Hace 4 años | Por barney_77 a outono.net
Publicado hace 4 años por barney_77 a outono.net

Anteayer, Calderón firmó en Público otra columna de opinión, titulada “Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia” Parece que estas dos columnas de César Calderón han tenido ya efectos. Y es que esta tarde el columnista ha anunciado en su Twitter que le han llamado de Público “cancelando mi colaboración semanal”, reconociendo que la directora del diario ha recibido “presiones” y añadiendo: “Así están las cosas en España, si quieres escribir con libertad tiene que asumir los costes”. Rel trucos-moncloa-sobr

Comentarios

Zeratul

#1 Es que nunca debería descartarse un medio porque sí. Como mucho, hay algunos medios que tienen cierta credibilidad y puedes asumir que las noticias están contrastadas antes de ser publicadas. Y medios, la mayoría actualmente, donde tienes que mirar la noticia con lupa y contrastarla antes de darla por cierta, pero si es cierta, da bastante igual quien sea el mensajero.

b

#10 Ya, lo he puesto porque lo he visto en su Twitter, pero me niego a poner tweets y era el único sitio que lo ponía...

D

#1 Di que si para eso está el karma! yo te la subo

b

#16 Ya han llamado para negativizar, pero me la suda. El karma está para gastarlo.

Lonnegan

#50 que me vas a contar, si del ultimo strike me pille tal cabreo que me di de baja y cuando me enfrié volvi con una N mas en el nick lol

P

#52 je je...yo vengo desde el 2009 creo, con largos espacios de paz...
BLUESS,Katmandú, Belfast...

Lonnegan

#55 yo de 2009 siempre con este, pero sin una n, me la suda la fecha, cualquier día los monos de feria e dirán que soy un usuario recien creado y que soy de vox

b

#63 llevo unos cuantos strikes, no me voy porque al final me divierte y me hace gracia ver la caja de resonancia en la que se ha convertido esto. Llevo bastantes años, y participando, pero antes se podía discutir, ahora solo se puede soltar soflamas y zascas sin sentido...
No me voy porque es el mejor pierde tiempo que conozco en días de arresto domiciliario.

oliver7

#55 hostia qué bien me caían esos usuarios. lol

P

#94 pues era yo, gracias.

P

#1 Di que sí aquí hay mucho miedo y servilismo. Mi voto.

b

#46 No hay miedo, hay ideología...

Lonnegan

#48 no, yo tengo ideología, esto es sectarismo, es diferente

b

#53 Toda la razon

P

#48 y mucho miedo a no ser aceptado por el grupo de referencia,ambas.
Bueno y un CI de ameba

D

#48 mucha ideologia y poca autocrítica, eso de hablar mal del PSOE o Podemos no lo llevan bien muchos, aunque sea cierto. Puntos quitados por la cara, strikes, te insultan y no pasa nada, a la mínima que cargas strike... Ya sabemos como va, o en la linea de MNM o eres un facha sin más, da igual que rajes de los dos bandos, si tocas o criticas a la izquierda, eres facha. Gracias por el aporte.

D

#48 ¿ideologia? pasta... mucha pasta en juego...

Lo que si hay es mucho tonto útil.

r

#1 O sea que sabes que el medio es una basura y lo pones igual... con lo que sabes que es probable que estén diciendo cualquier cosa, que sea amarillista, etc, etc... curioso...

b

#51 No, no me gusta poner tweets, del periodista que han dejado de contar con él después de un artículo publicado por ellos fuera de su línea editorial.
Sólo lo publica este medio, es basura, lo sé, pero me gusta ver como se retrata mucha gente negativizando un envío, sea porque el medio es basura o porque retratan a sus medios de referencia. Viendo quien vota me queda bastante claro las razones de cada voto. No falla...

j

#51

D

#1 Descartar es de cobardes.

b

#66 Lo mismo que leer antes de comentar, esa es mi máxima.

D

#67 con ver el título y el usuario es suficiente.

baraja

#1 Cada uno es libre de menear lo que quiera.

Igualmente yo, cuando veo la web del fundador de HazteOir, negativizo por sistema.

b

#83 Me parece perfecto.

tdgwho

#1 https://www.publico.es/pages/quienes.html

"Público es un medio libre, valiente, vigilante y crítico, empeñado en garantizar una información independiente y rigurosa que acabe por cambiar realidades injustas y construir un mundo más igualitario. Alejado de clichés ideológicos -y, por supuesto, de intereses comerciales y empresariales-, se reivindica como medio de espíritu progresista, con un firme compromiso con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, lingüística, sexual, de raza o funcional y cultural."

Ya eso de alejado de cliches ideológicos.....

Pero ahora ya no es libre crítico y no garantiza la información independiente

A este paso tendrán que quitar el quienes somos.

