Hace 17 años | Por --7998-- a canalsolidario.org
Publicado hace 17 años por --7998-- a canalsolidario.org

A parte de ex empresario, autor de un blog y fan de Diana Krall, Cluster es una persona sin hogar de Madrid. Durante una jornada me enseña los recursos visibles e insospechados que utiliza para sobrevivir y cómo se violan sus derechos. Sabemos de la descoordinación de los recursos, de cómo los fondos se disuelven en los intermediarios y no llegan a su fin o de cómo los estrictos horarios de albergues y comedores dificultan o imposibilitan que se pueda acceder a un puesto de trabajo.

Comentarios

trotamundo

#3 Cada vida es un mundo, y además individual. Las previsiónes se quedan para los profesionales de las estadisticas, por que para lo que es el comun de los mortales, nadie sabe a ciencia cierta, que es lo que puede ocurrir mañana. Sinó, mira las parejas que hicieron miles de previsiónes, calculos a corto/largo plazo; y de que les puede servir si el dia de mañana te despiden del trabajo, o peor aun, que no puedas soportar tu negocio, te protesten las letras, los pagos puntuales de basura, comunidad, electricidad...Cuantos nuevos indigentes dará de si estos tiempos por venir; puede que haya hasta puñetazos para rifarse los portales, puentes y demás. ¿Como es que le ha pasado eso? NI EL se esperaba estar en esta situación, mientras las cosas iban bién...fenomenal, ¿como iba a pensar que le afectaría a el?
¿Sabes una cosa? los que manipulan la economía son los responsables de ello. Mira los precios de la vivienda y dime tu si no es para llorar que sangren a la gente de esta manera...Luego se les llena la boca de que esto va muy bien, pues ya te digo que va tán bien, que habrá muchos que se queden en la calle, nos puede tocar a todos.

D

Esta civilización no será tal mientras un sólo ser humano carezca de las necesidades básicas.
Por cierto, quien quiera atrapar duendes, ya sabe dónde hacerlo

Milo

A mí lo que me gustaría saber es cómo ha llegado a esa situación.

Milo

En cualquier caso y al margen de especulaciones, no dice en algún sitio ¿qué le ha pasado exactamente? o ¿cómo ha llegado a eso?. Yo lo he estado buscando y no encuentro nada.

Y ya se que es chungo por yo pienso que, hombre, algún curro de lo que sea y aunque solo te de para vivir fatal (pero no ser indigente) se puede encontrar más o menos rápido.

sabbat

#5 Lo de mantener "previsiones y preferencias temporales altas o bajas en el tipico discurso liberal que usan para tapar su falta de estomago/escrupulos/etica/humanidad.
Un saludoT

ElPasmo

#5 ¿Y la cantidad de previsores que cayeron en la reciente crisis de Argentina? Dime, ¿cómo lo explicas?

No caigais en la ingenuidad de que no te puede pasar a tí...

jotape

#6 Voto tu comentario

D

"Hace un par de años, cenaba en Nochebuena en el Ritz y pagaba con la tarjeta del Bbva. un año más tarde, utilizaba esa misma tarjeta para entrar a un cajero y pasar durmiendo allí la Nochebuena."

#2 Tal vez ahí tengas la respuesta: falta de previsión.

D

#4 Previsión significa asegurarse contra lo que no te esperas. En este caso, siempre tener unos ahorrillos para pagarte 1 año sabático, aunque sea a pan y agua. Y si no te compras ningún gadget nuevo, pues no lo compras, y si no fumas, pues no fumas. Es casi imposible que una persona no pueda encontrar "algún" trabajo durante 1 año... siempre que tengas claro lo que quieres: un trabajo, cualquier trabajo, para salir del paso.

Pero claro, es más cómodo "hacer planes" para siempre dejar la cuenta a cero a fin de mes... y luego vienen las sorpresas.