Hace 4 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 4 años por mr_b a maslinux.es

Si llevas usando nuestro sistema operativo GNU/Linux, lo más probable es que te suene de algo el término bit bucket o cubo de bits, pero dicho de otra manera, te será mucho más familiar “/dev/null”. Entender este archivo especial, su funcionamiento y su importancia se convertirá en una herramienta inestimable. En este artículo, examinaremos por qué “/dev/null” obtuvo el nombre de bit bucket, cómo funciona y sus propiedades. También exploraremos algunos ejemplos de cómo se puede utilizar en la práctica común.

Comentarios

pax0r

#12 que bueno lol

D

#12 En OpenBSD no tengo /dev/full.

%grep full /dev/MAKEDEV
%

pip

#21 ya, no es algo estándar Unix que yo sepa. Es de Linux.

Wayfarer

#4 Mi conocimiento de Linux es bastante limitado, pero en principio no veo el problema en mandar archivos a /dev/null...

¿Qué es lo que pasó exactamente?

T

#5 Que todo lo que mandes a /dev/null desaparece. Magia negra lo llaman

abbr

#7 Creo que esa era su intención: "me puse a mandar archivos innecesarios... ...eso era como el vertedero de Linux"

Yo también me hago la misma pregunta que #5, ¿qué pasó?. Envío cosas a /dev/null para que simplemente ocurra la magia negra que comentas. Pero si puede haber algún problema, como parece afirmar #4, me gustaría saber que pasó.

Wayfarer

#8 #7 Exacto. Yo el único problema que veo es mandar por por error archivos necesarios al /dev/null. Pero el mero hecho de mandar archivos ahí no debería de ser un problema.

CC #4

selina_kyle

#10 #8 ah pues la explicación no la sé pero dejó de funcionar el servidor hubo que entrar físicamente para arreglarlo. Me dijeron algo así como que en dev/null se envían streams que no quieres guardar ni mostrar pero no archivos. Al hacer un mv "file" dev/null sustituí el "dev/null" por ese "file" que moví y repetó todo.

Me dijeron que no lo volviese hacer no estaba yo para pedir muchas explicaciones encima jajaja

Wayfarer

#4 #7 #8 #16 #17 Por si os pica la curiosidad, he encontrado un hilo de Stack Overflow donde lo explican:
mv a file to /dev/null breaks dev/null
https://unix.stackexchange.com/questions/117960/mv-a-file-to-dev-null-breaks-dev-null

CoolCase

#18 Es que yo mandar a NULL sería para un log que sale por pantalla o así y no pierda tiempo nunca eliminaría un archivo en linux moviendolo a dev/null ¿Alguién borra los archivos así? Es curiosidad.

D

#19 así no se borrarse mueven

selina_kyle

#18 Gracias!!!

Exactamente eso paso, dejo de funcionar el ssh en el servidor... Don't mess with /dev/null. lol lol

abbr

#18 , #16 muchas gracias por la explicación. Ya estaba preocupado :P, pero ese caso tiene sentido. El problema no es por "enviar datos" a /dev/null sino el intento de sustituir /dev/null por otro fichero con mv. Gracias.

D

#16 eso sustituye el archivo, con lo que dejas de tener /dev/null
Tuvieron que cortarlo a tamaño cero y cambiarle los números major y minor y los permisos.
El problema es que eso es una operativa que nunca se hace y es posible que un técnico no la conozca.
Con > se puede enviar todo lo que se quiera. mv es innecesario porque existe rm

CoolCase

#10 Yo no acabo de entenderlo tampoco de hecho en MSDOS tambien existe >NULL que sería lo mismo o parecido.

thingoldedoriath

#4 Yo cuando pasé de UnixWare a Slackware dejé de usar cosas raras de UNIX por un tiempo. Pero un par de años después en un servidor con Debian se me ocurrió que poner #yes | apt update && apt upgrade me permitía ir a comer un bocata o a fumar un cigarrillo o las dos cosas... y en un par de ocasiones me tuve que pasar unas horas arreglando los desperfectos...
No estaba todo tan pulido como ahora y a veces decir que si a todo podía sustituir versiones de bibliotecas o programas que se pegaban con la que estaba instalada.

D

todos los trols de meneame idos a /dev/null

D

dd if=/dev/zero of=/dev/null.

Es una buena forma de hacer un benchmark a la CPU/ RAM / BUS (mientras la E/S está ocupada a lo loco).

D

#3 El problema es que sólo usa una hebra, haciendo que en un PC multinúcleo no lo pongas a tope

kyle

#6 puedes lanzar múltiples procesos de dd...

O si te sientes creativo, utilizar el compresor pigz que es un gzip multihilo

D

#9 Uy, pues la idea de pigz es bastante buena. ¡Gracias por hacérmelo conocer!

robustiano

Yo siempre he sido más fan de /dev/zero...

Tribuno

#14 yo prefiero /dev/random por lo de la entropía y eso.... roll

JDRC

Coño esto no lo conocía < /dev/null

Me lo apunto ,