D

#4 "Nos ha dolido más a nosotros que a él"

Lamantua

#5 Puedes enviar enlace ? Gracias

Zeratul

#25 Disculpa, ayer no volví a entrar en Menéame.

El propio comentarista confirmaba en su Twitter que le habían echado de Público por presiones:



Y teniendo en cuenta que en los últimos artículos de esa columna sobre todo criticaba la gestión del gobierno, pues...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que ya le vale al periodista, criticar a Pedro Perfecto Sánchez.

P

#32 Esto nos pasa por votar a uno por guapo, lo que no sabíamos es q tampoco era el lápiz más afilado del estuche.

salchipapa77

Me parece mentira que esto le pueda sorprender a alguien. Y lo mismo pasa con otros medios ya sean de derechas o de izquierdas. Da todo bastante asco.

D

Al final de cada noticia en Público:
En Público defendemos un periodismo independiente, valiente y de calidad...
Dime de lo que presumes...

b

#24 No engañan a nadie, son frases de apoyo a sus seguidores, para que se crean que apoyan algo plural aunque sepan que no es verdad...

D

#23 pues por lo que dice #24, no?

D

#30 ¿Cuál de esos tres adjetivos implica que Público no pueda tener una línea editorial?

Insisto en lo dicho, y me parece tan criticable que prescindan de este colaborador si ha quedado claro que no van en la misma línea como que no publiquen artículos de Losantos, Inda, Usia, y otros elementos similares, cosa que creo que no le llama la atención a nadie...

D

#42 vamos a ver, o defiendes un periodismo libre o hechas a la gente por no escribir lo que a ti te gusta.

D

#58 Osea que en Público deberían comprarle artículos a Eduardo Inda y publicarlos, so pena de ser acusados de no defender un "periodismo libre" (sea lo que sea eso...)

D

#69 hum... Que clase de lógica has empleado para llegar a esa conclusión?

D

Ahi....que se note que Publico es un diario imparcial , al servicio de la verdad, el rey , españa y el PSOE, pero sobre todo imparcial!!

gonas

#3 ¿Público es un diario? Y luego dirás que muestran noticias.

D

#37 Lamentablemente el pueblo Español tiene el suficiente nivel de lectura para poder estimarlo asi....pero no mucho mas para poder dirimirlo. Tan panfleto como los demas.

La ultima son las revistas estas municipales , que ahora patrocina el PSOE, que parecen revistillas independientes y no son mas que campaña encubierta....seguramente copiaron las ideas del PP y de sus mamandurrias.

Ves ...cuando esto sea cuabazuela no tendremos que preocuparnos por el papel higienico....

gonas

#38 desde que no se venden periódicos de papel, los periódicos están sustentados por la administración pública.

D

#43 Sobre todo por mamandurrias.......entre unos y otros....coger un diario y leer una noticia de verdad es mision imposible.

D

quien paga manda y la subvención y la publicidad del gobierno no llegan si se les critica, faltaría más!

D

Qué periodista más tonto, podía haber hecho como Maestre, seudonimizar.

D

#7 Mas bien Maestre se deja sodomizar

D

#18 Bien visto. lol

n

No me sorprende, el panfleto Público de Roures son voceros del Gobierno, de la extrema izquierda y de los separatas.

m

Un detalle... Es sabido que en público no lo están pasando bien a nivel pasta.

Cualquiera que trabaje en una empresa con gente externa habrá visto estos días que se están reduciendo su presencia para ahorrar costes.

Por lo que entiendo esta persona hacia una colaboración, no era empleado, no le han despedido, han dejado de comprarle contenido.

Yo creo que es una no noticia combinada con rabieta, porque no tardas 10 días en despedir a una persona.

Mi opinión, vaya....

b

#27 https://blogs.publico.es/cesar-calderon/author/cesar-calderon/
Tampoco es un colaborador aislado. Aparte la columna critica con el gobierno fue el día 13, no hace 10 días. Pero bueno, como bien dices es tu opinión.

m

#39 me había parecido leer que se publicó el día 6. Perdón por el error. No obstante, como empresa a veces tienes que tomar esas decisiones. Espero que tenga otras fuentes de ingresos y que hayan prescindido de los que tienen otras alternativas de trabajo.

r

#27 Puede que tengas razón... o no, pero aquí ya ha sido juzgado y el culpable es Público. Y ni siquiera es necesario escuchar la otra voz o saber por qué fué "despedido", no es necesario...

powernergia

Habrá que escuchar las explicaciones, pero de momento muy mal por Público.

b

#6 A ver si piensas que van a explicarlo

powernergia

#47 Pues no lo sé, y tampoco se si sus explicaciones me convencerian de algo, ya sabes que los de izquierdas solemos ser bastante críticos.

b

#61 Bueno, críticos mucho, pero autocriticos...

powernergia

#62 Gente de izquierda críticos con la izquierda, es la definición de autocrítica.

