Hace 13 años | Por ChanVader a as.com
Publicado hace 13 años por ChanVader a as.com

La página web del diario AS ha publicado una rectificación y ha pedido disculpas por manipular una fotografía en la que se había eliminado a un defensa, para hacer parecer que Dani Alves estaba en fuera de juego en el primer gol. Rel: El As borra a un defensa de la foto del fuera de juego de Alves (CAT)
Hace 13 años | Por JuanRonline a ara.cat
Publicado hace 13 años por JuanRonline
a ara.cat

El periodico analiza la jugada de gol y concluye que el brasileño estaba en posición irreglamentaria [...]

Comentarios

pichorro

¿Error? ¡Anda ya!

w

#7 Si no vas a entrar en la discusion ... entonces no digas si invalida o valida nada

Saludos

I

#12 pues los que seguimos otros deportes, ya me dirás que es lo que tenemos que pensar...
Deporte Fútbol!!!

Afortunadamente, en Internet hay otras formas de informarse del deporte de alto nivel. Por ejemplo:

http://alondres2012.blogspot.com/

S

#15 La prensa española (en general) APESTA, repleta de manipulaciones y partidismos... ¿Pero esto? es de una bajeza bestial.. Si es que estaba claro que les iban a pillar... U_U

B

#15 Por no decir que el momento de la foto la pelota ya ha salido del pie de Xavi. De manera que si querían mirar si era fuera de juego debían parar el vídeo un poco antes

p

#15 La segunda imagen, en la que no se elimina al central del Athletic, la línea está bien trazada, no se si te has hecho un lío, pero en la imagen no retocada marca la bota izquierda, que es la correcta. ¿Cómo puedes decir que hay que marcar la bota con la que arranca la carrera? será la que más adelantada esté, ¿no? haya arrancado con esa o con el codo. Madre mía, lo del AS no tiene nombre, pero lo tuyo, tela.

P

#15 Sin entrar en si fue o no fue fuera de juego, (soy árbitro de fútbol, en concreto árbitro asistente de 2ª división B), la famosa "línea" de fuera de juego se toma desde la parte del cuerpo más cercana del jugador a la línea de meta sin contar los brazos (ya que no suponen ventaja al no poder meter un gol con la mano). Por lo tanto, para trazar dicha línea habría que hacerlo o en la cabeza o en el hombro de Alves, lo que tenga más cerca, y con el defensor lo mismo, con su parte del cuerpo más cercana.

Por lo tanto, esté en la bota derecha, o en la bota izquierda, da igual, ya que en ambos casos está mal trazada.

Para consultar lo que indico http://www.enaf-cta.com (escuela nacional de árbitros de fútbol) --> reglamento fútbol 11 temporada 2010-2011 --> Regla número 11, El Fuera de Juego.

ancapball

#13 y #14 Hombre... yo a esto no lo llamaría rectificar. Más bien escurrir el bulto.

tachyon

#13 y luego se come unos gatitos recién nacidos lol

1

"As" es el error...

Vichejo

¿Error? Claro que ha sido un error, el error que habéis cometido es fallar en cómo tergiversáis la noticia, si es que los becarios todavía no saben ser tan sutiles como os gustaría eh???

ChanVader

#3 Tú crees que iban a dejar a un becario hacer algo así? Por favor, qué atrevida es la ignorancia...

S

fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras.

JAJAJA, cuanto mas lo intenten justificar peor quedarán. Más les vale pedir disculpas y reconocerlo.

devnull

O sea, que el Barça marcó en fuera de juego y encima el Athetic jugando con diez VILLARATO!

O

>fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras

¡PUES ENTONCES ES PEOR AÚN! Porque el jugador deberia aparecer en varias instantáneas y le han tenido que borrar de todas ellas.

Aristogato

#62 ¡estoy de acuerdo!, esta vez por lo menos piden disculpas, aunque curiosamente se les ha olvidado activar la posibilidad de comentar la noticia con las disculpas, ¡qué casualidad!

Ah y por cierto #74 ¿de verdad crees que fue un error de edición y que, casualmente, ese error de edición sólo afecta al último defensa del athletic y no a ningun otro jugador u objeto de la foto? ¿mucha casualidad no?, además de ser un error tan bien hecho que no se notaba nada,salvo por la falta del jugador "abducido".

En el Marca ponen la foto buena y aunque para mí, más viendo su foto, es dudoso el fuera de juego o inexistente, ya dice el titular que "gol de Villa precedido de un fuera de juego" y así de tajantes son también en la noticia. El Marca me decepciona desde hace años pero esto del As sí que no me lo esperaba, asi que ya ni compraré ni leeré ningun diario deportivo en papel. Son demasiado tendenciosos.

