Hace 15 años | Por --69492-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --69492-- a elconfidencial.com

Las empresas que no terminan de adaptarse a las nuevas tecnologías acaban por echar el cierre. Esto es algo que parecen ignorar las compañías audiovisuales clásicas, las mismas que arremeten contra el Peer to Peer (intercambio entre pequeños usuarios, o P2P) y buscan argucias legales para aferrarse a un negocio que, tal y como está concebido hoy día, ya no tiene sentido.

Comentarios

jorgito

Ese día intentarán hacerse con los medios digitales estableciendo un canon... OH WAIT!

t

No si ya están enterados, por eso mismo nos roban un canon, si no de que iban a vivir... En lugar de evolucionar, adaptarse, ofrecer algo nuevo... nos roban e intentan que nosotros nos adaptemos a ellos. Que les jodan!

Gry

En China no existen los derechos de autor, las discográficas de allí producen los discos en perdidas (van a vender 4 copias antes de que acabe en Internet o en el top-manta) y a cambio llegan a acuerdos con los artistas para cobrar una parte de los beneficios de los conciertos, que se llenan. Allí sacan discos nuevos cada poco tiempo y los artistas dan varios conciertos a la semana con lo que las discográficas ganan dinero y recuperan su inversión. Eso si, allí los artistas tienen que currar, no pueden sacar un disco hacer una gira y tumbarse a la bartola 3 o 4 años viviendo de las ventas del disco.

K

Pues a mí no me gusta comprar digitalmente. El único aliciente para comprar CDs y DVDs que tengo, al poder bajarse "legalmente" de internet... es tenerlos en la estantería ordenados haciendo bonito, y tener con el CD el libreto con letras de canciones o algo...

D

A ellos les jode no poder pillar cacho de las descargas, no hay más. No es ninguna cruzada magnífica contra los derechos, no, es puñetera y simple avaricia. Y como no pueden, pues a llorar y a ponerse medallitas.

Que les den.

d

Aunque no estoy a favor del canon, quiero puntualizar algunas cosas (una vez más) que creo están algo confusas en la noticia, el canon no es para "recuperar el dinero perdido" por culpa de la piratería, el canon compensa las posibles perdidas generadas por el derecho a la copia privada, así que eso de que no se respeta la presuncion de inocencia o de que el canon justifica la piratería no tiene sentido, en todo caso se supondría que todos ejercemos nuestro derecho a la copia privada y justificaría la copia privada.

Otra cosa es el uso que cierto tipo de organizaciones hace de la palabra "piratería", es la doble moral de la innombrable, por un lado quieren hacernos creer que la copia privada es ilegal y nos llaman "piratas" y por el otro esgrimen la existencia del derecho a la copia privada para recaudar el canon.
Ya lo dice David Bravo, quieren lo mejor de los dos mundos.

sirberic

#11 por supuesto, primero me bajo un disco y si me gusta me lo suelo terminar comprando y de hecho prefiero comprar en conciertos porque esos ingresos van directamente al grupo y no a discográficas

Nova6K0

Vale, votadme cansino, pero...

A VER CUANDO PUÑETAS SE PRESENTA DE UNA VEZ EL PARTIDO PIRATA A UNAS ELECCIONES! >:-(

Igual cuando vean que hay un puñao de gente detrás se animan a hacernos caso... y teniendo en cuenta que en las últimas elecciones mucha gente no fue a votar porque ya pasa de todos los politicos, con un poco de suerte sacan algo...

En las pasadas elecciones no nos pudimos presentar por falta de afiliados/as, ya que somos muy pocos/as. Aunque tengamos más de 1.000 simpatizantes, que eso es positivo. De todas formas las próximas Eleccionas Europeas de 2009, esperamos poder presentarnos. Ya que si son importantes en España, en Europa más por que ahí están haciendo cosas que no, nos gustan un pelo. Además mi opinión personal, es que Bruselas, la está pifiando pero bien. Parece que realmente, no les importa mucho ni el copyleft, ni las licencias libres. Aunque intente hacerse un lavado de cara respecto a eso. Eso entre otras cosas claro.

Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata

Robus

Vale, votadme cansino, pero...

A VER CUANDO PUÑETAS SE PRESENTA DE UNA VEZ EL PARTIDO PIRATA A UNAS ELECCIONES!

Igual cuando vean que hay un puñao de gente detrás se animan a hacernos caso... y teniendo en cuenta que en las últimas elecciones mucha gente no fue a votar porque ya pasa de todos los politicos, con un poco de suerte sacan algo... cry

MarvinMarciano

Este David Bravo me cae bien.

D

El modelo de mercado "del cd" está desfasado, yo soy de la opinión de que el artista que hace algo de tu agrado se merece una compensación, tú disfrutas de su música y él gana dinero, es justo, lo que me niego en rotundo es a pagar a una discográfica, ójala todos se dieran cuenta y colgaran sus albumes en internet, el modelo perfecto lo dejo a vuestra elección, pero se abaratarían costes, e incluso muchos artístas podrían editarse ellos sólos, ya que sólo pagando la grabación y la web o sistema que venda su trabajo se cargarían a la garrapata que chupa del bote, ellos ganarían más.

D

#17 no estoy de acuerdo, en lo de no comprar discos sí, porque el dinero de un disco mayoritariamente va a una discográfica, pero a un directo sí, porque el que más gana es el artista. Si la gente que controla el mercado ve claramente que no se venden discos, pero se siguen llenando los directos, recapacitarán, estoy seguro.

D

SGAE: La vaca de karma más gorda del universo.

jorgito

#7 Seguidos de cerca con los comentarios sobre la innombrable lol

D

#2, tu ocmentario acertado, pero la frase "de que iban a vivir", deberias modificarla, la frase correcta es " de que iban a vivir del cuento", ya que ellos no viven, vivne a cuerpo de rey por haber trabajado un día en un momento dado.

Ya saben que lo que hacen es robar descaradamente, pero logicamente no quieren perder la gallina de los huevos de oro.

D

Mira SGAE yo tengo a Coldplay gracias a PedroJ.

Q

#10 Siempre y cuando hayas visto que te interesa lo que te vas a encontrar.

Yo siempre he creido que eso de los discos era como la publicidad, puesto que entre laboratorio y demás la mitad de los cantantes no valen ni para *. Lo realmente interesante es comprobar la valía de un artista en el escenario con la puesta en escena, la improvisación y su actuación en definitiva.

Tampoco hay que permitir que en estos tiempos, te intenten vender un monton de canciones de las cuales sólo te interesan dos como máximo.

S

Sinceramente en el momento en que ellos se llevan beneficios por un DVD que compro para uso privado me siento con el derecho moral de compartir la información, yo no trabajo para pagarle los vicios a Ramoncin, Victor Manuel y compañia

D

# Y que se oyen mejor que un mp3

D

Es ahí donde hay que incidir, no comprar nada, no ir a conciertos de gente manifiestamente a favor de la $GA€ y veremos quien gana, mientras sigamos comprando y yendo a ese conciertos ellos tienen la sarten por el mango.

sirberic

... pues yo sigo comprando discos... creo que no hay nada como quitar el plastico a un cd, abrirlo y empezar a disfrutar con el libreto mientras pones el cd en la cadena o en el pc. Es comparable a abrir por primera vez un libro bien maquetado

( lo bueno es que ninguno de mis cds tienen el sello de la SGAE lol )

D

una vergüenza lo de esta gente...