Hace 3 años | Por grantorino a twitter.com
Publicado hace 3 años por grantorino a twitter.com

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio recordemos que el suicidio es 4 veces + común entre los hombres y la masculinidad tóxica puede tener su parte de responsabilidad. Defendamos 1 mundo donde nadie queda atrapado en formas dominantes de masculinidad, como Equiterra.

Comentarios

Manolitro

#2 Sí, tú tómatelo a guasa

GeneWilder

#13 Es que no tienen vergüenza.

D

#13 Aquí en Meneame te dirán que es verdad, porque patatas. Por cierto, esta noticia no llegará a portada, pero un insulto de un político "facha" está en primera página en cuestión de minutos.

M

#2 Si es cuatro veces mayor es relacción de 4 a 1, es decir uno de cada cinco suicidios es de una mujer.

D

#2 No te preocupes, nuestro ministerio de igualdad esta trabajando duro en ello para reducirlo a 0 mujeres

M

#1 no. No se busca la culpabilidad, se busca la causa, que puede ser la masculinidad tóxica.

D

#9 Dices en #1 que supuestamente es una cuenta oficial de la ONU y ahora le echas la culpa a las feministas?

M

#9 primero lee lo que te dicen y luego contesta.

Paltus

#9 masculinidad tóxica me imagino que serán conductas implantadas culturalmente, que ayudarán a caer en el suicidio. Como el evitar llorar, el rol de llevar el peso sobre las espaldas, etc.

Paltus

#48 Todo suma supongo. Lo de las etiquetas, no lo se, se refiere a esas que son negativas. Recuerdo que mi abuelo le decia a mi abuela que no abrazase mucho a mi tio que lo iba a amariconar. No se ha suicidado, pero si son unas directrices culturales que pueden condicionar en el futuro su estabilidad emocional. Pero si, dudo que ahora hablar de masculinidad sea algo bueno.

RoyBatty66

#66 Mejor que de lo masculino hablemos de las más culonas
#sujetameelcubata

RoyBatty66

#48 Que exista masculinidad tóxica no impide que haya mucha hija de la gran puta o acosadores o mujeres que denuncian injustificadamente por violencia de genero o mucho machirulo que no ha superado la adolescencia o... La etiqueta negativa la tenemos todos porque nos encanta poner etiquetas

wondering

#9 Si tienes solo un martillo todo te parece un clavo.

caviar4all

#9 No es eso. Lo que quiere decir con la 'masculinidad tóxica' es que la presión social para ser un 'hombre' puede generar problemas psicológicos. Y un ejemplo muy tonto (por exagerado, pero entendible): si no eres un hombre fuerte, decidido y aventurero puedes pensar que tienes un problema, bajar tu autoestima y meterte en una espiral de problemas psicológicos que te lleven al suicidio.

D

#7 Este tipo de comentarios me producen una repulsa increíble. Estáis podridos.

M

#26 no se a quién te refieres con tu plural. Pero tampoco me importa.

D

#34 A ti y a todos los que blanquean este tipo de basura ideológica, solo porque lleva el sello del progresismo.

RoyBatty66

#38 Progresismo: un güevo colgando y el otro lo mismo

Amperobonus

#26 y #12 Pues me he leido el tweet y lo que dice es que los hombres tienen una tasa de suicidio mayor y que la causa es la presión sobre ellos por no poder desahogarse emocionalmente, por la estúpida concepción social de dureza que se le presupone a un hombre.

No ataca al hombre en sí.

Amperobonus

#58 Es que precisamente eso es la masculinidad tóxica.

Esa es la diferencia entre atacar el hombre (que no lo hace) sino una concepción rauda y dura de el.

grantorino

#59 la masculinidad es algo genético, no cultural. De verdad compráis cada cosa que tela. Uy si se nos ocurriera decir feminidad tóxica o mejor feminismo tóxico.

Amperobonus

#61

Es que la genética masculina y la concepción social de lo que es un hombre no es lo mismo. Y aquí no hablan de genética sino de concepción social.

Y visto que empezamos a faltar a un argumento que no es el de uno, avisame y dejamos de perder el tiempo los dos si vas a ir en ese plan.

grantorino

#63 Buenas noches.

Amperobonus

#64 Que le vaya bien.

RoyBatty66

#61 Estás diciendo que la masculinidad se caracteriza geneticamente por ser dominante?
Cuéntame massssss

RoyBatty66

#58 No me siento atrapado en nada dominante... Lo digo ahora que no me ve mi mujer

D

#55 Vamos, que se han marcado una buena gimnasia mental para asociar lo masculino con algo malo cuando se habla de que se suicidan mucho más. Hay que ser muy retorcido para hacerlo, podían haber dicho simplemente que la sociedad es mucho más exigente con los hombres y que tienen muchos más problemas, pero claro ONU Mujeres jamás va a difundir un mensaje así, dónde va a parar.
Ya sabes que ahora está de moda culpar al hombre de todos los males, por lo tanto en realidad ni siquiera me sorprende demasiado.

