EDICIóN GENERAL
452 meneos
4724 clics
La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y tendrá validez legal

La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y tendrá validez legal

Para dar un paso más en esa digitalización de los servicios, la DGT ha anunciado que introducirá una aplicación móvil llamada miDGT que permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil, y que este tenga plena validez legal.

| etiquetas: dgt , midgt , app , móvil , carné de conducir
Comentarios destacados:                                  
#4 Ojalá en este país hubiera un medio de documentarse o identificarse a nivel nacional, y gracias a ese número de pudiera saber si el propietario tiene o no permiso de conducir.

Siempre me ha parecido ridículo lo del carnet de conducir existiendo el DNI, y más desde que cada vez que me paran no me piden el carnet, sino el DNI.
#20 No me parece ética la solución que aplicaste.
#25 piénsalo, o era él o el señor vasco, cuestión de supervivencia
#42 Mi jefe es vasco, ahí te va un positivazo :-D
#25 Joder, comentario del mes. El café que impregna ahora mi pantalla, escupido por la risa, es tu responsabilidad.
Ojalá en este país hubiera un medio de documentarse o identificarse a nivel nacional, y gracias a ese número de pudiera saber si el propietario tiene o no permiso de conducir.

Siempre me ha parecido ridículo lo del carnet de conducir existiendo el DNI, y más desde que cada vez que me paran no me piden el carnet, sino el DNI.
#4 sería cómodo pero el problema que le veo es que los medios informáticos a día de hoy fallan, si sólo llevas el DNI y en él se mete el de conducir, si fallan los medios informáticos ¿ cómo se comprueba que realmente tienes el de conducir?
#5 Yo diría que eliminando uno de los dos, y quedándonos con el carné de conducir o como lo queramos llamar.
Al fin y al cabo un documento único en el que consten nuestros datos y si podemos conducir o no.
Pero vamos, que es por quitar peso de la cartera más que como medida urgente xD
#8 eso de que si no llevas el resguardo del seguro te puedan sancionar no es exactamente así, si no lo llevas y no lo puedes acreditar de otra forma y el sistema falla, como falla a día de hoy todo, te sancionan, que luego tienes, eso no va a ninguna parte, que no tienes, pues ya vas sancionado.
Por otra parte creo que aquí el sistema buRRocrático tiene poco que ver.

#7 si llevas ambos en uno es cómodo, sí, pero tiene que ser, además de informático, físico en sí mismo junto con el de identidad, ya que si sales al extranjero y no se usa un sistema informático estandarizado con el resto de países ¿ cómo acreditas que tienes el carnet de conducir?, y si te lo retiran por lo que sea ¿ cómo te retiran tu único sistema de identificación?
#14 ¿has visto alguna vez un sistema informatico fallar para cobrarte una multa?

{0x1f331}
#5 de la misma forma que se comprueba que la persona que tiene el carnet de conducir aún continúa con todos los puntos, con una llamada a la central.
Y si todo falla que dejen ir a la persona, a mi eso de "si no llevas resguardo del seguro y los sistemas fallan te pueden sancionar" siempre me ha parecido muy lamentable.

Estamos en el siglo XXI, puedo ver con facilidad una serie en excelente calidad en el 99% del territorio nacional con un móvil de medio pelo, no me trago que no se…   » ver todo el comentario
#8, lo del resguardo del seguro eso era antes, ¿no? Ahora creo que no hace falta llevarlo.
#18 hace muchisimos años que no hace falta y eso lo se sin siquiera tener coche xD
#85
#18
Tanto como muchísimos años tampoco.
La policía lo confirma con una base de datos, efectivamente, no hace falta llevarlo.
#92 Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro de coche
La ley también exige al propietario de un vehículo el contratar un seguro obligatorio. Desde el año 2008 y gracias al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) ya no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor. Ahora el agente puede comprobar si el vehículo está o no asegurado vía telemática ‘in situ’.