M

¡Photoshopato!

S

#52 Te respondo a la Gallega.

Si es que vaya tela, aun recuerdo a Roncero defendiendo un "supuesto" fuera de juego en punto pelota, con un video delante donde se veia CLARAMENTE que no lo era, y el como un loco diciendo que si... Todo el plato riendose de el, y el cabezon ahi justificandose.

Y como ya han dicho, la segunda imagen la mejor, con la pelota a medio metro de xavi y la linea en la pierna mas adelantada para hacer creer que : "Vale, ha sido un error, pero ¡igualmente era fuera de juego!"

temu

ha sido a causa de un fallo informatico

joeelgordo

yo ,una vez visto que los han pillado y rectificado,... sigo viendo fuera de juego. (esta en fuera de juego toda aquella parte del cuerpo que pueda marcar gol y la cabeza es una de esas partes.... )

Sergio_ftv

La segunda foto también está manipulada, porque el pase ya se ha producido, y para ver si es fuera de juego hay que acudir al instante justo en el que se produce el pase:

El balón no está en el pie de Xabi sino que ha salido, por tanto no es la foto buena

La distancia entre la bota de Alves y la del defensor del Bilbao no es la misma en ambas fotos.

Junta a Villa hay un defensa, que en una foto aparece pegado y en la otra a medio metro.

villarromero

#64 y si te fijas justo en medio de la foto, mas abajo del arbitro hay un jugador del atleti digamos que corriendo en dirección sur, en la otra foto esta dando la espalda

scaba

Luego se quejarán de Villarato... ¡pero esto claramente es mentir!

earthboy

-¿Pero como nos han podido pillar? Si el becario catalán dijo que era imposible.

Iakus

Pues yo creo que fue un error de edición... sería demasiado idiota intentar manipular asi una foto que es tan facilmente contrastable.

Y que conste q soy madridista pero me dan asco los diarios deportivos en general, tanto los madridistas (Marca, AS) como los culés (Sport, Mundo Deportivo); cosa mas partidista y sesgada no puede haber...

D

Es lo que tiene que el Barça esté desde hace 3 temporadas pasandole por encima de la cara al Real Madrid, es algo que en la Meseta ya no pueden soportar y ya no basta con inventarse un Villarato. Ni siquiera con un árbitro que pitó claramente en contra pudieron derrotar al Barça, que me parece gracioso que despues de 16 partidos consecutivos ganando en liga, por un empate con el Sporting y una derrota con el Arsenal en el que hubo un gol injustamente anulado a Messi por mucho que digan esos del Punto Pelota y un claro penalty a don Pedro el Barça esté en crisis, es increible lo que pueden llegar a inventar estos madridistas. Despues llegan los 2-6 y los 5-0, si es que no aprenden!!!

b

#77 ¿Entonces cual es la excusa del Sport y el MD para ser como son?.

D

#77 El Sport y el Mundo Deportivo no trucan fotos ni se inventan villaratos, hay una gran diferencia respecto al As y el Marca donde mienten dia si y dia tambien. Gracias por los negativos a quien haya sido, debe haber mucho merengue cabreado por aqui, no hay nada más que os joda que el Barça os pase por encima, podreis superarlo sin duda....

r

#83 Tio, pareces un niño pequeño. Me recuerdas a mi sobrino discutiendo de futbol. Tiene 8 años. Tienes que subir el nivel, no escribir tantos mensajes desde el forofismo mas sectareo. Sin acritud.

Iakus

#83 El Mundo Deportivo no se inventará noticias pero las deja caer...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110217/54116107562/noticia/atraco-del-italiano-rizzoli-el-otro-amigo-de-mourinho.html

Flipé el otro dia cuando lei la noticia esa. Si eso no es intentar manipular al lector pretendiendo hacer creer q Mourinho pudiera tener algo que ver con el resultado del Arsenal - Barcelona porque es "colega" del arbitro, que baje dios y lo vea, macho.

D

#83 Bueno, bueno, no pongas la mano en el fuego, que no se salva nadie.
Soy madridista, pero esta manipulación o error (creo que es lo primero) es de vergüenza. Así conseguirán auyentar a la gente normal a la que le gusta el fútbol (me considero uno de ellos) y quedarse sólo con los forofos, los ultras y gente similar.

