Hace 10 años | Por euplinio a docenotas.com
Publicado hace 10 años por euplinio a docenotas.com

Hoy Día de la música, la AMJM (Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya), a través de su presidente, Dick Them, ha lanzado este comunicado mostrando la cara menos festiva del sector.

Comentarios

Nova6K0

Nada más lejos de la realidad. Si disponéis de unos minutos, os animamos a que os acerquéis a alguno de los músicos que habéis escuchado, y les preguntéis cuánto han cobrado por su actuación. O si están contratados y asegurados por la actuación que han hecho. Cualquier persona con un poco de sensatez quedará estremecida al oír las respuestas. Os aseguro que la mayoría aplastante de los músicos que hoy celebrarán la supuesta Fiesta de la Música lo hará tocando gratis y en unas condiciones laborales similares a las de cualquier país del Tercer Mundo. Ni contratados, ni asegurados, ni cotizando. Es decir, absolutamente desprotegidos!

Y eso algunos lo dicen cuando están en una discográfica. Es como si odias pincharte y trabajas en una fábrica de agujas.

Y lo cierto es que sí, hay grandes músicos tanto en calidad técnica como en su humanidad que son infinitamente que los llamados artistas "comerciales".

Salu2