Hace 13 años | Por JuanRonline a ara.cat
Publicado hace 13 años por JuanRonline a ara.cat

El periodico analiza la jugada de gol y concluye que el brasileño estaba en posición irreglamentaria. El defensa que validaba la accion no aparece en la foto.

Comentarios

D

Es clarisimo!

dulaman

No es por defender al "As", que sería defender lo indefendible, pero es que no veo por ningún lado la comparación entre la foto manipulada y la real. ¿Qué es lo que han borrado? ¿A qué jugador? (a lo mejor es que no entiendo bien el catalán, pero no me aclaro)

(Edit: gracias a #3)

lloseta

#2 to #3

D

#3 Lo que no se ve ahi es donde apoya la pierna izquierda alves, si delante o detras de la linea de fuera de juego

D

#18 Segun el reglamento es fuera de juego, porque hay alguna parte del cuerpo de Alves con la que reglamentariamente podria meter gol que esta mas adelantada que el defensor.

Ahora, con esto digo lo mismo que el gol de Villa ante Portugal en el Mundial: es fuera de juego ... que jamas deberia pitarse, porque esta cientificamente demostrado que es imposible de ver. Si el asistente debe ver el momento del pase y, luego, ver al jugador arrancar, es imposible para el asistente hacer ambas cosas automaticamente; siempre hay un margen de error, una o dos decimas de segundo.

Es mas, la International Board creo que dice eso, que solo se debe pitar fuera de juego o penalti si se esta seguro ... claro que los arbitros pitan siempre los fueras de juego porque siempre estan seguros Y encima, Blatter negandose a usar el ojo de halcon, cuando el ojo de halcon resolveria todas estas controversias ...

D

#18 ... el ojo de halcon, usado casi como en el tenis, acabaria con toda esta controversia. ¿Como se usaria en el futbol? Para empezar, los jugadores no deben pararse a protestar una jugada, deben seguirla hasta el final; y cuentan los equipos con tres oportunidades para pedir el ojo de halcon por cada parte, mas otras tres si hubiese prorroga.

Si un equipo considera que hay error que pueda ser tecnologicamente detectable (gol fantasma, fuera de juego no pitado, fuera de juego pitado, falta dentro/fuera del area, balon salio/no salio del campo como en el centro de Joaquin en el España-Corea, etc), el capitan del equipo reclama que se pare el juego una vez acabe la jugada para pedir el ojo de halcon, o una vez para el juego el arbitro reclama el ojo de halcon:

- si el capitan acierta, el equipo conserva las oportunidades que les queden
- si el capitan se equivoca, el equipo pierde una oportunidad

Si el equipo se queda sin oportunidades en ese tiempo de juego, da igual que el arbitro se equivoque en contra, no podra rearbitrarse la decision.

Creo que eso seria lo justo, y que la FIFA no lo aplica porque le interesa el barullo y la confusion de los errores arbitrales.

Feagul

#56 Si te hubieses metido en la noticia verias lo que realmente pasa y no me harias loguearme para responderte, ya que me he tomado las molestias te pido que la próxima vez leas la noticia e investigues por ti mismo.

El As hizo un montaje (por la imagen no se si es una simulación o fotos superpuestas, ya que se ven los avances del jugador y del balón). En dicha imagen, por el zoom no sale el jugador azulgrana que esta más a la derecha. Aunque si sale una linea amarilla desde ese jugador, que corresponderia a la linea imagianria del fuera de juego

Error o manipulación? Ni idea, pero han pedido perdón, lo cual es de admirar como dicen por ahi arriba.

A nivel futbolístico no me parece un robo, es dudoso y con el reglamento en la mano debe dejarse seguir.

dale

#74 Usted perdone por hacerle perder el tiempo para loguearse y tal. Te compenso con un positivo

La noticia la tengo bien leída. Sé que es un montaje de varios fotogramas para representar la jugada completa. Y aún así sigo sin entender cómo se les puede pasar por alto que el jugador de la zaga que marca la línea de fuera de juego sea precisamente el desaparecido en el montaje.

Por cierto, para mí sí es fuera de juego, aunque difícil de ver en el campo, pero eso no es lo que se discute aquí.

D

#43 Juas, error de infografía, alguien le dio sin querer al botón "borrar defensa" del photoshop, si es que sois unos malpensados lol

D

#1 Comprado?? lol lol
Tu eres nuevo en esto no?

d

#28 Y quién eres tu para insultar a su equipo de futbol? Que poca educación hay en este país por dios...