M

#87 Claro que no se salva nadie, la diferencia es que MD y Sport van de cara, son del barça y lo dicen sin problemas, las noticias son en plan forofo y medio periodico del barça, el problema es cuando somos un periodico deportivo "independiente" que no nos casamos con nadie como el Marca y luego es igualito al Md y Sport, medio periodico del Madrid y las noticias en plan forofo, vale mas que den la cara.

r

#77 MD y Sport son muchisimo peor que Marca y As ningunean día si dia tb, que no se inventan noticias??? te vale cuando decian que higuain estaba fichado por rosell? o quieres mas? Cuando el madrid gano cualquiera de las copas o ligas ultimas jamas salio en portada. Solo tienen noticias del barça y no comentan ni una jugada polemica del barça, y ponen a parir todo lo que no sea barça. Te parece poco?

D

Mirad "el error" que ha tenido As --->http://www.alexa.com/siteinfo/as.com#

Aumentar las visitas en un 25% (por ahora). Han cogido el puntillo de Marca, el de crear polémicas. En vez de currarse un buen diario deportivo. Porque si la plantilla de As es de más de una persona, para hacer estas bazofias no creo que haga falta más de uno. Cuando quiebre la empresa que le echen la culpa a youkioske, no a que había una plantilla entera que en vez de hacer bien su trabajo, se dedicaba a hacer trampas y rascarse los huevos.

D

#57 ¿Como que han cogido el puntillo de MARCA? ¿ahora?

Mira: hace 5 o 6 años (no se si fue la temporada 2004-05 o la 2005-06), Gatti (si, el de Punto Pelota) dijo que si el Madrid no ganaba la liga se pegaba un tiro en la sien en medio del cesped del Bernabeu ... huelga decir que sigue vivo, que a mi me da igual, aunque el caso es que no tiene palabra

Lo del villarato lleva ya años coleando, inventado por AS, no por MARCA (que MARCA ya tiene lo suyo con el personaje de Inda, que dijo que el año pasado el Madrid de Florentino no ganó la Champions por culpa de ... ¡Ramon Calderon! ¡por pedir que el Bernabeu fuese sede de la final! ); sacan el cagómetro, el canguelo, el clavo ardiendo, todo parido por el AS.

Y que gran desgracia, que les funcionase en la 2006-07 (que el Barça tirase la liga); la gente que alimenta sus propias fantasias no las abandona nunca, y como de cinco veces que lo han intentado (2004-05, 2005-06, 2006-07, 2008-09 y 2009-10), en una les ha funcionado, pues lo intentan de nuevo por sexta vez.

Vamos, que si bien MARCA atufa, lo de AS tampoco es nuevo.

k

No entiendo como una persona normal compre este tipo de prensa. Menos entiendo aún que alguien que no sea del Madrid compre este periódico-panfleto.

losuaves

¡La culpa es de Pellegrini!

Eleazan

Es una feature nueva del jpeg. Ahora con outside incluido

Jiraiya

Qué asco de manipulación!

chulonsky

Éstas son las noticias deportivas que interesan, periódicos de mierda manipulando la información a favor del equipo que defienden. Qué vergüenza de sección de deportes que tiene este sitio.

En cuanto a la noticia en sí. Menudo ridículo. que bajo a caído el periodismo del panfleto ese del AS. Ni para limpiarse el culo.

D

-"No fue adrede, ha sido un error"



_______________________________
EDIT ¿POR QUÉ COJONES NO IDENTIFICA EL ENLACE?
EDIT2 ya, ya, ya, ya... ya va lol

andresrguez

Por lo menos han pedido disculpas y no como los del Marca

D

Eso es manipulación, no un error.
En el país de "yo no he sido", algún empleado de bajo nivel se va a comer el marrón.
Me apunto al Photoshopato

loschurumbelesdepaca

¿Por qué en Marca en la edición digital (13:17) siguen poniendo que Cristiano Ronaldo es Pichichi en solitario? ¿Además de ponerle el de Pepe A Ronaldo le han quitado uno a Messi?

lordraiden

Es lo normal no? desde cuando un medio de comunicación de PRISA no manipula las noticias según le convenga? ilusos

l

La culpa del ordenador

hamahiru

Pues no es por justificar a as.com pero, como se observa en la imagen manipulada, ésta se compone de varias imágenes en donde se muestra la evolución en la jugada de Alves y de Villa, entre otros. El fallo, imperdonable, es borrar a Koikili al hacer la composición, porque es precisamente el jugador que puede romper el fuera de juego.

x

¡Cuñanta razón tenia Mourinho al decir que los del Barça jugamos contra 10!

