Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

La actriz estadounidense Diane Keaton ha roto hoy su silencio sobre Woody Allen en uno de los momentos más críticos de la carrera del director. Desde que Dylan Farrow decidiese dar su primera entrevista en televisión para relatar los supuestos abusos de su padre adoptivo, la conciencia de Hollywood se ha revuelto como nunca. "Woody Allen es mi amigo y continúo creyendo en él", ha declarado Keaton, una de las más míticas colaboradoras del realizador neoyorquino, en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

#5 Pedir perdon lol lol lol

Lo unico que saben es encender antorchas, y se equivocan, pues a buscar a otro que puedan quemar.

D

#6 Si el problema es que siguen atacándole a él.

D

#5 exacto. está de moda echar mierda en los medios y dar caza a personas en vez de aportar pruebas en los juzgados, o precisamente porque pierden los juicios y quieren que les linche la opinión pública sin pruebas que demuestren su culpabilidad. deberían prohibir estos linchamientos públicos porque llega el punto que no puede defenderse de este acoso ni luchar contra todos los que le están atacando. vergüenza me dan todos los SJW responsables de esta situación y espero que la justicia los persiga a todos

D

#28 Ojo con esto también, que muchas veces nos vamos de un extremo a otro. Muchos derechos se alcanzaron gracias a los SJW, los de verdad, los originales. Esa manera de ridiculizar el término puede llevar a reducir la capacidad de actuación en las luchas justas.

En realidad lo que hace falta es más espíritu crítico. Analizar si una campaña, ley, o cualquier iniciativa es justa y útil antes de dejarnos llevar ciegamente por el rebaño. Y me refiero tanto a los que usan #metoo para realizar una caza de brujas, como a los que usan el término SJW para ridiculizar cualquier lucha social.

D

#5 #18

Si bien no creo que la gente sin tener ni idea deba dedicarse a opinar o a juzgar a un tercero sobre delitos gravísimos, ante casos de abuso sexual y especialmente de maltrato o abuso en la infancia, una sentencia que absuelve no siempre descarta que existiera el abuso.

Creo que toda la mierda que está saliendo, en este caso sobre Woody Allen, a mí como lectora me lleva a informarme sobre el maltrato en la infancia (y el abuso sexual concretamente), algo desgraciadamente muy prevalente y en lo que muchas veces la única prueba de carga es el testimonio del menor. Esta prueba, además, por el modo en el que se recoge (muy malamente, pidiendo al niño que repita 500 veces lo ocurrido, que se encuentre con el presunto agresor antes de declarar...etc), a veces se pierde.

Si bien no veo lógico el linchamiento popular que se está haciendo de algunas personas que tal vez sean inocentes, hay dos cosas que me gustaría destacar: en primer lugar, si Dylan Farrow sufrió abuso, entiendo que aproveche un momento en el que existe una mayor sensibilización para poner voz a lo que vivió (pienso que, al igual que en el caso de la cuñada de El Chicle, debe ser horrible haber vivido un abuso y que la gente te acuse de inventar), en segundo lugar, como sociedad tenemos la obligación de estar alerta, el abuso sexual a menores se da en el contexto familiar y los niños se encuentra completamente desprotegidos, como sociedad tenemos que estar formados para la detección y saber cómo actuar ante la sospecha.

s

#40 #47 Estoy de acuerdo en que la sentencia no es una verdad absoluta, pero da razones convincentes a quienes creen en la inocencia de Woody Allen. Esto significa que no hay falta de solidaridad alguna, tened en cuenta que mi comentario iba en respuesta a #1.

Plasnisk_Llealldrou

Lo de Mis Farrow es el caso de exmujer lunática más loca del mundo.

cadgz

#2 Por desgracia hay unas cuantas así, lo que la gran mayoría no son famosas.
A ver si ahora los únicos que pueden estar zumbados son los hombres.

Zumbados y malas personas los hay de todos los sexos, colores y credos. Por desgracia.

D

#14 Cual el de Diane Keaton? Estuviste tu allí con Woody Allen para saber si hizo lo que se le acusa? Si estuviste, entiendo que consideres que Diane Keaton miente, eso no significa que puedas soltar la burrada machista que has soltado, porque te dibuja como persona.

Si no estuviste, y teniendo en cuenta que no hay una sentencia al respecto, lo que haces es hablar como una bocazas, nada más.

Repito, es de tener muy poquito, pero muy poquito soltar un comentario machista como el que has soltado, pero vamos, de muy poquito nivel. Háztelo mirar

D

Allen perdió la custodia, y no era para menos teniendo en cuenta que se había casado con su hija adoptiva, pero las acusaciones de agresión sexual fueron desestimados. Al parecer, Dianae Keaton no fue la única que no creyó la versión de Dylan: una clínica especializada en abuso sexual infantil después de estudiar el caso durante meses, tampoco dió por verdadero el testimonio de Dylan, y el fiscal determinó que no había razones para seguir con el proceso .

