nuestro gran equipo.
BP: Diga.
E: Eres un buen periodista?? ó tardaste 15 años en aprobar la carrera o vienes por enchufe.
BP: Simplemente soy buen periodista, es mi vocación desde pequeño y me he esforzado mucho para mejorar mi gramática, así como mi expresión esc...
E:Vale, vale, eso está muy bien, pero aquí hacemos periodismo práctico y a ti no te veo madera, necesitamos gente que no sepa escribir o todo lo que haga sea basura, te llamas Belen Esteban?? no??, entonces ya te llamaremos...

Mientras esto siga así vamos realmente JODIDOS!!

Un saludo

a

tanto en barna como en madrid son vomitivos parecen la prensa rosa del deporte , pero ademas tienen mucho poder muchos clubs toman decisiones casi contando con ellos es increible , repito tanto en barna como en madrid esta gente tienen capacidad de quitar entrenadores, presidentes jugadores a fichar otros estan filtraos por to los laos , y si dan con alguien que les dice lo que son , dicen que solo son mensajeros , que asco

D

O sea que si le digo aun colega que le vi salir de un bar gay resulta que soy homófobo...

DexterMorgan

#56

No, eres homófobo si te expresas en los términos de la noticia.

Cosa que me parece que la gente está obviando completamente. No se están limitando a "informar" del tiempo libre de este chico.

Hablar de "aureolas sospechosas", "polémicas", mas el contexto de la foto, a mi me parece totalmente evidente por donde van los tiros.

No veo que se estén limitando a "asombrarse" (vaya eufemismo) porque pueda ser gay.
Sencillamente lo están utilizando como motivo de chanza.

D

#63 Yo entiendo que es polémico porque es un "sex symbol" para muchas mujeres y si nos ponemos amarillistas, que salga de un bar gay es un notición.

D

Y además, en vez de sacar una foto suya en el campo de fútbol o haciendo cualquier actividad de "macho", ponen una foto de hace meses con ropa ajustada y una flor en la oreja. La imagen es tendenciosa, al igual que las expresiones que utilizan en el artículo.

Yo no he visto ninguna noticia tipo "¡Polémica¡ Jesús Vázquez sale de un bar hetero acompañado de amigos heteros, la cosa es muy sospechosa..." adjuntando una foto del susodicho sacándose un moco mientras se rasca los huevos. Pero se hace al revés y es lo más normal del mundo. Insinuar que alguien es gay acogiéndose a los prejuicios y estereotipos es homofobia. Coño, si hasta uno de los motivos que dan es que se pinta las uñas de los pies, en fin....

#48 Presuponer que todo el mundo es heterosexual tiene un nombre: heterosexismo. Y es uno de los causantes de la homofobia. Luego pasa lo que pasa cuando los padres educan a sus hijos en una sóla orientación sexual, que si salen gays pueden acaban teniendo una infancia de mierda.

#67 Una cosa es informar y otra enumerar una serie de datos basados en estereotipos, haciéndolos pasar como pruebas de su homosexualidad.

k

Además si lo que pretende Sport es insinuar que CR9 es homosexual, no se que hace saliendo con esta despampanante modelo, Irina Shayk, con la que han estado venga a hacerle fotos este verano precisamente los panfletos amarillistas ingleses:

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1292891/Cristiano-Ronaldo-Irina-Shayk-unity-poolside-model-hits-smears-her.html

Vamos, que es cuestión de inventar polémica sobre CR9 que es lo que vende entre los lectores de Sport.

Frasier_Crane

#72 La noticia no la sacó el SPORT, solo se hizo eco de la misma. Por otra parte, si crees que por salir con una mujer ya se deja de ser homosexual, eres más inocente de lo que podría imaginar. ¿Te imaginas todo el dinero que hay detrás de la venta de una imagen como Cristiano Ronaldo o Beckham? Hay demasiado dinero en juego como para que la verdad importe. No quiero decir que sea gay (aunque lleve florecillas en el pelo y se pinte de negro las uñas de los pies) ni que no lo sea, pero no sería el primero que encubre su verdadera orientación sexual por el bien de su negocio.

