Publicado hace 9 años por --405621-- a blogs.lainformacion.com

Con honestidad, naturalidad y emoción. Así decidieron los responsables de Barrio Sésamo tratar la muerte de uno de sus actores más carismáticos, Will Lee, que interpretaba al icónico tendero Mr. Hooper. La serie podía haber omitido la desaparición del actor o reemplazar directamente al personaje, pero se decidió hablar del fallecimiento sin ningún miedo, por primera vez en un formato infantil de estas características. Y se hizo a través de una trama magistral...

Comentarios

D

Me lo has quitado de los dedos, #6. Sin lugar a dudas, el final de serie que más me ha entristecido.

Todavía hoy lloro a moco tendido al recordarlo.

b

#8 O el momento traumatico de Alfred J Kwak

D

#9 No lo conocía... Alfred J. Kwak siempre me ha inspirado una mezcla de tirria y repelús la mar de extraña. La verdad es que todavía no me explico el porqué, pero... Es un hecho.

D

#11 Sí, visto hacia atrás es una cosa que no me cuestioné, pero tenía una temática un poco inusual para ser una serie para niños.

#15 Creo que querías contestar a #11 en la primera parte de tu comentario, pero no lo has etiquetado.

Respecto a Polonia, si te refieres al programa de entretenimiento de TV3, creo que a lo mejor el problema también puede ser que humorísticamente no es muy bueno. Es mucho mejor "Vaya Semanita". Parece una alineación de los astros la cantidad de sketches buenos que tienen:

D

#21 ¡Gracias!

No, no... Aparte de que Vaya semanita sea mejor que Polonia (y en mi opinión lo es) es algo que, como ya he comentado, me pasa con más programas... Por ponerte más ejemplos, ni "La parodia nacional" ni "Las noticias del guiñol" ni ningún programa del género que se me pase por la cabeza me ha hecho jamás la más mínima gracia. (Bueno, si excepcionamos los Batasunis).

D

#42 Ah, sí, qué grandes los Batasunis .

D

#11 Ni que lo digas! todavía recuerdo al cuervo aquel con pinta de Hitler que me descolocaba por completo con 6 añitos.
http://3.bp.blogspot.com/-_aU-UGwdTXA/Tc7_NOCOp7I/AAAAAAAAAvk/5GLAcIp91Cg/s400/Alfred%2BJ%2BQuack%2B-%2BDolf%2Bdictador%2Bpartido%2Bde%2Blos%2Bcuervos.jpg

La verdad es que hoy dia me parece adelantada a su tiempo, tenia una doble lectura y trataba temas muy adultos.
http://www.vayatele.com/tve-1/alfred-j-kwak-nostalgia-tv

RocK

#9 "te voy a hacer un pato adulto con todas sus plumas" lol

Twilightning

#9 :_____________________________________________________________

D

#6 y con los gemidos finales del zorro también se nos introdujo en el maravilloso mundo de la perversión sexual.

b

#18

Pronto se le olvidaron las penas

geralt_

#6 Un trauma de la infancia.

Despero

#6
...
...
...
Te juro que me acabo de enterar que David el Gnomo está muerto.

Yo... en fin, no sé como tomármelo. Tengo la sensación de que ya lo sabía... pero lo olvidé. Creo que era mi cerebro intentando protegerse.

E

#26

SPOILER

no hombre, los árboles son también seres vivos

SPOILER

Hojaldre

#6 No se muere, se transforma en árbol.

b

#30

La transformación en arbol era la simbolización de la muerte. Toda la escena lo es.

D

#5 #6 #14 Y bastante antes, en 1976, se hizo con Fofó, cuando los restantes payasos de la tele salieron antes de empezar el primer programa sin él para contarle a los niños con alegría que Fofó se había ido al cielo.

D

¡Ahoora! ¡Acabáramos! No creo que fuera porque explicaba contenido demasiado adulto (la que suscribe se leyó La familia de Pascual Duarte a la tierna edad de diez u once añitos y le robaba el Pronto a su madre a la tierna edad de ocho para zamparse, ávida, la biografía de Klaus Barbie que publicaba la revista de marras). Creo que había dos problemas: efectivamente, que trataba. Seguramente había dos problemas. El primero es mío: me aburre soberanamente la política aplicada al entretenimiento (Polonia, por poner un ejemplo tonto, me produce aburrimiento y ganas de matar a alguien a partes iguales y el Westminster Alice de Lewis Carroll, que es una especie de Polonia victoriano, más de lo mismo). Cosas como D'Artacán y los tres mosqueperros son muy, muy difíciles de hacer... Y no siempre se logra hacerlas bien.

