Hace 2 años | Por YizusKraist a indiehoy.com
Publicado hace 2 años por YizusKraist a indiehoy.com

Antes de Nirvana, tocaban dos bandas esa noche en Argentina del '92. Una de hombres y no hubo problemas. Cuando tocó la banda de mujeres Calamity Jane el público las maltrató con abucheos, insultos, les tiraban objetos y hasta le mostraban sus genitales. Calamity Jane se bajó antes del escenario ante la desagradable situación. Nirvana en represalia tocó mal, cantó mal a propósito y no tocaron canciones conocidas. Incluso amagaban que iban a tocar "Smells Like Teen Spirit" y no lo hacían. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eJRb9arshW4

Comentarios

D

#15 Y para otros el ministerio de igualdad no vale para nada y la Montero menos.

vicvic

#21 Supongo que no seguirás las declaraciones de la Montero, que no es que no valga para nada ese ministerio , es que va en contra de la igualdad real entre sexos.

D

#33 No soy un experto en el tema pero he visto propagar muchos bulos sobre lo que dicen que dice Montero y su ministerio. El caso es que veo muy a menudo a gente que se dice progresista y de izquierdas ridiculizando a ese ministerio y su trabajo cuando la gran mayoría de las cosas en las que trabajan vienen de la ONU y la UE.

seby

#41 Aquí le meten un sopapo de realidad y desmonta falsedades de dicho miniserio.

Pd. Hay que verse el vídeo entero.

NotVizzini

#21 una cosa no quita la otra.... o falacia de falso dilema si prefieres...

i

#21 Yo soy de esos.

Creo que hay machismo y misoginia. Y es un problema importante.

Creo que un ministerio es un exceso. Creo que Irene lo hace mal y cae peor.

vicvic

#15 que exista no quiere decir que sea algo generalizado, a no ser que convirtamos cualquier ataque a una mujer en un acto de misoginia. Eso no quiere decir que no hubiera unos cuantos subnormales ese día allá.

Tuatara

#5 yo lo tengo en ignore y soy más feliz. Me ahorro leer memeces.

zentropia

#29 SI. #_3 me ha bloqueado. Teniendo en cuenta que no lo insultado es una indicación clara de su frágil ego (ahora si me meto con él).

Tumbadito

#5 Pero los que están acá por las dudas a #3 lo linchan a negativos. Y no está muy desacertado su comentario.

Por ejemplo: #4 lo relaciona con machismo porque le mostraban la polla... No he leído comentario más desacertado sobre el público argentino que ese en años.

Y lamentablemente a ese recital no fui, no puedo opinar de lo que pasó, pero la Argentina en eso no es machista, en el arte no es machista teniendo grandes referentes femeninas en todos géneros.

Acá tenés muchos músicos internacionales hablando del público argentino, algo que no se puede explicar, que roza el delirio... Pero algo habrá si le dedican un documental y en él habla entre otros un ex Nirvana



Dale tiempo a la canción... Mira esto

Tumbadito

#50 ok... Si vos te dejás llevar por lo que dice una nota... En Argentina la palabra puta significa lo mismo que mamá. Y el 90% de las veces que la usas no es un insulto.

Por eso digo, y sin defender al público o al pueblo argentino, hay cosas que no se pueden explicar. Porque van mucho más allá de lo racional y te diría, hoy perdieron autenticidad.

Y de "ofendidito" nada... Soy el primer crítico de lo que pasa en mi país, pero hay muchas cosas que los europeos desde su pensamiento no llegarán nunca a comprender, no lo digo con desprecio, son formas de vivir la vida

Y si no vas a ver ninguno de los videos, por lo menos mirá el segundo desde el minuto 2:30

No sé yo si en Europa encontrás 150 mil personas en un recital facilmente

zentropia

#52 No se que quieres decir con los videos.

El 1o es un documental de 1h que no me voy a ver. Pero vaya el subtitulo es "Más de 40 bandas internacionales afirman que el mejor público del mundo, es el Argentino."
El 2o no he visto nada de insultos ni mal rollos. No es lo que pasó en el concierto de Calamity Jane.