Amperobonus

#68 Pues es justo lo que han hecho en ese tweet.

Que tu has hecho la gimnasia mental sobre la palabra masculinidad, junto a tóxica y la has asociado al mero hecho de ser hombre. Y no es así.

D

#70 Madre mía... la comida de coco que tenéis montada.

Amperobonus

#74 Te lo he puesto por errónea asociación genética de masculinidad al concepto social de masculinidad. No tergiverses. Al igual que hay masculinidad tóxica existe la feminidad tóxica.

D

#76 Lo de las instituciones políticas como la ONU son un claro ejemplo, no nos descubres nada nuevo.

grantorino

#76 pues eso que no sé te da muy bien aceptar la opinión del contrario, en cambio yo no te he puesto negativos. Quien ha golpeado eres tú. Ya ves, y vas acusando a los demás. ¿quien dice que es ese concepto social de masculinidad? ¿El de las escuelas feministas? Lo único que queréis es bestializarnos, para oprimirnos y mantener los chiringuitos.

Amperobonus

#79

Vaya, sólo te has llevado negativos donde dices algo erróneo o intentas transgiversar mis palabras, y el negativo es para estos casos.

¡Qué tan poco tolerante soy con las ideas de los otros!

Beatizar

Esa palabra ya me dice las pocas ganas que tienes de argumentar y las muchas de discutir por discutir.

D

#82 El negativo es para racismo, insultos, spam, ... no para no me gusta tu opinión te planto un negativo para callarte y que no molestes.
No vengas a dar lecciones de para que son los negativos, si ni lo sabes, y eso lo demuestran claramente tus afirmaciones a #79.

Amperobonus

#85 ¿Pero qué me estas contando? Si vienes a cambir mis palabras para ganar la razón o a faltarme obviamente te calzo un negativo. Y no lo hago para "callarte" lo hago porque lo que dices es incorrecto.

No insultes a mi inteligencia.

D

#86 los negativos no están para valorar en base a tu opinión subjetiva si algo es correcto o incorrecto, están para castigar el insulto, el racismo, el spam, etc.
Entiendes lo que es castigar eso y acallar, porque tú opinión no me gusta y me parece que no es correcta? Entiendes la diferencia? Empiezo a pensar que claramente no.
No tranquilo, yo no insulto a tu inteligencia ni a nadie, a lo sumo la insultas tu mismo usando los negativos para censurar opiniones que no te gustan, como has hecho.

Amperobonus

#87

Lo que veo que no entiedes es que si coges lo que yo digo, lo cambias por algo que no es, te puedo cascar un negativo por mentir.

Muy a la ligera usa usted el censurar...

D

#90 Lo que no ves, es que si alguien coge lo que dices y lo cambia, con decir eso no es lo que yo he dicho, y aclarar lo que has dicho, ya vale, pero no, es más fácil censurar.
Y no, no uso la palabra a la ligera, porque como bien sabes contra más negativos tiene un comentario más abajo sale en la página, siendo los comentarios más votados los que más arriba están, además de que un comentario muy negativizado pasa a ser gris.
Al votar negativo censuras un comentario hundiendolo en la página para que lo vea la menor gente posible. Eso se llama censurar, si no le gusta a usted, procure aprender el funcionamiento básico de meneame antes de comentar nada.

Amperobonus

#c-93" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3378572/order/93">#93

Pues va a ser muy incorrecto lo que dices. No se baja el comentario. Si hay una referencia (#) se mantiene en el hilo en el mismo orden.

Antes de decir a otros que no saben como funciona Menéame lo suyo es...no hacer lo que acabas de hacer.

D

#96 Tu opinión me parece incorrecta y contradices lo que yo he dicho, mintiendo y dando a entender otra cosa, debo votarte negativo ahora?
Según tú teoría sí, debería, pero no lo voy a hacer.
Upps, te he pillado jajajajajaja

Amperobonus

#104

De tu comentario #93

[[...Y no, no uso la palabra a la ligera, porque como bien sabes contra más negativos tiene un comentario más abajo sale en la página...]]

[[... Al votar negativo censuras un comentario hundiendolo en la página para que lo vea la menor gente posible...]]

Es que no bajas el comentario. Lo pones en gris (lo único que has dicho bien) si varios usuarios lo votan negativo (y no un par), pero no suben ni bajan los comentarios. Se pueden seguir abriendo y en la misma posición que se ha realizado el comentario.

¡Ahora ya sabes como funciona un poco mejor Menéame y no intentarás trollear y que te salga como el culo!

