Hace 2 años | Por The_Tramp a marca.com
Publicado hace 2 años por The_Tramp a marca.com

El director de Tráfico, Pere Navarro, advierte que el auge del mercado de segunda mano va en contra de la seguridad vial.

Comentarios

RivaSilvercrown

#1 conozco más de un caso y de dos que para que los hijos tengan coche y no tengan que correr uno de los de los padres les compran un coche de décimo octava mano que han comprado por 1000€
Que debo ser yo, pero dado que el coche es algo con lo que te puedes hacer mucho daño con relativa facilidad, prefiero usar algunos que no sean más viejos que yo

inueve

Vendo opel corsa
Buen estado en general
con muchos km
baratito 🚙
Mas info DM
#22 🚧 Me cuelgo aquí 🚨
🚗

D

#35 cambio por seat Ibiza

Puño_mentón

#35 cambio por Opel Vectra

g

#1 también creo que en general más bien es 'A los pobres nos gusta llevar coches viejos'. Como a todo el mundo.. igual que nos gusta llevar móviles de 1000€... pobres y no pobres.
No hablo en general, ni por necesidad laboral, si no el caso claro de jóvenes. Y no tanto por salarios paupérrimos si no por la necesidad de satisfacer el tener coche: ¿Hace 20 años cuántos coches se veían en una facultad? ahora no se puede ni aparcar... mismo zona, mismo transporte público... lo que cambian son las preferencias... el coche proporciona más comodidad y más tiempo de ocio y la seguridad pesa menos cc:#22 #57

o

#99 Hace 20 años, cuando yo curraba de extra era para pagarme las copas, las excursiones o las necesidades que mis padres no podían, como he dicho antes a los chiquillos no se les debe comprar coche salvo necesidad, y si puedes ir a la universidad en transporte publico sin tardar 4 horas, no hay necesidad de comprar coche. Por cierto en mi época si veia las tipicas scoters de 600e compradas de segunda mano y algún coche de los típicos pijos. Recuerdo en la residencia donde trabajaba mi madre, cuando a veces iba a buscarla con mi padre que tenía unas 30 plazas de aparcamiento y siempre sobraban, cuando se jubilo mi madre tenían que reservar 10 para los empleados, que sino no podían ni aparcar ya.

unodemadrid

#99 Ahora prefieren no tener hijos y tener coche y móviles de 1300€.

omegapoint

#99 ¿cuantas ciudades dormitorio y la distribución de población a más de 20km de un núcleo urbano había hace 20 años?

No es el mismo transporte público. En el 2000 la distribución de población era muy diferente, había más estudiantes en los barrios y menos en pueblos y ciudades dormitorio.

Los trayectos en transporte público ya no son de 20-40 minutos, en muchos casos son de más de 1 hora y media. Porque el punto de inicio del viaje, está mucho más alejado.

zULu

#99 Hace 20 años mi ex mujer se estaba sacando la carrera, la facultad estaba a reventar de coches, igual que ahora....

b

#99 la seguridad no pesa menos, pero no se por qué capricho del destino no cuestan lo mismo uno nuevo y seguro que uno de 20 años...

m

#99 Hace 20 años tampoco se podía aparcar en mi universidad

D

#99 por curiosidad, de que facultad hablamos en concreto?

#99 menos q.ahora. Yo estudié la carrera hace 20 años y habia igual o mas.oches.

D

#57 Transporte público.

Peazo_galgo

#57 el otro día leía una estadística que decía que la inmensa mayoría de coches nuevos vendidos a particulares no recuerdo si en el ejercicio de 2018 o 2019 costaban menos de 20.000 euros... cuando curiosamente también la inmensa mayoría de vehículos que publicitan tanto en la tele como en revistas de motor sobrepasan holgadamente esa cifra... no sé, veo como una desconexión de la realidad bastante palpable de unos y otros...

D

#1 Algunos lo hacemos tanto por dinero como por gusto. Por lo que me cuesta el SUV híbrido de 40k, tengo varias berlinas y 4x4 bien conservados de hace 30-20 años, más potentes y con buen confort
#57 qué razón tienes, aún así, mucha gente se mete en plazos y renting que da gusto

r

#57 Luego si decimos que viven en una realidad paralela..

Verdaderofalso

#22 Cuando me sacan el carnet de conducir con 21 años mi padre me compró un Daewoo lanos De cuarta mano con 170000km por la friolera de 1500 € estuve con él cinco años mantenimiento anual ITV todo bien al cabo de los años lo vendí a otro conocido que con 18 años acaba de sacar el carnet conducir por 600 € no hace tanto he visto el coche por ahí todavía pues Calculo que en la actualidad debe de tener 23 años. Ahora vete tú a un chaval con la L y comprar un coche de 18.000 € a ver hasta donde llega

traviesvs_maximvs

#98 me recuerda a la nieta de una señora que conozco, que se sacó el carnet y la abuela le regalaba su coche, un 205. Pues resulta que no lo quiso, que lo que quería la niñata de los cojones era un mini.

Aryvandaar

#98 con lo que gastaba ese coche pagas 3

Lo tenía mi madre y el gasolina era una jodida aspiradora. lol

D

#22 Es algo muy habitual, empezar con un coche viejo para ir aprendiendo.

Pero si, hay estudios (oh sorpresa, el agua moja) que indican que es un error y que al novato lo mejor es darle un coche lo más nuevo posible porque es donde va a ir más seguro, que no que sea una conclusión inesperada pero se aleja bastante de la realidad que se suele ver.

De hecho tengo un primo que tuvo un accidente con el coche de los de dejarlo siniestro y él salió por su propio pie porque era un coche bastante nuevo y con una buena seguridad pasiva.

o

#22 Comprar un coche a chiquillos igual no es buena idea, salvo que sea una necesidad real

D

#22 ¿Y cual es problema? Alguien con poca experiencia lo que debe de tener es precaución. La habilidad se va cogiendo poco a poco. A veces es mejor aprender con un coche sin tanta ayuda, para que sepas como realmente funciona un vehículo, las inercias que tienen, que pasa cuando frenas en mitad de una curva... Algo que últimamente parece lo normal..
Las ayudas también nos hacen más estúpidos en mi opinión y dan una falsa sensación de ir "seguros".
En resumen , que creo que saber como funciona un coche sin ayudas también es importante a la hora de la seguridad.