Sinceramente, que tiene que ver con la noticia? Estamos hablando de un concierto particular y sobre que pasó ahí.

Tienes ejemplos de conciertos argentinos que se dediquen a enseñar la polla a un grupo masculino?

A Cobain le parecio sexista hasta el punto de sabotear su propio concierto. Sabes de otros testigos que le contradigan?

Tumbadito

#53 Si no vas a ver el video 1 y no entendiste el 2... Nada que hablar.

Yo no dije que ibas a ver insultos, que los hay en todos los recitales, dije que ibas a ver cosas difíciles de explicar.

En la Argentina, no lo vas a ver al no mirar los videos, en los recitales dejan franjas libres para ir sacando a los que van cayendo. En el primer video en el minuto 44 en un recital de los Ramones vas a ver como se llevan a 4 o 5 en un sola canción.

Repito, ese nivel de locura (qué no digo que esté bien) es muy dificil encontrar en otro lado, pero hablar de algo que no conocés no está bueno.

zentropia

#57 Ya bueno, es que tampoco comparte tu opinión el principal periódico de argentina

https://www.clarin.com/si/nirvana-calamity-jane-kurt-cobain-gilly-ann-hanner_0_SkhEwxKwQl.html

Mark_

#52 tienes razón, el machismo y el sexismo van más allá de lo racional.

Porque seguro que cuando las llamaban putas es porque en realidad querían llamarles "mama".

Tumbadito

#58 Hablaste con Argentinos alguna vez? El "puta" lo usamos entre nosotros... Y el hijo de puta es un saludo cariñoso

Mark_

#71 soy andaluz, se lo que es decir "insultos" y que realmente no lo sean.

Y si, he hablado con muchos argentinos (quien no?) y les he oído decir "puta" de forma amistosa. Y en ese concierto es más que evidente que no lo usaban así, por muchas piruetas que hagas.

Tumbadito

#77 Maestro, no hago piruetas y no estuve ahí, y no sé lo que pasó.

Lo que dije es que muchas cosas no se toman como son al conocer la enfermedad (que no comparto) del público argentino que derivó, entre otras cosas, que hoy el público se sienta más importante que el espectáculo.

Mark_

#79 bueno pues Kurt Cobain si estuvo y lo entendió como una machistada por parte de ese público, no tiene más vueltas

Tumbadito

#84 Mick Jagger también entendió que lo estaban agrediendo y se quería bajar hasta que se acercó Richards y le dijo lo que estaba pasando.

zentropia

#64 Ya por curiosidad por mi debate con #52

Consideras que fueron sexistas? O simplemente maleducados? O apasionados?

D

#66 Que hubo machismo, no lo dudo, sobre todo por las cosas que les gritaban. Había mucho más machismo en esa época. Yo, por suerte, tenía un grupo de amigos que éramos muy fans del Riot Grrrl, escuchábamos a Hole, Veruca Salt, Sleater Kinney, etc, y eso nos abrió la cabeza, pero mi generación (nacidos a principios de los 70) fuimos criados de manera muy machista. Quizás la gente no lo recuerda, pero el machismo era la norma.
Lo raro era gente como Kurt Cobain. Es el primer tío abiertamente feminista que conocí. Creo que estaba adelantado a su época.
Aquello era una jauría de lobos, te lo digo así de claro.

zentropia

#68 Otra opinion #67

Tumbadito

#67 Yo soy de tu misma generación y si de una forma no fui criado es de manera machista. Será que en casa éramos 2 hombre y 3 mujeres y sabíamos quienes mandában.

Si naciste en los 70, agarraste en el 83 la democracia, viviste un época donde se defendió mucho la igualdad, el derecho de las mujeres obviamente salvando las distancias con el movimiento actual.

Pero sabés de sobra que lo que en aquellos años era fiesta (hablo del público) se fue degenerando, pero esa violencia, agresión o insulto es cosa de todos los días en un espectáculo.

D

#73 ¿Recordás algún grupo importante de mujeres de aquella época?