Ah, que ya has editado...

miliki28

#31 Yo no he editado nada. ¿Qué insinuas? Y no he insultado a nadie. Que tengas que recurrir a mentiras para descalificar mi comentario, es de lo más bajo que he visto en menéame y llevo unos años ya.

d

#36 2 minutos antes de escribir te leí diciendo que era un post fanático, propio, y cito con palabras textuales: "De ti y tu asqueroso madrid". Eso sobraba a mi parecer, pero bueno, se ve que estas bastante ocupado en ponerme negativos antes que entonar el "mea culpa"

miliki28

#38 Mientes, y sigues mintiendo, en mis más de 5000 comentarios en menéame jamás he insultado a nadie. No entiendo de donde te sacas esas películas. ¿Seguro que era mi post el que se ha editado? Estás llevando tu demencia a lo personal. Te estás equivocando.

d

#44 Bueno, si es cierto lo que dices me habré equivocado de persona, habrá sido el post de más abajo o arriba, ya que cuando lo editaron no me dio tiempo a ver con exactitud quien era.

miliki28

#46 Bueno, la próxima vez, antes de acusar, estate seguro de quien edita y quien no. Saludos.

D

#46 En menéame hay una manera muy simple y efectiva de saber si un mensaje ha sido editado. No obstante ya he hecho mi buena acción del día ayudando a cruzar a una abuelita esta mañana.

D

#28 Yo solo repito lo que he oído en las emisoras de radio y televisión, pero si hueles los comentarios de menéame, hazlo saber a todo el mundo. Tienes un don.

D

#63 Hombre, de todos es sabido que la mayoria de equipos salen a encerrarse contra el Barça; sin embargo, eso ya es pasarse lol

v

Lo curioso es que no hace falta borrar al defensa para ver que estaba en fuera de juego. ¿para que han hecho eso? ¿un fuero de juego es más por estar más adelantado? No lo entiendo

JuanRonline

#13 Supongo que la idea es crear la máxima polémica.

oriol

#13 Perdón por el negativo no sé como le dí

D

Como se puede ser tan amlipulador y tener tan poca inteligencia al mismo tiempo pensando que no les van a pillar

JuanRonline

#11 Al ser en la versión impresa, supongo que los consumidores de ese formato, no van a ir a comparar nada.

D

Yo veo que la línea que trazan está a la altura del jugador "borrado".
#12 A lo mejor crees que los que compran la versión impresa no han visto ningún resumen del partido donde se ve claramente que Alves está en fuera de juego:
No creo que haya alguien tan inocente como para no haberse dado cuenta ya de la posición ilegal de Alves. Debe haber otro motivo, porque, como digo, la línea está trazada a la altura del jugador "desaparecido" y no a la del último defensor que aparece en esta fotografía.
Aún así. La noticia es errónea:
Porque no existe tal defensa que valide ninguna acción, ni en la foto, ni durante el desarrollo del partido.
El defensa que validaba la accion no aparece en la foto

oriol

#23 Ya tardabas mucho.

Anda porque no te vas al bar hablar con los viejitos fachas:)?

G

#27 Esta muy feo eso de editar y no decirlo... claro que el Karma de un comentario que incluya una perla como "tu asqueroso Madrid" bien vale pasarse la ética por el forro.

oriol

#54

si su Madrid asquerosos y todo su anti catalanismo que me recuerda a fraga. eso es el editado o no.

Ciri4n

#54 Lo de editar para borrar alguna parte del comentario por resultar ofensiva es loable, ya que rectificar es de sabios, es posible que se te caliente la boca y escribir algo que no quisieras, si el sistema te permite modificarlo pues adelante.

Seguro que hubieses preferido su comentario original para hacer sangre, eso si que no es loable...

G

#60 Lo loable es editarlo y decir que lo has editado porque lo contrario deja al resto de comentarios con el culo al aire.

lloseta

#11 es compatible , manipulador con poca intelogencia , pero no con ventas del medio

del_dan

Sí, la noticia no está en si era fuera de juego o no.

La noticia está en que El As, en su versión impresa borra a un jugador, y no es sin querer.

Manipulación.

Txana

Ya que estaban podian haber borrado al defensa que le hacia el penalti que no pitaron a Messi y decir que Messi se habia tirado a la piscina..... Como van a vender periodicos....