Tao-Pai-Pai

Los periódicos deportivos no son tontos, al contrario, y por eso dan a sus clientes lo que piden. ¿O cuántos premios Nobel creéis que vamos a encontrar entre los lectores de la prensa deportiva?

D

#32 Yo soy cliente y no me importa la sexualidad de nadie. Y estoy acabando un Teleco. Tu tampoco seras un Nobel y no creo que seas mejor que yo. Ni que nadie que lea la prensa deportiva.

Tao-Pai-Pai

#36 Pues yo te ayudo a acabar Teleco: Telecomunicaciones.

D

"Debido a su carácter estatal"

Que jodida manía de llamar estatal cuando es nacional. Cuando algo es del ámbito de todo el país es nacional. Estatal sería si fuera publicado por el Estado, es decir, público, pero si lo edita una empresa privada no es estatal.

Y por cierto ¿donde está la homofobia? Marujeo puede ser, pero homofobia ¿por qué? Si lo pillaron en un bar gay, tiene muchas papeletas de ser de la otra acera. Además estos guapitos musculitos suelen perder aceite lol

D

No veo la homofóbia..., a ver, para muchas personas, en los que yo me incluyo, presupone que la gente por norma general es heterosexual, por lo que lo raro (y digo raro porque se sale de lo habitual o normal, estadísticamente hablando, no voy a entrar en otras valoraciones) es que seas homosexual. A ver, una cosa es odiar a los gays (homofóbia), cada uno es libre de pensar y odiar a quien quiera, porque el pensamiento no delinque, otra cosa es actuar, y otra cosa es asombrarse de que alguien sea gay, porque presuponga, creo que con legitimidad, que una persona es heterosexual, pero eso no es homofobia.

Lo que no se puede pretender, que parece que está de moda, es que ahora todos tengamos que pensar de una forma determinada y decir lo que algunos quieren que digas, cómo lo digas y cuándo lo digas... Que el victimismo cuando ya no procede es absurdo y acaba jugando en contra.

n

Jajajaja, osea que Iker Casillas sale de una discoteca de Barcelona a las 4 de la mañana con Sara Carbonero y eso puede ser noticia, pero decir que Cristiano sale un bar gay por el simple echo de ser gay no se puede hacer noticia...jajaja.

Lo mismito de siempre, FLIPO, el BUDA es un bar gay? cada vez que sale en algo ha sido polemico? el articulo como todos es mierda, pero volver a utilizar lo que sea para saltar con el...ehhehehehe un HOMOÓFOBO mira mira MATALO!! sin razón..ya huele, para que todos esos lo leais despacito y tragando: HI-PO-CRE-SI-A

Frasier_Crane

El Sport es un gran periódico deportivo y el de mayor credibilidad del mercado español. La noticia no es original de Sport sino de un medio británico, y la forma del periódico español de tratar la noticia me parece acertada y correcta. Yo estoy con ellos. Negativos a mí, yo os reclamo.

Frasier_Crane

#22 Comete fallos como todos:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0609.html
http://cms7.blogia.com/blogs/a/aq/aqu/aquicanaletas/upload/20090604134435-portada-as.jpg

Pero el número de noticias/aciertos es mayor en el Sport, diría yo, que leo los cuatro grandes diarios deportivos cada día.

socio84

#22
#23 La verdad es que no soy muy partidario de el diario sport, pero tambien hay que decir que tanto Marca como As tambien han llegado a tener sus lagunas, que nos equivocamos todos

D

#24 Ya. Pero es que #21 afirma que es el de mayor credibilidad del mercado español. Yo sólo trato de demostrar que es como todos los demás.

parapo

#21 si dices que el Sport es el periódico deportivo de mayor credibilidad me parece que los negativos son el menor de tus problemas.

En cualquier caso te he plantado uno. Si se pide con educación se da y punto.

Frasier_Crane

#46 Pues nada majete, te lo devuelvo por negativizar meras opiniones.