He strongly denied the allegation, calling it "an unconscionable and gruesomely damaging manipulation of innocent children for vindictive and self-serving motives". A months-long investigation by the Child Sexual Abuse Clinic of Yale–New Haven Hospital concluded that Dylan had not been sexually assaulted. [...] In September that year the state prosecutor announced that he would not pursue charges.

https://en.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen

Almirante_Cousteau

#12 No era su hija adoptiva, era la hija adoptiva de Mía Farrow.

gringogo

#3 Hija, no hijastra. #17 La que le acusa, es la hija que adoptaron juntos, no su actual mujer.

D

#20 No. Ni hija ni hijastra. Dylan Farrow no tiene relación alguna de parentesco político con Diane Keaton.
Diane Keaton y Woody Allen nunca formaron pareja "oficial" ni adoptaron a nadie juntos. Su relación amorosa fue durante los 70.
Diane Keaton adoptó a Dexter en 1996 y a Duke en 2001, como madre soltera.

gringogo

#37 Me refería al parentesco de Allen con Dylan Farrow.

D

#17 Efectivamente. Gracias por la corrección.

D

Acusan a un amigo de tuyo de algo. Le conoces de largo, le crees. Por ello le defiendes.
Sea hombre, mujer o andrógino.

Emilyplay

#8 Y si es inocente, ya ni te cuento

D

#43 Si para el testimonio del amigo, culpabilidad o inocencia es lo de menos. Imagínate que alguien acusa de algo a un amigo o familiar tuyo. Estas convencido de que no puede ser. Y lo dices. Luego en 2022 llegará la sentencia, si se admite la denuncia y tal y pascual.

Lo raro seria que Mr o Mrs X acuse de algo a tu amigo (o amiga) y digas A LA HOGUERA.

D

Una mujer valiente y con personalidad , porque a día de hoy hay que tener un buen par de ovarios para oponerse a todos esos matones/as de Twitter que deciden quién es o no culpable en base a sus antipatías.

D

#24 No presupongo ninguna mala intención, pero creo que lo mínimo es que abras el vídeo. Es una entrevista a Woody Allen en el año 1992, que fue el año en que tuvo lugar la acusación.

Marco_Pagot

#26 el vídeo me lo tengo conocido, por eso hablo con conocimiento de causa. Sigue sin ser una fuente como pueda ser esta otra, donde construyen la realidad y no una paralela que están canonizando en Menéame a golpe de calzador. Recomiendo su lectura. https://www.ecartelera.com/noticias/44487/recordando-caso-woody-allen-1993-dylan-farrow-abusos/

oliver7

Bien dicho Diane.

Por cierto, muy buen papel en The Young Pope. Gran serie/temporada. https://www.filmaffinity.com/es/film851019.html

D

#38 Podría haber mandado a su abogado, podría haber llamado. Un contrato no es una sentencia legal, se puede resolver o anular, de hecho eso fue lo que sucedió. La cuestión no es que haya ido, sino que quería hacer la película con Woody Allen como si nada hubiera ocurrido.

Syum

twitter y los medios de información, menudo duo, en cuanto estos están de por medio la verdad pasa a ser irrelevante

P

#49 Eso es verdad, pero cuando atacan a alguien querido sin pruebas, es normal reaccionar así.

D

Pues muy bien, hora me gustaria saber la opinión personal y el gesto facial de cuando le dijeron que estaban juntos.

D

A parte de quien tenga razón en este asunto, si os interesa la vida de Mia Farrow:

“Hojas vivas. Memorias”
Autoria: Mia Farrow
Editorial: Ediciones B, SA, 1997
Pàgines: 335
Tapa dura
ISBN: 8440672446, 9788440672247, 9788440680334

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2018/01/mia-farrow-hojas-vivas-memorias.html

D

#30 Yo aprobecho para recomendar la enciclopedia actualizada de......

madeagle

DEP Diane Keaton

sotillo

#9 Descanse en paz la chusma, como si les fuera a durar mucho el tema, pronto encontraran a otro,otra a la que llevar a la hoguera y así una y otra vez . Diane Keaton siempre sera Diane Keaton

D

Diane Keaton ha terminado diciendo,.... 'yo me acosté voluntariamente con él para tener un papelito, y me ha ido de puta madre, no se de que se quejan',

D

#11 En serio? Venir a criticar un comentario de Diane Keaton, haciendo un comentario machista? De verdad?
Madre mía, que nivelazo.

D

#13 El nivelazo es ver un comentario machista en un hecho real.

G

#11 Di que si, si es que se viste como una puta.

No, en serio, espero que en algún momento te des cuenta de por qué es tan inapropiado ese comentario, y lo machista que eres.

D

#25 Me encanta cómo se viste y alguna de sus películas.... pero eso no le da derecho a menospreciar lo qué dice una mujer qué le pasó....

