Hace 5 años | Por bonobo a francebleu.fr
Publicado hace 5 años por bonobo a francebleu.fr

Los zadistas devuelven a la prefectura de Nantes miles de granadas y botes lacrimógenos que la Gendarmería ha lanzado en la ZAD Notre-Dame-des-Landesdurante las últimas semanas que se inició en la madrugada del lunes con la movilización de 2.500 gendarmes antidisturbios para expulsar a 250 personas.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#1 entonces armas quimicas son tambien las pelotas de goma porque utilizan una reaccion quimica de oxidacion en la polvora para impulsararlas, los coches que hacen lo mismo con hidrocarburos, los altavoces con los que les dicen que se disuelvan llevan baterias quimicas tambien...

A ver si nos cortamos un poquito,los gases lacrimogenos NO son armas quimicas.NO es un crimen de guerra usarlos (aunque sea excesivo hacerlo en muchas manifestaciones)

Al final de tanto retorcer las palabras cuando haya un ataque con armas quimicas en algun pais no sabremos si vamos a ver miles de cadaveres por las calles o colas en el oftalmologo por iritacion en los ojos.

Ryouga_Ibiki

#26 "Armas quimicas" es un termino que usamos para agentes quimicos letales prohibidos no para irritantes.

Comparar el uso de lacrimogenos con el de gas sarin o mostaza es retorcer el lenguajes hasta hacer inutil el concepto.

joanipani

#27 Pero lo pone ahí bien claro...

D

#27 Es un poco el mismo juego que llamar terrorista a uno que escribe en twitter.

Ryouga_Ibiki

#31 muy buen ejemplo, al final cuando hablen de un terrorista no sabremos si puso una bomba en una estacion o escribio un chiste de Carrero Blanco.
Y si un ataque con armas quimicas fue una masacre de un dictador genocida que mato a miles a personas o una actuacion de los antidisturbios intentando separar a seguidores de equipos de futbol.

D

#32 pero lo pone muy clarito en #26

Ryouga_Ibiki

#33 Entonces es lo mismo un dictador genocida mate a cientos de personas con gas sarin que la policia disuelva a unos hinchas rusos borrachos que destrozan mobiliario.

Como se entere Trump que en el proximo partido de futbol se usaron "armas quimicas" nos manda la sexta flota y nos bombardea.

D

#34 Claro que no es lo mismo. Matar y disolver no es lo mismo. Es diferente.

Ryouga_Ibiki

#35 Y el gas sarin y el lacrimogeno son lo mismo?

pkreuzt

#34 #35 En realidad a nivel militar hay poca diferencia. Los químicos más peligrosos se detectan con tests específicos de amplia distribución, así que en cuanto se usa un arma química todos los soldados están con el equipo NBQ puesto. Para que un gas nervioso o hemotóxico llegue a ser eficaz se requiere exposición directa, y ahí es donde son útiles los gases "no letales". Se suelen utilizar en conjunción con los letales como agentes "rompemáscaras" (en la jerga militar), es decir, para provocar que la gente tenga que quitarse las caretas antigás. Un lacrimógeno, un sofocante o un vomitivo (que son exactamente los que se usan para control de disturbios) hacen casi imposible mantener puesta la máscara y al quitártela quedas expuesto al gas nervioso letal. De ahí que también estén prohibidos.
Además a nivel militar es casi irrelevante si el soldado ha muerto o sólo ha quedado incapacitado. Lo único importante es que no pueda combatir.

YovoteaKodos

#1 Si y no.
Tienes razón en que son armas químicas, pero existen tres grupos en esa categoría.
El grupo 1 es el realmente prohibido, a este grupo pertenecen las armas químicas como las asfixiantes, vesicantes (que producen quemaduras e irritación en la piel) y las nerviosas. Estas son las realmente prohibidas.
El grupo 2 son las que se pueden producir en pequeñas cantidades, como por ejemplo un componente del gas Sarín que se usa como disolvente en tintes.
El grupo 3 se puede fabricar masivamente. Aquí entramos en productos que pueden ser usados como agentes lacrimógenos, como el cloro o el gas pimienta. De hecho, un quimico medriocre podría fabricar un arma química como las usadas en Siria con los productos de limpieza de su piscina.

Cualquier arma que sea ilegal usar en una guerra, será ilegal usarla en el mundo civil.

De cualquier forma, cualquier militar te diría que usar un arma química en forma de gas, hoy por hoy, es absurdo en una guerra, ya que no tiene control sobre ella (el viento juega malas pasadas). Esa es una de las razones para sospechar sobre lo que ha ocurrido en Siria y quién lo ha hecho.

pkreuzt

#6 Lee el enlace que ha puesto #3

D

#3 Sin este enlance no hubiera entendido nada de la noticia.

D

#3 Si no ha llegado nada es por el individualismo de las ZAD, ni los antifa, blackflag ni grupos anarquistas de Francia los han apoyado...

Así no se pueden hacer las cosas.

Segope

#3 Gracias. Nada por los medios de aquí, no es un bonito ejemplo. Macrón es más guapo.

Varlak

#7 em, hombre, esa gente lleva luchando desde los 70 por mantener sus tierras sin el aeropuerto, de forma más activa desde el 2003.... me parece un poco exagerado echarle la culpa a Macron

rutas

#4 Tampoco son "2 mil". Son "miles".

Des milliers = miles
Deux mille = 2 mil

rutas

#0 No son 2 millones, sino "miles".

bonobo

#2 corregido gracias!

ewok

Y comentan que la que los llevó está detenida.

D

Lo llaman democracia, circulen.
Minoría y pobre..... matemático.

Joya

Pertenecen a otro.

l

¿Pero esas tierras son suyas? o pertenecen a alguien

numofe

#6 El Estado es el propietario después de una expropiación (pagada) a los propietarios para construir un aeropuerto. Pero ahora el proyecto de aeropuerto se ha cancelado y no tiene ningún sentido que esas tierras sigan siendo propiedad del Estado. Los antiguos propietarios podrían reclamarlas. Sin embargo los antiguos propietarios no son los zadistas, son gente que probablemente no tenga interés en recuperar esas tierras y devolver el dinero. Así que desde un punto de vista legal no tienen derecho a estar ahí.

Ahora bien, que daño hacen y que necesidad hay de mandar a antidisturbios a dar palos? Son solo un grupo de hippies que vive en el campo en relativa autosuficiencia (de alimentos y energética) sin hacer daño a nadie.

l

#19 Si no ocuparan ilegalmente nada no tendrian que mandar a la policía.

D

#17 No era una manifestación, era un desalojo de algo como la Cañada real pero sin con menos droga...

Cc #6

AsVHEn

Pues ahora aprovecharán para rellenarlos y volver a tirarselos .

D

En España ya estarían todos detenidos por terrorismo e incitación al odio.

w

2500 antidisturbios para 250 personas

Saludos

S

#14 En países donde no se usan escopetas con pelotas la proporción que se busca es superar en número. Lo de 100 antidisturbios para 3000 personas es propio de España.

p

casi ná..
los fabricantes deben estar frotándose las manos....

j

Alguno diría: ¿Que actuan fuera de la ley? Pues granadas son poco para esta gente!

KarmaBajoCero

¿Envases retornables?
Está bien esto del reciclaje...

D

Para ser justos, que pruebas hay de que todas son de la dia misma manifestación y no de anteriores? Porque van a tirar de esa excusa seguramente para defenderse.

D

Y el video?