¿te parecen poco 11 años?
#95 Y si tienes un accidente y tienes que rellenar el parte amistoso donde hay que poner el número de póliza, si no llevas los papeles del seguro ¿de dónde sacas el número?
#8 mira entre vitoria y bilbao hay unos cuantos tramos de AUTOPISTA, si AUTOPISTA, sin cobertura de ningun tipo.
#84 Subo la apuesta: en la línea de tren entre Madrid y Jaén, el 75% del trayecto (básicamente: casi todo el tramo que pasa por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Jaén) tiene nula cobertura o tan deficiente que no da ni para descargar una foto de un tuit. Añádele que tarda 4 horas en un trayecto que en coche se hace en 3 horas sin infringir las normas de tráfico y te darán ganas de ciscarte en Renfe, Adif, Vodafone, Movistar y el Ministerio de Fomento.
#84 #135 ¿Conoceis el increible sistema de usar un boligrafo y un cuaderno, apuntar los datos necesarios y luego cuando se va a un sitio con conexión comprobarlos?
¿Conoceis el método "A ver, Roger 35 a base, necesito comprobación de ... "?
A lo mejor Ertzaintza o la Guardia Civil ya no tienen libretas y boligrafos, ni arradios.
#84 Que alguien le regale uno de estos a los agentes.
#8 Lo único que falla hoy en día siempre es el dichoso datáfono. Tanto en taxistas como en Guardias Civiles.
#8 Año 1995 2018, en mi caso, la agente me pido el resguardo, no lo llevaba, y sigo sin llevarlo, me dijo que la fallaba el móvil, encogí los hombros, pero a continuación me dijo, que con la tablet analógica apuntaba mi matrícula y luego lo comprobaban.
#5 es tan sencillo como que en el DNI aparezca junto con los datos normales un texto que diga: Carnet B.
#4 También estoy de acuerdo con #5, lo principal es que tu tienes la obligación de identificarte y demostrar que estás en condiciones de conducir. Eso obligaría a que todo policía tenga medios para comprobarlo, además, acceso a esa base de datos. Lo que me parece bien, es que si un día lo pierdes/olvidas si la policía puede comprobarlo que no pase nada, pero no sustituría dicho carné.
#5 Los ingleses no tienen DNI, tienen el carnet de conducir y con eso vale, funciona como ambos y ya luego pasaporte
#5 Lo mismo que con el carnet actual no podrían verificar sin sistema informático si estás fichado o tienes el carnet retirado. Así que, sigo opinando como #4
#4 Pues sí, y entiendo que al final se hará, porque es igual al revés, con el carné. En un montón de sitios, como bancos por ejemplo, les basta con el carné de conducir. Por ejemplo con la última cuenta que abrí.
Hoy en día tener esos dos documentos es redundante.
#4 Lo mismo con el de la seguridad social.

Creo que la excusa era algo de protección de datos, pero nunca la he acabado de entender.
#9 El de la seguridad social es por lo de tener 17 chiringuitos
#17 ¿todavía seguimos confundiendo sanidad pública con seguridad social?
#32 tienes razón
#32 Es un clásico. Pero ya que lo dices hay el de la sanidad pública y el de la seguridad social.
#9 El problema es que las distintas administraciones usan distintas bases de datos, cada una en un formato distinto, y es imposible cruzarlas. La policía no tiene acceso a los datos de salud, ni salud a los de la seguridad social, ni seguridad social a los de la DGT.

Salvo que lleves todos los carnets de las distintas administraciones, un policía no tiene manera de saber si estas o no acreditado para algo.
#82 Incorrecto.

Actualmente la policía tiene los datos de Seguridad Social (no comprendo para qué necesita los datos de salud) y la Seguridad Social accede a los datos de DGT. Idem para Hacienda, Catastro, Colegio de Registradores, bancos y un etcétera bastante largo.

Que sean bases de datos distintas no impide que se creen "pasarelas" para entregar y recibir información.
#4 la verdad es que el DNI está muy desaprovechado, y además su uso por parte de las fuerzas de seguridad está muy capado por cosas como la LOPD, a veces de una manera absurda.
#13 Un problema de egos, básicamente.

Los de la FNMT ya tenían su chiringuito montado y no querían perderlo en manos de la Policía. Lo mismo para el resto de Administraciones que no quieren entregar sus "carnets" o identificadores a otros y prefieren seguir emitiendo ellos sus documentos.
#4 tuve duplicado el número de DNI bastante tiempo con un Sr vasco mayor , y me dio mis buenos quebraderos de cabeza. La policía fue incapaz de solucionarlo hasta que no murió el Sr vasco.
#20 Los vascos somos la ostia... y desde que no pone en DNI el Rh ni te digo. Pero tranqui, a los vascos sospechosos en el carnés escritos a máquina (unos azules grandotes) cambiaban alguna letra de la linea y ya se sabía que eras un potencial idepe de mierda. Con el PNV ahora se vive de puta madre, hay turismo y todo. Euskadi parece Venecia. Ven y cuéntalo. Gora Euskadi Astakalkuta! Edit: Urkullu te amo!
#4 ya, pero el carnet de conducir puede ser europeo o internacional y el dni solo vale para España y UE.

cuando viajes a otro país el carnet tendrá validez en algunos paises y el dni no.

al igual que el pasaporte.
#27 El carnet no tiene validez en otro país. Lo que tiene validez es el permiso de conducir ( y podríamos decir que está impreso EN el DNI y los países con los que tenemos acuerdos lo darían por válido y asunto solucionado).