D

#22 No eres tu, es tu salario.

mc1ovin

#22 Es que la gente no lo piensa bien. Lo suyo es comprarle a tu hijo con el carnet recien sacado un Audi Q5 nuevo, que además de seguro es cómodo y bonito. Y ya puestos se lo equipas en condiciones, que no vaya tu hijo por ahí en cualquier cosa.

t

#22 Supongo que la ITV está para algo, eso obviando la capacidad económica y las prioridades de cada uno.

D

#22 prefiero usar algunos que no sean más viejos que yo

Pues a mi no me importaría... roll

m

#22: ¿Les pagas tú el coche nuevo?

La seguridad vial debería basarse en que no hubiera accidentes, no en que el coche tenga estrellas Euroncap.

kasper2002

#22 Coche nuevo con todo los sistemas ultra mágicos de seguridad ---> falsa sensación de seguridad.
No niego tu parte de razón... pero como el coche lo hace todo pues yo a otra cosa que no sea estar pendiente de la conducción.

blockchain

#22 yo también lo prefiero, lo que no puedo es pagarlo.

navi2000

#22 en cuestiones de seguridad vial el 10% es el vehículo y el 90% las manos que lo conducen.

D

#22 Falta saber cuántas muertes se producen realmente porque la antigüedad del coche jugó un papel decisivo en el accidente, y cuántos es básicamente por un error del conductor.

Está claro que protegen más, pero también es cierto que hoy en día, cualquier coche con 15 años ya trae hasta ESP, una de las últimas grandes mejoras en seguridad. Todo lo que vino a continuación, aunque sigue mejorando la seguridad, no es tan determinante.

editado:
Y tengamos en cuenta también que un coche nuevo es una pasta. Uno decentillo, 10.000€, y si es ecológico, el doble. No es fácil afrontar una compra así. Hay familias que necesitan varios coches.

Puño_mentón

#22 to tengo 33 y mi coche tiene 35, y va como una seda, el caso no es la edad, es no darle un coche con 250 caballos a un chaval que apenas sabe conducir

manc0ntr0

#22 Aquí uno que aprendió a conducir con 12 años en un coche que fue a comprar con su padre cuando tenía 1. Lo estuve usando hasta los 20 años y sigo vivo.Está claro que nadie está a salvo de un accidente, pero si vamos con cabeza por la vida las probabilidades se reducen bastante, vayas en el coche que vayas

T

#23 Deberías avergonzarte por ser pobre y no permitirte comprar un deportivo de lujo electrico Tesla. Si no se soluciona el cambio climático será por culpa de los pobres como tú.

D

#96 y también avergonzarte por coger un vuelo "barato" en el que vas apretado y meten a 200 personas en un habitáculo en el que caben 100. ¿Qué es eso de que los pobres quieren conocer otros lugares?

EmuAGR

#96 Qué es eso de que cada vez más pobretones tengan coche. Cuando el coche era un bien de lujo no había contaminación, y las carreteras no estaban llenas de chusma con cualquier cosa y se podía ir al centro y apacar frente al ayuntamiento para tomarse un vinito y un solomillo mirando la catedral.

D

#96 Deportivo de lujo es el Rimac Nevera. Cómo se nota que eres pobre.

C

#23 Lo que contamina de los ricos no son tanto sus vehículos privados, es la producción de sus empresas. La contaminación no está en la venta directa a consumidor (las bandejitas de plástico para las frutas, las magdalenas plastificadas dentro de una bolsa plástica, el tubo de escape del Opel Corsa del 2.000, etc); la contaminación está en transportar espárragos de China o de Perú a Navarra; en transformar toda la industria del automóvil para que fabriquen coches de batería habiendo ya un parque móvil de coches operativos inmenso; lo que contamina es transportar unos calzoncillos fabricados en China durante 4.000 kilómetros para venderlos en un Zara de Cuenca.
La HUELLA ecológica, así, con mayúsculas, es la de Ana Patricia Botín, la de Amancio Ortega (el textil, por los tintes, es una de las industrias más contaminantes) y la de la gente de su clase, que vienen siendo los ricos.
Toda esa mierda de que "el que contamina paga" es como lo de Hacienda, que somos todos, pero unos más que otros. O aquello de hace mil años que decía "cuando el monte se quema, algo suyo se quema", a lo que una sátira añadía "... señor conde".

malvadoyrarito

#23 porque además fabricar coches nuevos no contamina.

Ovlak

#23 Y ahora con cohetes

d

#23 Y financias sus Teslas. No olvidemos ese detalle.

Aguirre_el_loco

#23 Te olvidas de sus 🚀

a

#23 Puto pobre asqueroso, lo que tienes que hacer es currar y después quedarte en tu choza y no molestar, a ver si te has creído que puedes importunar a la gente de bien con tu coche roñoso.

Patrañator

#23 Vale que todos tenemos como referencia el Prestige y el Exxon Valdez pero mover la misma carga por barco puede resultar lo más ecológico por kilómetro recorrido, siempre y cuando la propia carga no acabe en el fondo del mar.

M

#23 Además para tener una buena etiqueta de contaminación te exigen como mínimo que sea híbrido.
A los diésel y gasolina nuevos les siguen dando la etiqueta C igual que a los gasolina del 2006.

SaulBadman

#23 Lo que me jode de verdad es que alguien que se compra un Cayenne Turbo S E-Hybrid, coche híbrido de 200.000€ con un V8 de 500 CV que contamina lo que no está escrito, el cual sólo puede hacer 50 km con batería en el mejor de los casos, le ponen una etiqueta ECO, ¿Sabes? El descaro más absoluto que hay. Y éste es un modelo concreto, hay muchos más y algunos hasta más avergonzantes.

Ni contaminación ni leches en vinagre, que a los pobres no nos quieren en carretera, y mucho menos circulando en ciudades.