D

#6 Por el granulado y calidad de la imagen, parece bastante claro que la fotografía es de la edición impresa

S

#7 Sí, tiene toda la pinta. Gracias

D

Han pedido disculpas. Algo de agradecer en un mundo donde nadie reconoce sus errores.

g

#53 Han pedido disculpas porque se han sentido acorralados, pero de primeras ya la han liado. No dan ninguna explicación de porqué lo han borrado ni nada, les ha faltado decir, "maldita imprenta" se ha desteñido el color verde del campo y nos hemos cargado un jugador.

Sin entrar a valorar si está fuera de juego o no (que yo creo que sí es fuera de juego), en la imagen que ponen como "correcta", el balón ya ha salido del pie del jugador del Barça, con lo que el fuera de juego podría ser más dudoso aún. Pero queda mejor vender el titular diciendo "Ha sido fuera de juego".

P

Según la norma de la FIFA: Se deberá tener en consideración cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies del atacante, en relación al penúltimo adversario, el balón o la línea media.

Por lo tanto es fuera de juego.

losuaves

¡Temblad! ¡Roncero ha aprendido a usar photoshop!

#40 Según la FIFA, cuando un fuera de juego es dudoso, se deja jugar.

D

#47 Ahora, nadie le podra parar, ¡mirad!:



lol

D

Lo que jamás entenderé es como un Barça que está jugando de puta madre y que va ganando con mucha facilidad, que está a 5 puntos del Madrid sigue con las tonterías victimistas de siempre y el y tú mas de toda la vida. Yo creo que el Barça tiene algún tipo de complejo con el Madrid, no se por que, pero a mí me resulta de lo mas gracioso un montón de gente y de medios de comunicación criticando y desperdiciando tiempo una chorrada tan grande como una foto del AS cuando el arbitro no pitó el fuera de juego...

#47 Por cierto que el fuera de juego sea o no dudoso es una opinión tuya que no comparto, de eso la FIFA no dice nada...

kratos287

No sé si es un error o no. Yo soy merengue y jamás se me ocurriría comprar el AS impreso a no ser que me regalen la batamanta (R). Es lo más parecido a la prensa amarilla deportiva, igual que el Sport o el Mundo Deportivo, Marca... Ciertamente, la edición digital es mucho más veraz (dentro de lo subjetivo, claro). Vamos, que se puede leer sin vomitar.

D

Es absurdo porque el fuera de juego es claro sin que se tenga que manipular.
¿Que pretendían? ¿Simple confusión o caldear el ambiente? En cualquier caso les deberían meter un puro por manipuladores.
La prensa deportiva hace años que da asco, parece prensa rosa.

D

#30 Yo no lo veo tan claro el fuera de juego, si te fijas en las lineas del campo esta en linea con el ultimo jugador, para mi gol valido.

D

#33 No se, por las imagines que he visto si me lo parece aunque sinceramente me la trae al pairo, hace años que no me gusta el fútbol (desde que dejé de jugarlo)

ChanVader

La web del diario AS ha rectificado... de aquella manera

Diario AS: "Pedimos disculpas por un error en la infografía del 1-0"

Hace 13 años | Por ChanVader a as.com

D

#49 => #64

D

El as como siempre, haciendo las cosas con el "ass", seguro que no lo ha comprado telecirco?

D

hay que ser tontos para trucar una foto tan descaradamente, le están quitando la credibilidad al (por otra parte) más que posible fuera de juego. Lo del árbitro es de pena se tragó también un penalti claro a Messi y tuvo que expulsar a Piqué por cortar sin balón una ocasión clarísima de gol.

D

#32 el penalty fue de busquets y toca muy levemente el balón, no lo suficiente como para quitárselo, lo que si que toca y bien el el pie de apoyo de llorente que estaba ya preparando el remate.

No se puede discutir que hay penalty contra messi, como he dicho antes. Tampoco he dicho que el árbitro robara al athletic el partido, pero influyó profundamente al cagarla de tantas maneras distintas. Si llega a expulsar a Piqué hubiera sido justo, era el último defensa y había perdido el balón. ¿no dice nada el reglamento de eso? con 10 el barça hubiera tenido muchos más problemas y habría cambiado el rumbo del partido con 1-1.

Deberíais dejar de quejaros de los árbitros encima los del barça y los del madrid porque os regalan partidos cada 2 por 3. No es por nada, pero después de la famosa semifinal contra el chelsea los del barça deberíais callaros unos 50 años.