No es problema de un papel de formato concreto, es un asunto de acuerdos.
#4 inocente, el carnet de conducir aparte es su excusa para sacarte más dinero cada vez que debes sacarlo o renovarlo .
#4 Llevo esperando que me envíen la tarjeta actualizada desde que me saqué el carnet A, dos años. Desde entonces sólo enseño el DNI, pero en pueblos los viriles se cabrean porque les toca usar ese aparato del demonio llamado tablet (o similar, que no se exactamente lo que es).
#4 Nada, lo mejor será siempre que nos implanten un chip y a tomar por culo llevar documentación encima.

Y si lleva GPS incorporado mejor.

(vamos, que nos implanten el móvil y asunto arreglado)
#4 pues lo mismo con lo del seguro del coche. Venga que estamos ya terminando el primer cuarto del siglo 21, no me digas que con la matrícula y/o bastidor no lo pueden saber de sobra. Tener que llevar papeles en el coche es arcaico, y que no se te pierdan....
#43 el seguro del coche hace muchisimo que no necesitas llevar el papel encima, y lo se incluso sin tener coche.
#4 Si centralizas todo (dni, permiso conducir, SS, etc..) en un solo sistema, y te lo hackean y te queda el país vendido xD
#47 No hace falta centralizarlo. Puede estar todo en los mismos sistemas que está ahora, pero con una referencia común.

Puedes tener varios números y estar todo centralizado y tener un solo número y tener todo distribuído.
#4 yo nunca llevo en DNI encima, solamente cunado viajo
#4 En estos tiempos de Big Data y 5g alucino con la de trámites simples que se hacen aún a la vieja usanza.
#4 Interesante, ¿conoces algún país en el mundo en el que funcione así?
#4 mete con eso la tarjeta sabitaria, tarjetas de identificación de accesos, tarjetas bancarias.
Llevo 6 plásticos en la cartera que podrían ser suplidos por uno solo o por algo mas moderno protegido por un código pin o contraseña.
#4 es que en un dni con chip, lo que estaría bien en mi humilde opinión, es llevar el propio dni, los diferentes permisos que puedas tener (principalmente conducir, pero por que no el de armas) y la tarjeta sanitaria
#4 En unos años con un simple escaneo de retina sabrán todo sobre nosotros
#4 En las farmacias (En Andalucía), si llevas el DNI, no hace falta la tarjeta sanitaria. Para la receta electrónica, el lector lo reconoce.
Pues algo así.
#4 Lo del carnet de conducir es una convención internacional, y además no todos los países tienen documento de identidad. Y de esto me di cuenta cuando me lo saqué y pensé lo mismo que tú xD xD
#4 llevar una app para cada cosa es un despropósito debería haber una app del estado español en el tráfico este integrado...
#4 Doy fe de ello, de hecho desde el día siguiente a aprobar el práctico me la jugué y conduje a pesar de no tener todavía el carnet (lo cual conlleva una sanción aunque muchísimo menor que no habérselo sacado).

Mis movimientos tratando de evitar a la Guardia Civil cuando conducía por la calle hicieron que me siguieran y me pararan. Me pidieron todo menos el carnet de conducir. No me lo podía creer.

Y así siguió siendo en todos los controles que tuve, aunque ya tuviera el carnet. Tuvieron que pasar años para que me lo pidieran. Curiosamente siempre en controles de alcoholemia únicamente.
#4 DNI tienen muchos países, pero pocos lo tienen con un identificador único para la persona.

Muchos países tienen solamente número de documento, como también tiene el DNI español. Un número que cambia cuando renuevas el documento.
#4 Lo veo y lo subo a permiso de armas, familia numerosa e incluso a tarjeta de crédito.
No suelo llevar ninguno encima ni DNI ni carnet de conducir, ya me han dicho infinidad de veces que tengo que llevarlos, hasta una vez hace muchos año3en un control me dijeron me podrían detener y tal, les dije que como prefieran, que así les podría contar una anécdota a mis nietos. Con decirles el número es más que suficiente para que ellos puedan comprobar todos tus datos. La última vez fue hace unas semanas que, circunstancialmente me salté un stop en zona urbana, no suelo hacerlo nunca…   » ver todo el comentario
#10 tienes la obligación de identificarte, no tienes porque llevar el dni.

