Hace 6 años | Por Adunaphel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Adunaphel a elconfidencial.com

El fugaz paso de Donald Trump por Bruselas ha dejado clara su falta de sintonía con las autoridades europeas y sus aliados de la OTAN. Pero más allá de las declaraciones públicas y los acuerdos sobre cuestiones clave, nada habla tan claro en estas cumbres como los gestos y el lenguaje corporal.

Comentarios

sangaroth

#10 Trump debe ser una persona relativamente 'sencilla' que únicamente dispone de cuatro herramientas para justificar su posición, retoricas y gestuales.... va ha ser verdad el dicho de 'es mas peligroso un tonto que un malvado' en lo relativo a este personaje y su oponente a la casa blanca.

T

Me parece bien, Europa First!

BillyTheKid

#3 querràs decir, la France d'abord!

T

#8 Hombre no sé, en este contexto sale saludando a Merkel y es un tipo claramente europeísta.

Olarcos

#3 O Europa fist

D

#3 Un comentario excelente. Ojalá lo pille más gente.

Ulashikali

Qué bien se lo pasan los niños en el patio del colegio.

Dalavor

Me encanta la cara de Trump en la foto. Parece que tiene ganas de llorar. Lástima que ese zoquete tenga el botón rojo.

themarquesito

No lo digo por mal, pero cuando un francés decide ponerse chulo es difícil superarle.
Me pregunto qué habría pasado con otros conocidos políticos franceses como Sarkozy, Villepin, Chirac, o DSK.

BillyTheKid

#5 Chirac hubiese escupido en su mano antes de estrecharsela a Trump

D

#22 La cosa es que ha sido en la UE, lugar que este señor ha estado atacando, así que no sé por qué debería esperar un trato de cortesía de los que son sus socios.
Y eso de pagar sus facturas, no sé yo quien paga las facturas de quién porque eso de andar desestabilizando nuestro patio trasero y que tengamos que sufrir las consecuencias de sus jueguecitos...

D

pues olé sus huevos.

ur_quan_master

El día que en Europa superemos el trauma de"las naciones y las lenguas" seremos imparables.

Geryon

Make Europe great again

Mark_

Yo no sé porque pero todo lo que es Trump, física y psicológicamente me da un asco terrible. No me pasa con ningún otro ser humano, soy capaz incluso de verle el lado bonito a Leticia Sabater, pero lo de este hombre me puede.

Desde sus gestos, su forma de hablar, de expresarse, su prepotencia surgiendo desde la más absoluta de las ignorancias, como trata a los que le rodean, como se dirige a ellos... Ya se ve claro en estos vídeos, así como todos los que hay dando vueltas por internet.

Ni siquiera es odio, es asco. Ya se lo tenía antes y ahora se lo tengo más.

D

Cada uno ve lo que quiere ver pero ahí dice que Macron "cambia de dirección el orden de los saludos para hacer esperar a Trump el máximo tiempo posible. Cuando parece que va a dirigirse por fin al líder estadounidense, Macron busca las manos de Jens Stontelberg..."

Me parece que el infantil aquí es Macron y Trump (que es quien paga la factura de esa fiesta) se lo hace notar, pero en fin.

G

#15 Quizas si sea algo infantil pero no esta más que jugando al juego infantil de Trump

D

#15 Tampoco está mal tocarle un poco los huevetes al soplapollas este que no para de atacar a la UE.

Kleshk

#18 Pues si, y más desde que el otro día salía empujando al otro para ponerse en primera fila, ajo y agua al Trump oye, si no tiene respeto ni educación pues como los críos

D

#18 Pero es una cumbre de la OTAN, no de la UE. Yo no tocaría los huevos a quien paga mis facturas.

D

#24 Paga su parte del banquete, pero además pone el local, los cubiertos, las copad y después lava los platos.

http://www.nato.int/cps/ro/natohq/topics_67655.htm

"Today, the volume of the US defence expenditure effectively represents 72 per cent of the defence spending of the Alliance as a whole. This does not mean that the United States covers 72 per cent of the costs involved in the operational running of NATO as an organisation, including its headquarters in Brussels and its subordinate military commands, but it does mean that there is an over-reliance by the Alliance as a whole on the United States for the provision of essential capabilities, including for instance, in regard to intelligence, surveillance and reconnaissance; air-to-air refuelling; ballistic missile defence; and airborne electronic warfare."

Bas.

#26 Dice que USA representa el 72% de los gastos en inversiones en defensa, pero no el 72% de mantener a la OTAN operativa, entiendo que el gasto total es mayor. Y que hay una dependencia de USA para ese tipo de capacidades, defensa balística, operaciones de reconocimiento, etc...

Los países europeos desde que comenzara la crisis recortan año tras año gasto en presupuesto militar, eso si es verdad. Es Estados Unidos, principal industria armamentística, la que presiona para que esto no sea así, ya que su principal comprador es la propia OTAN. Lo que está haciendo Trump es un tira y afloja, pero la verdad es que el ejercito estadounidense siempre ha sido el más reacio con la existencia de un ejercito europeo.
Tras la victoria de Trump, el 15 de Noviembre hubo una reunión de ministros de defensa europeos, googlea sobre el tema y mira quienes fueron lo más críticos.

ziegs

Dos chavales a ver quién mea más lejos. Infantiles a más no poder.

D

Dio unas clases de comportamiento para saber como actuan los "empresarios" como esos del inem que enseñan a que los jefes no saluden a los empleados......y de ahi no sabe como actuar este hombre.

D

Una pregunta, ¿el limpiabotas de las barbas dónde está?. Quiero ver cómo saluda al trompeta.

D

Me suena que ya he leído este artículo en otra web hace unos día...

Olarcos

¿Y Rajoy? ¿Dónde estaba?

D

#31 Buena pregunta. O, en su defecto, Cospedal. Dónde estaban?

D

Sí, Macron se pasó por el arco del triunfo a Trump y le dio un poco de su propia medicina.

D

Trump es un patán.

D

Suelta que me haces pupa lol

aunotrovago

No puede presumir de esposa, trump le saca seis años a la suya.

Olarcos

#9 Quizá porque la mujer de Macron no sea un florero que exhibir. La del gringo...

D

Un arrebato. Después le pidió perdón de rodillas.