EDICIóN GENERAL
203 meneos
4074 clics
El día en que Sinaloa vio despertar a la bestia de la que es presa

El día en que Sinaloa vio despertar a la bestia de la que es presa

Eran las 14.45 del jueves 17 de octubre cuando Culiacán vio despertar al cartel de Sinaloa. Se había dicho que ese animal estaba adormilado, afectado y disminuido tras las disputas en su cúpula y la anulación de uno de sus líderes históricos, Joaquín El Chapo Guzmán. La bestia mostró los dientes en un despliegue de fuerza nunca antes visto en su cuna. Las calles de la capital se convirtieron en un campo de batalla. Soldados fueron retenidos por narcotraficantes en las carreteras y sus familias amenazadas por delincuentes.

| etiquetas: sinaloa , méxico , narcos , criminales , delincuencia
Mientras el beneficio de la droga vaya a las mafias y no al estado estas son las consecuencias.

Lo que no sé es si se trata de una mezcla simple de estupidez e hipocresía o si son las mismas mafias las que se ocupan de que la droga siga siendo ilegal. Quizás haya tanto de lo uno como de lo otro.
#2 completamente de acuerdo. Legalización ya. Que esa cantidad ingente de dinero se utilice vía impuestos y no vía milicias.
#2 Mientras el beneficio de la droga vaya a las mafias y no al estado estas son las consecuencias.

Cuando hablas del estado, ¿te refieres a las empresas privadas? ¿Cuándo hablas de mafias incluyes a los políticos corruptos?

Existe algo que llaman la "socialización de la droga" que supone normalizar el uso de la droga... Y de normal no tiene nada.

Y luego ves a crios echandose unos porros porque lo han visto en su día a día, padres, hermanos, compañeros mayores de instituto.... Lo normal.
#4 También ven a sus padres beber alcohol y fumar tabaco... Y éstas son legales y pagan sus impuestos.
#4 Lo que no sirve para nada es la prohibición, es algo que no hay ni que intentar demostrar.

Yo no estoy a favor de la normalización sino de la aceptación, en el mundo ideal que yo me imagino, drogas y religiones son consumidas por sus usuarios tras una puerta, no estaría permitida ningún tipo de publicidad, nada de signos de neón, crucifijos o medias lunas anunciando que ahí se consume.

En el caso de sustancias físicas, el estado debería encargarse de su venta al estilo de los estancos pero…   » ver todo el comentario
#7 Pero seguro que los que me han votado negativo están en contra de las salas de juegos.

El único motivo por el que se está regulando el consumo de ciertas drogas en algunos paises, es por el veneficio de algunas empresas, en su mayoría farmaceuticas en busca de ampliar negocio. Eso sí, no veras a ningún ejecutivo de farmaceuticas, fumandose unos porrillos con los colegas.
#24 beneficio... <:(
#4 Y eso que tiene que ver con su legalización?
#4 Esos críos que dices están fumando porros en un país donde la droga es ilegal, así que ya me dirás tu de qué sirve
#2 Es que si va al estado no va a los bolsillos de los políticos y amiguetes...
#2 legalizarlo implica pagar impuestos y unas condiciones de trabajo mínimas para los trabajadores, mientras todo sea ilegal el margen de beneficio es mas amplio
#13 mientras todo sea ilegal el margen de beneficio es mas amplio

Pues no veo por qué, el proceso hecho de forma industrial es muy muy barato, no creo que vayan a ser más caros los trabajadores que se necesitasen para la producción de forma legal ...
#16 Ve tu y explícale a los carteles lo d el libre competencia para ajustar oferta y demanda
#19 Es #13 quién hablaba de legalización y margen de beneficio.
#21 Y eres tu el que no ve que un negocio ilegal como la droga deja mucho más margen que uno legal al no estar tan sujeto a la libre competencia (practicas monopolistas via AK47)
Sin contar con que la produccion de los carteles ya está a niveles industriales (y sin trabas en normativas o calidad) por lo que tampoco será más cara que la legal
#22 Bueno, me centraba en el proceso de producción dentro únicamente de un país.