Amperobonus

#79 Yo no soy el que acusa a los demás de lo que no es...

Y para acusación, la que haces tu en #74 roll

Pero bien que no toleras que te explique el negativo que te pongo y negativizas.

Ala, pasa buena noche.

grantorino

#91 que dices, si no te he puesto ningún negativo (miralo bien), no se los pongo a nadie nunca. Yo solo voto positivo. No voto negativo ni noticias. Buenas noches.

Amperobonus

#94 Pues tienes razón, que no me has puesto el negativo. Mis disculpas por eso.

Pero no por la acusación que si has hecho.

L

#100 Es que eres un bocas de mucho cuidado amigo. Aprende a ser mas humilde. Te he votado negativo y votado positivo a los que has votado injustamente solo por tu orgullo. Ahora puedes votarme negativo tambien a mi, por llamarte bocas. Seria el primer negativo que pones correctamente.

Amperobonus

#73 Otro que tal baila. ¿Y si en lugar de faltar al que no opina como tú, haces un esfuerzo y argumentas?

D

#75 Hombre, no puedo razonar con alguien que dice que la leche es negra. No se puede hablar con gente así. Porque es obvio que quieren estigmatizar (una vez más) la imagen de los hombres con ese tuit, no hacen falta muchas neuronas para darse cuenta.

Amperobonus

#80

Ya te digo yo que faltando a tu interlocutor, poco vas a debatir.

L

#68 A este paso van a terminar diciendo que los hombres se suicidan por ser hombres.

Si tanto les preocupa a la ONU mujeres los hombres que se suicidan, que empiecen a hacer campanyas en plan "es tu marido, no tu tarjeta de credito".

M

#53 en los suicidios no hay culpables, solo hay víctimas.

D

#60 víctimas a las que echar la culpa, como tú has hecho. Vaya cara más dura, espero que te paguen con la misma moneda.

M

#62 yo no les he echado la culpa. Estáis tan obcecados con vuestra película que ni leeis.

D

#67 ya, claro. Los obcecados somos siempre los demás, tú que echas la culpa a las víctimas de su suicidio justificándote en ideología barata y sectaria, no estás obcecado, tú eres el único iluminado del lugar jajajajajajaja
Es que ni te has parado a analizar las múltiples razones que hay para el suicidio, para ti solo hay 1, la masculinidad tóxica, lo demás te la sopla y los obcecados somos el resto, ya claro.

D

#1 Te lo parece a tí, malinterpretar el mensaje, la masculinidad tóxica es algo culturalmente arraigado en la sociedad, nadie le está echando la culpa a la persona que se suicida.

Lloriqueos de domingo kiss

grantorino

#8 si somos tan venenosos y tóxicos que nos suicidamos.

a

#12 No sé si serás tòxico, pero tú nivel de paranoia es para hacérselo mirar. Porque tu idea está muy lejos de a lo que se refieren con "masculinidad tòxica".

Por supuesto, alguien que se suicida tiene problemas graves. Y si tienes interiorizada la idea de que "los hombres no lloran" y ese tipo de prejuicios sexistas, pues no ayuda a superarlos sino, probablemente, eche más leña al fuego con un desenlace fatal.

grantorino

#77 nada, que tenéis permitido llamarnos tóxicos. Que tenemos algo tóxico y por eso nos suicidamos. Que lástima de este mundo.

a

#83 Si tú te das por aludido, el problema es tuyo, no de los demás.

grantorino

#88 ok

D

#30 Lo dicho, pobrecito yo que soy un hombre y que malas las feminazis

D

#39 Pobrecito no, pero lo de las feminazis sí. O no opinas igual? Si ese tuit no te dan ganas de vomitar te considero basura. Tú serás de las de "lo importante es que hemos frenado a la ultraderecha"

D

#40 Gracias, cuando el argumento es un insulto directo es por que algo de razón tendré kiss

D

#42 hombre, es cierto que #40 te ha insultado, pero tú le has insultado antes aquí #8, por lo tanto en base a tu argumento, y ya que has insultado primero, poca razón tienes.

D

#50 cuál es el insulto en #8?

D

#52 vale, insultas y no sabes que insultas, ahora entiendo el nivel. Ver la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el propio.

M

#50 en #8 no hay ningún insulto

D

#56 ya, claro que no, porque no os interesa verlo, pero haberlo haylo. Poca vergüenza tenéis.

D

#56 Si nos ponemos puristas en mi mensaje tampoco la insultaba, solo decía que a los que no les parezca mal que se difundan ese tipo de mensajes anti-hombre me parecen basura como persona. Creo que es una frase bastante normal.

grantorino

#11 ni siquiera eso, existe gente con problemas mentales sociales etc, pero hay que vender el libro y mantener el chiringuito.