AMDK6III

#1 Hace tiempo que se puede comprar un Dacia por 7000€

Yufiro

#1 Y no nos olvidemos de la manía que tienen ahora con sustituir los coches en menos de 10 años porque son inseguros, estamos generando una cantidad de desperdicios increíbles y generando más contaminación en medio del problema del cambio climático, más el problema de escases de recursos actual. la solución no es fácil, pero que antes de hablar piensen un poco lo que implica todo las decisiones que toman.

Leo77

#71 la sociedad de consumo tiene que continuar. Tirar para adelante como burros con una zanahoria.

omegapoint

#71 La solución es fácil.

Reutilización, reparación, actualización y homologación fácil por parte de gobiernos y fabricantes.

Poder entregar tu coche de 10 años al fabricante para que actualice el sistema a una fracción del coste de producir un coche nuevo, facilitar la homologación por parte de los gobiernos. Conversión de coches de combustión a eléctricos.

Adaptar los coches actualmente existentes y modernizarlos en vez de fabricar coches nuevos de 0.

Seamos sinceros, las diferencias entre un corolla, un golf, un seat león de hace 10 años y los de ahora... no es demasiado grande. Pueden renovarlos en fábrica y actualizar las medidas de seguridad y ecología sin necesidad de emplear un chasis o motor nuevo.

Y con el coche que no se pueda hacer, reciclaje de los materiales.

m

#71: Y los trenes, que parece que tienen idea de descartar las unidades 446... ¡De hace 30 años!
Eso en un tren es poco tiempo... lo que se hace es reformar el tren y actualizarle.

D

#1 Quizá el problema no es esta medida en sí si no que vivios en una sociedad profundamente desequilibrada. En mi opinion la lucha debería centrarse en redistribuir la riqueza de forma que nos permita tener coches seguros además de pedir y fomentar un transporte público que nos garantize poder llegar a todos los sitios.

Dr.PepitoGrillo

#1 Huele a (otro) sablazo a la economía familiar…

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Por supuesto, además con los baratos que están los coches nuevos. Parecen de usar y tirar.
Lo que nunca entenderé es si yo lo llevo a taller y está todo en regla en su mantenimiento no tiene por ser peligroso.

Mltfrtk

#1 El hedor de la plebe me produce jaqueca.

r

#1 Entre lo de trabajar hasta los 75 y ahora esto.. No sé si son gilipollas o se lo hacen

bubiba

#1 no puedo evitar "coches del pasado"...

Mike_Zgz

#1 Yo debo ser de los raros que no se cambiaría de coche (aunque pudiese ) Tengo un Mercedes SportCoupe de 15 años, y de verdad siento amor por ese coche, me encanta de diseño y de manejo. Obviamente ya lo compré de segunda mano en su momento (no podía pagar los más de 30.000€ que costaba nuevo) y salvo que me de problemas graves, que hasta la fecha (toco madera) solo me da un fallo en el climatizador que no me deja regular la temperatura (o frío o calor, no hay término medio lol) de verdad, hasta que no haya fuerza de causa mayor, no llevo idea de cambiarlo. Pero sí, lo que dice Pere Navarro en fin. Ojalá cuando jubile el coche me pueda pasar a un eléctrico a un precio razonable.

t

#1 Pues si no pueden renovar el coche, en autobús

No podemos seguir contaminando e incrementando el riesgo en nuestras carreteras porque un tieso prefiera un BMW de hace 15 años a un Dacia!

D

#1 Lo gracioso es que una medida contra la venta de vehículos antiguos no solo afectaría a los pobres, a los ricos también. Y a ver quien le dice al millonario de turno que no puede comprarle el BMW Z8 a su vecino porque tiene más de 20 años o que no puede circular con su Porsche 911 restaurado por Singer y que lo que deberían hacer es llevarlos al desguace. roll

#1 Pues eso mismo cuento yo cuando circulo con mi flamante Chitty Chitty Bang Bang. Sin volar, claro, siempre en suelo y con seguridad.

D

#1 Ya te digo. No puede ser que un coche eléctrico valga 30000 euros y necesites un enchufe cada 100 km y pretendan hacer ver que la gente no los compra por otros motivos.

m

#1: Son personas que tienen tanto dinero, que se les olvida que otras personas viven con lo justo.

Y además, la seguridad vial está en conducir bien, no en tener un coche nuevo cada 5 años, que se vayan a la porra, que el mundo no está para andar despilfarrando... tenemos una crisis para fabricar microcips (microchises :p) y este tío va y nos dice que sigamos consumiendo, sigamos desperdiciando, sigamos gastando... ¿De qué va?

Los coches deberían durar muchos más años, y ahora mismo estamos viendo la razón con esta crisis.

Por declaraciones así debería ser cesado, porque no encaja en la Agenda 2030 que tanto promueven.

Gadfly

#1 Y porque somos unos aventureros

s

#1 lo retro está de moda

D

#8 yo tenía un pariente lejano (tanto en relación como en distancia) que vivía en una ciudad llena de canales y vías de agua, que un día se compró un deportivo (hablo de los años 80) que llevaba elevalunas eléctricos, lo que entonces era un lujo. Lo primero que hizo fue quitárselos y ponerlos manuales, para poder salir del coche si se caía al agua, nos dijo

ytuqdizes

#65 Pues no me parece algo descabellado . Sobre todo, porque soy de los que llevan uno de estos colgando del retrovisor...

Pacomeco

#83 Mucho mejor esto TECLAST ccm202 Martillo de Seguridad Cargador Dual USB de Coche 12 – 24 V de Entrada/Salida de 5 V 2.4 A/Cuerpo/de Metal Herramienta de Escape de Seguridad de Emergencia https://www.amazon.es/dp/B01IPX2J2U/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_393MWBV4R23P6TNNG6JH

Tontolculo

#6 Entonces eres el único que no vende opel corsa? lol

axíes

#13 Yo soy el que los compra

Tontolculo

#28 lol

y

#6 Me lo vendes?

ochoceros

#6 Me pasó lo mismo y también le tuve que decir que no, porque poner un cargador en el exterior del castillo me estropea el fengsui.