V.V.V.

#11 Para mí el verdadero acto de estupidez viene de la prensa por publicar la opinión de amigos de uno u otro lado, como si ésta opinión fuera relevante o esclarecedora, es decir como si se tratase de una noticia, algo que solo es una opinión interesada.

Es imposible saber lo que pasó hace unas cuantas décadas, a no ser que haya habido testigos (además de los dos implicados) o grabaciones de algún tipo. La opinión de esta sra. sobre lo que hizo o no hizo un amigo suyo hace un montón de años tiene la misma validez que la opinión que tenga el frutero o el pescadero de mi barrio.

Creo que este tipo de publicaciones no ayudan a esclarecer nada, sino más bien a revolver más el asunto. Y con ello me refiero tanto a las opiniones favorables a WA como las opiniones favorables a la veracidad de la declaración de su hija.

@conf4fut, lo siento pero tengo que votar sensacionalista, por no aportar nada al debate.

D

#31 Por fin un comentario sensato.

D

amiguismo...y falta de solidaridad con las demas mujeres...
una cosa no quita la otra,

Noeschachi

#4 Tal cual

Ainur

#33 el dedo, compenso

offler

#18 Ayy tengo experiencia en sentencias judiciales que no tienen sentido. Sé que es lo que hay para el que no sabe, pero desde luego una sentencia no dicta una verdad absoluta.

Por ejemplo tengo una sentencia que me impone 300 Euros a pagar a mi ex porque "si hubiera venido" no le hubiera dado a mi hija (Según las cuentas de uno tenía que recogerla un domingo y según el otro un lunes, así que no vino). Una sentencia que me declara culpable por algo que no sucedió.

Dicho esto ... desconozco el caso de Woody Allen, y es cierto que hay una "moda" de acusar a alguien y destrozarle la vida. Tiene más credibilidad quien dice que le han acosado que quien lo niega, así que efectivamente para los ajenos al caso sólo nos cabe acogernos a las sentencias firmes y no querer emitir juicios propios.

Esto quiere decir que si efectivamente abusó, la(s) victima(s) están en su derecho de seguir luchando y diciendo su verdad, pero los demás sólo podemos tener una impresión personal, no convertirnos en verdugos

Marco_Pagot

#19 y tu fuente es... YouTube. Digo yo, ¿por qué recurres a la madre cuando la que actualmente está denunciando, desde su mayoría de edad, es la hija? /Preguntasinmalaintención

D

#19 Tenía un contrato, como bien dices. Ella estaría incumpliendo el contrato si no iba.

Delapluma

#1 Si tuvieras que elegir entre creer a tu hermano y a una desconocida, ¿creerías a la desconocida por ser mujer, o creerías a tu hermano porque le conoces? Si a mí me viene una mujer diciendo que uno de mis amigotes abusó de ella (siendo niña o adulta), lo siento mucho, pero sin pruebas irrefutables de por medio*, voy a creer a mi amigote, porque les conozco, sé cómo son, he pasado muchísimo tiempo con ellos a lo largo de los años, y no me cabe en la cabeza que ninguno pudiera hacer algo tan monstruoso. Eso no es "falta de solidaridad con las demás mujeres", es confianza en una persona a la que conoces de hace muchísimo tiempo.

En su día, Allen fue juzgado y no se encontraron pruebas de abuso, pero sí se encontraron indicios de manipulación psicológica en su hija por parte de la madre de la misma. Manipulación de la que también fue objeto el hermano de esta, que durante muchos años cortó toda relación con su padre, y al retomarla recientemente, resulta que también apoya la versión de aquél y admite que Mia Farrow malmetió a sus hijos en contra de Woody Allen como venganza por que él la abandonara por Soon-Yi.

De acuerdo que en Hollywood hay abusos, tratos de cama, violaciones y abuso sexual de todo tipo, hasta infantil. Pero de ahí, a que ahora poco menos que no se pueda abrir la boca en favor de un hombre, porque va a ser "amiguismo y falta de solidaridad
con las demás mujeres".... media un abismo.

*Y con ellas, tardaría en poder creerlo.

D

#27 era buena gente, saludaba en el rellano...

P

#32, #27 no está hablando de un vecino, está hablando de un buen amigo o de tu hermano. Yo ya de mano no me creería algo sin pruebas ni viniendo de un desconocido, como para creérmelo de un buen amigo. Hoy en día la gente anda con el gatillo fácil y en cuanto aparece en Twitter alguien diciendo "Fulanito me hizo tal cosa", todo el mundo se lanza encima de él (o ella) sin pruebas, sin juicios y sin nada. Eso tiene que parar.

D

#48 en lo ultimo estoy de acuerdo, pero solo matizaba que nunca se sabe....

cadgz

#27 La presunción de inocencia está sobrevalorada estos días...