Publicado hace 9 años por GustavoEnfurecido a blog.cazafarma.com

Aunque las situaciones ficticias no tienen por qué coincidir totalmente con su versión real, los aspectos científicos relacionados con la salud son especialmente delicados. La audiencia tiende a creer que los síntomas de Adler (o cualquier otro de los pacientes de Grey o House) son veraces, así que es importante que lo sean.

Comentarios

auroraboreal

#3 a mí me gusta mucho más Scrubs que dr. House. Al principio, llegaba siempre justo cuando empezaba y me enganchó precisamente algo que dice en su estribillo: No, I know I'm not superman.


Porque en esa serie, los residentes, los adjuntos, los directores, hasta el personal de limpieza ...todos son personas normales : ni 100% buenas ni 100% malas, ni tontas tontas ni superinteligentes siempre...

Y los casos con los que se enfrentan son también más normales, como en los hospitales reales, normales. No siempre se sospecha un síndrome rarísimo del que solo hay 2 casos en el mundo. La mayoría de los paicentes van a los hospitales con síntomas frecuentes de enfermedades frecuentes.

Y, además, me río (y sin escuchar esas risas enlatadas de las series). Si, yo me quedo sin duda con la serie de personal sanitario y pacientes que son personas, como Scrubs.

o

Hombre, Sasha Grey me ha hecho pasar buenos momentos, pero tanto como salvarme la vida no se yo...

T

#7 Liberar tensiones siempre es bueno

s

#7 Tú si que vas a tener lupus... por los pelos en la mano

o

#12 ¿Que mano? Lo digo porque hice 3 escenas con ella en 2009 y 2010.

D

Yo tengo la ligera sospecha que los médicos cuando hablan entre ellos no repiten las cosas por segunda vez igual pero en lenguaje coloquial y con analogías que pueda entender todo el mundo sin necesidad de ser medico.

7

Si escuchasemos mas al Dr. House quizas podriamos haber evitado muchos males en este pais.
Todo el mundo miente.

Dinho

Al final siempre es Lupus...

jrmagus

#1 Más bien todo lo contrario. Nunca ha sido lupus.

D

Anatomía de Grey tenía su gracia las dos primeras temporadas cuando eran unos novatos aspirantes a cirujanos, en ese sentido me recordó mucho a las primeras temporadas de Urgencias. La serie me empezó a dar asco cuando me enteré de que los casos no eran reales ni tenían a un asesor médico como en House que velara por la precisión médica de la serie, es un todo vale como el pestiño de CSI, que ocurre en una dimensión paralela. Eso y que se convirtió también en un putiferio sin sentido...

D

House y el lupus... esa relación extraña... creo que la vasculitis sale más veces y casi nunca es.

D

#9 El lupus es habitual en los diagnósticos diferenciales (no solo en los de "House", sino también en los de la vida real) porque puede atacar a órganos distintos y provocar síntomas muy diversos.

Los casos de "House" son reales y son redactados por médicos, con sus síntomas, reacciones a la medicación, etc. todo científicamente impecable. Originalmente, claro, porque luego los guionistas agarran ese material y todo lo exageran y lo retuercen, "dramatizar", le llaman.

Una vez me contó un médico que en "House" las enfermedades son creíbles, pero lo que hacen los médicos (empezando por el propio House), no

DenniShov

Lo más parecido, científicamente hablando, a los diagnósticos, los signos y los síntomas en estas series son los productos de salud que anuncian en salvame la Pasilla y la Lidia