D

#32 Hubo Villa-rato; de hecho, ya ha habido 16 Villa-ratos en liga, 3 en Champions y uno en copa. Y eso que decia Mourinho que costaba mucho y no metia nada roll

Por lo demas, no vi el partido; sin embargo, en la tele si pusieron dos penaltis a Messi, uno por empujon en la primera parte (como no se deja caer, el arbitro no lo pita ), y el de Javi Martinez en la segunda parte tras el eslalon de Messi. Lo que comentas de las tarjetas no lo vi, me lo han contado.

De todos modos, aunque el arbitro se haya equivocado contra el Barça, no creo que deba quejarse uno igual que no hay que quejarse por el partido del miercoles, o igual que el arbitro benefició en la vuelta del Chelsea hace dos años (y perjudicó, aunque menos en la ida), o perjudicó en la eliminatoria del Inter, o benefició contra el Levante este año. Al final, como hizo España contra Holanda en la final del Mundial (debio expulsar a 5 holandeses, da igual: ganamos pese a todo), lo que hay que hacer es ganar.

Ganar a los elementos y mandar a paseo a los ronceros del mundo y a Felipe II (que decia que no pudo ganar a los elementos): contra lo que hay que centrarse creo que es contra que se beneficie en general a los grandes (porque supongo que un pequeño tiene menos peso en la LFP para quejarse de los arbitrajes; contra que la FIFA se niegue a aplicar la tecnologia; contra que los medios de comunicacion masivos manipulen a la gente. Contra eso hay que oponerse, en mi opinion.

jatgubuntu

#14 ¡No es posible! ¿Me estas diciendo que no le pitaron un penalty a Messi? Fijo que la culpa la tiene la caverna mediatica madrileña.
Podriamos crear un grupo en Facebook pidiendo que al Barça solo le arbitre el gran Ovrebo, y si hay que nacionalizarlo español se hace y punto.

M

Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular!

p

Pero ¿para qué lo borran? Si es fuera de juego igualmente... Aunque es comprensible que se equivoque porque es difícil de ver. Lo que no es comprensible es que viera la falta de Piqué a Llorente y no lo expulsara.

ander_bg

El As rectifica la información:

"Pedimos disculpas por el error tipográfico, ha sido el becario precedido de un error informático". /lol

S

De todas maneras no encuentro la foto retocada en la edición digital del As. Todas las que he visto de dicha edición son correctas. ¿La foto retocada está en la edición impresa?

JuanRonline

#5 Si, esta en la página 18 de la edición de hoy.

turborraudo

¿Pero Inda no era el director del Marca?

TroppoVero

Guat de fuc is dis!!!ONE!!ONE!!!TWO!!!!!!

Madre mía a qué nivel estamos llegando con tal de encabronar al personal.

Poni

Yo del As solo veo la contraportada...

D

Por mucho que sea un diario deportivo merece una denuncia, no se puede mentir de esa manera...

Vichejo

Madre mía esto me parece de escándalo que se pudra el grupo prisa ya!!!!!!

D

#61 ¿Un poco extensivo no?

Shiverson

Yo imagino que esto sera una cagada de alguien porque como bien decis arriba. ¿Como no los iban a pillar? Si hay videos, no hace falta cotejarla con otra foto, si ves el video se ve perfectamente que hay un jugador ahi...

Me inclino a pensar que es alguien que queria ser despedido, sino no me lo explico.

PD: Como madridista yo me siento abochornado y lo digo para que no nos asocien a los aficcionados con esta chapuza

b

Es curioso que por "error" hayan borrado al jugador clave para saber si es o no fuera de juego. La pregunta es: ¿Cuántas veces habrán movido un poquito a algún jugador "por error" para hablar de villaratos?

D

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!! y que haya gente que pague por leer este panfleto deportivo!!!!!!

ElRelojero

Es que en As no tiene la regla "mágica" de Punto Pelota, sí hombre, esa que trazan una línea recta y paralela a no se sabe qué pero que siempre deja en fuera de juego a los jugadores del Barça.

Ahora en serio, si lo hubiera hecho el Mundo Deportivo o el Sport, hasta Esperanza Aguirre saldría hablando de manipiulación, pero como lo hace la meseta cavernaria ha sido un error, por cierto , error imposible de producirse sin querer. Alguien que haya utilizado el Photoshop, sabe que las cosas no desaparecen así como así.

barnum

Sea o no fuera de juego, la manipulación es indignante.

Cocoman
CockSparrer

Hace poco también pasó lo mismo con un diario de el otro bando, no recuerdo si Sport o MD, en vez de borrar un jugador tiraron una linea en fuera de juego a mano alzada, que no cumplía ni perpendicularidad con la linea de banda ni paralelismo con ninguna linea del campo, estaba modificada lo justo para que un jugador del Madrid, no recuerdo quién, pareciese que estaba en fuera de juego. Tal para cual

D

Juer... Cómo se pasan...