MoneyTalks

#6 Solo faltaba que esta persona con retraso evidente me diga que tengo que tener/comprar y que debo conducir. Que se preocupe el por su seguridad que ya me preocupare yo por la mia y la de mi bolsillo.

D

#6 Eso es como lo de las impresoras, te regalan el coche y luego te cobran la electricidad a precio de sangre de unicornio.

The_Tramp

#9 De hecho una de las bondades que suelen comentar del coche autónomo es que puedes ir leyendo o conversando con otra persona sin prestar atención a la carretera, pero ¡joder, si eso ya lo hace el transporte público! lol

C

#12 El coche autónomo es el autobús de los antisociales.

musg0

#12 Pero no te deja en la puerta de casa/trabajo ni se adecúa a tus horarios. Supongo que en un futuro habrá flotas de taxis autónomos de distintas capacidades y precios que te llevarán y traerán cuando tú los llames, y que siempre estarán en marcha

eboke

#12 "puedes ir leyendo o conversando con otra persona sin prestar atención a la carretera, pero ¡joder, si eso ya lo hace el transporte público!"

Tú no has ido en metro en hora punta, lol

Además que la gracia del vehículo privado, moto en mi caso, es que voy de puerta a puerta en 25 minutos. En metro, con un transbordo muy largo, más lo que tardo yendo hasta la estación y los calores del andén, pues llego al trabajo en 50 minutos, sudado y de mal humor.

Jangsun

#9 Pues sí, yo cojo el coche para ir a trabajar por lo atestado que va el metro. Que si ya antes de la pandemia era a veces para cogerse un ataque de nervios por el hacinamiento y la mala educación de algunos usuarios, ahora con el covid ni te cuento. Así que me acabo chupando media hora más de viaje y atasco por no ir asfixiado como sardina en lata, que me empujen, o tener un incidente con alguien que se quite la mascarilla a mi lado, que está visto que puedes acabar muy mal.

Actarus

#20 +1, de hecho me compré un coche hace pocos mese. Hasta los cojones de la mala educación de la gente. Ni lo de "dejar salir antes de entrar" queda claro para muchos, y sí que debería ser algo de sentido común. Quizás pido demasiado.

Jangsun

#43 Créeme que te entiendo perfectamente. Eso de que se te pongan en medio de la puerta y no haya por donde salir,...es que me sube la tensión solo de acordarme de todo lo que hay que aguantar. Y últimamente que se ha puesto de moda lo de los cantantes en los vagones (que me da mucha pena, pero es que son una tortura)...es que es inaguantable ir por la mañana ahí. El atasco es mejor lol

S

#9 Se podría empezar con poner un día de teletrabajo obligatorio a los mayores de 60 años.

E

#9 yo ya casi no uso el coche en la ciudad. Voy andando a llevar a los niños al cole, teletrabajabando casi todos los días, los pocos que voy a la oficina en metro, la compra ahora en pandemia que son carros enormes para ir menos veces sí lo uso pero podría apañarme sin el en ciudad.

Sin embargo para ir a ver a mis padres al pueblo sí lo uso, vacaciones, fines de semana de excursión al monte, para eso no me merece la pena cambiar de coche, el que tengo no le he hecho ni 80.000 km en 16 años... Pero tampoco me compensa alquilar uno cada vez que lo necesite (y lo he mirado).

¿Por qué no puedo simplemente mantener el que tengo y evitar toda la contaminación derivada de la fabricación de uno nuevo?

The_Tramp

#36 ¿Por qué no puedo simplemente mantener el que tengo y evitar toda la contaminación derivada de la fabricación de uno nuevo? Porque el objetivo no es ni el ecologísmo, ni la seguridad ni nada. Es pelotear a la UE y recaudar todo lo posible.

E

#49 #51 es más, lo que mas me limita es el viaje al pueblo.

Según Google Maps en mi coche son 3 horas y media. Cuatro personas y el equipaje. Normalmente paro a repostar y estirar las piernas. Unos 30€ de gasolina por trayecto + la parte proporcional de seguro y mantenimiento.

En transporte público (tren) 7 horas y media hasta la estación más cercana. Luego desde ahí otros 30 km en taxi o autobús de línea (hay uno al día, creo), 136€ de tren, 6€ de metro, y lo que sea el taxi. Y sobre todo perder toda la tarde del día de ida y del de vuelta (fuera fines de semana en el pueblo)

D

#76 No solo es una cuestión de tiempo, sino que el transporte publico no está hecho para familias.
Siendo una pareja con 2 hijos, cualquier trayecto en transprote publico te cuesta mucho más caro que hacerlo en coche.

inar

#51 Yo cambié de coche hace 3 años porque el que tenía se murió, con 24 años y 400000Kms. Compré un familiar normalito km0 diesel bluehdi y soy un puto contaminador. Me meo de la risa viendo a esos del tanque hibryd con un gritón de caballos y lo que echan por el escape y les consume para mover esa mole. Que se queden los centros de las ciudades para ellos. Yo si acaso tengo que ir por alguna cuestión, metro.

Edito: La gente no compra coche nuevo porque no tiene pasta para comprar híbridos/electricos y les da miedo comprar un combustión por la incertidumbre que han creado entre los ecologlistos y los gobiernos gilipollas como el nuestro.

Tannhauser

#51 "y, a pesar de ser mucho más contaminante"
No sabría qué decirte la verdad. Tendría que ver los datos de emisiones con test WLTP de ambos, y eso no es posible porque el Clio de hace años se hizo con NEDC, así que bueno, no sería tan valiente de tal afirmación.

StuartMcNight

#36 Con 80.000 kilometros en 16 años no me creo que no te compense alquilar uno. Especialmente si haces un uso programado (fines de semana y vacaciones).

Obviamente me refiero haciendo el calculo desde el principio. Ahora que ya tienes el coche comprado y pagado no tiene sentido. Pero si tuvieras que hacer las numeros para comprarte uno nuevo, me cuesta creerlo.

