Publicado hace 14 años por --324-- a elcafedeocata.blogspot.com

Los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre de 1917. Son completamente desconocidos a esta orilla del Atlántico y no muy recordados en la orilla americana. Los estudiantes Frank Stern y Jennie Baumgartner fueron detenidos ese día en las calles de Nueva York por provocar desórdenes públicos pidiendo que se elevara el nivel de exigencia de sus escuelas. Frank y Jennie, que al ser detenidos invocaron la libertad de expresión, tenían 9 años de edad.

Comentarios

D

#5 Eso es en España

D

Igualitos a los niños de ahora

C

#10 me dejas mucho mas tranquilo...

s

Hicieron historia. Sería muy conveniente que la leyeran algunos políticos...

d

#12 ya estamos con los políticos...

Aquí la cuestión es que esos niños se comportaron con mas madurez que muchos adultos de este siglo. La gente escurre el bulto con los políticos...

alehopio

Gente con amplitud de conocimientos es gente que no se deja engañar tan fácilmente y sabe exigir sus derechos. Gentes ignorantes son presas fáciles de las manipulaciones de la plutocracia y por tanto pueden ser explotados.

Es la explicación básica para entender el porqué los niveles de exigencia han ido disminuyendo paulatinamente... tanto que en nuestros días pocos protestan por ello.

La sabiduría de un pueblo reside en la capacidad de protestar
La sabiduría de un pueblo reside en la capacidad de protestar

Hace 15 años | Por alehopio a jornada.unam.mx

K

Joder, pobres críos, después de eso empezaron a trabajar en pleno Crak bursátil del 29.

¿Gary=LOGSE?

LaResistance

Versión española:

Hoygan! keremos que kiten la matematikas y esas cosas, que som mu difiziles, y kmo me tienen mania nuna aproebo.Ke nos lo pongan mas fazil! Ke alla 4 asignaturas sobre furgol y messenller!

D

Aqui nos los tomamos a risa, pero el bajo nivel de los estudiantes de ahora sera un problema serio en el futuro.

n

Así se levanta un país

chupetina

Ni tanto ni tan calvo. Era una pedagogía nueva, diferente de la tradicional. Quizá no eran los métodos pero, desde luego, es importante que el niño esté motivado por lo que estudia.

¿Cuántas veces nos hemos quejado por aquí de cosas que se nos mandan estudiar y consideramos totalmente inútiles?

ElHard

Aquí mejor que lo bajen, para poder decir que todos los niños sacan sobresalientes, aunque en el examen sólo les pongan cuatro sumas. En el país vasco es lo que pasa. La exigencia es tan baja que todo el alumnado saca unas notas de aupa y sólo repite aquel que realmente es... bueno, lento. Luego claro, cuando salen a las universidades de fuera se dan el castañazo. Pero claro, entonces ya no es culpa del sistema educativo. Es suya.

Jiraiya

Anda que vaya gracia me haría a mí, por ejemplo, que dos compañeros mios se manifiesten a las puertas de la empresa para que se eleve el nivel de trabajo.

Vamos, los ahorco. Y haberlos haylos.

b

Y en los EUA ún no se ha elevado...

f

Bueno, el nivel actual de la educación española (o por lo menos la andaluza, de la que tengo numerosas referencias) es mucho peor que hace unos 15-20 años, y teniendo en cuenta que lo que falla es la misma EDUCACIÓN básica, ya no hablemos de NIVEL DE EXIGENCIA...

zonajugones.com

No se si me gusta

t

En España:"cuanto menos nivel mejor,que así apruevo más fácil y no tengo que estudiar en verano"

jamfry

#14 ya se ve que has aproBado lol

t

#18 la V y la B están muy juntitas y,creo recordar que el jefe asomaba por detrás así que he tenido que enviar y pechar la ventanita ipso-facto. Gracias!

D

La letra, con sangre entra. Y no hay más.

D

#21 Eso tampoco. Yo tube un profesor de historia en 1º de BUP que haciendo las clases amenas con bromas y chistes consiguio que de de 30 que estabamos en clase hubiera 2o 3 suspensos a lo largo de las evaluaciones, y a final de curso aprobamos todos, y no por que bajara las exigencias, si no por que sabia enseñar.

El sistema educativo actual es mas que vergonzoso, y no le damos ninguna importancia. Si los equipos de futbol españoles tubieran ese nivel comparado con los europeos... la que se montaba... ASI ES ESTE PAIS.

o

No creo necesario llegar a lo de "la letra con sangre entra", pero reconozcamos que la exigencia en los colegios actuales en muchas ocasiones es tan baja que da penita. Y los padres tampoco ayudan mucho, que los míos si llevaba un castigo a casa por mal comportamiento en clase me echaban la bronca a mí, no iban a darle cuatro voces (o golpes) a los profesores.
Un niño no se va a quejar nunca por sí solo de lo poco que le exigen en el colegio, así que imagino que las ideas y actitudes de sus padres tendrían bastante que ver en esta protesta.

D

#26 Evidentemente, no es una referencia al castigo físico, es una metáfora que hace referencia a la cultura del esfuerzo. Una cultura que en estos tiempos es prácticamente inexistente. Básicamente la idea es que sin esfuerzo, no hay recompensa.

D

En españa salen a la calle para que les regalen el titulo aun más de lo que se hace ya.....

C

Eso fue en 1917, ahora se manifiestan en las escuelas escopeta en mano y con el lenguaje de los tiros

D

Nos llevan años de ventaja...