D

Yo no veo tan claro el fuera de juego (en la imagen sin retocar). Sólo hay que saber un poco de perspectiva, si la misma foto, desde la misma posición, se toma desde la banda opuesta, lo veríais de otra forma. Porque los jugadores que se ven en primer termino no son el doble de altos que los del fondo verdad?. Independientemente de esta polémica, la cuestión fuerte es la manipulación fotográfica. Está claro que la gente se iba a dar cuenta. No son partidos de regional, esto lo ve toda España una y mil veces. Si sabian que iban a crear polémica, no queda otra que esa polémica tuviera un objetivo. Que es aumentar la popularidad y las ventas. Como decían por ahí "me da igual que hablen mal o bien de mi, pero que hablen...". No es un error tipográfico, que cualquiera puede tener. Es "un error" de 15 minutos con la herramienta tampón de Photoshop. Y aquí es donde viene la cuestión que más miedo da. La imagen que tienen de su público estos periódicos. Nos tienen tomados como lo más tonto del planeta. Si nos tomasen por gente normal ni se plantearían hacer esto, porque en vez de aumentar las ventas perderían clientes. Pero saben que nos gusta que nos traten como mierdas. Véase programas de máxima audiencia, periódicos, políticos que nos chulean en toda nuestra cara. Señores, como esto (nosotros) no cambie pronto, que la gente vaya pensando en hacer las maletas. Porque se están riendo en nuestra cara lo que no se rien en ninguna parte del mundo. Somos los ciudadanos con menos cojones que ha visto esta tierra.

r

Ya se han dado cuenta del error y lo han publicado, las verdaderas manipulaciones no suelen traer disculpas. Por cierto, con o sin jugador Alves estaba en fuera de juego clarísimo.

ladysunshine

"El As"???? Arrrrgh!!!

D

No he visto la edición impresa del AS de hoy(ni ganas), pero si esto es verdad nadie deberia de volver a comprar el panfleto este.

spop

ya está rectificado en el la edición digital

a

Alucino que puedan manipular lo que se les antoje y no haya consecuencias, como mínimo un despido, y mañana una rectificación para la versión impresa explicando el error.

Y por mucho que miro la foto real, el fuera de juego es tan dudoso, en medio segundo el arbitro tiene que decidir, estando tan juntos, veo normal que deje seguir .... no hablemos del penalti no pitado a villa y otro a messi

p

Qué patética y poco objetiva es la prensa deportiva de este país.

JFK

Una prueba mas de como manipulan los medios de comunicación. Y como son los que pueden llegar a muchas personas, encima vacilan de que son objetivos y el mismo cuento de siempre.

b

Esto ya no es periodismo.

Abajo Marca y abajo As! A tomar el pelo a vuestras put** madres!

Kosimo

Visca el Barça i visca Catalunya!

b0NZ0

Entre Mou, el Poligonero, el Marca y el As habría que empezar a cambiar el spot por PAPA, POR QUÉ SOMOS DEL MADRID?

joserayo

La foto de esta noticia sí que está manipulada.

En realidad la del AS no es una foto tal cual, es un fotomontaje en el que se superponen diferentes momentos de la misma jugada. Si la dais a ampliar sale entera:

http://www.ara.cat/esports/barca/as-alves-fora_de_joc-foto-manipulada-gol_0_431356998.html

Además la linea amarilla está trazada sobre el último defensa (el que no aparece en la foto).

Dada la evidencia me inclino más por un error de As que por una manipulación. Lo de Ara sí que es una manipulación ya que en ningún momento se indica que es un fotomontaje explicativo.

X

#49 Sí, claro, por eso el AS ha tenido que pedir públicas disculpas ....

D

La caverna mediática merengue ya empieza a hacer de las suyas, no les basta con inventarse villaratos y ayudas al Barça, cuando en esta liga a quien estan ayudando es a su querido Real Madrid, que se lo digan a Espanyol, Valencia y Villareal entre otros. Habrá que callarles la bocaza otra vez en el Bernabeu? Si es que no aprende eh?

b

#73 Tipicos lloriqueos de victimista.

Si hay una caverna mediatica es la que comandan la mayoria de medios estatales con su apoyo y proteccion al Barcelona y su acoso terrible al Madrid.

b

Se estan acercando al Sport y al MD, manda webs como esta la prensa en este pais...

1 2