Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

La DGT estudiará introducir en la nueva ley de tráfico la obligación de llevar en el coche un equipamiento antinieve cuando se circule por lugares de nevadas frecuentes. Por ahora se desconoce si se refiere solo a cadenas o más cosas como palas, una eslinga de remolque, manta, guantes, gorros y linternas, por ejemplo. Tras la reunión de tres horas delComité de Seguridad Vial, no ha habido rueda de prensa de Gregorio Serrano y en el comunicado de prensa se habla de equipamiento sin especificar..

Comentarios

Derko_89

#2 "Cuando se circule por lugares de nevadas frecuentes"
Ahora faltará saber qué es para la DGT un lugar con nevadas frecuentes.

s

#8 Sevilla en agosto, que te crees?

U

#19 Obligarán a llevar ventilador

D

#2 ¿Por ser autovia ya no tiene que cortarse nunca? ¿Ni nevar? Subete por etxegarate un día y me lo cuentas. Que costará gastarse 30 putos euros en unas cadenas...

D

#68 48 me han costado las cadenas. Con eso VALE.

sotillo

#2 ¿Y la recaudación selectiva por no llevar el material que supondrá un incremento de caja en nuestros impuestos para mayor gloria del partido dominante? Veis como piensan en nuestras pensiones

D

#4 si sólo fueran imbéciles mejor nos iría, pero son imbéciles malos

dphi0pn

#4 #34 Canarias adoptará esta medida
#5 De todo lo más imprescindible es lo último

manuelpepito

#47 Y Sevilla, Cordoba y Huelva

sotillo

#48 Mira seguro que por tu zona nieva poco pero donde yo estoy que nieva mas y me muevo mucho por carretera jamas tuve que poner cadenas

TheIpodHuman

#5 una pala y no te olvides de al menos 50 kgs de sal por si acaso

D

#5 No te olvides el lanza vengalas.

b

#13 vengalas? VENGALAS????

Argh...mis hojos!

D

#23 las Vengalas son indicadores para que Vengan a buscarte

ÆGEAN

#36 O para decir: ¡venga, las bengalas Pepe, que nos quedamos atrapados!

sotillo

#5 ¿Y la moto nieve? #13 Mejor una boya de emergencia con comunicación vía satélite

D

#5 Te falta el lubricante...

Bernard

Según el artículo, la DGT "estudiará" (no se sabe ni como ni cuando), "algo" (no se sabe ni qué tipo de obligación), pero oye al medio le basta para titular con un rotundo "quiere obligar a" y la peña ya se monta su drama en los comentarios.

i

#50 Además se obvia en casi todos los comentarios que dice " en las zonas que nieve con frecuencia ". Cosa que no debería ser obligatoria si la gente fuera sensata y responsable

J

#35 los neumáticos de invierno son eficaces para nieve, hielo, lluvia y frio (incluso si el asfalto está limpio)
Yo tengo los de invierno y van perfectamente sobre nieve, parece como si no hubiese.

J

#27 los neumatico de invierno sirve para nieve y lluvia. Con respecto a los habitualss, tienen mejor efciciencia de frenado por debajo de 10ºC aprox. (y peor por encima).
Yo siempro los pongo a finales de noviembre y los quito tras semana santa, vamos en la temptada de esquí.

chorche77

#33 Correcto, lo neumáticos de invierno sirven para nieve. Solo señalaba que no es lo mismo neumático de invierno que neumático de nieve, que es mucho más hardcore (foto). Lo que es obligatiorio en invierno en Alemania es el de invierno, que en el norte de España también debería de diciembre a febrero por lo menos.

D

Eso es una tonteria más como lo de llevar luces de recambio o la rueda de repuesto.
Luego verás a la gente destrozando la calzada con las cadenas. clap

chorche77

#11 Los "equipamiento antinieve", mal llamados cadenas "cadenas", ahora son de tela y no destrozan nada, cuestan 25€ y son más fáciles de poner que un preservativo. Me parece fenomenal que sea obligatorio en lugares de nevadas frecuentes. Yo las llevo en mi coche desde siempre.

Poyaque

#25 Eso sólo le pasa a los payos porque los gitanitos siempre llevamos cadenas de sobra

chorche77

#28 Touché

ElPerroDeLosCinco

#25 La comparación con el preservativo no la van a asimilar aquí en Menéame. Diles mejor que son más fáciles de poner que una distro de Debian.

chorche77

#42 Creo que subestimas al colectivo. Ponerse un preservativo, pintarse las uñas de la mano izquierda, y sentarse encima para que se duerma y parezca que la paja te la hace otra...

i

#25 Menos mal. Leyendo todos los comentarios parecía que nadie tenía sentido común. Comentario estupendo con el que coincido. Gracias por hacerme sentir un poco menos raro.