Sin embargo, y ahora que lo pienso, creo que lo que me descolocaba de Alfred J Kwak era que había una falta de adecuación horrible entre el mensaje y ¡la manera de expresarlo!, no sé si me explico. Creo que era el hecho de ver algo tan banal explicando cosas tan gordas lo que me descolocaba y me daba ese "repelús". Por muy temprano que me levantara y muy ratón de biblioteca que fuera, tardaría años en incorporar a mi vocabulario expresiones que me permitieran explicar por qué no me gustaba (inadecuación canal/mensaje, y ese tipo de joyitas terminológicas).

Pero oye, mil gracias por hacerme recordar todo esto, me lo he pasado genial. Un saludín.

#14 Pocos niños de aquella época (me refiero a menores de 10 años) nos cuestionábamos algo así: normalmente, si la gente de tu alrededor se moría IBA al cielo, sin discusión. Las preguntas nos las haríamos más tarde... Y vaya si nos las haríamos.

D

#15 yo en aquella epoca ni habia nacido, pero conozco la canción

D

#16 Yo también... Por una cinta de canciones infantiles. Empecé a cantarla sin entender la letra y, cuando una de las monjas del primer cole al que fui, me preguntó que por qué cantaba una canción tan triste, no supe por qué era triste. Fue otra de las cosas que aprendí más tarde.

U

#15 Alfred J Kwak creo que tenía un poco el problema que lo que veías y lo que contaba como que no encajaba. En la época que lo veía (que debía tener yo unos 6 o 7 años) veía dibujos, y patitos y oh todo que mono; pero me contaban historias que eran tremendamente dramáticas que si lo ves a esa idea ni te enteras de que va porque temas como el apartheid o el nazismo casi sólo lo conoces de oídas.

elhumero

#24 Partimos que hasta casi el día de hoy, en España, los dibujos animados son para niños hasta 10 años, sean de lo que sean.
Ejemplos:
- Futuruma
- Los Simpson (lo ponen en la sobremesa y a las 21:00)
- Padre de Familia (lo ponian en la sobremesa y ahora sobre las 7 u 8 ).
- Padre Made in USA

U

#31 No, si soy de la misma opinión, pero el Alfred J. Kwak si que está pensada como serie infantil. Es más bien que se les acabó yendo la mano con lo de "vamos a darle un toque que haga pensar".

De todos modos ya... yo aún recuerdo años atrás ir al cine a ver la peli de South Park y ver un montón de familias con críos pequeños...

elhumero

#32 Esa de South Park se me había olvidado, pero siempre la dieron tarde en España.

JoseManuelGG

Vaya #14 no sabía que era por la muerte de felix... 30 años después me entero.
#2 a mi también y en los comentarios del sitio discutiendo paparruchadas...

D

#5 Y a ritmo de sevillanas.

D

Jo,, vaya plorera más tonta me he dado cry

G

#2 Fins i tot "llorera".

RocK

Está bien, pero explica algunas consecuencias de la muerte (las mas importantes), no la muerte en si.

El hecho de no volver nunca más porque es imposible y que todos llevamos en la memoria a los conocidos fallecidos.

N

Por cierto, como sé que algunos todavía no se enteran:
http://www.rtve.es/noticias/20091109/discutido-caso-gallina-caponata/299740.shtml

D

Yo recuerdo que la explicación fue cuando era muy pequeña,unos 4 o 5 años. con la canción esa de "Estaba el Señor Don Gato" , en el que un gato muere por accidente y luego dicen que ha resucitado, algo así.

De repente, un día que la cantaba, me di cuenta de que no entendía la letra. Empecé a preguntarles a mis padres, y así es como me enteré de todo.

Al año siguiente, se murió la vecina que me había cuidado a veces, y ya fui al entierro y todo con la idea clara.

elepunkt

Sin necesidad de meter la muerte en un contexto religioso, ni con eufemismos. Chapeau.

fincher

Chanquete a muerto y listo.

ruinanamas

Vuelve Chema

D

Me he emocionado

D

Y aquí por qué nunca se hizo lo mismo con Barrio Sésamo y Espinete? Por qué nadie nos explicó que Chema el panadero, el ex-yonqui de fundación reto había muerto o qué le ocurrió a ese pajarraco gordo y seboso de Don PimPon para dejar de aparecer... Y por qué eran todos socialistas esa es la causa que abunde la heroína en el vecindario?

Cómo es posible que Espinete fuese en realidad una mujer? La transexualidad en horario infantil eh!

#7 me has resuelto una duda de infancia

zierz

#3 Porque lo de Chema era falso, murió de Cáncer de pulmón en 2008