Yo, el primer grupo que conocí, liderado por una mujer era el de unos amigos, que se llamaba Sugar Tampaxxx. A Sol le gritaban cosas en todos los conciertos, y la acosaban bastante, también. Decir que era muy echada para adelante, y no se dejaba amedrentar por nadie, pero no era común.
Creo que la cosa fue cambiando con los años, y para el 2000, ya se estaba con otra mentalidad.

Pero no sé si recordás lo que pasó con Meredith Brooks en el concierto de los Rolling Stones en el 98:
https://nuestrosidolosblog.wordpress.com/2016/02/16/teloneros-la-pesadilla-de-meredith-brooks/

La gente se cebaba con las mujeres especialmente. No querían grupos de mujeres tocando en los escenarios. Si eso no es sexismo, pues no sé qué decirte.

Tumbadito

#80 Viudas e Hijas del Rock & Roll y las Baybiscuit que no tocaban pero actuaban en los recitales.

Pero todas las bandas tenían una o más mujeres, Baglietto, Sui Generis, Los Redondos todas.

Sumo y sigo Hilda Lizarazu, Claudia Puyó, Andrea Alvarez. Muchas de ellas llevabaron la primera guitarra con Fito y Charly.

Que esto no quiere decir que se les haya hecho fácil, pero que cuando se escriba la historia tienen su lugar, seguro. Y muy importante

D

#85 Sí, pero la gran mayoría de las que mencionas (salvo los dos primeros grupos), eran coristas, o tocaban en algún grupo algún instrumento.
Grupos exclusivamente de mujeres, no había demasiados. Y liderados por mujeres, salvo La Torre, que lo mencionaste antes, y estos que dices, no recuerdo mucho más.

Y si vamos a conciertos en estadios, la gente se comportaba como energúmenos, y se descontrolaba fácilmente. Y si además les ponías delante una tía cantando que no conocían, se cebaban con ella, e intentaban que se fuera del escenario. Sí, también lo hacían con bandas de tíos que no conocían. Pero eso no quita que la gente era como era. Yo, después de vivir un par de incidentes de estos decidí no ir más a estadios. Me centré en pequeños conciertos (como mucho en Obras), y más tarde en festivales, que eran más tranquilos. Pero para ese momento, la mentalidad de la gente ya estaba cambiando.

Después de Menem, la sociedad cambió mucho, la verdad.

Tumbadito

#88 Totalmente, posiblemente no era tan fácil para ellas ser "una banda" como formar parte de una banda.

Pero tuve una infancia muy de Prix Damí (el de Arcos y Monroe) Gracias Nena, Paladium, Caras más Caras, el Samobar, Cemento... Mucho under. Y se codeaban sin dar explicaciones con todo el mundo.

Después... Tampoco en esa época era muy fácil ser como Charly, Spinetta o Pappo, es más los que salieron lo hicieron del ala de ellos.

Eran otros tiempos, y mirarlos con la mentalidad de hoy hace difícil entenderlos

c

#67 Tan feminista que se acabó suicidando con una escopeta gracias a las comeduras de olla de su novia.

Desde luego fue el perfecto aliade.

Tumbadito

#66 Maleducados... Si hablamos del público

Pero volvemos a lo de antes, hay que entender el entorno, y nos vamos a los 90... La gente iba a ver a "Nirvana" y todas las bandas que tocaran antes no la iban a pasar bien, los iban a reputear. Terminamos con que la última da la casualidad que era de mujeres.

Una de las particularidades que para que esto no pase, fue que de bandas "teloneras" comenzaron a poner bandas de primer orden.

c

#50 El tema es que si fueran hombres habrían actuado igual. En vez de putas, pues les habrían llamado hijos de puta. El asunto está derivando a que cualquier insulto o menosprecio a una mujer es machismo cuando en la realidad no es así.

D

#47 Yo estuve ahí, es más, cuando tocaron las Calamity, estaba en primera fila, porque quería escucharlas. Las escupieron, les tiraron cosas, las llamaron "putas", "forras" y algunas otras cosas más.

Las pobres estaban acojonadas. La gente no las quería ahí, querían a Nirvana, y no les dieron ni media oportunidad.