Ojo que no llevar el carnet de conducir si acarrea sanción.
#24 Tengo entendido que antes de la ley mordaza si no llevabas el dni todo lo que pasaba es que la policía te podía retener en la comisaria el tiempo indispensable para recabar tu filiación, después de esta creo que si tiene sanción no llevarlo encima. Creo que se puso en la ley a raíz de una propuesta para que la gente no lo llevara a las manifestaciones y así obligar a la policía a llevarte a comisaria a identificarte o dejarte continuar...
#58 no, no tiene sancion no llevar el dni encima.
#58 Solo tienes la obligación de identificarte.
#24 me pararon en un control de alcoholemia, no llevaba dni ni carnet, el coche no estaba a mi nombre (al de mi mujer) ni tampoco había resguardo del seguro… di 0,0 y me pidieron domicilio y todos los datos posibles y me fui tan pancho, ni siquiera una advertencia por no estar documentado
#74 Suele pasar en los controles de alcoholemia, están en otros asuntos.

Que te paren en un control rutinario y ya me lo contarás. Jejeje
#74 Pues eso, siempre me piden los datos, se los facilito y sin problemas, pero bueno, hay gente que no se lo cree, ellos mismos. Nunca suelo llevar ninguna identificación, sólo llevo el DNI encima cuando voy a los festivales, por si me ocurriese algo, que nunca me ha ocurrido, pueda ser fácilmente identificado.
#10 Debes tener cara de buena persona xD
#10 yo digo que no lo llevo, aunque sí lo tenga, no pueden detenerte por no llevarlo ni por no enseñárselo, por mucho que los policías que leen en menéame digan lo contrario. Hay gente por la que no merece la pena sacar la cartera del bolsillo y muchos policías entran en esa definición. Los que no entran en esa definición y te ayudan en todo lo que pueden casualmente no van por ahí pidiendo DNI a transeúntes.
#10 y no te sancionaron habiéndote saltado un STOP? (que es bastante grave)  media
#50 pues a mí ya me ha pasado eso mismo, me salté un stop de estos absurdos de todo que deberían ser ceda el paso con una visibilidad tremenda, ellos estaban en un punto ciego y tampoco llevaba la cartera, se portaron.
#53 , joder, debemos ser tontos el resto de españoles que llevamos siempre encima la documentación.
#53 Pero en que quedamos, había una visibilidad tremenda o había puntos ciegos?
#96 En su cabeza todo es posible.
#114 #96 ellos, policía, estaban en un punto ciego, no en la carretera,
#50 Lo que tu digas. Si te lo crees o no me la trae al pairo.
#64 Esta opción es por comodidad, no será obligatorio llevarlo en el móvil. El que lo quiera que se lo ponga, y los que no lo queréis, no sé por qué lloráis y ponéis pegas, como si os estuvieran haciendo algo malo.
#75 Por joder... :troll:
Eeexactamente. Esto es lo mismo que con lo de darles una dirección de correo electrónico. A lo mejor el servidor te elimina un correo con una multa por ser spam, pero tú constas como notificado.

Jamás se debe pensar bien de las iniciativas de la dgt, jamás. Por muy buena que sea la cara que muestran, la parte que no enseñan es de hacérselo ver. Siempre.