D

#25 En mi maletero van hasta cuando voy a la playa en el agosto valenciano.

baronrampante

El Estado sólo quiere que nos responsabilicemos de nuestras propias vidas. Que llevemos paraguas si llueve, que nos hagamos un plan de pensiones por si nos hacemos viejos y que aprendamos a echarle un par de huevos si las cosas se ponen duras.

s

#18 Y que nos compremos un winchester por si nos vienen a asaltar el rancho. Pero entonces da que pensar, para que queremos al Estado?

baronrampante

#21 Claro. Yo hablaba con ironía. Y efectivamente, pienso como tú. El Estado tiene que dar servicio a sus ciudadanos, que para eso es nuestro.

sotillo

#21 Para lo que esta, sacarnos el dinero para que ellos vivan de puta madre con sus privilegios

s

#57 Eso discrepa con el "queremos", mas bien es un "quieren".

sotillo

#18 Te falta que paguemos un colegio privado y una sanidad privada , por no mencionar lo de contratar seguridad privada

baronrampante

#56 Así es. Los gobernantes que tenemos están consiguiendo que el Estado no se responsabilice de ninguna necesidad ciudadana.

Dene

Y no se puede obligar por ley a que los ministros y directores de la DGT no sean gilipollas?

sotillo

#32 No pides tu nada, yo pediría que no nevara cuando moleste, seguro que es mas sencillo

Azucena1980

En la zona donde vivo todos los años tenemos 2 ó 3 nevadas, y sanemos echar la culpa de los atascos a quien corresponde. Que no nos venga un espabilado a pedirnos cadenas ni kit de emergencia con lumingas.

Danichaguito

Rel
El kit de emergencia de la DGT que desata las bromas en Twitter

Hace 6 años | Por --566518-- a cadenaser.com

(Esta va de un twitt.. esta hace referencia a que quieren ponerlo por ley)

D

Ya me estoy imaginando una discusión entre un conductor y un guardia civil por la zona de Cádiz que da para chiste de Chiquito.

J

¿Lo del acto de contrición por ni activar a tiempo un plan en caso de nevada?

D

No vaya a ser que nos vuelvan a molestar.

Vivassshhhpaña!

D

Ya solo queda que obliguen a instalar la app de la DGT con las notificaciones activadas.

dphi0pn

En Córdoba, a veces nieva, eso no quita que estemos gobernados por imbéciles.

ElPerroDeLosCinco

También habrá que llevar chaleco salvavidas por las carreteras de la costa, un bidón de agua por las zonas áridas, y una navaja automática para defenderse en las calles de barrios chungos.

Qevmers

Y si nos quedamos en el despacho de casa, también necesitamos "el kit"?
Y para ir al " furgol" en palco?
Los kit de una empresa sevillana?

D

Como era lo que decían los tertulianos ayer... que esto le iba a costar la cabeza al director de la DGT, pues toma con 2 cojones el kit antinieve obligatorio por protestar, lo que no se si tendré que cambiar de coche por si no me cabe todo el kit de supervivencia en el maletero.

D

#40 pues si, era inventado.
Créeme que a voy a preguntar a amiguetes que viven o visitan, sitios que se quedan aislados....
A priori, me parece mucho 97%.
Gracias

b

Kit antinieve. Muy muy necesario en el 80% de España el 99% del año, si señor. Esto si que son magníficos gestores, gente de bien, decentes y de centro...

"/S"

D

¿Esto es obligatorio por ejemplo en Francia?

Digo yo que allí nevará más que aquí.

J

#12 en Alemania son obligatorias las ruedas de invierno en invierno

D

#15 Pero en Alemania nieva bastante, he puesto Francia por ser más cercano a España. La cuestión es si en países donde es la anécdota es obligatorio.

chorche77

#22 Neumático de invierno no es lo mismo que neumático de nieve. En el norte de España se pega medio invierno lloviendo, con nevadas esporádicas y heladas frecuentes. También hay neumáticos "all season" con mejor adherencia en mojado y certificados para nieve. Circular en el norte de diciembre a febrero con neumáticos de verano me parece, cuanto menos, algo imprudente.

D

#27 Yo no vivo por esas zonas del norte de España y por eso pregunto que se hace en los países de nuestro entorno.

Igual es necesario o no, el caso es que para eso están los expertos.

D

#27 pues en Vizcaya, Gipuzkoa, cantabria....calculo que 98% llevamos ruedas de siempre. #31
Solo conozco a 1 persona en Vizcaya, porque debe ir a esquiar.
Y en Araba, 2 que si cambian ruedas.

Conchita_Lopez

La DGT quiere cubrirse las espaldas haciendo que cada conductor se gaste 60 euros en unas cadenas que solo el 1% va a usar una o dos veces en la vida

s

Cómo siempre quitándose las resposabilidades de encima y cargándoselas al ciudadano

D

Antiespañoles.....
Las putas y farlopa, no son suficientes para subir el PIB.

Ahora, es cuando los peperos acaban comprar alguna empresilla de estas movidas.

q

En casi 40 años circulando por las carreteras solo me he encontrado una vez con una nevada en la que tuve que parar en un hotel-restaurante para pasar la noche, llevaba cadenas pero servían de muy poco porque el problema eran los vehículos que estaban tirados por toda la carretera; al día siguiente la nieve estaba medio desecha y ya no había que poner las cadenas.
Desde mi punto de vista en este país llevar un equipo de nieve por si acaso es tirar el dinero, evidentemente se trata de obligarnos a comprar cualquier cosa pero que sea homologada, se sobre-entiende que los fabricantes obtendrán un certificado de homologación cuando sean muy amigos de los altos cargos.

B

Intuyo que un amiguete va a sacar tajada con esto del kit antinieve...

sotillo

#30 Amazon