Tumbadito

#65 Acojonado (y eso lo vi) estuvo Mick Jagger también en el primer recital cuando volaban remeras.

Y los primeros recitales de todas las bandas los músicos y cantantes no se animan a moverse. Si estuviste ahí lo sabés de sobra

D

#70 Como digo, no es que el machismo haya sido el único factor, pero no es algo que se pueda descartar. La mayoría de la gente que conocía en esa época era machista. En Argentina no se hablaba de feminismo, y en la mayoría de los sectores de la sociedad el machismo era la norma. Ni el rock ni el fútbol en esa época eran cosa de mujeres. Sí, no era tan grave como en los 80, o los 70, pero en los 90 la sociedad era todavía muy machista.

Tumbadito
Tumbadito

#74 Y una parte te la discuto... El rol de la mujer en el rock Argentino en los 70 y 80

Maria Rosa Yorio
Fabiana Cantilo
Patricia Sosa
Maria Gabriela Epumer
Sandra Mianovich
Celeste Carballo

Y la lista es enorme... Y si salimos del Rock caemos en Mercedes Sosa, Tita Merello

La mujer en la música Argentina no solo tuvo un papel importante, durante muchos años llevo la voz principal en las mejores bandas

D

#78 A Yorio no la recuerdo, la verdad, pero del resto, las que recuerdo que tocaban en bandas eran Epumer (guitarrista de Charly García, si no recuerdo mal) y Patricia Sosa (cantante de La Torre).
Fabiana Cantilo era corista de los Twists, y luego se hizo solista, y Mianovich y Celeste Carballo eran solistas de música pop bastante tranquila.

E insisto, no digo que el machismo sea el único factor, pero lo que digo es que no se puede descartar. Específicamente en el rock, la escena era muy machista, y salvo casos como Patricia Sosa, no había mucho margen para grupos de mujeres, menos si no eran conocidas, y menos si venían de teloneras de grandes grupos.

Tumbadito

#87 Pero la sociedad Argentina no escapa ni escapó al machismo, eso no está en discución menos entendiendo que es una sociedad muy digitada por militares y curas.

Pero hoy, que el mundo cambió radicalmente, no terminaría ningún partido de fútbol argentino si se jugaran en Europa, por agresión a otra hinchada, jugadores y jueces. Y allá se juegan los 90 minutos

Y no estoy diciendo que está bien o mal, digo que no se puede analizar facilmente desde afuera

D

#91 Ojo, yo lo mido en función de lo que recuerdo que eran las discusiones del momento, pero no digo que eso fuera toda la realidad.

Quiero decir, que recuerdo que a principios de los 90, el tema del feminismo no era algo de lo que se hablase mucho entre la gente de mi edad. En mi caso, el hablar inglés y estar expuesto a la escena de las Riot Grrrl me abrió mucho la cabeza. Y llegué a ello gracias a Nirvana, la verdad.

Empecé a conocer grupos de los que no se hablaba en Argentina, y recuerdo que cada vez que alguien viajaba a EE.UU. les pedía que me comprasen CDs de estas bandas. O compraba los CDs en una disquería del centro que traía cosas de importación, pero que en un Musimundo no ibas a encontrar ni por asomo, y tampoco en las radios. Lo máximo que se conocía en Argentina era a Hole, y por su relación con Nirvana. Pero del resto, nadie sabía nada. Con suerte aparecía algo en la MTV, pero no duraba mucho.

De a poco, y quizás por el contacto con el resto del mundo que produjo el 1:1 y los viajes baratos al exterior, se empezó a hablar más de temas que antes no se hablaba, y la mentalidad empezó a cambiar. Para fines de los 90 recuerdo que ya se hablaba más de feminismo, y del respeto a las mujeres. Se notaba el avance, aunque todavía la sociedad era muy cerrada.

En este caso en particular, como digo, fue una mezcla de cosas. El espíritu de horda que había en los asistentes a conciertos en estadio, la mala planificación, la presunción por parte de Cobain de que la gente iba a tener su misma sensibilidad e iban a aceptar a esta banda sin problemas, el poner a una banda desconocida después de una banda nacional muy potente si saber si eso iba a ser bueno para el espectáculo, y, también, el machismo de la época, que puede que no fuera el único factor, pero sumado a todo lo demás hizo que la gente tuviera un rechazo automático por estas chicas desde el momento en que se subieron al escenario, y que derivó en una situación lamentable.