Siempre.
#19 No es paranoia, hace tiempo hubo una polémica con el tema, creo que al final quedo en nada porque denunciaron el tema y un juez decreto que la notificación debe ser efectiva, no vale con solo decir que ellos te lo enviaron, sino que tiene que haber constancia de que lo has recibido tu y para eso no vale el email.
#64 De la misma manera que ahora nos pagan el billetero para llevar el carné de conducir físico, tiene lógica :palm:.
#72 El carnet no hace falta cargarlo :-P Sí tiene lógica.
#73 Pues utiliza el carné de toda la vida ¿o también vas a pedir que te regalen el móvil?
#76 Por pedir... :troll:
Ya veras cuando te quedes sin batería :troll:
#1 O lo pierdas...
#2 Por que el carné de conducir no se puede perder, claro. Además de que (es un secreto, no se lo cuentes a nadie) nada te prohibiría ¡llevar los dos, por si pierdes uno de ellos! :troll:
#1 Te compras un bicho de estos por menos de 5 euros y problema solucionado.  media
#3 Que lo pague la DGT
#64 Todos tendremos uno de esos... y méjico lo pagará. /Trump
#1 O cuando te pidan una fotocopia compulsada para comprobarlo.
Me juego un pie a que le ponen permisos de ubicación
#30
- Yo no iba en el coche, me lo robaron.
- Pues según miDGT y la geolocalización usted iba en ese coche que provoco el accidente.
#48 Me deje el móvil cargando, señor agente.
#48 Iba el móvil, ¿no?
#30 y si lees la notificacion en el momento que te llega y estas a una velocidad superior al de paso de peaton otra multa por manipular el movil yendo en coche :troll:
#21 Y por la aplicación directamente, a ver si os creeis que los de la DGT hacen las cosas para facilitaros la vida a vosotros xD
#35 Pues ojito con darle a la DGT tu correo electrónico para cualquier tramite. Que hubo cierta polémica hace tiempo cuando se sacaron de la manga el tablón de avisos digital y quisieron que las multas te llegaran vía email o publicarlas directamente en el tablón y que fueras tu quien tuviera que mantenerse informado.
#59 Correcto, me acuerdo xD
Hackeada epica a la vista
¿Facilitarle a la DGT la posibilidad de espiarme a traves de mi smartphone (o que lo haga un tercero a traves de su app defectuosa) y darles de paso una via para contactar conmigo a traves de su app? No gracias, si quieren comunicarse conmigo, que usen el lento y poco fiable correo ordinario tal y como se hacía hace un siglo; de todas maneras, nunca se comunican con los usuarios para dar buenas noticias, solo para multar o informar de nuevas restricciones.
Lo que no te dicen es que ahora las multas te llegarán sobre la marcha :troll:
#11 Por SMS... :troll:
#11 #21 y otra si lo lees en el momento que te llega por mirar el telefono movil :troll:
#86 Además se te da por notificado en as ambas :troll:
No se si dejarles acceso a mi gps ...
Predicción: desarrollarla costará tropecientos millones de euros para que luego te dé más problemas que un libro de matemáticas.
#37 Eso si es legal... ya que como dicen por ahí están poniendo en manos de un tercero datos privados.
Y de estraperlo tomarán tus datos para saber por donde conduces y a que velocidades
La app que mide tu velocidad de desplazamiento para poner multas automáticas en 3, 2, 1...
Control total. Si pueden comprobar tu carnet en una aplicación, pueden saber si te has pasado de velocidad, en dónde lo has hecho, cuánto llevas conduciendo, por qué lugares viajas ...
Curioso que sea obligatorio llevar el permiso de conducir, pero no el resguardo del seguro porque lo puede revisar la policía.
#71 o una pegatina de colorines en el parabrisas
#81 Lo mejor es que para saber qué pegatina te corresponde, ya sea en la web de la DGT o en una oficina de Correos, les basta con meter tu matrícula.
Lo q quieren es saber a qué velocidad circula cada conductor y así multar sin radares ni nada....fácil fácil
Genial idea.
Pero con root ?

{0x1f605}
Esto de poner aún más la vida del mundo en manos de Google y Apple...
En las empresas de alquiler es obligatorio por ley sacar fotocopia del carnet de conducir (como en los hoteles del DNI)

¿Harán fotocopia de la pantalla del móvil?
#91 Te harán subir el carnet directamente a su web o app.
ya era HORA
Hace años que deje de usar esos teléfonos tan grandes y con tan poca autonomía.
Ahora uso un Nokia 3310. Pequeño, ligero, con autonomía de hasta más de tres semanas con una batería más o menos nueva.
#69 Eso está bien si te vas a tirar tres semanas alejado de cualquier enchufe.
Creo que en Venezuela ya lo tenian: un PDF que te lo imprimas y plastificabas tú (no reconocido en España).
Anticuado.
Lo acorde con el siglo XX1 es que lean el iris a distancia. Y preparados para el implante neonatal !
#15 Tu no viste la última de blade runner está claro.
Lo ridículo es que todavía haga falta llevar algo. Si con el DNI debería ser suficiente para que pudieran verificar lo que sea.
Coladero, coladero, se trabajan con esmero ooooh coladeroooo (musica)
Visto el nivel digital judicial español, una app para llevar el carnet de conducir va a ser garantia de que todos nuestros datos sean publicos pasado mañana.
#23 Sobretodo si la programan los de HYDRA :troll:
La cosa es que al enseñar el carnet en el movil....ya se lo das al Guardia desbloqueado....
Pueden mirar tu historial de llamadas/whatsapp o lo que quieran para comprobar si lo has usado conduciendo y....castañazo.
#89 Y cómo van a comprobar eso si tienes manos libres o has parado en el arcén.
«12

menéame