En la derecha eso no existe.

b

#72 En la izquierda tampoco...

powernergia

#73 Ya, como decía un tal MRajoy, después de descubrirse que su partido era una organización criminal "todos somos iguales".

b

#74 Que no, que no estoy echando balones fuera, lo único que digo es que si, que la izquierda es experta en criticar, a ramas de izquierda parecidas, a la derecha más o menos civilizada, a la derecha, a la ultraderecha, a todo el mundo menos a ellos mismos. Critica muchísima... Autocritica ninguna. Y sabes que es cierto.

powernergia

#75 Bueno, será eso, que la derecha es tan "civilizada" que no crítica sus propios desmanes.

b

#76 hablo de la izquierda incapaz de criticarse a sí misma, no de la derecha, todos a una, incapaz de criticar a algo que se acerque a su ideologia

powernergia

#78 Es increíble cómo os ciega la ideología.

Hoy, el partido que sigue gobernando en Madrid y en buena parte de España, es un partido que de modo demostrado ha estado robando reiteradamente donde ha gobernado, y esto no ha llevado a ningún cambio, ninguna autocrítica, ninguna renovación y su líder actual es el heredero natural de todo aquello.

Todo eso hubiera sido imposible en un partido de izquierda de verdad.

powernergia

#81 De nada hombre, como comenté al principio, no esperaba autocrítica en ti.

Bueno, un saludo.

b

#89 Igualmente

b

#76 La derecha pone hombro contra hombro y se fijan más en lo que les une que en lo que les separa. Y se esfuerzan más en criticar a los demás que en desmontar sus pequeñas divergencias ideológicas. El ejemplo, podemos y más Madrid o país o como se llamen

oliver7

#72 el problema es que algunos pensamos durante mucho tiempo que la autocrítica sí se hacía en la izquierda.

P

Hay que escribir en Menéame para apreciar la imparcialidad de sus usuarios

D

Con los rojos no se juega que te la ganas. Y con los azules tampoco ¿verdad Ussía? lol lol lol

wondering

Entonces Público tenía en plantilla o como colaborador a alguien de extrema derecha?

ragnarel

La información es cierta, pero la redacción de la noticia da asco máximo. Podrían contratar a Cesar Calderón.

D

Que osadía ¿cuando lo fusilan?

D

Todos los medios tienen una línea editorial. Si un periodista se sale de esa línea editorial, tendrá que publicar en otro acorde con la suya. De cajón.

Hablar de "libertad" en este caso es un sinsentido, pues es bien libre de irse a publicar a ABC, OK Diario, Libertad Digital, o cualquier otro de los tropecientosmil medios en los que su artículo encajaría mejor y donde tampoco pondrían en nomina a nadie que criticase a "los suyos".

b

#23 La pregunta es ¿por qué publican ese artículo? Si va tan lejos de su línea editorial, que no lo publiquen...

D

#26 esa es otra discusión sobre la cual sólo podemos hacer meras suposiciones, pues desconocemos el funcionamiento interno del medio en cuestión. Al menos yo no lo conozco...

b

#29 Yo tampoco...

Lonnegan

#26 Porque a los del periódico les pareció bien publicarlo. Ha sido la reaccion de las altas esferas las que han provocado que le echasen. Para la próxima verás como ya se autoncensuran ellos mismos.

j

#23 O sea, lamer el escroto al gobierno de turno y echar al que no lo haga? periodismo de calidad si... Qué los diferencia de okdiario o libertad digital más allá de la ideología del propietario de los pelos rizados que les quedan en la boca?

D

#99 "lamer el escroto al gobierno de turno y echar al que no lo haga?"

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Kantinero

Este en menos de 1 mes en Cope, ABC, Mundo, de dónde también le acabaran expulsando porque solo buscan el golpe de efecto inmediato

b

#8 https://blogs.publico.es/cesar-calderon/author/cesar-calderon/
Lleva bastante tiempo publicando en público...

j

Al gulaj! Nada nuevo en el panfleto de los bulos... el okdiario de la izquierda.

m

Mañana conoceremos la rectificación del bulo.

KdL

Outono.net es basura neocon y ultra. Cero credibilidad.

D

#11 Lo importante es si es verdad o no, y eso es demostrable con hechos y evidencias.

r

#22 Si es verdad, qué cosa? que lo echaron o que lo echaron por se crítico con el gobierno? porque son dos cosas distintas.

D

#22 Lo importante para personas normales es si es verdad o no.

Para los vomitivos sectarios de siempre lo importante es "si es de los míos".

#11

mdudu

#11 Te puesto neg. por error, te lo compenso.

KdL

#31 Gracias. No hacía falta. Saludos.

D

#71 yo te he puesto negativo queriendo.

1 2