Peazo_galgo

#36 coincido, pero en mi caso porque siempre que puedo me muevo en es-cutre por la ciudad que para mi es infinitamente más cómodo, práctico y sobre todo rápido.... mi antigualla que ya compré seminueva acumula ya 15 años y está prácticamente igual desgastes lógicos aparte, no le veo ningún sentido cambiarla salvo avería cara-catastrófica.... pero sí es verdad que cuando me hace falta, me hace falta sí o sí, tengo claro que cuando pete el siguiente seguirá siendo de 2ª mano (aunque mucho me temo que al ritmo que va el mercado estará demasiado inflado de precio...)

Stormshur

#9 Y ya hay rumores de que quieren obligar a pagar seguro a los de los patinetes eléctricos

D

#9 Y si vives en un pueblo peor, sin coche no eres nada

Razorworks

#9 Eso de que os moveis en coche propio porque no os queda más remedio son excusas baratas. Simplemente no quereis adaptaros. Yo soy autónomo y no tengo coche propio: voy a casa de los clientes transportando las herramientas (maletin de trabajo, taladro, escaleras, cable y otros materiales) en bicicleta, metro, autobús urbano, compartiendo coche, andando o incluso en taxi, si no queda más remedio. Y tan feliz.

Vuestro problema es que no quereis que os quiten vuestro derecho a contaminar porque sois demasiado cómodos, a pesar de ser pobres

I

#9 ¿por qué los coches que no sean contaminantes en un futuro no pueden convivir en las ciudades?

safeman

#5 Ni de transporte publico urbano... que en una ciudad mediana, una linea de las principales, te de un tiempo de espera en horario comercial de 17 minutos...

M

#5 Y dentro de las ciudades porque los guetos ya existen son los barrios alejados del centro y un coste mas alto en los bonos mensuales de transporte público.

Y creo, no confirmo que en Londres peor porque no son círculos concéntricos si no que hay islas y puedes ser un "no privilegiado" que no te permiten salir del metro en la zona pija y solo te puedes desplazar de una isla a otra.

D

#5 es que realmente me da igual la alternativa. si soy pobre no puedo tener coche? tengo que ir en patinete eléctrico?

y ya sé que los coches en las grandes ciudades tal vez no son necesarios, pero grandes ciudades en españa se cuenta con los dedos de una mano.

D

#5 Como leía el otro día no sé dónde: Agenda 2030; no tendrás nada pero serás feliz.

RadL

#5 A este ritmo el coche acabará siento un articulo de semilujo, solo las clases medio-altas o altas podrán permitírselo..

No solo por el precio de compra, cada vez más caro, especialmente si hablamos de eléctricos o híbridos enchufables, si no por el de mantenimiento: precio de la luz disparándose día tras día, peajes por doquier, impuesto cada vez más altos, remplazar las baterías cuando se agote el tiempo de vida... etc

Vamos a pasar de un escenario donde muchas familias tenían dos coches, a uno donde muchas familias no podrán permitirse ni uno.

I

#132 #5 últimamente hay muchos comentarios que hablan de que hay que apostar por el tren.

Mi pregunta es, ¿es viable y ecológico construir ahora una vía de trenes que enlace todos los municipios de este país?

¿No se pueden aprovechar las carreteras existentes que tanto han costado y apostar por el transporte público?

No entiendo esa filia por el tren

Patrañator

#5 espérate a que no se nos pueda sangrar con los impuestos por el combustible. Aunque están preparando por eso lo del pago por circular por todas las autovías.

The_Tramp

#19 Se preocupan tanto de la seguridad que quieren meter peajes a todas las autovías desplazando a muchísimos vehículos a esas secundarias, que con el paso del tiempo empeorarán aún más y además quieren quitar el poder rebasar en 20 km/h el límite para poder adelantar. Por la seguridad, si. wall

oneras

#24 Eso es. Contra la seguridad vial es cobrar por usar las autovías, tener sueldos de mierda precario y no incentivar el teletrabajo poniendo medios y ventajas a estas posibilidades.

torkato

#24 Y encima ya redujeron el límite de velocidad en las carreteras.

Antes era 100, ahora 90... y se tantea ya reducir a 80... Para que arreglarlas o invertir en seguridad, es mas fácil echarle la culpa a los demás.

B

#19 o el que un coche nuevo según sale del concesionario pierde un tercio de su valor. En mi caso, prefiero coches de segunda mano por una cuestión de valor, los coches nuevos (aparte de ser electrodomésticos con ruedas) son muy caros para lo que dan, comparados con uno de segunda mano.

Por otro lado, si quieres un coche de disfrute, que sientas que lo conduces tu, mejor algo con al menos 15 años. Anda que no disfruto yo con mi mx5 de 30 años!

m

#44: Mira, mejor que un diamante, según cruza el umbral de la puerta de la joyería... ¡Ha perdido la mitad de su valor!

y

#19 Lo de la ITV para qué? Si está la opinión de este señor

t

#19 Es que si los de segunda mano van en contra de la seguridad vial, para qué demonios les pasamos la ITV a los coches...?
Estos son gilipollas.

p

#19 Una cosa da beneficio, la otra

Shotokax

#19 el plan es que con la pasta que te sobre de comprarte tu coche eléctrico pagues por las autovías y entonces todo será fenomenal.

m

#19: O que muchas veces no haya opción a viajar en tren, que es otra forma de mejorar la seguridad vial.

Los que dicen eso o viven fuera de la realidad, o bien son malas personas.

T

Este tío es... (mejor rellenad vosotros que si lo hago yo me banean de por vida).

ytuqdizes

#4 ...sobrino de su padre...

T

#14 Por ejemplo.

p

#14 Me la apunto, que elegante y sutil lol

m

#14 #4 por favor, absteneos de ñoñerías ante cosas tan graves...

pedrobz

#4 higo de fruta

(hay que decirlo mas)

samarkanda

#4 A este personaje las multinacionales del automóvil le deben de tener como asesor....

warheart

#4 un cargo político en un puesto para el que no está preparado (apenas conduce) y que además demuestra, con declaraciones como esta, que vive totalmente alejado de la realidad. A todo el mundo le gustaría estrenar coche, nos ha jodido, pero es que los coches nuevos son cada vez más y más caros.