D

#14 C&Pero de la entradilla: ...y la masculinidad tóxica PUEDE tener su parte de responsabilidad...

Tu envío es una puta mierda. Lo has echo para fustigarte con el lloriqueo de pobrecito yo que soy un hombre y que malas las feminazis.
Se os pilla muy rápido, es patético
roll

grantorino

#31 siento que no te guste el envío, pero quien escribió el tweet no fui yo, ni quien dio las justificaciones. Tampoco te obligué a ti a escribir esto "Te lo parece a tí, malinterpretar el mensaje, la masculinidad tóxica es algo culturalmente arraigado en la sociedad, nadie le está echando la culpa a la persona que se suicida."

GeneWilder

#1 La culpa es de ellos que les visten como a machos.

grantorino

#23 si básicamente es eso.

caviar4all

#24 No, no es eso en absoluto. Apunta a que el machismo (o sociedad heteropatriarcal si quieres usar palabros) también es dañina para el hombre.

/cc #23

Gilbebo

#49 Por cierto, con la última frase confirmo la masculinidad tóxico-agresiva del individuo roll

caviar4all

#49 Es seguramente entre en la categoría de falacia de reducción al absurdo. Porque obviamente esa situación que describes, que podría ser cierta, no se extrapola a todas las demás situaciones.

L

#112 A todas no, pero si al anyo hay 2700 suicidios de hombres, con que un 5% sea como el caso que dice #49, de lo que deberiamos preocuparnos es de la toxicidad femenina.

grantorino

#18 lo has clavado, me hubiera gustado decirlo a mí.

D

#18 Aquí en mensaje más bien para dar la traca en contra del feminismo.
Lee los comentarioslol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

caviar4all

#18 Porque sus tesis es que el machismo tiene parte de culpa. El machismo no solo es dañino para las mujeres, también para los hombres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El ministerio de igualdá, con su ministra al frente, ya está tomando cartas en el asunto.

vilgeits

#5 Si, ya han echado al único hombre que quedaba en todo el Ministerio (el bedel) no sea que se suicide y lo deje todo perdido.

E

#15 no hombre, del equipo asesor de la ministra había 3 hombres, los que menos cobran

https://www.newtral.es/transparentia-asesores-igualdad-irene-montero/20200910/

DangiAll

#19 En este caso no hay "brecha salarial", simplemente están mas preparadas.

Como la explicación de Batet sobre la "brecha salarial" en las Cortes Generales................

D

#19 Qué casualidad que sean ellos los que cobran menos

DangiAll

#5 La acabo de ver, ha sacado las cartas para echarse una partida de mus.

DarthAcan

Claaaro, la culpa es de la masculinidad tóxica...

gonas

Y un tercio de los hombres que se suicidan son separados con problemas con la custodia de sus hijos.

D

Luego que si el feminazismo no existe, y mucho menos es algo estructural roll

M

Tenéis un problema. Los mensajes no son antihombre.

D

Puede que sea la masculinidad tóxica (como quiera que la definas), o que ser hombre es más difícil que ser mujer. Es cuestión de opiniones. Yo tengo la mía.

D

Puede que la indignación que me ha producido tu comentario haya tenido algo que ver, pero es mejor tirar de falacias cuando interesa. Bonita sociedad se nos está quedando.

D

borrado

Por supuesto la culpa del empedrado.

D

¿Que puta mierda es "masculinidad toxica"?

GeneWilder

#10 Ser hombre blanco heterosexual de raiz cultural cristiana.

caviar4all

#10 Aquí comentan cosas (y no es necesariamente un gran artículo):

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45947534

Por ejemplo:
"Hay un estigma sobre que los hombres hablen de sentimientos. Nacemos pensando que un hombre debería ser 'duro' y dejar de lado sus sentimientos porque no es 'masculino'".

Un hombre que hable de sentimientos, que le guste hablar de sentimientos, que no siga el 'canon' mayoritario, puede verse estigmatizado. Dependerá de su ambiente, pero si su ambiente es muy 'clásico', lo será. La frase 'llorar como una niña', o 'eres una nenaza' se sigue usando bastante.

O otro:
Otra presión es que los hombres que expresan su amor por la familia o los amigos son considerados afeminados y emasculados, según Phil Chan, un artista digital de California.

D

Oye, a mi me encanta ser hombre atrapado en la "masculinidad tóxica ".

caviar4all

#92 Lo de tóxica no es gratuito, es porque genera daños, especialmente a los demás, a los que no siguen el modelo de masculinidad que genera esa toxicidad. Y genera toxicidad porque o eres un "hombre de verdad" (digamos el concepto clásico de hombre) o eres una nenaza. Y eso, a los que no son así, les puede joder.

Susej

Menudo grupito de hombres lloricas hay por aquí lol lol qué bien se les da el victimismo lol lol lol

1 2