El negocio de venta y distribución fuera de ese país seguirá siendo ilegal, ya que no creo que pasen a legalizarlo en el resto de países.

La producción tampoco tendría por que ser con libre competencia para que sea legal ... puede monopolizarlo el estado, pueden darles concesiones a los cárteres actuales ...

Al final sería una forma de pacificar en gran medida México (puede que a costa de trasladar a otros países el problema, por el control de la distribución).
Creo que la noticia ha tenido poca cobertura en España para la que se lío el otro día en México
#5 Como otras muchas noticias destacadas de fuera, yo me entero de estas cosas gracias a internet.
#5 si no es venezuela les da igual.
#5 No interesa ver ni esto ni lo de Ecuador cuando estas llamando golpistas a los indepes, no vaya a ser que la gente compare y diga "joder, ESO si que es violencia en las calles".
#5 Hay que ver como está Venezuela.
1000 dólares por ir y apoyar a los narcos, es por eso que no se les puede combatir con violencia, reclutan gente en extrema pobreza a la que arman hasta los dientes para luego, reemplazarlos una y otra vez.
#1 Según tengo entendido el cártel de Sinaloa tiene más de 100.000 personas "en nómina" de forma directa e indirecta y no sé ahora pero incluso llegaron a controlar algún puerto comercial de la costa del Pacífico suplantando al gobierno.

Es que no son simple delincuencia organizada. Tienen una estructura y organización que rivaliza casi con la de un Estado en algunos aspectos por eso la lucha del estado mexicano es en balde porqur si bien a nivel federal puede que las instituciones estén relativamente limpias de narcos (que tampoco lo sé) a níveles políticos más bajos está todo carcomido por el narco. La policía en todos esos sitios es básicamente otra extensión del narco.
#1 1000 ???

Por ese dinero voy yo.... y si me ponen el bocata hasta por 100 ...

Además como soy experto en análisis legislativo 8-D no veo el tema de las drogas como un asunto en blanco y negro. La violencia y las mafias que hay son una consecuencia directa de la legislación equivocada y absurda, que infantiliza al ciudadano y le ofrece una supuesta protección que no ha pedido, que no sirve y que hace mucho más daño que el que pretende evitar.

La situación actual es tan absurda que muchos analistas estamos seguros sospechamos hace tiempo, que existen intereses oscuros ocultos por parte de ....
El narco en México está enraizado en la sociedad hasta las trancas y no va a ser fácil cambiar la situación a corto-medio plazo, porque la propia sociedad mexicana ya se ha habituado a convivir con ello. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes, como se suele decir: pasé 1 año en Guadalajara (Jalisco) por motivos profesionales y mientras gestionaba el papeleo para cerrar todo antes de salir del país me llegó una factura de la compañía de agua de más de 8000 pesos mexicanos (unos 400€ en aquella…   » ver todo el comentario
Luego llega un tío como Duterte y toma medidas extremas ante situaciones extremas y nos sorprende.
#30 Lo comentábamos en el curro, es que ya es para directamente ponerse a bombardear mansiones del narco cuando celebren cena familiar. Y así con cada narcorreyezuelo que vaya saliendo. No se que otra medida se puede tomar ahí.
Leaglizar las drogas es la solución

Pero claro joderia a los politicos corruptos que viven de ella
Peña Nieto no hacía nada para no meterse en líos y va Obrador y la casca...
México es un territorio feudal donde cada señor controla una parte del territorio, puede que la única forma de acabar con esto es conquistando el territorio palmo a palmo como se hacía antes.
Demos tiempo a Madrid...
el cartel como forma de vida!! saludos a mi gente de cd. juarez!!
El Cartel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más sanginarias del mundo aún después del encarcelamiento del Chapo. No quiero imaginar la carnicería que se hubiera desatado si capturan o matan en esos eventos al hijo de ese capo.

Ir a meterse a agredir en esos lugares controlados por el Chapo, es como ir a tirar piedras en avispero.
Culpa de los españoles que nos robaron el oro. Comentario desde la logia
comentarios cerrados

menéame