T

#70 Este ya demostró su incapacidad en su otro mandato. Otros lo ponen por las nubes por la reducción de muertes y el carnet por puntos. Se quedan en los titulares y no bajan a ver las mentiras, los cambios en los recuentos, los trucos estadísticos.

powernergia

#70 Un director de tráfico que ha sido capaz de bajar drásticamente la cifra de fallecidos, (alguno por aquí dirá que es un bulo) diciendo que es mejor renovar el parque movil y que hay que fomentar eso con ayudas.

Donde vamos a llegar.

G

#70 pues lleva tiempo ahí...

c

#4 cáncer, es cáncer.

mudit0

#4 Venga, que te ayudo:

"DAME UNA G"
"DAME UNA I"
"DAME UNA L"
...

Penetrator

#4 Gilipollas profundo en fase terminal con metástasis en todas sus neuronas.

C

Será Gili... ¿Para qué cojones están las ITV entonces?

sorrillo

#7 Un vehículo con sistema de frenada automática ante posibles colisiones mejora la seguridad vial, por ejemplo.

No te pondrán en la ITV que no es satisfactoria porque un vehículo no lleve incorporado ese sistema de seguridad.

frankiegth

#16. '...Un vehículo con sistema de frenada automática ante posibles colisiones mejora la seguridad vial...'

Y un coche aparcado ya ni te cuento... Hace más el 'sistema' de conducir con prudencia que el 'sistema de frenada'.

#7. Efectivamente, de no ser así las ITV no tendrían sentido. Y a todo esto añado que no me gustan los coches, solo les veo el 'aspecto práctico' cuando este existe, que en la mayoría de los casos los aspectos prácticos del coche particular brillan por su ausencia entre atascos y ciudades congestionadas a más no poder y en todos los sentidos.

i

Lo que hay que oír. No puede ser que la gente no tenga dinero para comprarse un coche nuevo. De coña.

xkill

#80 pues con la gasolina a ese coche de 3000€ en menos de dos años lo tienes ahorrado, sin contar con posibles averías,...(que suele ser muy habitual en coches antiguos y más si sin de segunda manos baratos)

Si no lo ves, pues bici eléctrica y trasporte público o alquiler de coche los días que te haga falta (con esta opción te ahorras hasta el seguro).


Yo me compré un eléctrico, y en tres años con una subida de la luz de unos 30€ al mes, y dejar de pagar 300€ en gasoil (antes tenia un Focus con un consumo de unos 4,7l/100km). Pues haz cuentas del ahorro, pero en 10 meses: 3000-300=2700€. Así que en 6 años tengo amortizados ese pico de más de otro coche de combustión.

V

#80 Evidentemente hay casos y casos. Depende de donde vivas, trabajo que tengas, actividades que te gusten. Pero, algunas cosas de arriba me chirrian un poco. ¿Un autobus cada hora es poco? Si me dices que tienes solo uno o dos autobuses al dia o que tienes que caminar varios kms para coger un autobus ... Lo de ir a la ciudad, pues no lo explicas suficiente. Depende de lo mucho que necesites ir a la ciudad y como te organizes (compartir coche con otros si es posible). Lo de más caro la gasolina que el billete, pues no es una cuenta muy correcta, tendras que sumar lo que te cuesta el coche, el seguro, averias, etc. Lo comento desde alguien que tubo coche y entiende la libertad adicional que da, pero que desde hace muchos años he decidido no tenerlo ya que le veo mas desventajas que ventajas. No me importa tardar más en llegar a los sitios en transporte publico que aprovecho a dormir, leer, jugar, etc. Y me quito muchas de las desventajas y costes de tener un coche (que me podría permitir perfectamente). Y no, no vivo en el centro de una ciudad actualmente y me he mudado varias veces por trabajo (incluso de país).

C

#80 Es que tienes toda la razón, es acojonante que se culpabilice a los pobres por comprarse un Golf de 1.300 euros de hace 20 años diciendo que ahora hay Dacias por 7.000 euros, pero nadie se cuestiona porqué el gobierno sostiene (con nuestro dinerito) a la industria automóvilistica que quiere seguir fabricando coches, pero ahora eléctricos (con el impacto ecológico que supone transformar toda una industria a escala mundial), a pesar de que no hay escasez de coches, sino todo lo contrario, de lo que hay escasez es de trenes, de tranvías, de transportes públicos en general.

AMDK6III

#80 mal, muy mal.. estoy en desacuerdo con absolutamente todo lo que dices.
pero bueno, mi comentario también ha sido (a posta), conflictivo.
-al pueblo de al lado se puede ir andando o en bici..
-salir del pueblo en autobús es super comodo porque no hay atascos.
-¿AVE? ¿WTF?
-el coste ambiental de un coche es mucho más alto que el pagar un billete de bus. Pero el coste ambiental no lo pagamos en euros.

sireliot

#80 En mi caso, ir al trabajo y vuelta en transporte público son 3h, más la media hora de espera hasta que empieza mi horario laboral, porque o llego media hora antes, o llego tarde. La frecuencia del tren es lo que tiene. Y pagando 7 euros al día por el privilegio.

En coche es algo menos de una hora, en total, entre ida y vuelta.

Me gusta el transporte público, pero gastar por ello dos horas y media extra cada día es un sacrificio absurdo. Así que me he tenido que motorizar.

Podría mudarme más cerca de mi lugar de trabajo, pero cada año me toca un sitio diferente, y no puedo andar mudándome todos los años.

incontinentiasuma

Hace 30 años, un coche con 15 años era chatarra pura. En 2021, un coche de 15 años no dista mucho de los que se compran nuevos, salvo pantallitas y frenadas de emergencia autómaticas.

T

#32 Los más modernos tienen sistema de frenada anticolision. Aparte de eso y la cámara para la marcha atrás los elementos de seguridad no han cambiado en una década.
Los coches que más se venden son SUVs, más pesados y más probabilidad de vuelco. Un ford fiesta de hace 10 años es más seguro que lo que se vende ahora.