Serán manipuladores.

a

ya es por divagar, ¿no querrian por casualidad con un leve recorte del defensa moverlo unos centimetros de nada, para un fuera de juego evidente?, por que sinceramente no se me ocurre ningún error que no fuera que estaba recortado el jugador para ???????

D

Posiblemente se trata de la venganza de un becario descontento con la empresa.

nicapolidis

Prensabasura, esto es el equivalente a "Sálvame" en prensa escrita.

D

Oooeeeé oooeeeé oooeeeeeeeeeé, oeeeeeeeeé, oeeeeeeeeeeé. Jua, jua, jua.

MacMagic

Errores casuales...

Jack_Herer

Solo buscaban publicidad, esta mas que claro.

vanhugo

Hay que tener unos webs bien gordos para decir que es un error!
y toda la gente que solo lea el periodicucho ese que "erroneamente"
pone verde encima de un jugador, como se enterará que no es fuera de juego?? o si lo es pero dudoso!?

Es igual si lo fue o no! lo que nos queda claro es lo manipuladores que sois!

D

Hasta qué punto llegan para intentar manipular noticias... es increíble el odio que llevan dentro.

Esto lo llevan haciendo desde hace muchos años y creo que va siendo hora de que alguien tome las medidas oportunas en el asunto, porque está en juego la verdad y la dignidad de muchas personas.
Este tipo de gentuza ha perdido el norte, y los mayores responsables son los que compran el periódico cuando ven estas cosas en portada, y no aprender del error.

loschurumbelesdepaca

De todas maneras, esto es sólo fútbol. Son mucho peores las manipulaciones que se hacen en política o en medios como intereconomía, la razón o la gaceta.

D

#68 La diferencia es que esos medios asumen su política y no piden perdón por ella. Curiosamente el señor Relaño ha cerrado su charla digital cuando se le ha pedido su dimisión.

Orzowei

A los de infografía del AS les ha dado clase Ana Rosa Quintana.... por eso les salen errores "extraños".

Dikastis

Y a quien coño le importan sus disculpas??

Si esta mierda es considerada un medio de información deberían existir castigos ejemplares por hacer cosas de este calibre... propongo que les prohiban vender su propaganda aunque sea un solo día... Verás como así aprenden a no hacer lo que les de la gana.

He dicho.

jdcr

Joderrrrr, en la segunda foto la distancia entre las botas de Alves y su defensor es claramente mayor....

otro error, supongo!

De todos formas, lo de siempre: al Barça se lo regalan todo! verdad?

D

hagamos de #photoshopato un trending topic. ¿Será que les ha afectado la cercanía del miercoles?

N

Pedimos perdón por engañarles a sabiendas y habernos pillado y no tener excusa creíble. ¡Porfa, porfa, perdonennos!. Juas, juas.

r

Toda la prensa es basura, y la deportiva no iba a ser la excepcion.

La prensa catalana es mas paleta, mas cerrada y mas provincina, lo que le hace ser mas forofa. La madrileña es mas manipuladora, mas tergiversadora y sabe usar su mayor poder, aunque tambien es mas abierta.

D

Se podría haber puesto la categoría deportes, así me hubiese ahorrado ver esta noticia,que tengo filtrada la categoría. Y sólo lo digo porque cualquier cosa relacionada con el barça o madrid convierte estas noticias en flamewars, además que se acaba hablando de todo menos de la noticia y tal...

Modzz

¿Hoy no hay videoblog de Inda?

m

Si leéis de nuevo la noticia podéis observar que piden disculpas en el mismo artículo por un error de "infografía". Para morirse...
Además, me fijo y en todos los posts de As.com se pueden dejar comentarios menos en este.
Sin comentarios... (nunca mejor dicho)

D

Es esto legal?? Que el becario de Marca trabaje con la competencia directa?

D

Cuanto merengue resentido.....dientes dientes

D

Poca etica profesional y ninguna vergüenza, eso es lo que tienen.

D

Dicen que es fallo de la Infografía, eso no puede ser, en fin... podrian buscar otra excusa, esta no me la creo. Un saludo

a

#98 en su foto de "rectificacion" hay cosas que no me cuadran tampoco de la trucada.
http://www.as.com/prom/201102/pro_photo1298284985.jpg

mira el defensa central del bilbao, está "extrañamente" cerca del delantero en la foto trucada, no así en la otra que han puesto como original y eso era lo que querian hacer, adelantar por photoshop a toda la defensa para crear el fuera de juego ficticiamente, pero son tan tontos que se les olvidó un defensa.

otrofox13NOSOYNAZI

Menudos elementos éstos del ASqueroso!
Con oír rebuznar a Roncero ya se definen lo que son.