Recuerdo salir de este concierto muy decepcionado con todo. Recuerdo que me sentía muy lejos de toda esta situación, que me pareció absolutamente surrealista, y recuerdo que fue uno de los factores que hicieron que no quisiera ir nunca más a un estadio. No quería ser parte de esa horda de imbéciles que se ponían a escupir, a tirar cosas, a insultar. Por los mismos motivos dejé de ir al fútbol en Argentina. El nivel de violencia que había en eventos multitudinarios nunca fue algo de mi agrado.

Tumbadito

#74 Yo fui a The Cure en Ferro... Esa noche vi matar un perro de la policía a patadas.

Una noche larga y poco grata de recordar

El_Tio_Istvan

#47 claro.... En Argentina no son machistas y en España no hay racismo. Todo hapy flower país de la piruleta.

leporcine

#47 meneame style, es su cortijo y votan negativo en manada como si fueran niños según la temática.

edito para decir que curiosamente a la mayoría los tengo en el ignore, por algo será

Lrs

#5 igual era que tocaban de puta pena

D

#54 Debe ser por eso sí, seguro que Nirvana se habría llevado una banda de mierda a telonearles. Y por eso mismo empezó la gente a lanzar cosas sin siquiera haber tocado una canción.

Seguro que tienes razón.

#55 Por eso no se escucha apenas su musica ya...casi 30 años despues de su disolucion, por lo malos que eran, ni han influido en gran parte de la musica posterior .

De verdad, que de tonterias.

areska

Fijo que nadie se dio cuenta.

D

#1, eso estaba pensando yo, porque vaya, en directo solían dejar mucho que desear. En cualquier caso si te lees la noticia lo que hicieron no fue tocar mal (el trozo de vídeo que he escuchado me ha parecido de hecho lo normal en ellos) sino que no tocaron sus canciones más famosas. Es más, hacen amagos de tocar alguna de estas y de golpe cambian a otras.

ewok

#13 #7 A ver. La bateriíta.

D

#31, ¿a qué minuto y segundo te refieres? En el trozo que he visto de vídeo no he notado nada raro en la batería.

ewok

#34 Se me copió el final del corte en vez del principio:

Pero bueno, en el que puse antes me quieres decir que no ves "nada raro"? lol
La bateriíta. Dicen "Solo drums"
En otras partes del concierto hacen como que se olvidan de la canción, luego dicen "Ah, now I remember", mandan callar a la gente cuando corean "Nirvana"...

D

#37, pero son capaces de hacerlo peor:

ewok

#38 Fijo. Total mucha gente iba a "ver a Nirvana". Creo que fue en este último documental de "Get Back" de los Beatles (o en algún otro que vi estos días) que comentaban que la gente gritaba tanto en los conciertos que uno de ellos dijo que tal canción había sonado fatal y otro respondió "pero es que hoy hemos tocado esa canción??"... Pues más o menos así.

g

#38 En ese vídeo están troleando al público, pero Nirvana tenía un buen directo

D

#102, lo hacen mejor que en el vídeo que pongo en #38 lol

D

#13 Kurt estaba visiblemente mosqueado. Novoselic y Grohl tocaron bien. El set fue muy corto.

#13 Tu viste a Nirvana en directo? Por que yo si y varias veces y me he tragado muchos en Youtube .
No tienes ni puta idea pero como hablar es gratis...

bienestarypsico

#13 Jeje, tu mira el minuto 23, la canción "Come as you are" si eso no es cantar mal a propósito que venga Dios y lo vea 😂

areska

#20 bueno, bueno, no te pases jejejejje hoy en día hay música muy guapa.

dalton1

#26 Como muestra, tenemos a Omar Montes.