Raziel_2

#32 Dista, dista. El mío tiene ahora 11, casi 12 ya.

Motor diesel 1.6 105cv. Ya consume casi 2l más por cada 100km que cuando lo compré, ha perdido potencia, no da ahora los 105cv ni de puta coña.

En cuanto a conducción si que te puedo dar la razón, se conduce exactamente igual que uno de 2021 con los mismo sistemas de seguridad.

Pero la realidad es que un coche aunque se conserve en buen estado, en cuanto empieza a padecer los desgastes propios de la edad, deja de ser eficiente, consume más, contamina más y pierde prestaciones respecto a los nuevos.

Me va a hacer gracia ver a los que han comprado esos maravillosos SUV cuando el desgaste por uso empiece a incrementar las facturas de cambio de neumáticos y a rebajar el número de kilómetros recorridos con un depósito.

D

#32 Mi coche tiene 11 años, y tiene frenada autónoma.

Peazo_galgo

#32 muy de acuerdo, los coches de los años 2000 en adelante tienen mucha mejor vejez que antes como de aquí a lima a poco que se cuiden, como el mío mismamente que con 15 años y 150.000 km está impecable... #147 te aconsejaría que le hicieras una "repro", recuperas no sólo la potencia perdida, sino que ganas algo más por un coste razonable... eso contando que tengas el turbo y los manguitos del mismo en buen estado y esas cosas, que también influye en las pérdidas de potencia...

El_Cucaracho

Coche nuevo y ecológico por decreto, y el que no tenga dinero a la cárcel.

vinola

#10 Se incaun los bienes para el estado y se fusila. El cuerpo para generar energía.

Cobayaceo

#10 Lo divertido es justo que te lo venden como ecológico por los coches eléctricos y los motores modernos que emiten menos, para recomendar cambiar de coche cada 4 años en la misma argumentación.

Tócate un pie. Aún en una utopía con fondos ilimitados, ¿tener un coche nuevo cada 4 años es cuidar el planeta?

El_Cucaracho

#63 O coches de una tonelada con la etiqueta eco que consumen mucho más que cualquiel utilitario viejo.

Será que el CO2 que generan los ricos es menos contaminante, como sus pedos que huelen a rosas.

D

#68 ¿Una tonelada? ¿SOLO una tonelada? lol

Davidavidú

#68 Una tonelada pesa cualquier coche hoy en día.
- Dacia Sandero: hasta 1 154Kg.
- Tesla Model S: hasta 2 162 Kg.
- Smart: hasta 1 125kg.
- Fiat 500: 980 Kg. Este no llega por 20 kg.

s

#10 No, por decreto no, quien no pueda tener coche nuevo ecológico que no tenga coche. Los privilegios para los pocos que se los puedan pagar, como ha sido siempre, como Dios manda.

The_Tramp

Titular alternativo: "No puede ser que la gente de bien, como yo, sigamos teniendo que compartir carreteras con la chusma del populacho y sus roñosos coches"

m

#29 Titular alternativo: "es cierto que hay demasiada contaminación porque hay demasiados coches… habrá que quitar su uso a los pobres"

karakol

Esta gentuza vive en su puta burbuja y se creen que todos nos levantamos 80,000 al año por decir gilipolleces.

piratux

Salarios de 800€ a duras penas permiten coches de 400€.

C

#47 Exacto.

D

#2 Pero sí permiten abono transporte.

i

Un coche vale una pasta, si te lo compras diésel a lo mejor el año que viene te prohíben entrar en tu ciudad, si te lo compras gasolina te consume más y tampoco estas a salvo de futuras restricciones, el eléctrico es caro y no tienes donde cargarlo... Pues compras algo de segunda mano que te aguante unos añitos y a ver si cambia el panorama

Davidavidú

#45 Ni regalado. Por lo visto con instalarle a un Tesla un manos libres tipo Parrot te invalidan la garantía. Tesla monitoriza sus coches. Sí, SUS coches.

vicvic

#45 Viviendo en Barcelona, que tenemos las zonas de Bajas Emisiones al orden del día y con el acceso prohibido sin etiqueta , yo he optado por un híbrido (híbrido eléctrico), que creo (quiero creer, vaya) que aguantará hasta el final de su vida útil sin restricciones o pocas...

f

#59 Un Dacia sin aire acondicionado por no hablar de otros temas de seguridad.
En verano se te pone el coche a más de 50 graditos en algunas ciudades, pero claro los pobres somos muy comodones...

D

#95 Lo queréis todo, carajo.
¡Haber escogido otra familia al nacer!

anonimo115

#95 el dacia básico viene sin aire acondicionado?

c

#59 Un volvo con 15 años es más seguro que un Dacia.

D

#81 Podría ser (hay que tener en cuenta que las pruebas son distintas):
Dacia: https://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866
Volvo: https://cdn.euroncap.com/media/8813/euroncap_volvo_v70_2007_5stars.pdf

Como curiosidad: el Volvo tiene cinturones con pretensores de serie, el Dacia, no.

p

#81 Una castaña es más seguro que un Dacia de 7k.
Por 7k te compras un coche de segunda mano mucho mas seguro y duradero y te sobra para echarle gasolina/gasoil durante mucho tiempo.

N

#81 Si lo comparas con un Dacia moderno eso es incorrecto.

Los Dacia usan una plataforma de Renault que ha sido usada y testada durante varias generaciones de vehículos Renault, por lo que los fallos están más que corregidos.

Lo mismo a nivel de seguridad, la Euro NCAP ha evolucionado muchísimo en estos 15 años. Con todos los sistemas de seguridad pasiva que se han incluido en la última década, el Volvo no pasaría de 1 estrella en la NCAP actual.

A lo sumo, te compro que un Volvo pueda ser más robusto, pero mayor robustez muchas veces no significa mayor seguridad porque ante un golpe, el impacto lo absorberá el pasajero.

P

#81 Si, ya.....