SamCrow

Jo, cómo mola rajar de cualquier cosa que tenga que ver con el fútbol. Y si es cercano al real madrid, mejor todavía. lol

varusso

Vamos a ver: Evidentemente la foto está manipulada, no me entra en la cabeza que un periódico haga esto. Según ha explicado el director del periódico ha sido un problema surgido de que se usan varias imágenes pra componer una, que es la que se muestra. No se si creerlo, pero si no es así, sería una vergüenza. Con manipulación o sin ella es fuera de juego, muy, muy, muy justo pero es. Es muy dificil verlo en el campo en una jugada rápida, pero ya los comentaristas del plus lo dijeron en el partido. Lo que si es más difícil de no ver, es la roja a Piqué y el penalti a Messi

n

¿2 noticias sobre el mismo tema en portada? ¿2 noticias sobre bazofia deportiva en portada? ¿Tan importante es, como una revuelta que se carga a 200 vidas en Libia? Pobre Menéame, ojalá no se siga llenando de aficionados al corazón...digo al fútbol.

VictorGael

#65 No se trata de una noticia deportiva de las que tú tanto aborreces. Se trata de una noticia manipulada, y eso conlleva su correspodiente importancia. Aunque para tí la manipulación periodistica sea al normal e irrelevante.

n

#80 lo que yo digo es que esto no es ninguna novedad. Y pasa en todos los otros panfletos deportivos. Ellos lo que quieren es vender. Hablar de ellos, hasta mal, les da publicidad. Que me voten negativo en #65, si es por las formas, lo entiendo y lo siento, pero si lo hacen por el contenido ya es un poco rebuscado por que lo dicho es obvio. ¿El fútbol nos da de comer a alguno de nosotros?

D

#65 Esa me la se: si en algo tan evidente como el futbol (que tu lo ves, lo estan echando por la tele en directo) te intentan vender esos pollinos tan burdamente manipulados, ¿que pollinos no te venderan las televisiones, radios y periodicos en lo relativo a sindicatos, ministerios, oposicion, terrorismo, revueltas del mundo musulman, corrupcion, etc?

Estas noticias sobre AS nos muestran que, como decia en una pelicula el personaje protagonizado por Burt Lancaster (la cita no es literal), créete la mitad de lo que te cuenten; y entérate de que, de esa mitad, la mitad es mentira.

r

me da igual. es fuera de juego como un tren. clarisimo.
Y si criticais el as mirad el sport. Oh sorpresa, tienen un cierto parecido

S

#56 Es un fuera de juego extremadamente duduso, y en caso de duda no se pita , esta en el reglamento.

De la misma manera Pique mereció la roja, le pitaron un fuera de juego dudoso al Athleti que el jugador marchaba solo, y no le pitaron 3 penaltis al Barcelona.

Vamos, nada nuevo en el arbitraje español.

D

Pues sigue siendo fuera de juego.

editado:
No sé que ganaban borrando al jugador.

D

#29 Esa no es la noticia.

D

Se ha disculpado, ha dicho que está avergonzado, se ha puesto a disposición de los lectores, ha dado explicaciones, se ha expuesto a los insultos... ¿Qué más queréis, que os coma la polla?

JanSmite

Error != manipulación

editado:
vistas las explicaciones, lo considero un error, más que manipulación

#26 No des ideas, no des ideas...

D

#26 No, queremos que NO SE MANIPULE MÁS. Además, la noticia del "error"... ¿Sabes cuando ha salido?

Respuestax2:



Cuando la web se ha hecho eco, efectivywonder.

D

#28 macho pues no veo a muchos periódicos pidiendo perdón de esa forma. y tanto que dices que manipulan y manipulan... pues para una vez que se ha sabido algo han sabido dar explicaciones.

si son unos vendehumo es porque la gente lo compra... y no por ponerme un negativo el AS va a dejar de ser lo que es

D

#34 Bueno, si es por el negativo, ahí tienes tu positivo

Pero efectivamente me parece una verguenza lo del AS.

D

#45 Siempre he opinado que el karma está para gastarlo. De todas formas lo que quería criticar es el hecho de que se vote negativo para expresar disconformidad.

#43 Porque tú, que te dedicas a hacer infografías, sabes que es mentira, verdad?

S

#26 Que no me insulte con justificaciones como:

fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras

1 2