Zade

#42 En aquella época estaba Georgie Dan

#92 lol lol lol No hay mas que decir, señoria.

largo

#26 Si, guapísima, por eso los dinosaurios se hinchan a llenar conciertos.

a

#20 pero qué mierda de música escuchas tú hoy?

Veelicus

#93 No escucho musica de hoy, casi todo es basura

a

#94 quiero pensar que te refieres a la música que suena en las radios comercial etc... Porque buena música se ha hecho siempre. Otra cosa es la que suena en los medios

Niltsiar

#94 Siempre casi todo es basura.

c

#20 No soy fan de la "música que se escucha hoy", pero no.

Objetivamente, la música de hoyu en día está perfectamente afinada y los golpes en su sitio. Nirvana en directo era reguleras en ese aspecto.

KurtCobain

#1

Perdona, un respeto.

D

#1 Algunos sí que nos dimos cuenta. Fue un concierto muy raro, la verdad.

ed25519

#1 Yo estuve en el concierto de nirvana en el palacio de los deportes de madrid y es con diferencia el peor concierto que he estado en mi vida, vamos sali desencantado automaticamente

Maximilian

#1 sabiendo como tocaban en directo y lo puestos que por regla general iban parece que esta era uno más de sus conciertos decadentes.
A parte en la noticia se teoriza que ese era el motivo por el que no tocaron su repertorio más conocido pero en mi fin momento se confirma que eso es lo que hizo Nirvana.
Vamos que como pareció que tocaban mal pues se le ha añadido la moda feminista y se castigó al público.

falcoblau

#2 Ya! pero al final pagan justos por pecadores.... explicaselo a los que no abuchearon las chicas y luego se comieron el concierto con patatas.

MJDeLarra

#2 Los que salieron perjudicados no fueron los misóginos, sino los melómanos...

Y si ya las Calamity Jane eran un bodrio (y a las pruebas me remito), cuando Nirvana se puso a hacer el bruto (etimológicamente, a hacer ruido) la noche debió ser un infierno.

c

#2 Bien hecho, pagando justos por pecadores. Muy justo todo.

zuul

#8 Lo mismo le paso a Ramoncin

m

#11: Si no es ser demasiado indiscreto... ¿Qué prefieres, una peli de Dingo, o una canción de Pitingo?
https://en.wikipedia.org/wiki/Mockbuster#Dingo_Pictures

p

#25 Que recuerdos...

Xiarb

#8 15 de enero y ya tenemos el comentario del año?

Ferran

#14 Quizás lo de sacarse la polla sí fue sexismo.

D

#17 probablemente, pero no las atacaron por ser mujeres. Si hubieran puesto a L7 por ejemplo las hubieran recibido bien. Es simplemente "no he pagado para ver esto , dame Nirvana" expresado por cavernícolas cargados de hormonas.

Guanarteme

#61 Qué gustazo leer comentarios de primera mano, muchísimas gracias por el aporte.

D

#61 Bueno, qué memoria 😄 . Lo de las lonas fue épico, yo no estuve ahí pero lo escuché mil veces. A mi en esa época no me gustaba Nirvana, ma parecían una creación, aunque después me acabaron gustando.

Sin duda había mucho machismo en esa época, pero no creo que haya sido el detonante. Ni en aquel de Rolling Stones en que le pasó lo mismo a la chica que los teloneaba, no recuerdo el nombre.

Mirá, en tu comentario creo que está la clave. De muchas situaciones similares:
"Además, no entendíamos por qué actuó Calamity Jane después de Los Brujos, debería haber sido al revés".
Esto fue motivo de cabreo muchas veces. Imponer que una banda menor pero extranjera pase por encima de una local siempre nos jodió.

D

#61 muchas gracias. Magnífico aporte.

#61 Que envidia haber estado ahi, aunque el concierto no fuese todo lo bien que se esperaba. Bueno, en esa epoca musicalmente hablando

T

#14 yo viví en Madrid una situación parecida en Fuenlabrada. Como cabezas de cartel estaban mago de Oz y antes que ellos tocaron katatonia. Les abuchearon y gritaron de todo. Y eso que katatonia es una banda de puto culto. Pero la gente quería ver a esos payasos saltimbanquis de mago de oz así que demostraron lo poco que sabían de música abucheando a katatonia. En fin, hasta entonces esa banda me era indiferente y desde entonces no soporto ni a ellos ni a sus fans.