D

#81 Cuñaaaaaooooooo
O sea, ni de coña. Pero si te hace feliz pensarlo, allá tú.

SON_

#81 acabo de llevar al desguace mi Volvo 460 con 27 años cry , y no imagináis la seguridad al conducirlo.
He tenido que alquilar 2 coches está semana, prácticamente nuevos y ni punto de comparación.

m

Por favor, una ley que prohiba desde ya ser pobre.

n

#39 lo mejor es cargarse a los pobres como decia aquella canción:

Kill the poor!!

Pd: no me da la pxxa gana gastar en un coche de menos de 5 años. Que me ponga coche oficial el gafas este

torkato

#39 Yo quiero una ley que prohíba a Pere Navarro ocupar un cargo público de responsabilidad.

Gry

¿Por? un tío mío tenía una docena y el más nuevo debía de tener 40 años.

Lo que tenía que ser más barato es convertirlos en eléctricos.

D

#15 No es seguro convertirlos en eléctricos, y aquí tengo que darle la razón a un tío del YouTube que vi hace tiempo, por las muy serias modificaciones que tiene que sufrir el coche para pasarse a eléctrico. Básicamente aumentarle el peso a base de colocarle un mostrenco de batería que jode la estabilidad con la que fue diseñado ese vehículo y que además, en caso de accidente, supone un grave riesgo por llevar ahí 500kg colgando a X km/h.

Que sí, que habrán cambios "homologados" y tal, pero que a mí el señor del YouTube me convenció con sus explicaciones (era un ingeniero, o mecánico, hablando bien y con datos y buenos argumentos, no era un comentario como el mío de Menéame).

Graffin

#15 En España es homologable algo así?, Tenía entendido que no

D

#15 Convertirlo en eléctrico es complejo y caro, pero convertirlo en GLP es barato y muy eficiente.

kumo

#15 Homologar nada en España es imposible burocrática y económicamente. Asi no te renta y tienes que pasar por caja.

#46 hay empresas que se dedican a ello sin problemas. El problema normalmente es que piden un mínimo de vehículos como si se fuese un constructor. Y así renta una mierda hacer nada. Evidentemente, el que se dedica a ello profesionalmente, imagino yo que también sabe lo que hace.

D

Nos va a comprar coches nuevos a todos este señor.

HASMAD

Mi coche está perfecto, tiene 16 años. Si el señor Navarro quiere que tenga uno nuevo, que me lo compre. No voy a comprarme un coche cuando el mío va perfectamente, es que es de locos.

camoran

Hoy en gente que vive de puta madre gracias a tus impuestos: cómprate un coche nuevo pobretón.

D

Ser pobre es peligroso, mejor ser rico

c

#59 ¿Donde? Porque ni en su web están. Empieza en 10500€, una cosa es lo que ponen en grande, otra cosa es cuando sacas la calculadora.

https://www.dacia.es/modelos/sandero.html

Más bien tu frase debería ser "Hace un tiempo...."

E

#82 han quitado el Access (version básica sin aire acondicionado, con paragolpes en plástico negro sin pintar etc) por las escasas ventas. Ya no les hace falta como reclamo y era un coste adicional la gestión de stock para cuatro gatos que lo compraban.

AubreyDG

Págame tú el coche nuevecito, retrasado.

kaysenescal

#54 goto #52

Cualquiera con dos dedos de frente y los pies en el suelo sabe que la mayoría de la gente tiene un coche con un porrón de años no porque quiera, si no porque no se puede permitir algo mejor.

O has escuchado alguna vez a alguien decir:
no, no, a mi quitame los airbags, las barras de seguridad, el ABS, los cinturones,etc.. que yo de eso no necesito; yo prefiero un coche pelao con 30 años.

H

Tienen un tortazo alguno de estos..

B

Claro porque es mejor que alguien lleve un coche (ford fiesta de primera o segunda generación por ej) de 30 años y 360k km que no uno con 15 años y 160k (un Astra del 2004) que le ha costado 1200.

Porque no puedes pedir que se compre un coche de 12k euros de 2 años porque no los tiene, para eso seguirá con su Ford fiesta de 30 años.

Sin contar que el que recibe 1200 por el Astra igual lo usa para que le cueste menos el nuevo, que ese si puede.

rafaLin

#56 Exacto, limitar el mercado sería muy contraproducente.

C

#16 La cuestión es que el estándar de seguridad que sea admisibles debe verificarse en la ITV, no dependiendo de si el coche es antiguo o no, ya que a los nuevos tampoco les exigen esos sistemas de seguridad.

sorrillo

#18 En la ITV se mide que el vehículo cumpla los estándares de seguridad que existían cuando se fabricó ese vehículo.

Si el vehículo no lleva cinturones de seguridad de serie porque en esa época no eran obligatorios la ITV será satisfactoria aún sin ellos.

https://tramitesygestionessv.wordpress.com/2015/06/05/mi-coche-clasico-no-lleva-cinturones-traseros-le-puedo-pasar-la-itv-y-llevar-pasajeros/

C

#26 Lo sé y eso sí me parece cuestionable. Pero que en vez de cambiar eso se pretendan poner pegas a la transmisión de vehículos antiguos es un sinsentido.

sorrillo

#30 Posiblemente sea más sencillo extender lo que está haciendo Barcelona a todo el estado, convirtiendo en ilegal la circulación de vehículos según sea su etiqueta ambiental.

Eso a efectos prácticos se cargaría el mercado de segunda mano de vehículos "de gran antigüedad".

Y eso bajo el paraguas de la lucha contra el cambio climático y la contaminación es más fácil de hacer que bajo el paraguas de la seguridad.

anonimo115

#26 en ese caso mejor endurecer las pruebas de la itv.

Cualquier otra cosa es atracar a los ciudadanos

autonomator

Ya le pongo yo el palabro para la neolengua.
Los tiesos practicamos el "NostalgioVehiculing"
(telita el control que nos quieren imponer)

m

#55: Te sugiero además el titular:
Los #millennials ya no se interesan por los coches nuevos, prefieren los vehículos de su infancia.