D

#90 Es que vaya combinación: Mago de Oz y los elegantes Catatonia... clap

ulipulido

#14 pasional no, subnormales. Ya veo que no sólo están en el fútbol, igual son así en todo los argentinos

fidelo

Es que hasta tocando mal eran buenos. No como foo fighters y ese endiabladamente guapo, atractivo, inteligente, altruista y buena persona Dave Grohl. Que asco le tengo.

earthboy

#16 Pues imagina Novoselic.

#28 lol lol lol Alguna vez lo he pensado. Pero yo creo que pasa. Si no recuerdo mal el esta mas metido en produccion, asi que no se pisan mucho el terreno. Y en cuanto a fama...Grohl lo es ahora mucho mas entre los "jovenes", pero Novoselic sigue siendo cofundador de Nirvana y eso los maduritos no lo olvidan/olvidamos. Creo que puede dormir tranquilo que la fama no se la van a quitar lol

D

Pero claro, da igual que yo haya vivido esa época y lugar. Sabrá más un comentarista justiciero de Menéame que no sabe poner Buenos Aires en el mapa.

D

#23 No, el que sabe más es Cobain que estuvo allí y es quien lo relata. Por más que te pese.

Y viendo que un alto porcentaje de tus comentarios son en contra de "les aliades" no me trago mucho tu libro.

m

Lo de hacer como que vas a tocar una canción muy popular y no tocarla me recuerda a esto, cuando hace como que va a pulsar el botón del "bass drop" y no lo pulsa (con la diferencia de que en esta canción sí hay "bass drop"): lol

(video de parodia que se hizo famoso, si os fijáis, suena un elefante)

Aimfain

Me extraña que comentes nada entonces, si no tienes ni idea de qué pasó.

OviOne

¿Y del día que tocaron bien no decimos nada, no?

D

Yo me gusta techno

x

¿Sólo un día?

D

#6 pues el live & loud está bastante bien tocado. No hay que confundir tocar mal con que la distorsión y el feedback se te vaya de las manos

Jemomo

Nunca fui fan de Nirvana pero aplaudo esto. Y estoy de acuerdo con #7

c

#7 Bueno, muchísimos directos tuvieron muchas pistas regrabadas en estudio. No digo el caso que sea el que tú dices, porque no lo escuché, pero vamos, que no te extrañe.

D

#27 podría ser, aunque ese en concreto también está en vídeo, así que sería más fácil comprobar si hay añadidos o no

Ed_Hunter

Más bien tocaron todavía peor.

D

Argentina no parece el mejor lugar del mundo para las mujeres:
https://elpais.com/internacional/2017/01/31/argentina/1485831760_928291.html

(Por supuesto hay bastantes sitios peores, claro)

D

Al final, lo mejor es no ir al concierto.
Si unos gil... hacen eso pero tu no... ¿porque tienes padecer que tu grupo favorito (al cual le has pagado para ir a verle) vaya y toque mal adrede? Cual es el objetivo cumplido aqui? Esto no es misoginia como dicen gratuitamente por aqui, es una panda de retr... que la lia y lo acaban pagandolo todos.
La culpa es de la organizacion (y los agresores) que deberia haber cogido a los indeseables y tirarlos fuera. Y a poder ser detenidos por la policia por agresion. Y de no hacerlo devolver el dinero a la gente. PUNTO

guaperas

Pitingo no es mal músico el tío sabe cantar muy bien en pero su manager o promotor lo que sea es para decirle que se dedique a otra cosa

Ramoncin es en fin....

drocab2012

Y en lugar de cancelar el concierto por solidaridad, decidieron seguir tocando igual de mal...

leporcine

Pues esto lo he visto varias veces con grupos de tíos, a veces a la gente se le va la mano con el grupo anterior a los que realmente han ido a ver, es decir, me extraña que fuera porque eran mujeres.

c

#3 Increible que un comentario tan sensato este tan hundido a negativos.

1 2